21 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Zaragoza vuelve a fallar en la Romareda y propicia el ascenso del Cádiz

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

 Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Y es que los de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los “blanquillos” encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

Todo un lastre para el equipo aragonés, que aprovechó de manera magistral el Oviedo, con una espectacular puesta en escena, que no hizo sino aumentar el nerviosismo de los locales.

Apenas habían pasado nueve minutos de juego cuando el Oviedo ya había gozado de dos claras ocasiones de gol, en un cabezazo de Arribas y en un remate de Samuel Obeng, que se marchó fuera por muy poco.

No falló en su siguiente oportunidad el delantero ghanés, que firmó al cuarto de hora de juego el 0-1 al rematar a las redes un centro desde la izquierda de Luismi.

Una renta que los “carballones” doblaron en el último minuto de la primera mitad, con un gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con un espectacular remate de volea una jugada ensayada tras una falta lateral.

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja a los dos minutos de la segunda mitad en un lanzamiento de penalti, que Rodri estrelló en el larguero cuando el guardameta local, el argentino Cristian Álvarez, ya estaba batido.

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtiñó en ua mera anécdota los dos postreros tantos del Zaragoza, obra de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó de penalti en el 96 el definitivo 2-4.

Una contundente victoria que permitió al conjunto asturiano distanciarse en cuatro puntos de los puestos de descenso y lo más importante depender de sí mismo para certificar la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

Todo lo contrario, que el Zaragoza, que tras perder la posibilidad de arrebatar la segunda plaza al Huesca, deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar un tropiezo de los oscenses, que le aventajan en dos puntos, para acompañar al Cádiz en el ascenso directo.

Pero si vibrante se perfila la lucha por los puestos de ascenso directo, no menos dramática se prevé la batalla por lograr la salvación.

Una permanencia que se empeñó en complicarse el Deportivo de La Coruña, tras caer este domingo por 2-3 ante un Extremadura, que llegaba a Riazor ya descendido y con un once de circunstancias.

Y eso que el encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto gallego, que a los cuatro minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador, gracias a un gol (1-0) del lateral David Simón.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor de los de Fernando Vázquez, que dirigió el choque desde la grada por sanción, los blanquiazules cayeron en una inoportuna relajación, que permitió dar la vuelta al tanteador al equipo extremeño.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el delantero formado en la cantera del Deportivo Óscar “Pinchi”, que selló el triunfo visitante con un doblete en los minutos 84 y 92.

Derrota que dejó al Deportivo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Lugo, pese al agónico empate (2-2) que logró este domingo en casa ante un Girona, que vuelve a ver alejarse la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Ni el buen partido del delantero uruguayo Cristhian Stuani, que no sólo anotó de penalti, sino que provocó la falta que dio origen al 1-2 e, incluso, evitó bajo palos un gol del conjunto gallego, bastó al Girona para hacerse con el triunfo en su visita al Anxo Carro.

Y es que el Lugo nunca se rindió, una fe que encontró su premio a los 96 minutos en un remate desde la frontal del área de Cristian Herrera que supuso el definitivo 2-2.

Una igualada que dejó a los lucenses a un solo punto del Numancia, que logró escapar de los puestos de descenso, tras derrotar este domingo por 1-0 a la Ponferradina con un gol del serbio Igor Zlatanovic a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero si el delantero serbio fue el encargado de sellar los tres puntos para el Numancia con su remate de volea, el auténtico héroe del conjunto numantino fue el guardameta Dani Barrio con tres espectaculares intervenciones en la primera mitad.

Si en las dos primeras ocasiones Barrio privó del gol al brasileño Yuri, que encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar, en la tercera el portero local evitó con una milagrosa mano que el remate de cabeza de Son se convirtiese en gol.

Una falta de acierto que condenó al conjunto leonés a una derrota, que obligará a los de Jon Pérez Bolo a seguir peleando en las dos últimas jornadas por sellar la permanencia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El presidente argentino recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Buenos Aires, 21 ene. (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V...

Quintana: hay una "revolución literaria" que cuenta la maternidad sin mitos

Madrid, 21 ene (EFE).- La escritora colombiana Pilar Quintana, galardonada este jueves con el Premio Alfaguara de novela 2021 por "Los abismos", considera...

La colombiana Pilar Quintana, Premio Alfaguara de Novela 2021

Madrid, 21 ene (EFE).- La escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) ha sido galardonada con el XXIV Premio Alfaguara de novela 2021, dotado con...

Podemos expresa su "enorme malestar" con el PSOE por su ley de Igualdad de Trato

Madrid, 21 ene (EFE).- Unidas Podemos ha expresado este miércoles el "enorme malestar" con que ha recibido la coalición del vicepresidente segundo del...

Lo plurinacional en Bolivia tras la crisis política y la pandemia de la covid

La Paz, 21 ene (EFE).- La construcción de la plurinacionalidad en Bolivia atraviesa por una nueva etapa tras la crisis política de 2019 y el efecto de la...

Lluvia fuerte en Galicia, Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental

Madrid, 21 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el...

Biden anuncia su plan de respuesta a la covid-19 ante la ausencia de uno

Washington, 21 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves su plan de respuesta a la covid-19 ante la ausencia de uno...

Wall Street abre con ligeras subidas y el Dow Jones gana un 0,10 %

Nueva York, 21 ene (EFE).- Wall Street abrió este jueves con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,10 % tras...

El Gobierno admite que la situación migratoria de Canarias es límite

Santa Cruz de Tenerife, 21 ene. (EFE).- El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, ha dicho este jueves que la situación de...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,79 %, hasta 52,89 dólares

Nueva York, 21 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un retroceso del 0,79 %, hasta 52,89 dólares el barril,...

Griselda Siciliani: "Amo el cine español, estar en los Goya es como un sueño"

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- La argentina Griselda Siciliani, nominada al Goya como mejor actriz revelación por "Sentimental", define como un "sueño" estar...

Gustavo Dudamel regresa esta temporada al Liceu para dirigir "Otello"

Barcelona, 21 ene (EFE).- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel regresará por segunda vez en esta temporada al Liceu para ponerse al frente de...

La "copita" antes de conducir reabre el debate sobre la tolerancia cero en Uruguay

Montevideo, 21 ene (EFE).- Con la premisa de una mejora para el sector vitivinícola y un viejo reclamo de poder conducir tras tomar "una copita", un...

"La noche D", con Dani Rovira, la "gran apuesta por el humor" de La 1 en 2021

Madrid, 21 ene (EFE).- El cómico y actor Dani Rovira debuta como presentador con el programa "La noche D", que La 1 estrena el próximo martes, la "gran...

Dani Rovira regresa "muy fuerte" a la televisión tras superar su cáncer

Madrid, 21 ene (EFE).- El cómico y actor Dani Rovira vuelve a la televisión y lo hace "muy fuerte" y con mucho humor para debutar como presentador en "La...

Venezuela "transforma" el trueque

Caracas, 21 ene (EFE).- Como si de un deporte extremo se tratara, Bryan, Samuel y Alexandra caminan las empinadas calles del barrio caraqueño de Catia con...

Victoria Abril cierra un ciclo online con creadores y nominados a los Feroz

Madrid, 21 ene (EFE).- El próximo miércoles 3 de febrero tendrá lugar online, a través del enlace https://youtu.be/PiHJHuegu8I, la tradicional clase...

Reclaman a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones

Madrid, 21 ene (EFE).- Bob Dylan ha sido demandado por la viuda del que fuera su puntual colaborador Jacques Levy al considerar que sus herederos no han...

La actriz francesa Nathalie Delon, ex de Alain Delon, muere a los 79 años

París, 21 ene (EFE).- La actriz francesa Nathalie Delon, ex del también actor Alain Delon y conocida por su rol en "Le Samouraï" con su entonces marido, ha...

El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo por covid

Londres, 21 ene (EFE).- El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del...

Se publican relatos inéditos juveniles de Marcel Proust

Madrid, 21 ene (EFE).- Varios relatos de un joven Marcel Proust (1871-1922) acaban de publicarse en español tras permanecer inéditos durante más de un...

Hortense dejará un gran temporal de viento, hasta 100 km/h en todo el país

Madrid, 21 ene (EFE).- La llegada a la península de Hortense, una nueva borrasca atlántica, dejará en las próximas horas lluvias débiles generalizadas,...

El impacto de una roca en la atmósfera genera una gran bola de fuego sobre Madrid

Toledo, 21 ene (EFE).- El impacto en la atmósfera de una roca procedente de un asteroide, que ha penetrado en la atmósfera a 126.000 kilómetros por hora, ha...

El BCE mantiene el volumen de compras de deuda y los tipos de interés

Fráncfort (Alemania) 21 ene (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener el volumen de compras de deuda y los tipos de interés...