04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hamilton apunta al liderato y a más récords en una de sus pistas 'talismán'

Madrid, 16 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con enormes medidas de seguridad sanitarias, a causa del covid-19.

 Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://www.efeservicios.com. EFE

Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://www.efeservicios.com. EFE

Madrid, 16 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con enormes medidas de seguridad sanitarias, a causa del covid-19.

Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar este año la plusmarca histórica de títulos del alemán Michael Schumacher (7), puede mejorar su propio récord de 'poles' (89) en una de sus pistas 'talismán', en la que, al igual que en Canadá, ha vencido en siete ocasiones.

SI GANA, HAMILTON SERÁ LIDER E IGUALARÁ OTRO RÉCORD DEL 'KAISER'

Un nuevo triunfo en la pista de las afueras de Budapest, donde ganó la temporada pasada, no sólo lo situará al frente del Mundial, sino que le servirá para igualar otro récord del 'Kaiser', ocho veces ganador del mismo Gran Premio: el de Francia, en Magny Cours.

Las dos primeras pruebas del Mundial de la pandemia, en el Red Bull Ring de Austria, supusieron una 'nueva normalidad' con los mismos resultados de siempre.

NUEVA NORMALIDAD, MISMOS RESULTADOS: MERCEDES MANTIENE EL DOMINIO

Las 'flechas de plata' -negras ahora, contra el racismo-, que con mano de hierro cerraron los pasados seis años con seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores, encabezan de nuevo las dos clasificaciones. Bottas, ganador del Gran Premio de Austria, lidera con 43 puntos, seis más que Hamilton, vencedor el domingo -en igual escenario- del de Estiria. Donde el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en la apertura, acabó noveno, marcando la vuelta rápida; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) repitió el sexto puesto.

Mercedes -que no arrancó con dos 'dobletes' porque Hamilton, segundo en la primera prueba, fue sancionado; perdió dos puestos y acabó cuarto-, también encabeza con claridad (80 puntos), el Mundial de constructores, en el que la sorpresa es McLaren; segunda, a 41.

McLAREN SIGUE CRECIENDO GRACIAS A SAINZ Y A NORRIS

La escudería de Woking se beneficia de los buenos resultados de Sainz, de 25 años; que, tras lograr en el pasado Mundial -que acabó sexto- su primer podio (fue tercero en Brasil), sigue engalanando su hoja de servicios, con un tercero en calificación en la pasada prueba, en la que firmó su primera vuelta rápida en F1.

Pero, aparte de lo resultados de Sainz -séptimo en el Mundial, con 13 puntos, y que el año pasado fue quinto en el Hungaroring- también destaca la gran actuación de su joven colega inglés Lando Norris (20), tercero en el campeonato -con 26 puntos-, después de acabar tercero la primera carrera y quinto la segunda.

REB BULL ANUNCIA CONTRAATAQUE; PÉSIMO ARRANQUE DE FERRARI

Red Bull, que aún espera a convertir este año a Max Verstappen (22) en el campeón más joven de la historia, esperaba más en el circuito de su propiedad. Sobre todo en la primera carrera, de la que se fue con dos ceros. El holandés abandonó y el tailandés Alex Albon, que apuntaba a su primer podio, quiso más; pero se topó con Hamilton, sancionado con 5 segundos por sacarlo de pista.

En la segunda, Max -ganador en Austria los dos años anteriores; y segundo en Hungría el pasado, tras dura pugna con Lewis- subió al podio y los dos coches de la escudería austriaca acabaron detrás de los Mercedes. El día del desastre de Ferrari, que de momento, sólo festejó el segundo puesto de Charles Leclerc en el estreno.

LECLERC-VETTEL: SE TOCAN Y ABANDONAN; EN MARANELLO SALTAN ALARMAS

Fue el monegasco el responsable del incidente del pasado domingo, cuando, tras golpear a su compañero alemán Sebastian Vettel (que será sustituido por Sainz en la 'Scuderia' y que aún busca equipo para el año próximo) en la tercera curva de la primera vuelta, provocó la retirada de ambos.

Ferrari, que también podría festejar al campeón más joven de la historia si fuese Leclerc (22) -cuarto en el Mundial, con 18 puntos- quien destronase a Hamilton esta campaña, es quinto en el campeonato de constructores. Otra pifia del equipo rojo este fin de semana en Hungría provocará que en su sede de Maranello, en lugar de repicar las campanas, suenen con fuerza las alarmas.

DIFÍCIL ADELANTAR: EN EL HUNGARORING LA CALIFICACIÓN SERÁ VITAL

En el Hungaroring, donde el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso -2005 y 2006, con Renault, la escudería con la que regresará a la categoría reina el año que viene- logró en 2003 la primera de sus 32 victorias (las 32 que cuenta España en toda su historia en la F1) arrancan este viernes los entrenamientos libres.

En una pista de 4.381 metros -corta, como el Red Bull Ring-, en la que en seco se rodará con los mismos compuestos que en Spielberg -C2 (duro, de raya blanca) C3 (medio, amarilla) y C4 (blando, roja)- y a la que el domingo se darán 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

Los ensayos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, fundamental en un circuito de 14 curvas en el que es muy difícil adelantar; y en el que, en carrera, la gestión de los neumáticos será vital.

'CHECO' PÉREZ A MANTENER LA RACHA POSITIVA

El mexicano Sergio Pérez (30), quinto en el Mundial -con 16 puntos- tras repetir sexta plaza en las dos carreras austriacas, buscará un buen resultado en una pista en la que, no obstante, su mejor clasificación es el octavo puesto de 2017.

'Checo' brilló el viernes en el Gran Premio de Estiria -donde, tras ser el mejor en el primer libre, marcó el tercer tiempo de la jornada de ensayos-, antes de que el diluvio del sábado provocase su eliminación en la primera ronda (Q1) de la calificación.

TRAS LA PROTESTA DE RENAULT, LOS RACING POINT SON INVESTIGADOS

El bravo piloto tapatío arrancó decimoséptimo, firmó la remontada y llegó a aspirar al podio -antes de dañar el alerón delantero al final y perder opción al mismo- el pasado domingo. Jornada en la que su compañero canadiense Lance Stroll acabó séptimo y que se cerró con una protesta de Renault contra los monoplazas -que considera ilegales- de Racing Point, cuarta en el Mundial de constructores, por detrás de Red Bull, pero por delante de Ferrari.

La dirección de la F1 decidió confiscar, para analizarlos, los conductos de freno de los Racing Point, después de que los comisarios del Gran Premio de Estiria dictaminasen que la protesta de Renault cumplía con los requisitos.

Adrian R. Huber

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
"Gracias" y "obrigado", el reconocimiento a la leyenda Casillas

Madrid, 4 ago (EFE).- El Real Madrid y el Oporto, los clubes donde cimentó su leyenda, así como la selección española, con la que consiguió dos Eurocopas y...

El Abierto de Tenis de EE.UU. anuncia cuadro principal de campeones sin Nadal

Nueva York, 4 ago (EFE).- La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, en inglés) informó este martes de que cuenta con decenas de campeones en su cuadro...

Fito Páez escribe una "honesta" autobiografía en la que promete contarlo todo

Miami, 4 ago (EFE).- La historia del rock en español, los excesos de una juventud en los 70, la política en la Argentina de sus primeros años o las alegrías...

Una gran explosión asola Beirut con decenas de muertos y miles de heridos

El Cairo, 4 ago (EFE).- Una gran explosión por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa...

La vacuna de Novavax contra el SARS-CoV-2 muestra resultados positivos

Nueva York, 4 ago (EFE).- La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) desarrollada por la estadounidense Novavax ha mostrado...

Duque lamenta que a Uribe "no se le permita defenderse en libertad"

Bogotá, 4 ago (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó este martes que a su mentor, el exmandatario y senador Álvaro Uribe, a quien la Corte...

La onza de oro supera por primera vez los 2.000 dólares

Nueva York, 4 ago (EFE).- El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2.000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

El senador Cepeda dice que la detención de Uribe ayuda a consolidar la democracia

Bogotá, 4 ago (EFE).- El senador opositor colombiano Iván Cepeda, contraparte del proceso por el que este martes la Corte Suprema de Justicia ordenó la...

Sin acuerdo a la vista en el Congreso para nuevo plan de rescate en EE.UU.

Washington, 4 ago (EFE).- Los negociaciones entre demócratas y republicanos para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal ante la persistente y...

La justicia le pide que el Gobierno de Bolsonaro explique espionaje a antifascistas

Brasilia, 4 ago (EFE).- Una jueza de la Corte Suprema de Brasil pidió este martes que el Gobierno de Jair Bolsonaro explique unas supuestas investigaciones...

Un muerto y más de un millón de personas sin luz en el área de Nueva York por la tormenta Isaías

Nueva York, 4 ago (EFE).- Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropical “Isaías”, que causó fuertes...

El primer ministro libanés promete castigar a los responsables de la explosión

Beirut, 4 ago (EFE).- El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió hoy que los responsables de la gran explosión que sacudió hoy Beirut y que ha causado...

El expresidente Martinelli imputado por el caso Odebrecht no puede salir de Panamá

Panamá, 4 ago (EFE).- La Fiscalía de Panamá dictó este martes la prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad al expresidente...

La oposición venezolana calcula que los muertos por COVID-19 duplican la cifra oficial

Caracas, 4 ago (EFE).- Al menos 349 personas han fallecido por COVID-19 en Venezuela, según denunció este martes el diputado opositor José Manuel Olivares,...

71 inmigrantes pasan dos días en un muelle a la espera de lugar de cuarentena

Arguineguín (Gran Canaria), 4 ago (EFE).- Los 71 inmigrantes que llegaron en dos cayucos el domingo a Gran Canaria han pasado más de 48 horas en carpas...

Detenido en Albacete tras la muerte de su padre a cuchilladas en Murcia

Murcia, 4 ago (EFE).- Un hombre se ha entregado a la Guardia Civil en Hellín (Albacete) tras la muerte a cuchilladas de su padre, de 68 años, en Murcia, y...

La Corte Suprema de Colombia ordena la detención domiciliaria del expresidente Uribe

Bogotá, 4 ago (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro...

Los equipos y LaLiga acuerdan aplazar el partido, pendientes de Competición

A Coruña, 4 ago (EFE).- El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que...

Joao Félix acelera hacia una 'Champions' en casa

Madrid, 4 ago (EFE).- "En Lisboa encontré la alegría de nuevo". Son palabras del delantero del Atlético de Madrid João Félix recordando su paso de la...

Brasil vive el dilema de reabrir o no las escuelas ante una pandemia que no cesa

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Brasil se enfrenta en estos días al dilema de que sus estudiantes regresen a clase o permanezcan con aulas virtuales, en medio...

Cuenta atrás para reabrir colegios en Reino Unido con miedo a una segunda ola

Londres, 4 ago (EFE).- El Gobierno británico cuenta con cuatro semanas para mejorar su sistema de rastreo de contagios si quiere evitar una segunda ola de...

Erdogan amenaza con abandonar un tratado europeo contra la violencia machista

Estambul, 4 ago (EFE).- La presión de grupos islamistas puede hacer que Turquía se convierta mañana en el primer país que se retira de la Convención de...

Amaia Romero anuncia dos nuevas canciones para este 7 de agosto

Madrid, 4 ago (EFE).- Amaia Romero, ganadora de "Operación Triunfo 2017", ha anunciado este martes el inminente lanzamiento de dos nuevas canciones, "Cosas...

Renuncia la directora de Salud de Nueva York durante la pandemia de COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE).- La directora municipal de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, renunció este martes a su puesto, en el que llevaba desde 2018,...