26 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Temperaturas muy altas hoy en el suroeste del país y en el sur de Galicia

Madrid, 5 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y en el sur de Galicia, así como algún intervalo de viento intenso en el área del Estrecho.

 Una pareja toma el sol en la Cala Santandría de Menorca. EFE/ David Arquimbau Sintes

Una pareja toma el sol en la Cala Santandría de Menorca. EFE/ David Arquimbau Sintes

Madrid, 5 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y en el sur de Galicia, así como algún intervalo de viento intenso en el área del Estrecho.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, el Estrecho y en Melilla.

No se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho. También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y en sierras orientales.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Probables bancos de niebla matinales en la comunidad gallega y en el Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y en el archipiélago balear, que será notable en el entorno del alto Ebro y en el Pirineo occidental. En Canarias, los valores térmicos cambiarán poco.

Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y en Menorca. Alisios en Canarias. Flojo variable en general en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte y centro, asociadas a brumas y bancos de niebla, más probables en el noroeste de La Coruña y en el valle del Miño en Lugo, con tendencia desde la mañana a despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el tercio sur y en el extremo sureste de Lugo y con cambios ligeros en el resto. Máximas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el oeste. En el litoral occidental, viento de componente norte; en el resto del litoral, viento flojo del este y noreste, temporalmente norte; en el interior, viento flojo variable con tendencia a componente norte.

- ASTURIAS: poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día en el noroeste, con tendencia por la mañana a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte, más probables en el noroeste y en el litoral central. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento flojo del sur y sureste, que rolará a componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio del día en el sur y sureste, donde es probable alguna bruma matinal y no se descartan algunos bancos de niebla, con tendencia por la mañana a poco nuboso. Cielo despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en Campoo y en el sur de los valles Pasiegos, donde el aumento será notable. Vientos flojos del este y noreste en el litoral, con intervalos de mayor intensidad en la primera mitad del día. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad alta, y algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior a primeras horas del día, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur, que será notable en Álava, sur de Guipúzcoa y en Vizcaya. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales de la jornada. En el litoral, predominio del viento flojo del este y noreste, con intervalos de mayor intensidad en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo noreste, que puede ocasionar algún banco de niebla. Nubes de evolución por la tarde en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, que será notable en el noreste. Vientos del noreste con tendencia a variables, flojos.

- NAVARRA: algunos intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada, sin descartar bancos de niebla, en zonas de montaña del norte y noroeste, con tendencia a poco nuboso en toda la comunidad con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en Pirineos. Temperaturas máximas en aumento notable. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que puede llegar a ser notable. Vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el tercio sur, donde se espera nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en el tercio sur y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso, más acentuado en el tercio occidental. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos al principio del día, más abundantes en zonas litorales, con tendencia a poco nuboso o despejado durante la mañana, con probables precipitaciones matinales en zonas litorales, preferentemente en el litoral meridional. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, notable en el Pirineo occidental y sin cambios o en ligero descenso en los extremos sur y norte del litoral. En Ampurdán, viento del norte moderado durante la mañana con tendencia a componente sur flojo; en el resto, viento variable flojo, con tendencia a componente sur, con algún intervalo de moderado en el litoral de Tarragona.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en las sierras, sobre todo del sur. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el tercio norte. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas en ascenso, que será más acusado el de las máximas, alcanzando los 37 grados en puntos del centro y sur de la comunidad. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto, salvo en Albacete donde descenderán ligeramente. Máximas en ascenso, más acusado en la serranía de Guadalajara. Se alcanzarán los 38 y 39 grados en puntos del Valle del Tajo. Viento flojo variable, excepto en Albacete y sur de Cuenca, que soplará del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en zonas litorales, con tendencia a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en Valencia, más acentuado en el interior. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Castellón.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes en Menorca y noreste de Mallorca, y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada preferentemente en las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. En Pitiusas, viento del sureste, en general flojo, y viento de componente oeste flojo con brisas costeras en el resto.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Brumas y nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde no se descarta alguna llovizna a primeras horas del día. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente mediterránea, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso. Vientos de componente este, con tendencia a suroeste flojo en el Guadalquivir durante la tarde. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y norte y oeste de Fuerteventura, nuboso hasta abrirse claros en las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en las vertientes sur y oeste. Viento de componente norte en las islas orientales y del noreste en las occidentales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Casado exige el cese de Garzón y solicitará la reprobación de Iglesias

Zaragoza, 26 sep (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido el cese "inmediato" el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha anunciado que...

Hamilton gana la 'pole position' en Rusia por delante de Verstappen

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer lugar de la...

Los dos Ferrari de Vettel y Leclerc saldrán fuera de los 10 primeros en Rusia

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- Los dos pilotos del equipo Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que tuvo un accidente, y el monegasco Charles Leclerc,...

Andalucía tomará "nuevas decisiones" contra el COVID-19 a partir del lunes

Málaga, 26 sep (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado que a partir del lunes se tomarán "nuevas decisiones"...

0-0. Alavés y Getafe no pasan del empate en un choque muy abierto

Vitoria, 26 sep (EFE).- El Deportivo Alavés y el Getafe no pasaron del empate, 0-0, en un choque muy abierto disputado en Mendizorroza, correspondiente a la...

Luis Suárez debutará ante el Granada "desde el inicio o en el segundo tiempo"

Madrid, 26 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado que el delantero uruguayo Luis Suárez está listo para el...

Cs tilda de "insostenibles" las críticas de Iglesias y Garzón a las instituciones

Madrid, 26 sep (EFE).- El grupo parlamentario de Cs ha considerado este sábado que las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del...

Raikkonen (Alfa Romeo), eliminado en la primera sesión (Q1) en Rusia

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) quedó eliminado de la clasificación del Gran Premio de Rusia con el peor tiempo...

Las escuelas catalanas acumulan 1.792 positivos

Barcelona, 26 sep (EFE).- Un total de 18.860 alumnos y 1.538 docentes y personal administrativo están confinados en Cataluña, donde 1.792 estudiantes,...

Acaba sin acuerdo el plazo de negociación del ERE de Acciona en Nissan

Barcelona, 26 sep (EFE).- La reunión entre el comité de empresa y Acciona para negociar el ERE que afecta a 500 trabajadores de esa empresa en Nissan acabó...

Mueren 30 personas en un ataque a un convoy del Gobierno en el noreste de Nigeria

Abuya, 26 sep (EFE).- Hombres armados mataron a 30 personas en una emboscada contra un convoy del Gobierno en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria,...

Koeman: "La salida de Suárez no fue solo una decisión mía, también del club"

Barcelona, 25 sep (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este sábado, en la víspera del debut liguero contra el Villarreal, que la...

Gener: Beethoven fue el primero en convertirse en protagonista de su música

Barcelona, 26 sep (EFE).- El músico, especialista y presentador Ramon Gener, que acaba de publicar una biografía ilustrada de Beethoven, su "héroe",...

Fernando Trueba clausura San Sebastián con un canto humanista desde Colombia

San Sebastián, 26 sep (EFE).- "El olvido que seremos", una de las novelas más aclamadas de la literatura colombiana reciente, despliega toda su emotividad...

WTTC alerta de que "no hemos visto ni la punta del iceberg de lo que viene"

Madrid, 26 sep (EFE).- El sector turístico está viviendo unos momentos sin precedentes por el impacto devastador de la crisis de la covid-19 y "no hemos...

El Lyon trabaja en la cesión de Umtiti

París, 26 sep (EFE).- El Lyon está trabajando en la posible vuelta del internacional francés del Barcelona Samuel Umtiti, que podría concretarse como una...

Bélgica desaconseja viajar a España y extremar la precaución en 4 de las islas canarias

Bruselas, 26 sep (EFE).- Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color "rojo" por la incidencia de la...

Muere el director de cine serbio Goran Paskaljevic

Zagreb, 26 sep (EFE).- El famoso director de cine serbio Goran Paskaljevic ha muerto en París a los 73 años de edad, informaron este sábado el diario serbio...

Marcelo, baja de última hora

Madrid, 26 sep (EFE).- El brasileño Marcelo causa baja para el partido del Real Madrid ante el Real Betis de la tercera jornada de LaLiga Santander, por...

La Corte Africana ordena a Costa de Marfil la admisión de Gbagbo como candidato

Abiyán, 26 sep (EFE).- La Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos ordenó la admisión del expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, como...

Calvo sobre la polémica del Poder Judicial: Todos deben empezar a tranquilizarse

Madrid, 26 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este sábado, en relación a la polémica suscitada por la ausencia...

La cultura es "absolutamente segura", según dirigente de Teatros del Canal

Logroño, 26 sep (EFE).- La actual pandemia de la COVID-19 está demostrando, al menos en Europa, que los espacios culturales, en general, y los vinculados a...

El Foro La Toja apostará por proteger el tejido productivo y salvar empleos

Barcelona, 26 sep (EFE).- El II Foro La Toja, que se inaugurará el próximo 1 de octubre, reflexionará sobre los efectos de la COVID-19 en la sociedad y...

Almeida avala que no se confine todo Madrid y acusa a Illa de "enredar"

Madrid, 26 sep (EFE).- El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a avalar este sábado la decisión de la Comunidad de Madrid de no confinar...