28 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Fuertes tormentas mañana en el Cantábrico, alto Ebro y en zonas de la meseta

Madrid, 10 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y en zonas de la meseta, así como temperaturas en aumento en el área cantábrica interior.

 Tormenta en la provincia de Ourense. EFE/Sxenick/Archivo

Tormenta en la provincia de Ourense. EFE/Sxenick/Archivo

Madrid, 10 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y en zonas de la meseta, así como temperaturas en aumento en el área cantábrica interior.

La nubosidad crecerá en gran parte de la Península durante el día, con chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la meseta, Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro.

Los episodios tormentosos pueden ser localmente fuertes, con más probabilidad en el Cantábrico, alto Ebro y en puntos de la meseta.

En el Estrecho y en Melilla, cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos. En el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el área mediterránea, estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Las temperaturas, que subirán en el Cantábrico interior, bajarán en casi todo el resto de la Península y permanecerán con pocos cambios en los archipiélagos.

Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral sureste y en Baleares. Viento flojo en general en el resto, con tendencia a poniente en el Estrecho y a componente sur en el interior peninsular en las horas centrales del día. Rachas en zonas de tormenta. Intervalos de fuerte en Canarias y en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en la mitad norte e intervalos de nubes altas en la mitad sur, con aumento de nubes de evolución hasta quedar cubierto en toda la región. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el extremo oeste y en el extremo norte. Lluvias débiles en el extremo norte durante la mañana, que se extenderán a partir del mediodía y serán más frecuentes e intensas en las zonas de montaña de la mitad sur, con chubascos y tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en aumento en las Rías Bajas y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso en las Rías Bajas y en ligero ascenso en el resto. El viento soplará flojo del norte y nordeste, más intenso en el litoral oeste.

- ASTURIAS: cielos nubosos, durante la tarde llegarán chubascos y tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo. Presencia de brumas al principio y final del día en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. El viento rolará flojo de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con aumento a cielo cubierto, con predominio de la nubosidad baja en la primera mitad del día y de la nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo, notable en zonas altas del interior y en el litoral. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en la zona central. El viento girará flojo variable con tendencia a componente sur en el interior en las horas centrales del día. Se esperan rachas localmente fuertes asociadas a las tormentas.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos en la primera mitad del día con predominio de la nubosidad baja, con aumento a cubierto, con nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos y tormentas de forma generalizada; se esperan chubascos localmente fuertes y rachas muy fuertes asociadas a las tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad norte, localmente notable en el interior de Guipúzcoa y en descenso en Álava. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en el litoral y del sureste en Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con tendencia a cielo cubierto. Chubascos y tormentas durante la tarde y noche, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y máximas en descenso, localmente notable. El viento soplará variable con predominio de componente norte en el norte y en sur en el resto, con rachas fuertes asociadas a las tormentas.

- NAVARRA: intervalos nubosos en la primera mitad del día, con algún chubasco durante la madrugada. Aumentará a cielo nuboso a partir de mediodía, con predominio de la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en la mitad occidental y en Pirineos, sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio noroeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable, con predominio del sureste, rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste y Pirineos.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con tendencia a cielo cubierto. Se esperan chubascos y tormentas durante la tarde y noche, notable en la Ibérica y en la Rioja Alta, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. El viento soplará del sureste, sur o variable, con rachas fuertes asociadas a las tormentas.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, con aumento a cielo cubierto por nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica más occidental durante la tarde, chubascos y tormentas en el Pirineo, y que se extenderán al resto de manera dispersa. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará del sur y sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con algún chubasco o tormenta aislada en el sector occidental por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará de componente sur flojo con intervalos de moderado, sobre todo en la mitad norte del litoral, que girará a componente este flojo al final de la jornada.

- EXTREMADURA: cielo poco cubierto, aumentará a nuboso durante el día con nubes de evolución. Chubascos y tormentas acompañados de tormentas en el norte y este, localmente fuertes y con granizo, no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y máximas en descenso, notable en el nordeste. El viento soplará del sur o variable, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos con aumento a cielo cubierto con nubes de evolución. Chubascos y tormentas que se extenderán de sur a norte, más intensos durante la tarde, cuando serán localmente fuertes e irán acompañados de granizo, así como rachas muy fuertes de viento. Temperaturas en descenso con mínimas que se esperan al final del día. El viento soplará flojo de componente sur con rachas muy fuertes que acompañarán a las tormentas, notable en las zonas más altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos que aumentará a cielo cubierto con nubes de evolución. Chubascos y tormentas, por la mañana en la mitad occidental, extendiéndose después a la oriental, localmente fuertes acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. Las precipitaciones y las tormentas serán menos probables e intensas en la Ibérica y en el sureste de Albacete. Temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas que se esperan al final del día. El viento soplará flojo en general, del sureste, que girará a suroeste con rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco cubierto con algunos intervalos de nubes altas, con aumento a cielo nuboso en el interior por nubosidad de evolución diurna, con algún chubasco o tormenta aislada, especialmente en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior, sin cambios en el resto. El viento soplará variable flojo, con tendencia durante la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo nuboso, de nubes medias y altas principalmente, con tormentas a partir de la tarde, más probables en el noroeste y Altiplano, que irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. El viento soplará de noreste en el litoral y de componente este en el interior, con tendencia a noroeste al final.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas diurnas en ascenso en el oeste de Mallorca, con máximas que alcanzarán los 37 grados en Mallorca, y los 34 en Ibiza y Menorca. El viento soplará de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el tercio occidental, nuboso con predominio de nubes medias y altas en el resto, con tormentas acompañadas localmente de chubascos fuertes y rachas de viento muy fuertes, menos probables e intensas en el litoral mediterráneo oriental. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y valle del Guadiana. Temperaturas en descenso generalizado en el interior, localmente notable; con pocos cambios en el litoral. El viento soplará de componente este en el extremo oriental, sur o suroeste en la mitad occidental y variables en el resto; rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

- CANARIAS: en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, cielo nuboso con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, cielo despejado. Se esperan lloviznas ocasionales durante la madrugada en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En altas cumbres de Tenerife, el viento virará del suroeste moderado a fuerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
¿Fue el 30-S un golpe de estado fallido?, 10 años después continúa el debate

Quito, 28 sep (EFE).- Una década después, el 30-S continúa generando en Ecuador profundas discrepancias entre lo que Rafael Correa considera un golpe de...

Israel Galván llevará su "Gatomaquia" a la Bienal de Sevilla

Sevilla, 18 sep (EFE).- El bailaor sevillano Israel Galván presenta el próximo 2 de octubre en el sevillano Teatro Central "Gatomaquia", última de sus...

Marc Crehuet: "'Espejo Espejo' es una comedia sobre nuestras contradicciones"

Barcelona, 28 sep (EFE).- No esconde el director Marc Crehuet que el rodaje de su segunda película, "Espejo Espejo", ha sido accidentado, después de que la...

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1,30 % pendiente de estímulo

Nueva York, 28 sep (EFE).- Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,30 %, con los inversores...

Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina

Maracaibo, 28 sep (EFE).- Fernando lleva seis días durmiendo a la intemperie, soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Él es solo uno más...

Bailar solo o con el palo de la escoba, el aislamiento no puede con el tango

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- La esencia del tango reside en el baile en pareja, en la unión de dos cuerpos mediante un abrazo, que ahora, por el aislamiento...

La exposición de William Klein en La Pedrera se prorroga hasta el 1 de noviembre

Barcelona, 28 sep (EFE).- La exposición dedicada al fotógrafo y artista William Klein en La Pedrera de Barcelona se ha prorrogado hasta el 1 de noviembre,...

Ascenso de las temperaturas en el interior peninsular y Mallorca

Madrid, 28 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un aumento de las temperaturas en el interior de la Península y...

Trump y Biden preparan su primer cara a cara, un debate "beligerante"

Cleveland (EEUU), 28 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se verán este martes las caras por primera...

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,04 %, hasta los 40,67 dólares

Nueva York, 28 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1,04 %, hasta 40,67 dólares el barril, pese a...

Más de 32.000 familias atrapadas en una inversión con bitcoins en Arbistar

Las Palmas de Gran Canaria, 28 sep (EFE).- Más de 32.000 familias no pueden acceder a los ahorros en forma de bitcoins que habían depositado en productos de...

Ediciones Ardora, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2020

Madrid, 28 sep (EFE).- Ediciones Ardora se ha alzado hoy con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2020 por tratarse de una editorial...

Los Jaume I tendrán 80 jurados, 20 Nobel, y deliberán por videoconferencia

Valencia, 28 sep (EFE).- Los jurados de la 32 edición de los Premio Rei Jaume I 2020 estarán formados por 80 personas, entre ellos 20 Premios Nobel que,...

Al menos 9 muertos en una ofensiva de los talibanes en pleno proceso de paz

Kabul, 28 sep (EFE).- Al menos 9 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas murieron en un ataque talibán en la provincia central de Bamyan, una de las...

Fallece Juan Carlos Guerra Zunzunegui, exsenador y exdiputado del PP

Palencia, 28 sep (EFE).- El abogado y político palentino Juan Carlos Guerra Zunzunegui, retirado de la actividad política desde 2008 y cuya labor estuvo...

Exjefe agencia modelos Elite en Europa investigado en Francia por violación

París, 28 sep (EFE).- Gérald Marie, el antiguo jefe de la agencia de modelos Elite en Europa, está siendo investigado en Francia por agresión sexual y...

Viena homenajea a Beethoven fusionando Romanticismo con arte moderno

Viena, 28 sep (EFE).- El Museo de Historia del Arte de Viena dedica un "inusual" homenaje al músico alemán Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su...

El Museo Arqueológico acerca el majlis,espacio de diálogo de cultura islámica

Madrid, 28 sep (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acoge “El Majlis: Diálogo entre culturas”, organizada por el centro FBQ de Qatar, una muestra...

Josep Roca: La gastronomía cura, vendemos felicidad desde la cocina

Barcelona, 28 sep (EFE).- El jefe de sala y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca, Josep Roca, ha dicho este lunes que "la gastronomía cura,...

Estas son las vías del Gobierno para intervenir en una comunidad

Madrid, 28 sep (EFE).- El Gobierno ha asegurado que actuará "en consecuencia" si el Ejecutivo madrileño no endurece las medidas para luchar contra la...

Delgado asegura que hay camino por recorrer hacia la paridad en los fiscales

Segovia, 28 sep (EFE).- La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha señalado este lunes que aún hay "camino por recorrer" para alcanzar la paridad...

El "Veranillo de San Miguel" se instala los primeros días de esta semana

Madrid, 28 sep (EFE).- Un periodo breve de altas temperaturas, conocido como el "Veranillo de San Miguel", dejará los próximos días, un ambiente más cálido,...

Javier Ruibal: "Durante el confinamiento hice una catarsis emocional"

Madrid, 28 sep (EFE).- El cantautor Javier Ruibal convirtió el confinamiento en un "encierro para hacer una catarsis emocional", para reorganizar sus...

Italia ofrece ayuda a España y Francia ante el incremento de casos de COVID19

Roma, 28 sep (EFE).- El Gobierno italiano ha ofrecido hoy a España y Francia sus "conocimientos y herramientas" para gestionar la pandemia del coronavirus,...