25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Intensas tormentas mañana al norte de Galicia y en el Cantábrico occidental

Madrid, 11 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, así como temperaturas altas en Mallorca.

 Una tormenta en la autopistas AP-68, a la altura de Tudela (Navarra). EFE/Javier Belver/Archivo

Una tormenta en la autopistas AP-68, a la altura de Tudela (Navarra). EFE/Javier Belver/Archivo

Madrid, 11 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, así como temperaturas altas en Mallorca.

El cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste peninsular con chubascos y tormentas abundantes, que pueden ser intensas en el norte de la comunidad gallega y en el área cantábrica occidental.

En el resto del tercio norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico, nuboso con chubascos y tormentas que, al final del día, tenderán a remitir en el sur de Galicia y en la meseta norte, y se intensificarán en Pirineos, donde pueden ser intensas en las zonas más septentrionales.

De forma dispersa y poco probable, no se descartan en otras zonas de la mitad norte, salvo en el litoral mediterráneo. En Melilla y en el área mediterránea oriental, habrá intervalos nubosos.

En la mitad sur peninsular y en el Estrecho, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Temperaturas en descenso en general en la Península, notable en el noroeste peninsular. Los valores térmicos aumentarán en Valencia y en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Aunque en Mallorca se alcanzarán valores altos, se recuperarán en general los valores normales.

Viento del norte que girará a oeste, con intervalos de fuerte, en el litoral cantábrico. Intervalos de alisio fuerte en Canarias y de poniente fuerte en el Estrecho. Viento del norte en Galicia, del sur en el litoral sureste peninsular, de poniente en Alborán, de componente este y variable en Baleares y el resto del litoral mediterráneo y de sur rolando a oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde en el oeste, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas que, a primeras horas de la mañana, pueden ser fuertes e incluso muy fuertes en zonas de La Coruña y Lugo, remitiendo durante la tarde. Las lluvias serán menos probables e intensas en el litoral de Pontevedra. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas en el interior. Vientos de componente norte, noroeste y temporalmente del sur en Lugo, flojos en el interior y más intensos en el litoral, sobre todo al sur de Fisterra. También puede haber rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormentas.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, frecuentemente acompañados de tormentas, que en el oeste de la provincia pueden ser fuertes e incluso muy fuertes por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del oeste, que será de moderado a fuerte por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto de madrugada con chubascos ocasionalmente tormentosos con tendencia a abrirse claros y a cesar las precipitaciones por la mañana. Aumento gradual de la nubosidad durante la segunda mitad del día hasta quedar nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormentas puntualmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo variable con predominio de la componente sur aumentando al final del día en el litoral a componente oeste, con probables rachas muy fuertes en zonas especialmente expuestas.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto disminuyendo temporalmente la nubosidad por la mañana. Lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y eventualmente acompañados de granizo, más frecuentes e intensos de madrugada y durante la segunda mitad del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, puntualmente notable en Álava, salvo en el litoral, donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente sur tendiendo a componente oeste y aumentando de intensidad en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos o nuboso, aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas, más probables de madrugada en el noreste y luego por la tarde en toda la comunidad, y que en el norte y este pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas en el noroeste. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- NAVARRA: nuboso o cubierto con chubascos tormentosos de madrugada disminuyendo temporalmente por la mañana a poco nuboso o con intervalos nubosos. Aumento por la tarde de la nubosidad de evolución hasta quedar nuboso, eventualmente cubierto, con chubascos tormentosos puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo, sobre todo en la mitad oriental. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la vertiente cantábrica y las máximas en la Ribera Baja donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo del sureste, más intenso en el tercio norte durante la primera mitad del día, con tendencia a variable al final de la jornada.

- LA RIOJA: nuboso aumentando por nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables en las primeras horas de la madrugada y, por la tarde, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos del sur en la sierra y variables fijándose al sureste en la Ribera, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, abriéndose claros durante la mañana y volviendo a aumentar a nuboso a partir de mediodía. En la mitad occidental a primeras horas del día, chubascos y tormentas dispersos. Por la tarde, chubascos generalizados. En el tercio norte y zonas orientales de la Ribera del Ebro y Bajo Aragón, los chubascos se espera que vayan acompañados de tormenta y que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso. En la mitad norte, viento del sureste flojo y en el resto, variable flojo con predominio de componente sur.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con chubascos y tormentas más probables a partir de mediodía y en la mitad occidental, aunque se puede extender a zonas interiores de Barcelona y Gerona. Se espera que los chubascos y tormentas sean localmente fuertes en Lérida y en el interior de Tarragona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo durante la mañana a sureste y sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos con tormenta en la mitad norte. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos con nubes de evolución, más abundantes en la sierra, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Chubascos y tormentas en la sierra por la mañana, que por la tarde se pueden extender de forma dispersa al resto de la comunidad, siendo más frecuentes en el extremo suroeste. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos locales. Vientos flojos variables, con predominio de dirección suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos con nubes de evolución, más abundantes en las zonas de montaña de Guadalajara, disminuyendo a poco nuboso de sur a norte por la tarde. Chubascos y tormentas de madrugada en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca, que no se descartan en el resto de la mitad norte durante las horas centrales, remitiendo después. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad oriental. Vientos flojos del suroeste y oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos durante la jornada, con probabilidad de chubascos o tormentas desde primeras horas, que se esperan sean localmente fuertes en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Máximas en ascenso en Valencia, descenso en Alicante y sin cambios importantes en Castellón. Viento variable flojo, con intervalos de sur moderado en Alicante.

- MURCIA: intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro. Las precipitaciones serán más probables a primeras horas en el litoral y por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente sur.

- BALEARES: cielo nuboso con nubes medias y altas tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada que puede ir acompañada de tormenta y barro. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados en Mallorca y los 34 en Ibiza. Viento de componente este con intervalos de brisa en Mallorca, que girarán a partir de la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental. En el extremo oriental, se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales durante la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y barro, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.

- CANARIAS: en el este de Fuerteventura y en el norte de las demás islas, nuboso con apertura de claros en horas centrales de la jornada. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas ocasionales de madrugada en medianías del norte de las islas de mayor relieve, algo más probables en La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Reino Unido dará más de 600 millones de dólares a red de la OMS para vacunas

Naciones Unidas, 25 sep (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar este sábado que su país facilitará más de 600 millones...

Desalojan viviendas amenazadas por el incendio de S'Albufera de Mallorca

Palma, 25 sep (EFE).- El departamento de Emergencias del Govern balear ha ordenado el desalojo de viviendas próximas al frente del fuego en el incendio...

Trump presenta un plan para afroamericanos que declara terrorista a KKK y Antifa

Washington, 25 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este viernes el que ha bautizado como plan "Platinum" para atraer al electorado...

Senadores de EE.UU. le piden a Borrell que la UE que rechace las elecciones en Venezuela

Miami, 25 sep (EFE).- Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin pidieron este viernes a la Unión Europea que rechace las elecciones legislativas "fraudulentas"...

La Generalitat considerará efectiva la inhabilitación cuando sea notificada a Torra

Barcelona, 25 sep (EFE).- La Generalitat de Cataluña considerará efectiva la posible inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, en el momento en que...

Luis Suárez firma su contrato con el Atlético por dos temporadas

Madrid, 25 sep (EFE).- Aunque admitió que sus conversaciones con el entrenador Diego Simeone son un "plus para querer venir" y la grandeza del Atlético de...

102-83. El Real Madrid cumple el guión en su regreso al WiZink

Madrid, 25 sep (EFE).- El Real Madrid regresó, seis meses y medio después, al WiZink Center y lo hizo de la misma forma que se despidió de su pabellón el...

Un metracrilato para que vuelva el cante a la "catedral" del flamenco

Madrid, 25 sep (EFE).- Pantallas de metracrilato envuelve el tablao de la "catedral" del flamenco, como se conoce a Torres Bermejas: el primer templo del...

Viajes El Corte Inglés garantiza el empleo hasta el mes de febrero de 2022

Madrid, 25 sep (EFE).- Viajes El Corte Inglés garantizará el empleo a sus trabajadores hasta febrero de 2022, según ha trasladado a los sindicatos dentro de...

Venezuela entrega a la ONU informe alternativo sobre derechos humanos

Caracas, 25 sep (EFE).- El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, entregó este viernes al secretario general de la Organización de Naciones...

Sacyr y sus socios tendrán que devolver 206 millones por ampliación del Canal

Madrid, 25 sep (EFE).- El consorcio del que forma la constructora Sacyr tendrá que reintegrar 240 millones de dólares (206 millones de euros) a la Autoridad...

92-60. El Hereda San Pablo apabulla a un irreconocible Herbalife Gran Canaria

Burgos, 25 sep (EFE).- El Hereda San Pablo Burgos logró este viernes una contundente victoria, por 92-60, ante un irreconocible Herbalife Gran Canaria,...

Europa y el papa reclaman en la ONU más unidad y solidaridad ante la pandemia

Naciones Unidas, 25 sep (EFE).- La Unión Europea (UE), varios líderes de ese continente y el papa Francisco reclamaron este viernes en la Asamblea General...

El FMI aprueba ampliar la Línea de Crédito Flexible para Colombia por pandemia

Washington, 25 sep. (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes, a petición de las autoridades de Colombia,...

Montero: la agenda feminista, más viva, frente a la "ferocidad" de la derecha

Madrid, 25 sep (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la agenda feminista está "más viva que nunca" frente a la "ferocidad de la...

EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

Washington, 25 sep (EFE).- Estados Unidos sobrepasó este viernes los siete millones de casos de coronavirus, apenas dos días después de haber superado la...

Con la franja televisiva, Chile inicia 30 días cruciales para su futuro

Santiago de Chile, 25 sep (EFE).- Con el arranque este viernes de la propaganda televisiva para el plebiscito constitucional del 25 de octubre, popularmente...

Apple dejará de cobrar el 30 % por eventos de pequeñas empresas en Facebook

San Francisco (EE.UU.), 25 sep. (EFE).- Facebook anunció este viernes que hasta que termine 2020 Apple dejará de cobrar la comisión del 30 % a los pequeños...

Versace apuesta por los naranjas y los celestes en la Moda de Milán

Roma, 25 sep (EFE).- La firma de moda italiana Versace apostó hoy, viernes, por los naranjas y los celestes para presentar una colección en la Semana de la...

El Congreso de EE.UU. rinde el máximo homenaje póstumo a la jueza Ginsburg

Washington, 25 sep (EFE).- El Congreso de EE.UU. rindió este viernes su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo...

La pandemia deja el Carnaval de Río en suspenso por primera vez en 108 años

Río de Janeiro, 25 sep (EFE).- El Carnaval de Río de Janeiro, el evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, quedó en...

Borrell asegura al PPE que la misión a Caracas no cambia la política de la UE

Bruselas, 25 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado al Partido Popular Europeo que la...

Venezuela acusa a Bachelet de agredir el derecho "a una elección libre"

Caracas, 25 sep (EFE).- El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este viernes de agredir el derecho del país "a una elección...

La violencia del Estado pone contra la pared al ministro de Defensa de Colombia

Bogotá, 25 sep (EFE).- Los recientes abusos de la Policía y del Ejército colombiano contra civiles tienen contra la pared al ministro de Defensa, Carlos...