31 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Tormentas y chubascos fuertes en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental

Madrid, 13 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tormentas y chubascos fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, así como intervalos de viento fuerte en el nordeste de Canarias.

 Nubes de tormenta este miércoles en la Bahía de Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA

Nubes de tormenta este miércoles en la Bahía de Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA

Madrid, 13 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tormentas y chubascos fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, así como intervalos de viento fuerte en el nordeste de Canarias.

Predominará el cielo despejado en buena parte del país aunque se formará nubosidad de evolución en el resto del cuadrante nordeste peninsular y sistema Central, con chubascos y tormentas dispersas en zonas de montaña y aledañas.

En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso al principio de la jornada con alguna lluvia aislada que tenderá a remitir, con intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario con tendencia a poco cubierto.

Presencia de bancos de niebla durante la mañana en la Meseta, que serán dispersos en el extremo norte interior peninsular, Estrecho y área mediterránea oriental.

Descenso de las temperaturas de forma acusada en el Cantábrico oriental y Navarra, con ascenso térmico en el resto del interior peninsular y se mantendrán los valores habituales para la época del año.

El viento soplará del oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán, variable en el resto del área mediterránea; flojo en el resto, de componente oeste y sudoeste en la vertiente atlántica durante las horas centrales del día.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte, con alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla a primeras horas y al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en la costa. El viento soplará flojo, del norte en la costa de Pontevedra y de componente oeste en el resto del litoral, donde rolará a suroeste al final del día; en el interior, flojo de componente norte con tendencia a variable.

- ASTURIAS: durante la madrugada, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas; durante el resto del día, disminuirá la nubosidad con cielo poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. El viento soplará flojo del oeste, más intenso en el litoral, donde girará a noroeste por la tarde y a componente sur al final de la jornada.

- CANTABRIA: cielo cubierto con alguna lluvia y chubasco, en general débiles, de madrugada, con tendencia hasta poco nuboso al final del día. Se esperan brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas. El viento virará flojo variable en el interior, del oeste y noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias y chubascos débiles de madrugada, con tendencia a poco nuboso durante la tarde en Álava y al final del día en el resto. Presencia de brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas y localmente notable el de las máximas en Guipúzcoa. Las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento soplará flojo variable en el interior con tendencia a componente norte, del oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste, cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, poco cubierto con nubosidad de evolución en las sierras del sureste, con algún chubasco ocasional acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en descenso en el resto, máximas en ascenso ligero, más acusado en el noroeste. El viento soplará del oeste y suroeste flojo y girará a norte al final del día en el noreste.

- NAVARRA: cielo muy nuboso con tendencia a poco nuboso en el sur. Lluvias y chubascos en la mitad norte durante la primera mitad del día, algo más intensos en el nordeste de la región. Presencia de brumas matinales en el centro y norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en la Ribera donde permanecerán con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en la Vertiente Cantábrica. El viento rolará flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en el sur durante la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas y algunas nubes de evolución. Se esperan chubascos dispersos con alguna tormenta aislada, más probables en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. El viento soplará del norte y noroeste en el valle, flojo variable en la sierra.

- ARAGÓN: en el Pirineo y extremo norte de Zaragoza, cielo nuboso con chubascos durante la jornada. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde en la provincia de Zaragoza y norte de Teruel, que dejará algunos chubascos aislados en el este de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sur, y descenso en el noroeste. El viento soplará variable flojo con tendencia en el valle del Ebro al final del día a noroeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y nordeste, chubascos y tormentas durante la tarde, localmente fuertes en el Pirineo de Gerona y que se extenderán en el resto de zonas de montaña del interior de manera más dispersa y menos intensa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, excepto en Gerona donde se espera un ligero descenso. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur durante la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras del este. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. El viento virará de componente oeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con aumento durante el mediodía a intervalos de nubes de evolución en la sierra y, por la tarde, nubes altas de sur a norte de la región. Temperaturas mínimas con ascensos ligeros y máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable con tendencia a suroeste en las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aumentará al mediodía a intervalos de nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y de nubes altas en zonas del norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable con predominio del suroeste y oeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, que dejará algún chubasco o tormenta aislada en zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Alicante o ligero ascenso en Valencia y Castellón; máximas en ascenso en el interior. El viento soplará del oeste flojo, con tendencia a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

- MURCIA: cielo poco nuboso. Brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo, con tendencia durante la tarde a componente sur.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Presencia de brumas durante la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, con respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ascenso. El viento soplará variable con predominio del suroeste y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo en el interior, con tendencia a componente oeste durante la tarde y de componente oeste en el litoral.

- CANARIAS: intervalos nubosos durante la mañana en el norte de Lanzarote. Cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Lloviznas ocasionales de madrugada en el norte de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios. El viento virará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
China registra 6 nuevos casos locales en el brote de Xinjiang y 27 importados

Pekín, 31 (oct).- China detectó el viernes 33 nuevos casos de coronavirus, 6 de ellos de contagio local y 27 procedentes del extranjero frente a uno local...

El presidente de Tanzania reelegido con casi el 83 % de los votos

Dar es Salam, 30 oct (EFE).- El actual presidente de Tanzania, John Magufuli, ganó las elecciones del pasado día 28 con casi el 83 % de los votos, según los...

Nuevas protestas mantienen presión en Varsovia por limitación al aborto

Varsovia, 30 oct (EFE).- Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Varsovia y mantuvieron de este modo la presión sobre las autoridades polacas,...

Alvarado veta la ley que rehabilitaba la pesca de arrastre en Costa Rica

San José, 30 oct. (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, vetó este viernes la ley que rehabilitaba la pesca de arrastre, una práctica...

Desarrollan en Japón un test de anticuerpos de covid usando gusanos de seda

Tokio, 31 oct (EFE).- Investigadores de la Universidad de Kyushu, en el sudoeste de Japón, y un fabricante de equipos médicos del país han desarrollado un...

Graves disturbios en Burgos con más de cien contenedores quemados

Burgos, 30 oct (EFE).- Más de un centenar de personas han protagonizado esta noche graves disturbios en la ciudad de Burgos, especialmente en el barrio de...

Bakú y Ereván se comprometen en Ginebra a no atacar objetivos civiles

Moscú, 31 oct (EFE).- Después de más de seis horas, los ministros de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán y de Armenia, Jeihun Bayrámov y Zohrab Mnatsakanián,...

Boris Johnson estudia imponer un confinamiento nacional ante el alza de casos

Londres, 30 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, contempla decretar un nuevo confinamiento nacional la próxima semana ante el alarmante...

El Polisario lamenta que la ONU no incluya acciones concretas para la MINURSO

Rabuni (Campamentos refugiados saharauis), 30 oct (EFE).- El Frente Polisario lamentó hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya incluido en la...

El terremoto en el Egeo causa al menos 22 muertos, 20 de ellos en Turquía

Estambul, 30 oct (EFE).- El terremoto que este viernes sacudió las costas del mar Egeo ha dejado al menos 22 muertos, dos de ellos en la isla griega de...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en...

EE.UU. supera los nueve millones de casos y en Brasil crecen las polémicas por vacunas

Redacción Internacional, 30 oct (EFE).- América se vio marcada este viernes por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la...

El tema de la polémica y rechazada ley de reconciliación revive en El Salvador

San Salvador, 30 oct (EFE).- El tema de la polémica ley de reconciliación nacional, aprobada en febrero pasado por el Congreso de El Salvador y que es...

Ortega sanciona ley de ciberdelitos que entrará en vigor el 30 de diciembre

Managua, 30 oct (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sancionó este viernes la controvertida Ley Especial de Ciberdelitos, la que, según el...

Brasil roza las 160.000 muertes y pasa de los 5,5 millones de casos por covid

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- Brasil registró 508 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos subió a 159.477, mientras...

La bolsa de Sao Paulo cae un 7,21 % en la semana por el miedo a la pandemia

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdió un 7,21 % en el acumulado semanal, lastrada por el pesimismo internacional ante el avance de la...

EE.UU. recomienda "reconsiderar" viajar a Colombia por la covid-19

Washington, 30 oct (EFE).- Estados Unidos renovó este viernes sus recomendaciones de viaje a Colombia e instó a "reconsiderar" viajar a este país...

EE.UU. suma 9,03 millones de casos de covid-19 tras récord diario de 94.125

Washington, 30 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.034.295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229.544 fallecidos...

El chavismo asegura que López planeará atentados en Venezuela desde España

Caracas, 30 oct (EFE).- El candidato oficialista a las elecciones legislativas en Venezuela Jorge Rodríguez aseguró este viernes que el opositor Leopoldo...

El jurado declara culpables a Maje y su amante de asesinar al marido de ella

Valencia, 30 oct (EFE).- El jurado en el juicio contra María Jesús M., conocida como Maje o "la viuda negra de Patraix", y Salvador R., su amante, por el...

Efeagro, premio ACES a la mejor labor informativa durante pandemia

Madrid, 30 oct (EFE).- Efeagro ha recibido este viernes el premio a la mejor labor informativa 2020 que concede la Asociación de Cadenas Españolas de...

Diez propuestas curiosas que EE.UU. votará a nivel estatal el 3 de noviembre

Los Ángeles (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Desde aliviar las penas por consumo de setas alucinógenas en la capital del país hasta reducir el límite de edad y...

Policía de Panamá desacata el compromiso de Cortizo con los derechos civiles

Panamá, 30 de octubre (EFE).- La Policía panameña ha vuelto a exhibir su desdén por los derechos civiles propios de un Estado de Derecho y por su propio...

La película italiana "Favolacce", Palmera d'Or de la 35 Mostra de Valencia

Valencia, 30 oct (EFE).- La película italiana "Favolacce", de los hermanos Fabio y Damiano D'Innocenzo, se ha alzado con dos premios en la trigésima quinta...