30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

 EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer.

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

- Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Carlos García

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Maduro reconoce que Venezuela perdió el 99 % de ingresos en divisas en 6 años

Caracas, 29 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este martes que su país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas en los...

Brasil suma 863 nuevas muertes por COVID-19 y roza los 143.000 fallecidos

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- Brasil sumó 863 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a los 142.921,...

La OPS suspende el derecho a voto a Venezuela por su deuda acumulada

Washington, 29 sep (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió este martes el derecho a voto de Venezuela, debido a las deudas...

Los Comunes dan luz verde a la ley que permite romper el acuerdo del Brexit

Londres, 29 sep (EFE).- La Cámara de los Comunes dio este martes luz verde a la legislación que otorgará al Gobierno británico la capacidad para modificar...

Ricky Martin pide el estado de emergencia en Puerto Rico ante la violencia de género

San Juan, 29 sep (EFE).- El artista boricua Ricky Martin pidió este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante...

El CGPJ cierra un acuerdo para los seis nombramientos del Supremo

Madrid, 29 sep (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde diciembre de 2018, ha cerrado a última hora de este martes un...

Madrid pide al Gobierno que no conceda el indulto a condenados del procés

Madrid, 28 sep (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes una moción de urgencia de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno de...

El Govern se reunirá hoy de forma extraordinaria y lo presidirá Aragonés

Barcelona, 30 sep (EFE).- El Consell Executiu del Gobierno de Cataluña se reunirá hoy miércoles en sesión extraordinaria, que ya presidirá el vicepresidente...

Sanidad propone las mismas restricciones y criterios para grandes ciudades

Madrid, 30 sep (EFE).- El Consejo Interterritorial de Salud estudiará hoy la aplicación de restricciones de movilidad, aforos y horarios en los municipios...

El TSJC tumba el plan urbanístico que debía albergar el BCN World

Barcelona, 29 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación...

El Gobierno acusa a Alcoa de promover una "muerte por capítulos" del aluminio

Santiago de Compostela, 29 sep (EFE).- El secretario general de Industria, Raúl Blanco, se ha mostrado este martes convencido de que Alcoa pretende "una...

Messi: "Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona"

Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- El delantero argentino Leo Messi afirma en una entrevista al diario Sport, que se publicará este miércoles, que tras su...

La ONU lamenta la muerte del emir de Kuwait, un "mensajero de la paz"

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este martes el fallecimiento del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad...

Dias llega al City por 68 millones y traspasa a Otamendi al Benfica por 15

Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- El Manchester City anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para incorporar a sus filas al...

El presidente de Guatemala critica a su vicepresidente tras la filtración de un chat

Guatemala, 29 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó este martes con dureza a su vicepresidente, Guillermo Castillo, tras la...

Torneo Roland Garros

París, 29 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic dio un contundente aviso en su debut en Roland Garros, que superó por la vía rápida en una jornada en la que...

3-0. "Cucho" dibuja el liderato del Getafe

Getafe (Madrid), 29 sep (EFE).- El liderato del Betis cambió de dueño y lo agarró de forma provisional el Getafe, que acabó con el conjunto verdiblanco...

Bautista, Davidovich, Carballés y Badosa superan la primera ronda en París

París, 29 sep (EFE).- Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Paula Badosa superaron este martes la primera ronda de Roland Garros, en...

Los partidos de Portugal ante España y Suecia tendrán público en las gradas

Lisboa, 29 sep (EFE).- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy que el amistoso entre Portugal y España y el partido de Liga de Naciones ante...

Robin de Jesús: "En la comunidad LGBT tenemos el derecho de no ser perfectos"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Ni Jim Parsons, ni Matt Bomer, ni Zachary Quinto eclipsan en "Los chicos de la banda" a Robin de Jesús, maravilloso en...

0-1. Domenech y Maxi Gómez dan el triunfo al Valencia en San Sebastián

San Sebastián, 29 sep (EFE).- El Valencia se olvidó de las penas en el Reale Arena y demostró que tiene equipo para transitar por la zona alta de la tabla,...

El escándalo de impuestos acorrala a Trump en un momento político clave

Nueva York, 29 sep (EFE).- El escándalo sobre el impago de impuestos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, le persigue pese a que el...

Los dos incendios más recientes en California siguen descontrolados

Weaverville (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los dos grandes incendios declarados más recientemente en el estado estadounidense de California siguen avanzando este...

El Gobierno y Madrid llegan a un acuerdo para contener el coronavirus

Madrid, 29 sep (EFE).- Casi toda la Comunidad de Madrid -la capital y nueve de sus grades localidades- se enfrenta a restricciones de movilidad si sale...