30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvias y tormentas mañana en el extremo norte, donde bajan las temperaturas

Madrid, 20 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.. EFE/Ana Escobar/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.. EFE/Ana Escobar/Archivo

Madrid, 20 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.

El cielo estará nuboso o cubierto en las regiones del norte y se registrarán precipitaciones persistentes en el Cantábrico más oriental y localmente fuertes en el Pirineo catalán.

También se espera chubascos y tormentas en Baleares, sin descartar que puedan ser fuertes, y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón.

Estará poco nuboso o despejado en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte, y se formarán bancos de niebla matinales en el oeste de la meseta norte.

Las temperaturas máximas registrarán un ascenso en el golfo de Cádiz y bajarán en el País Vasco, Cataluña y áreas de la Comunidad Valenciana, mientras que las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía y los termómetros se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias, poniente en el Estrecho y será flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o cubierto en la mitad norte, con alguna bruma de madrugada en el interior y lluvias débiles por la mañana, que por la tarde se limitarán al norte de Lugo y que irán acompañadas de chubascos y alguna tormenta aislada, intervalos nubosos en la mitad sur, más abundantes por la mañana y en el litoral de Pontevedra, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en las zonas de montaña de Orense por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos flojos, del sur y suroeste en el Atlántico y del oeste en el Cantábrico, y en el interior, flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

 ASTURIAS: nuboso en la mitad occidental, con precipitaciones débiles por la mañana y que por la tarde quedarán limitadas a las zonas de montaña del suroeste y serán en forma de chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada, e intervalos nubosos en la mitad oriental por la mañana, nubes de evolución por la tarde, lluvias y chubascos y posibilidad de alguna tormenta en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros o en descensos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la dirección noroeste en el litoral durante las horas centrales.

CANTABRIA: intervalos nubosos y aumento a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles durante la tarde con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montaña, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste, que rolará a noroeste durante la tarde, y en el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste por la tarde.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, excepto en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos, lluvias en el tercio norte, más intensas en el litoral de Guipúzcoa, donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, precipitaciones, en general débiles, que se extenderán hacia el sur durante la tarde, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en zonas de montaña y brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero descenso. En el litoral, viento flojo del oeste, que rolará a noroeste durante la tarde, y en el interior, viento flojo variable, con tendencia a soplar a partir del mediodía del noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el tercio norte, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, nubes bajas matinales en el resto, que pueden ocasionar bancos de niebla en el suroeste, y con algún intervalo nuboso que puede dar algún chubasco disperso y ocasional en el este, con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

 NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias débiles o chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en la vertiente cantábrica y en el Pirineo, principalmente por la tarde, sin descartar que las precipitaciones puedan ser persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste, y poco nuboso o intervalos de nubes en el resto, con alguna lluvia débil o chubasco aislado por la tarde, menos probables cuanto más al sur. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el norte, en aumento en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso por la tarde.

LA RIOJA: intervalos nubosos a nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos, principalmente en la Ibérica, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.

ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, intervalos de nubes en la Ibérica, predominio de cielo poco nuboso en el resto por la mañana, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña, y brumas y bancos de niebla matinales, con chubascos y tormentas ocasionales, probables en el norte de Huesca y con menor probabilidad en Teruel y la Ibérica de Zaragoza. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: nuboso en el Pirineo, poco nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos o nuboso, y chubascos y tormentas a partir de mediodía en la mitad este, norte de Lleida, noreste de Tarragona y extremo sur de Tarragona, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. En Tarragona, viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral y tendencia a componente sur flojo, del norte y noreste flojo a moderado en el litoral de Girona y Barcelona, donde tenderá a componente sur flojo, y flojo de dirección variable en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio y de evolución en las horas centrales, con una baja probabilidad de algún chubasco aislado en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento ligero. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el cuadrante sureste durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el noreste, sin descartar precipitaciones débiles al final de la mañana en la Serranía de Guadalajara y brumas matinales en la zona del Alto Tajo, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la comunidad, donde tenderá por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento ligero, con tendencia a permanecer sin cambios en el extremo sur. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos en el litoral central. Viento flojo del oeste y noroeste por la mañana, que girará por la tarde a este y sureste.

REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta, que por la tarde pueden ser localmente fuertes en Menorca y noreste de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas y brumas matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, más intensos en el litoral atlántico y el Estrecho.

CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte y en litorales oeste de las islas más orientales a primeras y últimas horas del día. Ligera calima, que afectará a niveles altos y avanzará sobre el archipiélago de oeste a este. Temperaturas en ligero ascenso, en especial los valores mínimos en zonas del interior de las islas montañosas, donde el ascenso podrá ser moderado. Viento del noreste flojo o moderado, más intenso en la provincia oriental, y en cumbres, viento del noroeste, que disminuirá por la tarde. EFE

cyg/mcm

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Galicia establece el cierre perimetral de sus siete ciudades

Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- La Xunta ha decidido el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas y algunos de sus ayuntamientos limítrofes,...

Un detenido por posible complicidad con el autor del atentado de Niza

París, 30 oct (EFE).- La policía francesa ha detenido a un hombre por su posible complicidad con el autor del atentado islamista de ayer en Niza, en el que...

El puente de Todos los Santos dejará sol y máximas por encima de 25 grados

Madrid, 30 oct (EFE).- El puente de Todos los Santos traerá unas jornadas marcadas por la estabilidad y sin apenas lluvias, salvo algunos chaparrones...

Varsovia afronta una nueva jornada de protestas con casos récord de la covid

Varsovia, 30 oct (EFE).- Varsovia se prepara este viernes para una nueva jornada de protestas contra las limitaciones al aborto y que se prevé sean las más...

“Pikmin 3”, el amor por las plantas de Shigueru Miyamoto, llega a Switch

Madrid 30 oct (EFE).- Shigeru Miyamoto es el padre Mario y otros grandes personajes del género, pero también es un amante de la jardinería, una pasión, que...

España y Rumanía apuestan por mantener fronteras abiertas pese al virus

Bucarest, 30 oct (EFE).- España y Rumanía mantienen sus fronteras nacionales abiertas pese al repunte de contagios de covid-19, acordaron en Bucarest el...

¿Cómic o trato?, la mejores viñetas para un Halloween de enclaustramiento

Barcelona, 30 oct (EFE).- Todos los Santos vs Halloween, sin entrar en batallas por la D.O., la Noche de Brujas de este 2020 será de confinado recogimiento...

La acción climática mundial pendiente del pulso electoral en EEUU

Madrid, 30 oct (EFE).- Mientras Europa, la abanderada de las políticas "verdes", eleva de nuevo sus metas en la reducción de emisiones de CO2, y China,...

El Manga Barcelona se reformula con una edición 100 % en línea y gratuita

Barcelona, 30 oct (EFE).- El Manga Barcelona inaugura este viernes una nueva edición marcada por la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a reformular el...

Miranda July, John Waters y Cristina García Rodero en el VIII Rizoma Festival

Madrid, 30 oct (EFE).- Miranda July, John Waters y Cristina García Rodero serán los protagonistas del VIII Rizoma Festival que se celebrará entre el 17 y el...

Bélgica sigue viendo empeorar sus números a la espera de nuevas restricciones

Bruselas, 30 oct (EFE).- Con una incidencia acumulada récord en Europa de 1.609 casos y un nuevo máximo de 15.316 contagios de coronavirus al día de media...

El PIB de la eurozona sube un 12,7 % en tercer trimestre y cae un 4,3 % anual

Bruselas, 30 oct (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de la eurozona subió un 12,7 % en el tercer trimestre tras la fuerte caída registrada entre abril...

La figura de la bruja, eterna protagonista en la gran pantalla

Madrid, 30 oct (EFE).- Morticia, Samantha Stephens, Maléfica, La bruja mala del oeste o la “Gran Bruja”, son solo algunos de los personajes icónicos de la...

Israel esperará otra semana para reabrir las tiendas, cerradas más de cien días

Jerusalén, 30 oct (EFE).- El Gabinete del Coronavirus en Israel ha decidido que las tiendas no abrirán el próximo domingo, cuando la desescalada entra en su...

Mutación del coronavirus descubierta en Europa no afectará eficacia de vacuna

Ginebra, 30 oct (EFE).- La nueva variante del coronavirus causante de la enfermedad covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en...

Indonesia acusa al presidente francés de faltar el respeto al islam

Yakarta, 30 oct (EFE).- El Gobierno indonesio acusó este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, de faltar el respeto al islam por su defensa de las...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (EE.UU.), 30 oct (EFE).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se pueden...

Detenido con un permiso de conducción de la "República Errante Menda Lerenda"

A Coruña, 30 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial,...

Valerio: La Seguridad Social ha financiado mucho tiempo el Estado de bienestar

Madrid, 30 oct (EFE).- La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, considera fundamental que el Estado avance en la financiación de...

Ramón Lobo repiensa la soledad y las ciudades en su nuevo libro

Madrid, 29 oct (EFE).- Hace unos dos o tres años, Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) empezó a escribir su nueva obra literaria. La idea central era...

ISS, el complejo que frenó la carrera y aceleró la cooperación espacial

Madrid, 30 oct (EFE).- Frenó en seco la carrera espacial que comenzó a mediados del siglo XX, pero la Estación Espacial Internacional (ISS) aceleró una...

En busca del sabor del primer ramen de la historia

Yokohama (Japón), 30 oct (EFE).- Chefs japoneses han recreado un bol de ramen según la receta original de hace más de un siglo, que catapultó a este humilde...

Los contagios siguen al alza en Cataluña, que supera los 14.000 fallecidos

Barcelona, 30 oct (EFE).- Los contagios siguen subiendo en Cataluña, que en las últimas horas ha registrado 5.597 nuevos casos de covid-19 y 34 muertos más,...

Halloween y Día de Muertos compiten por el paladar

Madrid, 30 oct (EFE).- A la tradición gastronómica española de Todos los Santos, con sus buñuelos, huesos de santo y panellets, le han surgido duros...