01 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvias y tormentas mañana en el extremo norte, donde bajan las temperaturas

Madrid, 20 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.. EFE/Ana Escobar/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.. EFE/Ana Escobar/Archivo

Madrid, 20 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.

El cielo estará nuboso o cubierto en las regiones del norte y se registrarán precipitaciones persistentes en el Cantábrico más oriental y localmente fuertes en el Pirineo catalán.

También se espera chubascos y tormentas en Baleares, sin descartar que puedan ser fuertes, y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón.

Estará poco nuboso o despejado en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte, y se formarán bancos de niebla matinales en el oeste de la meseta norte.

Las temperaturas máximas registrarán un ascenso en el golfo de Cádiz y bajarán en el País Vasco, Cataluña y áreas de la Comunidad Valenciana, mientras que las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía y los termómetros se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias, poniente en el Estrecho y será flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o cubierto en la mitad norte, con alguna bruma de madrugada en el interior y lluvias débiles por la mañana, que por la tarde se limitarán al norte de Lugo y que irán acompañadas de chubascos y alguna tormenta aislada, intervalos nubosos en la mitad sur, más abundantes por la mañana y en el litoral de Pontevedra, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en las zonas de montaña de Orense por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos flojos, del sur y suroeste en el Atlántico y del oeste en el Cantábrico, y en el interior, flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

 ASTURIAS: nuboso en la mitad occidental, con precipitaciones débiles por la mañana y que por la tarde quedarán limitadas a las zonas de montaña del suroeste y serán en forma de chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada, e intervalos nubosos en la mitad oriental por la mañana, nubes de evolución por la tarde, lluvias y chubascos y posibilidad de alguna tormenta en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros o en descensos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la dirección noroeste en el litoral durante las horas centrales.

CANTABRIA: intervalos nubosos y aumento a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles durante la tarde con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montaña, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste, que rolará a noroeste durante la tarde, y en el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste por la tarde.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, excepto en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos, lluvias en el tercio norte, más intensas en el litoral de Guipúzcoa, donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, precipitaciones, en general débiles, que se extenderán hacia el sur durante la tarde, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en zonas de montaña y brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero descenso. En el litoral, viento flojo del oeste, que rolará a noroeste durante la tarde, y en el interior, viento flojo variable, con tendencia a soplar a partir del mediodía del noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el tercio norte, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, nubes bajas matinales en el resto, que pueden ocasionar bancos de niebla en el suroeste, y con algún intervalo nuboso que puede dar algún chubasco disperso y ocasional en el este, con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

 NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias débiles o chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en la vertiente cantábrica y en el Pirineo, principalmente por la tarde, sin descartar que las precipitaciones puedan ser persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste, y poco nuboso o intervalos de nubes en el resto, con alguna lluvia débil o chubasco aislado por la tarde, menos probables cuanto más al sur. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el norte, en aumento en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso por la tarde.

LA RIOJA: intervalos nubosos a nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos, principalmente en la Ibérica, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.

ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, intervalos de nubes en la Ibérica, predominio de cielo poco nuboso en el resto por la mañana, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña, y brumas y bancos de niebla matinales, con chubascos y tormentas ocasionales, probables en el norte de Huesca y con menor probabilidad en Teruel y la Ibérica de Zaragoza. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: nuboso en el Pirineo, poco nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos o nuboso, y chubascos y tormentas a partir de mediodía en la mitad este, norte de Lleida, noreste de Tarragona y extremo sur de Tarragona, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. En Tarragona, viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral y tendencia a componente sur flojo, del norte y noreste flojo a moderado en el litoral de Girona y Barcelona, donde tenderá a componente sur flojo, y flojo de dirección variable en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio y de evolución en las horas centrales, con una baja probabilidad de algún chubasco aislado en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento ligero. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el cuadrante sureste durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el noreste, sin descartar precipitaciones débiles al final de la mañana en la Serranía de Guadalajara y brumas matinales en la zona del Alto Tajo, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la comunidad, donde tenderá por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento ligero, con tendencia a permanecer sin cambios en el extremo sur. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos en el litoral central. Viento flojo del oeste y noroeste por la mañana, que girará por la tarde a este y sureste.

REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta, que por la tarde pueden ser localmente fuertes en Menorca y noreste de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas y brumas matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, más intensos en el litoral atlántico y el Estrecho.

CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte y en litorales oeste de las islas más orientales a primeras y últimas horas del día. Ligera calima, que afectará a niveles altos y avanzará sobre el archipiélago de oeste a este. Temperaturas en ligero ascenso, en especial los valores mínimos en zonas del interior de las islas montañosas, donde el ascenso podrá ser moderado. Viento del noreste flojo o moderado, más intenso en la provincia oriental, y en cumbres, viento del noroeste, que disminuirá por la tarde. EFE

cyg/mcm

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Proponen un método para enterrar el CO2 y mitigar la crisis climática

Barcelona, 1 dic (EFE).- Investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), con sede en Barcelona, y de la Universidad...

La cooperación española toma impulso en plena pandemia tras casi "desaparecer"

Madrid, 1 dic (EFE).- La cooperación española toma impulso en estos momentos de pandemia, con especial atención a Latinoamérica, tras años de recortes que...

"La casa de papel" tendrá adaptación surcoreana

Seúl, 1 dic (EFE).- La serie española "La casa de papel" tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-sun, informó hoy Netflix, un proyecto...

Venezuela, sin cuarentena en la recta final de sus polémicas legislativas

Caracas, 30 nov (EFE).- Venezuela ha entrado este lunes en la recta final hacia sus polémicas elecciones legislativas y lo ha hecho sin temor a la pandemia...

Pfizer y BionNtech solicitan autorización para distribuir su vacuna en la UE

Berlín, 1 dic (EFE).- La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización...

Recinto Modernista de Sant Pau recauda fondos para investigar la covid-19

Barcelona, 1 dic (EFE).- El Recinto Modernista de Sant Pau ha puesto a la venta 10.000 entradas a 5 euros cada una para recaudar fondos para la...

Una PCR en tu casa, sin bastoncillo y bastará con soplar

Lisboa, 1 dic (EFE).- "Es una PCR como si fuera el alcoholímetro, en el que sólo tienes que soplar", asegura el investigador del Instituto Ibérico de...

España vende 2.647 millones en letras a un interés en mínimos históricos

Madrid, 1 dic (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.647 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, se han...

Convocado el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana

Madrid, 1 dic (EFE).- La Casa de América ha convocado el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana con el fin de "estimular la nueva escritura poética...

El índice de desempleo baja en Alemania pese a restricciones por la pandemia

Berlín, 1 dic (EFE).- El índice de desempleo en Alemania bajó en noviembre una décima hasta el 5,9 % a pesar de las nuevas restricciones de la actividad...

Los océanos, enormes "sopas de plástico" sin solución cercana, incide experto

Madrid, 1 dic (EFE).- Las basuras, el aumento de temperatura, la acidificación y las especies invasoras, además de la mala gestión de los residuos generados...

La OCDE mejora su proyección global para 2020 pero con recuperación desigual

París, 1 dic (EFE).- La OCDE empieza a ver la luz al final del túnel gracias a las expectativas que han generado las vacunas para la covid y revisa...

El PIB español sufrirá en 2020 la mayor caída de la OCDE, un 11,6 %

París, 1 dic (EFE).- La economía española, que va a volver a caer en el cuarto trimestre por las nuevas restricciones por la covid, sufrirá en 2020 la mayor...

Hallada la clave para la posible recuperación de las poblaciones de nacra

Palma, 1 dic (EFE).- La recuperación natural de las poblaciones de nacra (Pinna nobilis), de ser posible, dependerá de la dispersión de las larvas...

El consumo de gasolinas y gasóleos eleva su caída al 11,5 % en octubre

Madrid, 1 dic (EFE).- El consumo de gasolinas y gasóleos de automoción bajó el 11,5 % en octubre, casi cinco puntos más que en septiembre, cuando este...

El Festival Suma Flamenca arranca su XV edición dedicada a Enrique Morente

Madrid, 1 dic (EFE).- El Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid dará su pistoletazo de salida este martes a su XV edición que estará dedicada a la...

Cataluña lidera la caída del precio del alquiler de la vivienda en noviembre

Barcelona, 1 dic (EFE).- El precio del alquiler de la vivienda en Cataluña ha caído un 3,4 % en noviembre en relación con el mes anterior, lo que sitúa a...

Sanidad planteará un nuevo cierre si la morbilidad en Israel sigue al alza

Jerusalén, 1 dic (EFE).- El Ministerio de Sanidad israelí recomendará un nuevo cierre, el tercero desde el inicio de la pandemia, si los contagios diarios...

China exige a EEUU que levante sanciones a tecnológica que opera en Venezuela

Pekín, 1 dic (EFE).- China exigió hoy a Estados Unidos que "rectifique su error" y levante todas las "sanciones ilegales" que Washington impuso a la...

Alemania prohíbe una organización neonazi extendida en cuatro estados federados

Berlín, 1 dic (EFE).- El Ministerio alemán del Interior ilegalizó hoy a la organización neonazi "Wolfbrigade 44", también conocida como "Sturmbrigade 44"...

El crédito a empresas en España crece un 3,8 % en octubre y a familias cae un 0,8 %

Madrid, 1 dic (EFE).- El crédito concedido por las entidades financieras a las empresas españolas creció un 3,8 % en octubre en tasa interanual, hasta...

Las aseguradoras impulsan al Hang Seng, que cierra con ganancias del 0,86 %

Pekín, 1 dic (EFE).- Tras su mayor caída en las últimas seis semanas este lunes, el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió hoy un...

Cataluña frena su mejoría: Repunta el riesgo de rebrote y la velocidad de los contagios

Barcelona, 1 dic (EFE).- El riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que bajaba en Cataluña desde el 23 de octubre, ha...

Los Zigarros: "En el rock está todo inventado, la cosa es hacer buenos temas"

Madrid, 1 dic. (EFE).- Tres discos de estudio, muchos conciertos a la espalda y telonear a los mismísimos Rolling Stones han erigido a Los Zigarros como "la...