26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Pogacar, la fuerza tranquila, mete a Eslovenia en el libro de oro del Tour

París 20 sep (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

 EFE/EPA/Christophe Petit-Tesson

EFE/EPA/Christophe Petit-Tesson

París 20 sep (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Un magnífico éxito de un novato que atravesó la meta de riguroso y total color amarillo, bicicleta incluida, y emocionado en los Campos Elíseos, donde se sumó a la fiesta el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) como vencedor al esprint de la vigésima primera y última etapa, dando brillo al maillot verde que ha ganado 7 veces Peter Sagan, ahora en horas bajas.

Bennett fue implacable en el empedrado de los Campos Eliseos. Levantó los brazos celebrado el doblete, con un tiempos de 2h.53.32, a una media de 42,2 km/h. Ganó el pulso a dos ilustres, el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek) y el propio Sagan (Bora Hansgrohe).

Fue el broche de la edición 2020 tras el paseo triunfal de 122 kilómetros de homenaje a Pogacar y todos aquellos que han logrado sobrevivir a las tres semanas al "Tour de la mascarilla".

ESLOVENIA MANDA EN LAS GRANDES

Eslovenia en lo más alto, protagonismo total de Pogacar y Roglic de principio a fin, y desenlace entre ellos que queda plasmado en la historia. Dos banderas de ese pequeño país en el podio, un himno y dos rivales mano en pecho escuchando con diferente emoción. La extrema felicidad del chaval de Komenda, el espíritu ofensivo, y el conformismo obligado de Roglic, de 30 años, frío y calculador, privado el último día de manera dolorosa de repetir la escena de la Vuelta. Junto a ellos el australiano Richie Porte, tercer clasificado, un premio que buscaba después de 10 participaciones.

El único maillot que no se enfundó Pogacar, quien este lunes cumple 22 años, fue el verde por puntos, que cayó en la espalda de Sam Bennett. Pero el jefe del UAE también firmó tres etapas y se erigió como animador del Tour, atacando para recuperar la mella del día de la ventolera camino de Lavaur, que le pilló despistado. Los 1.16 minutos que perdió los remontó poco a poco, hasta el rejonazo de la crono.

El Movistar subió al podio por tercer año consecutivo como mejor equipo, séptimo triunfo en este apartado, lo que supone un récord.

LOS ESPAÑOLES: LANDA Y MAS A LAS PUERTAS DEL PODIO

Fuera del cajón, en puestos de las medallas de chocolate, las dos referencias españolas en este Tour. Mikel Landa, al frente del Bahrain Mclaren como líder único y verdadero, igualó el cuarto puesto de 2017 y firmó su cuarto 'top 10' en la "grande boucle".

Las expectativas eran otras más ambiciosas, pero a Mikel le fallaron las fuerzas en los momentos de dar el definitivo paso al frente. Ahora tiene en mente el Mundial, la Flecha Valona y la Lieja, pero no contempla la Vuelta.

Enric Mas llegó con los galones del Movistar y Valverde y Soler como ayudantes de lujo. El mallorquín, de 25 años, terminó quinto, como el vasco en una evolución de menos a más, pero siempre alejado de la disputa real por los puestos de honor. Alejandro Valverde perdió en la crono la décima plaza y Soler se fue al puesto 21.

BERNAL SE RETIRÓ Y 'SUPERMAN' VOLÓ DE LOS PUESTOS DE HONOR

El Tour 2020 quedó huérfano del defensor del título en la segunda jornada de descanso y antes de la traca de etapas alpinas. Egan Bernal, perdido en la general y en su flojo estado de forma, se marchó para preparar otros objetivos.

Con el de Zipaquirá, de 23 años, se fue el favorito inicial y las opciones colombianas. Él y sus compatriotas tuvieron un comienzo esperanzador, con hasta cinco corredores entre los 10 primeros y luego triunfos de etapa de Daniel Martínez y 'Superman' López. Día a día los 'escarabajos' se fueron desinflando.

El sexto puesto de López y el octavo de Urán sabe a poco, pero al menos 'Superman' se pudo lucir en la etapa reina del Col de la Loze. También tuvo su día de gloria el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), tapando la baja de Bernal y ganando una etapa "a medias" con Kwiatkowski y luciendo un día el maillot de la montaña.

EL FUTURO ESPERA EL DUELO BERNAL-POGACAR

La nueva ola del ciclismo mundial ya produce resultados gigantes. Pogacar, un tigre en la carretera y un gatito fuera de ella, ha logrado en sus primeros dos años de profesional registros sorprendentes.

Su talento, su forma de correr y su inteligencia para hacerlo sin apenas equipo y contra auténticos transatlánticos, como el Jumbo en este Tour, le pone en la cúspide de las expectativas.

Bernal se tiene que recuperar y volver mejor preparado para la cita del Tour, asumiendo su papel de líder y un equipo sólido y con experiencia que trabaje para él. Aquel papel dominador del Sky, ahora Ineos, pasó a la historia. Este año dominó el Jumbo, aunque terminara arrasado por el terremoto Pogacar.

Junto a los citados, el ciclismo espera el regreso de Remco Evenepoel, otra joya de horizontes ilimitados, pero aún por demostrar en las grandes por etapas. Si es un hombre Tour o no deberá discutirlo, precisamente, con Pogacar y Bernal. El futuro puede ser divertido.

Carlos de Torres

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Javier Cercas publicará en marzo en Tusquets su nueva novela, "Independencia"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El escritor Javier Cercas publicará el próximo mes de marzo su nueva novela, "Independencia", en Tusquets Editores, ha informado...

Castilla y León pone fecha al posible 'colapso' hospitalario: 15 de noviembre

Valladolid, 26 oct (EFE).- El 15 de noviembre próximo los hospitales de Castilla y León estarán sobrepasados si se mantiene el ritmo de contagios e ingresos...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Bajan a 772 los contagios por covid-19 en Aragón

Zaragoza, 26 oct (EFE).- Los contagios de covid-19 en Aragón han bajado casi a la mitad de la cifra récord registrada el pasado viernes, al pasar de 1.345 a...

Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Vergés pide a Illa que no "entorpezca" las decisiones que toma la Generalitat

Barcelona, 26 oct (EFE).- La consellera de Salud, Alba Vergés, se ha reunido esta mañana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la sede del...

Casado pide que el estado de alarma dure ocho semanas para respaldarlo

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha condicionado el respaldo de su partido al estado de alarma a que dure un máximo de ocho...

Con hijos y sin denuncia previa: Perfil de la víctima de asesinatos machista

Madrid, 26 oct (EFE).- El estudio de las sentencias dictadas en 2018 por violencia de género en el ámbito de la pareja o la expareja muestra que sólo el...

Covid en el campo de refugiados de la isla de Samos, una conjunción atroz

Atenas, 26 oct (EFE).- La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) alertó este lunes de las "atroces" condiciones que padecen los miles de refugiados que malviven en...

Pakistán convoca al embajador francés para protestar contra la islamofobia

Islamabad, 26 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes convocaron este lunes al embajador francés en Islamabad, Marc Baréty, para transmitir su preocupación...

El director Riccardo Muti carga contra el cierre de la cultura en Italia

Roma, 26 oct (EFE).- El director de orquesta Riccardo Muti cargó hoy contra la decisión del Gobierno italiano de cerrar los cines y los teatros con el...

Von der Leyen emplaza a las CCAA a ser parte activa de la transformación de la UE

Madrid, 26 oct (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen ha emplazado a las autoridades locales y autonómicas a ser parte activa de...

Fallece a los 85 años la cantante Dolores Abril

Madrid, 26 oct (EFE).- La cantaora, bailarina y actriz albaceteña, aunque sevillana de adopción, Dolores Abril, ha fallecido a los 85 años, según ha...

Los Javis trabajan en la segunda parte de "Veneno", que bate récord de audiencia

Madrid, 26 oct (EFE).- Javier Ambrossi y Javier Calvo han anunciado que trabajan "en la posibilidad de una segunda temporada" de "Veneno", cuyo final se...

La mujer de Bárcenas pide ir voluntariamente a prisión si se deniegan el aplazamiento

Madrid, 26 oct (EFE).- La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha pedido ingresar de forma voluntaria en prisión en caso de que la...

La covid-19 impacta también en los precios de los súper: Suben un 2,8 %

Madrid, 26 oct (EFE).- El impacto del coronavirus se ha dejado notar también en los precios de los supermercados, que han subido de media en el último año...

Garamendi rechaza un estado de alarma hasta mayo y pide plazos más cortos

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado este lunes el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, ha advertido...

La eterna juventud de “Eva al desnudo”

Madrid, 26 oct (EFE).- “Eva al desnudo” (1950) de Joseph L. Mankiewicz cumple 70 años. Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, recibió 14 nominaciones...

Galicia pide un reparto de fondos europeos objetivo y para proyectos viables

Santiago de Compostela, 26 oct (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes en la Conferencia de Presidentes que el...

Escudero: La evolución de los casos determinará si hacen falta medidas más duras

Madrid, 26 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que ampliar las restricciones o tomar medidas como cerrar perimetralmente...

China impone sanciones a empresas estadounidenses por vender armas a Taiwán

Pekín, 26 oct (EFE).- China anunció hoy que ha impuesto sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon por su...

Galicia registra 603 contagios, con aumentos en todas las áreas sanitarias

Santiago de Compostela, 26 oct (EFE).- Galicia ha registrado 603 contagios de covid-19 en 24 horas hasta las seis de la tarde del domingo, seis más que en...

Un año tras la muerte de Al Bagdadi, el líder del EI sigue siendo un misterio

El Cairo, 26 oct (EFE).- Un año después de que Abu Bakr al Bagdadi, el que era líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), muriera en una operación...

Cataluña, sin síntomas de mejora, suma 4.167 infectados y otros 25 fallecidos

Barcelona, 26 oct (EFE).- La epidemia sigue propagándose sin control en Cataluña, donde han diagnosticado 4.167 nuevos positivos de COVID en las últimas 24...