27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

 EFE/EPA/EMMY AWARDS

EFE/EPA/EMMY AWARDS

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

"Bienvenidos a los "Pand-Emmys", bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.

La entrega de los premios más importantes de la televisión ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Óscar, los Globos de Oro y demás eventos de farándula si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.

Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que "Watchmen" (miniserie), "Schitt’s Creek" (comedia) y "Succession" (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

REUNIÓN ESPONTÁNEA DE "FRIENDS", BIENVENIDA AL AÑO 2021 Y EMMY-DESINFECTANTE

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento.

Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de "Friends" con un sencillo: "Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994".

El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares era la guinda del pastel a una lista de bromas que han tratado de ironizar con lo extraño de las circunstancias, al tiempo que celebrar lo importante que ha sido la televisión para muchas personas.

"Todos los días la televisión está allí para ti -aseguraba Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro".

Después de ese discurso, el presentador accedía a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Pero antes de entrar... desinfectante de manos expulsado por un trofeo convertido en surtidor de jabón.

Desde esa sala el humorista ha ido dando paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.

"Porque ya estamos preparadas para que termine este", explicaban.

Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.

ELECCIONES Y "BLACK LIVES MATTER" PRESENTES EN LOS DISCURSOS

A pesar de los deseos de que acabe ya el agitado 2020 y de la sátira constante hacia las circunstancias, hubo espacio para momentos serios.

Entre las convenciones políticas de agosto y los debates electorales de las próximas semanas, estos Emmy han sido el último evento extra-político que ha reunido a una gran masa de espectadores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", insistía una de las ganadoras, la actriz Regina King, en su discurso.

La protagonista de "Watchmen" intervino con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. Y no fue la única. También lo hizo la actriz Uzo Aduba mientras que pancartas con el lema "Black Lives Matter" se colaron en la emisión.

El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto.

Luego, America Ferrera narraba en un homenaje al colectivo latino -ausente entre los nominados- cómo a los 16 años le pidieron que sonara "más latina" para obtener un papel porque, a pesar de su apariencia, no tenía el acento que asociaban a su imagen.

GANADORES: "SUCCESSION", "WATCHMEN" Y UNA HISTÓRICA "SCHITT'S CREEK"

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno "Euphoria".

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas. Quién sabe cómo y cuándo.

Javier Romualdo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Kamala Harris: Romper barreras te hace sangrar, pero siempre merece la pena

Washington, 27 oct (EFE).- Kamala Harris, que en solo una semana podría convertirse en la primera vicepresidenta de EE.UU., reconoció en una entrevista con...

La duración del estado de alarma se debatirá el jueves en el Congreso

Madrid, 27 oct (EFE).- El debate sobre el estado de alarma por la pandemia de coronovirus y la prórroga tendrá lugar el próximo jueves, día 29, en el pleno...

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

Santa Cruz de Tenerife, 27 oct (EFE).- Un equipo internacional de astrónomos ha identificado una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma, conocidas...

Ayuso: El cierre perimetral de la región se decidirá entre hoy y mañana

Madrid, 27 oct (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la decisión sobre el cierre perimetral de la Comunidad de...

Manifestantes turcos llaman a Macron "terrorista" y "racista"

Estambul, 27 oct (EFE).- Medio centenar de manifestantes se han congregado este martes en una céntrica plaza de Estambul para exigir al presidente francés,...

El FROB ve en la fusión CaixaBank-Bankia la mejor vía para recuperar ayudas

Madrid, 27 oct (EFE).- El presidente del FROB, Jaime Ponce, ha defendido en el Congreso de los Diputados la fusión entre CaixaBank y Bankia como la mejor...

Exhibidores de cine piden armonizar los criterios restrictivos en toda España

Madrid, 27 oct (EFE).- La federación española de exhibidores de cine, FECE, considera "desproporcionadas" las medidas restrictivas que están adoptando...

Canarias dice al Gobierno que la situación de la inmigración es inaceptable

Santa Cruz de Tenerife, 27 oct (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que la situación de la inmigración en las...

Castilla y León y Cantabria descartan el confinamiento por el momento

Arija (Burgos), 27 oct (EFE).- Castilla y León y Cantabria descartan por el momento aplicar un cierre perimetral en sus territorios, aunque en el caso de...

La Rioja ordena el confinamiento y cierre de hostelería en Logroño y Arnedo

Logroño, 27 oct (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha acordado este martes el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería en los municipios de...

Primer encuentro entre el rey Alberto II de los belgas y su hija ilegítima

Bruselas, 27 oct (EFE).- La artista belga Delphine Boël se reunió el pasado domingo con su padre biológico, el rey emérito Alberto II de Bélgica, y con su...

Miles de islamistas critican en Bangladesh a Macron por supuesta islamofobia

Dacca, 27 oct (EFE).- Miles de islamistas se concentraron este martes en Dacca para protestar por los recientes comentarios del presidente francés, Emmanuel...

Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus, EpiVacCorona

Moscú, 27 oct (EFE).- Rusia ha iniciado la producción de la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones...

Un estudio demuestra que omega-3 mejora pronóstico tras infarto de miocardio

Barcelona, 27 oct (EFE).- Científicos han demostrado que el consumo regular de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 fortalece las membranas del corazón...

"Bricomanía" y "Decogarden" dejan de emitirse en Nova por la COVID-19

Madrid, 27 oct (EFE).- Los míticos espacios de entretenimiento "Bricomanía" y "Decogarden" han sido retirados de la parrilla de televisión de Nova -cadena...

El Congreso baraja un calendario que permita tener los presupuestos en enero

Madrid, 27 oct (EFE).- La Junta de Portavoces del Congreso comenzará este martes a estudiar un calendario de tramitación del proyecto presupuestario del...

La República Checa, con el máximo de contagios en Europa, impone el toque de queda

Praga, 27 oct (EFE).- La República Checa, con la mayor tasa de casos de covid-19 de la Unión Europea (UE), ha optado por decretar el toque de queda entre...

Cerrar teatros fue una decisión dura pero "necesaria", responde Conte a Muti

Roma, 27 oct (EFE).- Cerrar los lugares de la cultura como las salas de cine o los teatros fue una decisión "grave pero necesaria" para contener una...

Cerca de 30 muertos en choques entre yihadistas EI y tropas sirias, según el Observatorio

Beirut, 27 oct (EFE).- Al menos 16 miembros de las tropas sirias y 13 del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en choques...

Más atomizado que nunca: así afronta el independentismo los comicios del 14F

Barcelona, 27 oct (EFE).- Hasta ocho papeletas distintas podría llegar a encontrar un votante independentista en las elecciones catalanas previstas para el...

El vicepresidente de la Comisión Europea Schinas da positivo por coronavirus

Bruselas, 27 oct (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) responsable en materia de Inmigración, Margaritis Schinas, anunció este martes que ha...

La actriz Macarena García, Premio Luz del Festival Iberoamericano de Huelva

Huelva, 27 oct (EFE).- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición entre los días 13 y 20 de noviembre, ha concedido su Premio...

Teresa Ribera: Reconectar la naturaleza exige "diagnosticar" ya los daños

Madrid, 27 oct (EFE).- Diagnosticar ecosistemas dañados por "la erosión artificial" como el urbanismo desmedido, la agricultura intensiva o las presas es...

La inmunidad por los anticuerpos decae "muy rápidamente", según un estudio

Dublín, 27 oct (EFE).- El nivel de protección ante el coronavirus entre las personas que ya han pasado la covid-19 decae "muy rápidamente", pues la...