02 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

 EFE/EPA/EMMY AWARDS

EFE/EPA/EMMY AWARDS

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

"Bienvenidos a los "Pand-Emmys", bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.

La entrega de los premios más importantes de la televisión ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Óscar, los Globos de Oro y demás eventos de farándula si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.

Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que "Watchmen" (miniserie), "Schitt’s Creek" (comedia) y "Succession" (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

REUNIÓN ESPONTÁNEA DE "FRIENDS", BIENVENIDA AL AÑO 2021 Y EMMY-DESINFECTANTE

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento.

Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de "Friends" con un sencillo: "Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994".

El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares era la guinda del pastel a una lista de bromas que han tratado de ironizar con lo extraño de las circunstancias, al tiempo que celebrar lo importante que ha sido la televisión para muchas personas.

"Todos los días la televisión está allí para ti -aseguraba Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro".

Después de ese discurso, el presentador accedía a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Pero antes de entrar... desinfectante de manos expulsado por un trofeo convertido en surtidor de jabón.

Desde esa sala el humorista ha ido dando paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.

"Porque ya estamos preparadas para que termine este", explicaban.

Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.

ELECCIONES Y "BLACK LIVES MATTER" PRESENTES EN LOS DISCURSOS

A pesar de los deseos de que acabe ya el agitado 2020 y de la sátira constante hacia las circunstancias, hubo espacio para momentos serios.

Entre las convenciones políticas de agosto y los debates electorales de las próximas semanas, estos Emmy han sido el último evento extra-político que ha reunido a una gran masa de espectadores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", insistía una de las ganadoras, la actriz Regina King, en su discurso.

La protagonista de "Watchmen" intervino con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. Y no fue la única. También lo hizo la actriz Uzo Aduba mientras que pancartas con el lema "Black Lives Matter" se colaron en la emisión.

El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto.

Luego, America Ferrera narraba en un homenaje al colectivo latino -ausente entre los nominados- cómo a los 16 años le pidieron que sonara "más latina" para obtener un papel porque, a pesar de su apariencia, no tenía el acento que asociaban a su imagen.

GANADORES: "SUCCESSION", "WATCHMEN" Y UNA HISTÓRICA "SCHITT'S CREEK"

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno "Euphoria".

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas. Quién sabe cómo y cuándo.

Javier Romualdo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Detenido el autor de pintadas y daños por más de 36.000 euros en Calatayud

Zaragoza, 2 dic (EFE).- Un hombre, B.R.A., detenido por agentes de la Policía Nacional en Calatayud habría causado daños por valor de más de 36.000 euros...

La ONU reclama al mundo un “rescate” de la naturaleza

Nueva York, 2 dic (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este miércoles de que la humanidad está librando una “guerra” suicida...

Nueve tapices, dos genios rivales y un trozo de la Capilla Sixtina en Madrid

Madrid 2 dic (EFE).- El Palacio Real de Madrid muestra por primera vez en conjunto nueve tapices de Rafael, idénticos a los que ideó para que acompañaran...

La multa de 7 euros que desnuda la impunidad del acoso sexual en Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 2 dic (EFE).- Vietnam es uno de los países más avanzados en derechos de las mujeres en Asia, pero un reciente episodio de acoso...

Gimnasio para los titulares ante el Bayern, césped para los suplentes

Madrid, 2 dic (EFE).- El Atlético de Madrid retornó al trabajo este miércoles, apenas unas horas después del empate contra el Bayern Múnich alemán en la...

Los reguladores británicos aprueban la vacuna de Pfizer y BioNTech

Londres, 2 dic (EFE).- Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio...

Borrell: La UE tiene una "oportunidad única" para "diseñar" la relación con EEUU

Bruselas, 2 dic. (EFE).- El alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dijo este miércoles que los Veintisiete tienen una...

Invasores en Panamá, la "lucha" por tener casa que se agudiza con la pandemia

Panamá, 2 dic (EFE).- Un par de botas de agua y una precaria carretilla son lo único que utilizan los jóvenes invasores del terreno "Victoriano Lorenzo", a...

Mina regresa con "Italian Songbook", una travesía por su constelación sonora

Roma, 2 dic (EFE).- La gran dama de la canción italiana, Mina, ha publicado más de mil temas a lo largo de seis décadas de carrera, toda una constelación...

Haití prevé celebrar en marzo el referéndum para su nueva Constitución

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- El canciller haitiano, Claude Joseph, revela en una entrevista a Efe que el referéndum sobre la nueva Constitución se podrá...

El mundo jurídico se concentra en apoyo de la juez agredida y pide seguridad

Valladolid, 2 dic (EFE).- Representantes del ámbito judicial, fiscal, de la Abogacía y otros sectores vinculados con la Justicia han participado este...

La UE advierte contra una "superpropagación" navideña si se relajan medidas

Bruselas, 2 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles contra una retirada temprana de las restricciones para frenar la segunda ola de...

La OMS recomienda no usar mascarillas con válvula para protegerse de la covid-19

Ginebra, 2 dic (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas protectoras durante la...

La compañía Kor´sia interpreta a una "Giselle" a golpe de "like"

Madrid, 2 dic (EFE).- La compañía de danza contemporánea Kor'sia presentará en los Teatros del Canal una nueva versión de "Giselle", en la que la inocencia...

Rusia y China esperan recuperar su pronto dinámica comercial tras la pandemia

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia y China esperan recuperar pronto la dinámica del intercambio de comercio entre ambos países tras un ligero retroceso debido al...

General Fernando Gracia: la misión de la UE en Mali no combate el islamismo

Estrasburgo (Francia), 2 dic (EFE).- El general de brigada Fernando Luis Gracia, propuesto por España como nuevo jefe de la próxima rotación de la misión de...

El partido de Maduro se mimetiza con el Estado en Venezuela

Caracas, 2 dic (EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Nicolás Maduro, se mimetiza con el Estado en medio del caos...

Haití prevé celebrar en marzo el referéndum para su nueva Constitución

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- El canciller haitiano, Claude Joseph, revela en una entrevista a Efe que el referéndum sobre la nueva Constitución se podrá...

El partido de Maduro se mimetiza con el Estado

Caracas, 2 dic (EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Nicolás Maduro, se mimetiza con el Estado en medio del caos...

Alemania y Rusia en máximos de muertos, Reino Unido aprueba una vacuna

Redacción Internacional, 2 dic (EFE).- Alemania y Rusia están en cifras máximas de muertos por covid-19, mientras en el Reino Unido el organismo regulador...

El año 2020 será uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

Ginebra, 2 dic (EFE).- El año 2020 será uno de los tres más calurosos en más de siglo y medio de medición científica de las temperaturas, advirtió hoy la...

El teatro La Latina aún no sabe si cancelará el espectáculo de Rafael Amargo

Madrid, 2 dic (EFE).- El teatro La Latina, en el que estaba previsto que mañana estrenara su espectáculo Rafael Amargo, detenido ayer por un delito de...

Un Banksy consumido por el mercado del arte llega al Círculo de Bellas Artes

Madrid, 2 dic (EFE).- Banksy vuelve a Madrid solo dos años después de la última gran retrospectiva dedicada a su obra para poner de manifiesto,...

Bruselas recomienda no hacer cuarentenas ni tests para viajar dentro de la UE

Bruselas, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDE)...