26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Atlético aguarda a Luis Suárez

Madrid, 22 sep (EFE).- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un compás de espera para acelerarse en la noche de este martes, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y a falta del cierre de la negociación.

 El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez . EFE/Alejandro García

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez . EFE/Alejandro García

Madrid, 22 sep (EFE).- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un compás de espera para acelerarse en la noche de este martes, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y a falta del cierre de la negociación.

Este martes, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barça y firmado con el Atlético, el trato pareció encallarse desde la mañana, pero una reunión en la tarde-noche ha vuelto a desatascar el acuerdo con una propuesta de traspaso sin importe fijo pero con pagos variables.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, según pudo saber EFE, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Pero una negociación por la tarde-noche llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas, explicaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

De hecho, si las conversaciones con el delantero de Salto (Uruguay) y el Barcelona no dan fruto, el Atlético maneja una lista de cinco delanteros para reforzar la plantilla de cara al próximo curso, todos ellos con cualidades similares a las de Suárez.

Las características estaban ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford inglés que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza con 19 goles en 38 partidos, no estaría entre las opciones.

Quien sí encaja en la descripción es Edinson Cavani, quien lleva sin bajarse de los 20 goles por temporada una década, a excepción de la pasada temporada, en la que marcó 7 goles en 22 partidos. Antes hizo 23 goles en la 2018-19, 40 en la 2017-18, 49 (casi uno por partido) en la 2016-17, 25 en la 2015-16, 31 en la 2014-15, 25 en la 2013-14, 38 en la 2012-13 en el en Nápoles, donde hizo 33 tantos en la 2011-12 y el mismo número el curso anterior.

El 'Matador' sonó para reforzar al Atlético en el pasado mercado de enero, pero no se produjo. Ahora el delantero está libre, ya que terminó su contrato con el Paris-Saint Germain al final de la presente temporada, antes incluso de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones en la que el PSG fue finalista y él no participó. Según 'L'Equipe', el Atlético se reunió el lunes con sus representantes para contar con una opción si la de su compatriota no prospera.

MORATA CEDIDO AL JUVENTUS, ARIAS PODRÍA SALIR AL LEVERKUSEN

A la espera de la llegada de ese delantero, el hasta ahora '9' rojiblanco, Álvaro Morata, ha sido cedido al Juventus italiano con opción de compra, una operación anunciada esta noche tras acercarse las posturas en la negociación con Suárez, después de que Morata superara esta mañana el reconocimiento médico en Turín.

El delantero madrileño, que cerrará 18 meses como rojiblanco en los que ha disputado 61 partidos y marcado 22 goles, llegó el lunes por la noche, acudió a las instalaciones médicas del equipo del Piamonte este martes por la mañana y estará cedido por un año a cambio de 10 millones, con opción de compra por 45 al término de esta temporada, o la posibilidad de una nueva cesión por 10 millones con un traspaso por 35 millones al curso siguiente.

De la misma forma que la salida de Morata se da por segura en el Metropolitano, también la continuidad de Diego Costa, al que en el club rojiblanco consideran parte de la plantilla para la próxima temporada, la última del contrato que firmó al regresar desde el Chelsea inglés a cambio de 62 millones de euros y 8 en variables.

El que podría estar próximamente fuera de la plantilla es el colombiano Santiago Arias, por el cual el conjunto rojiblanco está en conversaciones con el Bayer Leverkusen alemán para su salida. Es la única posición que el conjunto rojiblanco tiene cubierta por triplicado, con el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko, por lo que se considera que puede darse una salida.

GIMÉNEZ, BAJA PARA EL RETORNO LIGUERO POR SU POSITIVO EN COVID-19

Lejos de los despachos, el Atlético tuvo un martes agitado también en la ciudad deportiva de Majadahonda, en la que tuvo que suspender el entrenamiento matutino debido a que estaban a la espera de unos resultados de las pruebas PCR del lunes, lo que provocó que algunos jugadores tuvieran que marcharse tal cual llegaban al centro de entrenamientos rojiblanco.

Pasado el mediodía se conoció el motivo de la precaución: el defensor uruguayo José María Giménez había dado positivo en el test, con lo que tendrá que guardar cuarentena. "Me encuentro bien de salud, simplemente tengo el síntoma del sabor y del olfato, pero estoy perfectamente", confirmó el zaguero por Instagram.

El positivo de Giménez supuso que la sesión de la tarde tuvo que realizarse de forma individual, y obliga al cuerpo técnico dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone -quien también está en cuarentena domiciliaria por un positivo asintomático- a cambiar sus planes para la defensa, en la que lo más normal es que el brasileño Felipe Monteiro acompañe al montenegrino Stefan Savic el próximo domingo en el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Granada.

¿Contará el Atlético para ese estreno liguero ya con su nuevo delantero centro, sea o no Luis Suárez? Esa es la incógnita que rodea al conjunto rojiblanco, que ya sabe que el punta no será Álvaro Morata, pero afronta este compás de espera al tiempo que baraja otras alternativas para reforzar su ataque.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Melilla, con 92 contagios más, tiene 1.331 casos y la UCI ocupada al 75 %

Melilla, 26 oct (EFE).- Melilla ha registrado en las últimas 24 horas otros 92 contagios de coronavirus, lo que eleva a 1.331 los casos activos en la...

Eurovisión 2021 contará con 41 países a concurso

Madrid, 26 oct. (EFE).- La organización responsable de Eurovisión 2021 ha confirmado este lunes que para el año que viene habrá 41 países a concurso tras un...

Un libro saca del olvido a otros hermanos Castro cubanos

Miami, 26 oct (EFE).- Más de diez años le llevó a la investigadora María Matienzo armar la historia de la Orquesta Hermanos Castro, una de las primeras "big...

Erdogan pide boicotear productos franceses por las medidas contra agrupaciones islamistas en Francia

Ankara, 26 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre...

Candela Peña, Alba Flores y Carlos Bardem fichan por "Maricón perdido" de TNT

Madrid, 26 oct (EFE).- Las actrices Candela Peña y Alba Flores y los actores Carlos Bardem y Miguel Rellán se han unido al reparto de "Maricón perdido", la...

Euskadi entra en zona roja arrastrada por los malos datos de Gipuzkoa

Vitoria, 26 oct (EFE).- Euskadi ha entrado en la llamada zona roja al haber superado la tasa acumulada en 14 días de 500 casos de covid por 100.000...

Urkullu defiende el papel clave de las comunidades en UE para salir de crisis

Vitoria, 26 oct (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este lunes que la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der...

Restricción de movimientos, receta contra la covid-19 en Europa

Redacción Internacional, 26 oct (EFE).- Grandes ciudades europeas y las regiones más afectadas por el coronavirus endurecen la restricción de movimientos,...

Primeras imágenes de "3 Caminos", con Álex González y Verónica Echegui

Madrid, 26 oct (EFE).- Amazon Prime Video ha desvelado este lunes las primeras imágenes de la próxima serie Amazon Exclusive "3 Caminos", que cuenta con...

Tamara une música y vino en su nuevo proyecto grabado en la Ribera del Duero

Aranda de Duero (Burgos), 26 oct (EFE).- La cantante Tamara se ha fijado en Aranda de Duero (Burgos) y en toda la comarca de la Ribera del Duero para su...

Zeta está cerca de ser huracán en su camino a la costa caribeña de México

Miami, 26 oct (EFE).- La tormenta tropical Zeta azotará este lunes con fuerza de huracán al extremo de la península mexicana de Yucatán, el martes entrará...

Aragón aplica el confinamiento de toda la comunidad desde esta medianoche

Zaragoza, 26 oct (EFE).- Aragón aplicará desde esta medianoche un confinamiento perimetral de toda la comunidad, de forma que no se podrá salir o entrar...

Al menos 78 islamistas muertos en un bombardeo ruso en Siria, según el Observatorio

Beirut, 26 oct (EFE).- Al menos 78 islamistas de la Legión del Levante, un grupo respaldado por Turquía, murieron en un bombardeo de la aviación rusa contra...

El TSJC acorta la inhabilitación a Torra y le mantiene la pensión de expresident

Barcelona, 26 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado rebajar la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim...

Orange TV da color a Canal Orange con "Los felices 20", de Nacho Vigalondo

Madrid, 26 oct (EFE).- Orange TV ha presentado este lunes "Los felices 20", un "late night" presentado por Nacho Vigalondo, que llega esta noche a Canal...

JxCat suspende de militancia a su portavoz por presunto acoso sexual

Barcelona, 26 oct (EFE).- Junts per Catalunya ha suspendido cautelarmente de militancia y ha forzado la renuncia de su portavoz en el Parlament, Eduard...

Castilla-La Mancha mantiene la limitación de la movilidad nocturna entre las 23 y las 6 horas

Toledo, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener la limitación de movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas que...

Javier Cercas publicará en marzo en Tusquets su nueva novela, "Independencia"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El escritor Javier Cercas publicará el próximo mes de marzo su nueva novela, "Independencia", en Tusquets Editores, ha informado...

Castilla y León pone fecha al posible 'colapso' hospitalario: 15 de noviembre

Valladolid, 26 oct (EFE).- El 15 de noviembre próximo los hospitales de Castilla y León estarán sobrepasados si se mantiene el ritmo de contagios e ingresos...

Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Vergés pide a Illa que no "entorpezca" las decisiones que toma la Generalitat

Barcelona, 26 oct (EFE).- La consellera de Salud, Alba Vergés, se ha reunido esta mañana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la sede del...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Casado pide que el estado de alarma dure ocho semanas para respaldarlo

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha condicionado el respaldo de su partido al estado de alarma a que dure un máximo de ocho...

Con hijos y sin denuncia previa: Perfil de la víctima de asesinatos machista

Madrid, 26 oct (EFE).- El estudio de las sentencias dictadas en 2018 por violencia de género en el ámbito de la pareja o la expareja muestra que sólo el...