26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Cielos poco nubosos y temperaturas nocturnas por debajo de lo normal

Madrid, 27 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, viento fuerte en la primera mitad del día en la salida del Ebro y temperaturas diurnas en ascenso pero nocturnas que descenderán, alcanzando valores inferiores a los normales.

 Los propietarios retiran una pequeña embarcación que el temporal ha subido a las rocas en la Cala d'en Bou, Ibiza, azotada por el viento y el temporal marítimo, con olas de más de cuatro metros. EFE/ Sergio G. Cañizares

Los propietarios retiran una pequeña embarcación que el temporal ha subido a las rocas en la Cala d'en Bou, Ibiza, azotada por el viento y el temporal marítimo, con olas de más de cuatro metros. EFE/ Sergio G. Cañizares

Madrid, 27 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, viento fuerte en la primera mitad del día en la salida del Ebro y temperaturas diurnas en ascenso pero nocturnas que descenderán, alcanzando valores inferiores a los normales.

En la primera mitad del día se espera nubosidad abundante en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral guipuzcoano, extremo norte de Navarra y norte de islas montañosas de Canarias e intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de Cataluña y Baleares.

En general las temperaturas diurnas tienden a subir en la, aunque descenderán en el litoral de Murcia y Alborán, mientras bajarán las nocturnas, excepto en el nordeste y Andalucía, alcanzando valores inferiores a lo normal en esta época, con heladas en zonas de montaña del extremo norte. mientras en Baleares y Canarias no experimentarán cambios.

El viento soplará con tendencia de levante en el litoral de Alborán y en el Estrecho, arreciando durante el día y en el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores.

No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en la salida del Ebro y, a primeras horas, en Baleares, Ampurdán y Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

----------------------------------------------------

.- GALICIA: Poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas desde por la mañana y tendiendo a nuboso en la mitad sur a final del día. No se descartan brumas matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sureste; máximas en aumento, más ligero en el sureste y litoral noroeste. Viento del norte y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral al sur de Finisterre, salvo en el cuadrante sureste y a primeras horas en el extremo norte donde el viento será flojo variable.

.- ASTURIAS: Poco nuboso al principio con algún intervalo de nubes bajas principalmente en el litoral y en la mitad oriental, donde no se descarta alguna bruma matinal, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas desde por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en aumento. No se descartan heladas débiles en las zonas altas de la Cordillera y Picos. Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales y de la componente sur el resto del día.

.- CANTABRIA: Durante la primera mitad del dia, nuboso de nubes bajas en el este y en el litoral, y poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso de nubes altas en toda la provincia. Bancos de niebla la primera mitad del día en zonas altas de la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, que será solo ligero en el litoral. En el interior, viento flojo variable. En el litoral, viento del noroestet, tendiendo por la tarde a flojo variable.

.- PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas, disminuyendo por la tarde y quedando nuboso de nubes altas. No se descartan lluvias débiles de madrugada en el cuadrante nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, tendiendo a lo largo de la tarde a flojo variable en toda la Comunidad.

.- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con nubes bajas o nieblas a primeras horas en el noreste. Aumento de las nubes altas de oeste a este a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el este y zonas de montaña, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos variables predominando el este y noreste, flojos en general.

.- NAVARRA: Nuboso de nubes bajas, excepto en el entorno de Tudela donde solo habrá intervalos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad de sureste a noroeste por la tarde. Bancos de niebla en zonas altas del Pirineo. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la vertiente cantábrica y Pirineos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto con pocos cambios en el sur, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del noroeste moderado, tendiendo al final de la tarde a flojo del norte.

.- LA RIOJA: Cielos con nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en la Rioja Alta y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste a noroeste con intervalos de norte durante la tarde, flojos en general, más intensos en la Rioja Baja.

.- ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, con la cota de nieve a 1800-2200 m, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso generalizado, pudiendo ser localmente notable en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte a primeras horas en el valle del Ebro, este de Teruel, y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

.- CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso a primeras horas, con precipitaciones débiles en la vertiente norte del Pirineo y sin descartarlas en el norte del Ampurdán, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve a 1800-2200 m. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte; máximas en ascenso generalizado, pudiendo ser localmente notable en el tercio norte. En el tercio sur, norte del Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la primera mitad del día; en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos variables, predominando el este y noreste.

.- MADRID: Despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento en la Sierra y sin cambios o con ligeros aumentos en el resto. Viento flojo de dirección variable, predominando el norte y nordeste.

.- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el este y sin cambios o con ligeros ascensos en el oeste. Viento flojo de componente norte.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el norte de Castellón donde no variarán; máximas en ascenso en general, más acusado en el interior de la mitad norte, y sin cambios en el sur de Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior durante la primera mitad del día; en el resto, variable flojo con brisas por la tarde.

.- MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en descenso; y máximas en descenso en el litoral, en ascenso en el norte de la Región, y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste, quedando variables flojos por la tarde.

.- BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, las nocturnas en descenso en Ibiza y Formentera. Viento del oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte de madrugada, tendiendo por la tarde a flojo con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho a últimas horas. En al vertiente mediterránea temperaturas sin cambios o en descenso; en el resto, mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho, girando por la mañana a levante y aumentando, con rachas fuertes.

.- CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles y ocasionales, sin que se descarte que sean localmente moderadas en medianías. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con algún intervalo de fuerte y probables rachas que podrían alcanzar o superar puntualmente los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Pakistán convoca al embajador francés para protestar contra la islamofobia

Islamabad, 26 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes convocaron este lunes al embajador francés en Islamabad, Marc Baréty, para transmitir su preocupación...

Euskadi entra en zona roja arrastrada por los malos datos de Gipuzkoa

Vitoria, 26 oct (EFE).- Euskadi ha entrado en la llamada zona roja al haber superado la tasa acumulada en 14 días de 500 casos de covid por 100.000...

JxCat suspende de militancia a su portavoz por presunto acoso sexual

Barcelona, 26 oct (EFE).- Junts per Catalunya ha suspendido cautelarmente de militancia y ha forzado la renuncia de su portavoz en el Parlament, Eduard...

Castilla-La Mancha mantiene la limitación de la movilidad nocturna entre las 23 y las 6 horas

Toledo, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener la limitación de movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas que...

Page: El estado de alarma de 6 meses ofrece un escenario sobre el que trabajar

Toledo, 26 oct (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este lunes que plantear el estado de alarma para un plazo de seis...

Erdogan pide boicotear productos franceses por las medidas antiislamistas de Macron

Ankara, 26 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre...

Javier Cercas publicará en marzo en Tusquets su nueva novela, "Independencia"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El escritor Javier Cercas publicará el próximo mes de marzo su nueva novela, "Independencia", en Tusquets Editores, ha informado...

Castilla y León pone fecha al posible 'colapso' hospitalario: 15 de noviembre

Valladolid, 26 oct (EFE).- El 15 de noviembre próximo los hospitales de Castilla y León estarán sobrepasados si se mantiene el ritmo de contagios e ingresos...

Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Vergés pide a Illa que no "entorpezca" las decisiones que toma la Generalitat

Barcelona, 26 oct (EFE).- La consellera de Salud, Alba Vergés, se ha reunido esta mañana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la sede del...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Casado pide que el estado de alarma dure ocho semanas para respaldarlo

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha condicionado el respaldo de su partido al estado de alarma a que dure un máximo de ocho...

Con hijos y sin denuncia previa: Perfil de la víctima de asesinatos machista

Madrid, 26 oct (EFE).- El estudio de las sentencias dictadas en 2018 por violencia de género en el ámbito de la pareja o la expareja muestra que sólo el...

Covid en el campo de refugiados de la isla de Samos, una conjunción atroz

Atenas, 26 oct (EFE).- La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) alertó este lunes de las "atroces" condiciones que padecen los miles de refugiados que malviven en...

El director Riccardo Muti carga contra el cierre de la cultura en Italia

Roma, 26 oct (EFE).- El director de orquesta Riccardo Muti cargó hoy contra la decisión del Gobierno italiano de cerrar los cines y los teatros con el...

Von der Leyen emplaza a las CCAA a ser parte activa de la transformación de la UE

Madrid, 26 oct (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen ha emplazado a las autoridades locales y autonómicas a ser parte activa de...

Fallece a los 85 años la cantante Dolores Abril

Madrid, 26 oct (EFE).- La cantaora, bailarina y actriz albaceteña, aunque sevillana de adopción, Dolores Abril, ha fallecido a los 85 años, según ha...

Los Javis trabajan en la segunda parte de "Veneno", que bate récord de audiencia

Madrid, 26 oct (EFE).- Javier Ambrossi y Javier Calvo han anunciado que trabajan "en la posibilidad de una segunda temporada" de "Veneno", cuyo final se...

La mujer de Bárcenas pide ir voluntariamente a prisión si se deniegan el aplazamiento

Madrid, 26 oct (EFE).- La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha pedido ingresar de forma voluntaria en prisión en caso de que la...

La covid-19 impacta también en los precios de los súper: Suben un 2,8 %

Madrid, 26 oct (EFE).- El impacto del coronavirus se ha dejado notar también en los precios de los supermercados, que han subido de media en el último año...

Garamendi rechaza un estado de alarma hasta mayo y pide plazos más cortos

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado este lunes el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, ha advertido...

La eterna juventud de “Eva al desnudo”

Madrid, 26 oct (EFE).- “Eva al desnudo” (1950) de Joseph L. Mankiewicz cumple 70 años. Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, recibió 14 nominaciones...

Galicia pide un reparto de fondos europeos objetivo y para proyectos viables

Santiago de Compostela, 26 oct (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes en la Conferencia de Presidentes que el...

Escudero: La evolución de los casos determinará si hacen falta medidas más duras

Madrid, 26 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que ampliar las restricciones o tomar medidas como cerrar perimetralmente...