30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

6-1. El estreno perfecto

Madrid, 27 sep (EFE).- Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.

Madrid, 27 sep (EFE).- Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

Ni siquiera lamentó el penalti fallado por Saúl, ni echó de menos a Giménez, fuera del partido por COVID-19, ni se sintió menos preparado que su rival por mucho que haya hecho menos pretemporada y aún no hubiera competido, ni requirió la presencia de Suárez, que el primer balón que tocó fue la asistencia del 4-0 a Llorente y que marcó el 5-0 y el 6-1, hasta que la victoria era ya indiscutible.

Son magníficos síntomas, quizá aún en proceso y pendientes de confirmación, pero son irrebatibles, tanto como lo fue el esperado debut de Luis Suárez, sensacional, extraordinario, a la altura de un goleador de su nivel, y como lo fue el autoritario triunfo del Atlético, dirigido por Joao Félix, con especial ayuda de Correa, y con la indispensable construcción de Diego Costa.

Nadie intuía ni preveía hace una semana la titularidad de Diego Costa en el primer partido del nuevo ejercicio. Ni siquiera que aún figurara en la plantilla para este curso. Prescindible para el club, indudablemente entonces en el mercado, sólo sigue hoy por falta de demanda. Es la única causa. O, al menos, la principal. Por mucho que todo haya girado hasta el punto de que haya salido cedido Morata.

Porque la idea original era la marcha del '19'. La actual pasa por su permanencia, con todo lo que eso ofrece a Simeone, que ha fichado a Luis Suárez y que dispone de Diego Costa, al que ha dado siempre una confianza absoluta, inalterable, por mucho que su juego, sus números o sus goles sean incomparables con su anhelado pasado.

No hay mejor respuesta, más rotunda o más irrebatible, para Costa o para cualquier delantero, que los goles. En eso está el '19' entre la melancolía de tiempos mejores y la rebelión de un tipo que hizo historia hace poco más de un lustro con el conjunto rojiblanco y con Simeone. Él insiste en lo segundo: la primera ocasión fue gol. 1-0.

En él, al borde del minuto 9, confluyeron las cualidades de las que surge el Atlético más definitivo en ataque: la presión alta, por la que un lateral, Trippier, ganó el rechace de la defensa rival; la velocidad, con la que recibió Correa (ganó el pulso esta semana por el puesto titular en la banda derecha titular a Marcos Llorente) y a la vez soltó el centro; y la pegada, con el buen testarazo de Costa.

Desbordante la jugada, todo al primer toque, e incontestable la definición, el Atlético divisó el partido desde una posición idónea, que tanto le costó no hace mucho en la pasada campaña, cuando tomar ventaja en el marcador pareció por momentos, demasiados quizás, un jeroglífico que exigía mucha más determinación de la que proponía.

Este domingo la tuvo desde el inicio. La mostró Joao Félix, brillante, fino, activo, atrevido y rompedor, conectado con Costa en más ocasiones de las que se recuerda en casi todo el curso anterior, aparte de la fenomenal asistencia que puso a Correa ante el 2-0 en el comienzo del segundo tiempo y aparte de los regates que hizo.

Y la demostró el equipo por ocasiones, por fútbol, por contundencia ofensiva, por todo lo que contiene un partido, y sobre todo por esa presión alta que, en su caso, cuando la hace, cuando se traslada al campo rival, marca las diferencias.

No sólo en ataque, donde también dispuso de un penalti sobre Joao Félix que Saúl malgastó con un lanzamiento fallido y con un remate en el rechace más fallido aún al cuarto de hora, sino también en la defensa, porque cuando roba tan rápido como lo hizo en la primera media hora casi ni siente la amenaza de su oponente, en este caso el Granada, que miró un pelín de reojo a Europa, al decisivo duelo del jueves contra el Malmoe (Darwin Machis y Soldado fueron suplentes), y que apareció muy poco por la otra portería, donde está Oblak.

Ahí no cambia absolutamente nada para seguridad del Atlético. Ahí sostiene un muro. Incluso cuando el remate, de Víctor Díaz, es dentro del área pequeña y sin oposición... Salvo la suya. Atento, con esa colocación milimétrica para estar siempre en el sitio justo en el momento oportuno, lo repelió con las manos. Una parada clave.

El centro, sensacional, lo puso Luis Milla, sobre el que circuló el crecimiento del Granada. Fue nada más aparente. Su paso adelante fue tan sustancial en el desarrollo, como fugaz e insustancial en el aspecto clave, en el área contraria, aparte de que muchas veces no se sabe si es el Atlético el que le invitó o él quien lo promovió.

Todo apunta a lo primero, porque, en cuanto regresó a la escena para la segunda parte, golpeó con autoridad... Y talento. No se entiende tal jugada sin la precisión que tuvo el Atlético, con una decena de pases sin interrupción rival, pero tampoco sin el ingenio de Joao, cuyo centro promovió el 2-0 a Correa, asistente y goleador.

El Atlético se desató. Joao Félix redondeó su sobresaliente partido con un 3-0 de clase, con un recorte que dejó por los suelos a su marcador... Y debutó Luis Suárez. Entró en el minuto 70:06. Ni siquiera había llegado al minuto en el campo, cuando su primer balón propuso el 4-0 de Marcos Llorente. Y ni siquiera había llegado al cuarto de hora, cuando cabeceó el 5-0. Aún hizo el 6-1. Un fenómeno.

- Ficha técnica:

6 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, m. 77), Koke (Lemar, m. 77), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 70); Joao Félix (Marcos Llorente, m. 70), Diego Costa (Luis Suárez, m. 70).

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Fede Vico, m. 70), Yangel Herrera (Yan Eteki, m. 70); Antonio Puertas (Darwin Machis, m. 60), Jorge Molina y Kenedy (Alberto Soro, m. 60).

Goles: 1-0, m. 9: Diego Costa cabecea un centro de Correa. 2-0, m. 48: Correa remata una asistencia de Joao Félix. 3-0, m. 65: Joao Félix, tras un recorte. 4-0, m. 70: Marcos Llorente, a pase de Luis Suárez. 5-0, m. 85: Suárez cabecea un centro de Llorente. 5-1, m. 86: Jorge Molina, tras un rechace. 6-1, m. 90: Luis Suárez remacha tras un rechace.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 26), Saúl (M. 58) y Thomas (m. 74) y al visitante Domingos Duarte (m. 16).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sánchez reclama ante la UE test rápidos accesibles para todos los países

Madrid, 29 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reclamado ante el Consejo Europeo que haya test rápidos para detectar el...

Costa llama a "resistir la fatiga" por covid tras cumbre informal UE

Lisboa, 29 oct (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, apeló hoy a "resistir la fatiga" causada por los meses de pandemia y...

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

Ginebra, 29 oct (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la...

Compartir datos, rastreo, vacunas y test, claves de UE ante segunda ola covid

Bruselas, 29 oct (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) fijaron este jueves las bases para responder de forma más armonizada a la segunda ola de...

El iPhone vuelve a lastrar los beneficios de Apple, que aun así suben un 4 %

San Francisco (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La caída de los ingresos por teléfonos iPhone, que ya se arrastra desde hace varios meses, lastró de nuevo los...

EE.UU. rompe el récord de contagios diarios de covid-19 con 91.295 y roza los nueve millones

Washington, 29 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625 fallecidos...

La economía y la covid-19 centran el duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Brasil se acerca a las 159.000 muertes por coronavirus

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- Brasil sumó 513 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos ascendió a 158.969, mientras que...

Asesinan a activista colombo-española en la región del Pacífico colombiano

Bogotá, 29 oct (EFE).- La empresaria y activista colombo-española Juana María Perea Plata, de 50 años de edad, fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el...

EE.UU. usará el combustible iraní destinado a Venezuela para ayuda a víctimas

El atentado contra un senador indígena muestra la fragilidad de la paz en Colombia

Tacueyó (Colombia), 29 oct (EFE).- El atentado del que salió ileso este jueves el senador indígena Feliciano Valencia cuando se dirigía a la conmemoración...

La Real Sociedad aguanta al Nápoles al descanso en un partido accidentado

San Sebastián, 29 oct (EFE).- La Real Sociedad y el Nápoles llegan empatados a cero al descanso tras un partido accidentado, con la lesión de Aritz...

Petrobras planea acelerar su venta de activos tras paralización por pandemia

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras planea acelerar su ambicioso programa de desinversiones en los próximos meses tras la...

Piratas informáticos roban dos millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que robaron 2,3...

El aumento de la publicidad online dispara las ganancias de Facebook un 61 %

San Francisco (EE.UU.), 29 oct. (EFE).- El aumento de la publicidad en internet a causa de la pandemia de covid-19 ha disparado los beneficios de Facebook,...

Alphabet gana un 6 % más en nueve meses y supera las expectativas

Nueva York, 29 oct (EFE).- Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses del año un 5,8 % más que en el mismo periodo del...

La feria TEFAF da un salto digital: Sorolla, Millares y Goya lucen "online"

La Haya, 29 oct (EFE).- La feria de arte más exclusiva del mundo aprovecha la pandemia para emigrar al mundo digital. TEFAF presentó este jueves su versión...

84-75. Un sólido Valencia se queda corto en la pista del CSKA

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Un sólido Valencia Basket se quedó corto de argumentos ofensivos en la pista del CSKA Moscú para discutirle la victoria...

La Comunitat Valenciana decreta el confinamiento perimetral durante 7 días

Valencia, 29 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ha decretado el confinamiento perimetral de toda la Comunitat...

EE.UU. redobla la presión sobre el sector petroquímico de Irán

Washington, 29 oct (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves sanciones contra ocho empresas de Irán, China y Singapur por su...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

El Gobierno acepta el plan de Madrid para cerrar solo este puente

Madrid, 29 oct (EFE).- El Gobierno no va a modificar el decreto del estado de alarma que se ha aprobado este jueves en el Congreso pero sí permitirá el plan...

España afronta dos semanas decisivas para evitar confinamientos generales

Madrid, 29 oct (EFE).- El Congreso aprueba la prórroga de seis meses del estado de alarma con la abstención del PP. Cataluña, la Comunidad Valenciana y...

Mañana, suben las temperaturas y predominan los cielos despejados

Madrid, 29 de oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana una subida de temperaturas y cielos despejados o poco nubosos en todo...