01 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia fuerte en Galicia, zonas del interior noroeste y en el sistema Central

Madrid, 21 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país.

 Dos mujeres caminan este martes en Córdoba, en una jornada en la que la llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península deja fuertes rachas de viento. EFE/Salas

Dos mujeres caminan este martes en Córdoba, en una jornada en la que la llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península deja fuertes rachas de viento. EFE/Salas

Madrid, 21 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país.

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve, continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta.

Las lluvias serán poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental y en el área mediterránea oriental. No se esperan en el litoral sureste ni en Baleares.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central. En el resto de zonas, las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y a remitir a lo largo del día, aunque pueden arreciar al final de la jornada.

Posibles calimas en Melilla, Baleares y en el sureste peninsular.

Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable en Canarias, así como en el interior centro y sur de la Península. Los valores térmicos subirán en el tercio oriental y en Baleares. Las mínimas tenderán a bajar en Canarias y en la mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y en Melilla. Sin grandes cambios en el resto.

Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las Canarias occidentales, aunque con tendencia a amainar en general a lo largo del día. En Canarias, girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, dispersas en el norte, más intensas y persistentes en la mitad suroeste, donde podrían ser localmente fuertes a primeras horas, con tendencia a abrirse claros y a cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso por el oeste. Viento del sur y suroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y con algunas rachas muy fuertes al principio en la Montaña de Orense.

- ASTURIAS: en el sur, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos de madrugada, que disminuirán a débiles por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales, que irán cesando a lo largo de la tarde, cuando quedará poco nuboso en el litoral oriental. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur en general flojo, aunque con intervalos de fuerte en la cordillera y rachas muy fuertes en Picos de Europa de madrugada.

- CANTABRIA: nuboso al principio del día en la mitad suroeste, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la cordillera, que tenderán a cesar por la mañana, quedando poco nuboso o con intervalos nubosos. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos, con probabilidad baja de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior, con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde, cuando tenderá a variable en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada, con lluvias débiles y chubascos en la mitad suroriental y menos probables en el resto, que remitirán por la mañana y disminuirá la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas y a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior, con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más ocasionales en la meseta y más frecuentes en zonas de montaña, sobre todo en las del oeste, que en el extremo suroeste pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada, que disminuirán la intensidad durante el día.

- NAVARRA: nuboso de madrugada con lluvias débiles y chubascos, algo más intensos y frecuentes en zonas de montaña, donde remitirán a partir del mediodía, hasta disminuir la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Máximas en ascenso, localmente notable en la Ribera. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte, que disminuirán a flojos a lo largo de la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones débiles, más intensas en la sierra, con tendencia a abrirse claros transitorios durante el día y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el valle y sin cambios en la Ibérica. Vientos del sureste y sur, con rachas fuertes o muy fuertes en la primera mitad del día, preferentemente en la sierra.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes por la mañana y a últimas horas del día. En el Pirineo, precipitaciones durante la mañana, con probabilidad de que sean localmente fuertes, con probabilidad de que afecten a zonas próximas del sur con menor intensidad. Al final del día, se reactivarán las precipitaciones sin descartar que afecten también de manera débil y dispersa a puntos del resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. En la mitad norte, viento del sur y sureste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y norte de Cinco Villas, sobre todo por la mañana. En la mitad sur, viento del sur y suroeste de flojo a moderado con intervalos de fuerte por la mañana.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental por la mañana. En el Pirineo occidental, precipitaciones durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes, con probabilidad de que afecten a zonas próximas del sur con menor intensidad. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, especialmente en la mitad occidental. En el Pirineo occidental, viento del sur fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo por la mañana. En el resto, viento del este y sureste flojo con algún intervalo de moderado por la mañana.

- EXTREMADURA: de nuboso a cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes en el oeste y sur de la provincia de Badajoz y en la de Cáceres, donde en su parte norte pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del sur, con rachas fuertes o muy fuertes en el sistema Central en la primera mitad del día.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos a primeras horas, más intensos en la sierra y en el extremo suroeste, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, y menos frecuentes e intensas cuanto más al sureste, con tendencia durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, y a remitir las precipitaciones durante la mañana salvo en la sierra donde persistirán de forma débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el sureste. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas en la sierra, amainando a flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto hasta disminuir durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas en el noroeste, que se desplazarán de oeste a este, y serán menos probables en Albacete, con tendencia a remitir las precipitaciones durante la mañana, salvo en el noroeste de Toledo donde persistirán de forma débil. Al final del día, serán probables precipitaciones débiles y dispersas en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será localmente notable en la mitad occidental y en la Mancha. En el sureste, sin cambios salvo en el este de Albacete que ascenderán. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas altas de Toledo y de Guadalajara, amainando a flojo por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior a últimas horas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Viento variable flojo predominando la componente sur, con algún intervalo moderado en el interior.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales en el interior a partir de la tarde, que podrían ser de barro, más probables en el norte de la región y a últimas horas del día. Calimas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente sur en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente sur, con algún intervalo de fuerte y con rachas en la costa de la sierra de Tramontana que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta mediodía.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental, sin descartar alguna tormenta. Las precipitaciones serán poco probables en el extremo oriental, donde se esperan calimas. Temperaturas en ascenso en el extremo oriental y en descenso en el resto, notable en las máximas del interior. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.

- CANARIAS: nuboso con lluvias en general débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura. En el este de Tenerife y Gran Canaria, habrá probabilidad de que sean localmente persistentes en las horas centrales del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del noroeste de flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sanidad y las autonomías buscan un plan de Navidad divididos en la dureza de medidas

Madrid, 1 dic (EFE).- El Ministerio de Sanidad buscará mañana el consenso autonómico a sus recomendaciones para estas Navidades y evitar así 17 fiestas...

El colapso del Observatorio de Arecibo, un fin esperado pero no menos triste

San Juan, 1 dic (EFE).- El colapso este martes del telescopio del mundialmente conocido Observatorio de Arecibo, en el noroeste de Puerto Rico, supone el...

La Alhambra "reabre" por segunda vez este 2020

Granada, 1 dic (EFE).- La Alhambra, históricamente el monumento más visitado de España y uno de sus iconos turísticos, ha vivido este martes la segunda...

La Fundación Reina Sofía destinará 770.000 euros a afectados por la pandemia

Madrid, 1 dic (EFE).- La Fundación Reina Sofía destinará el próximo año 770.000 euros a proyectos sociales en favor de los afectados por la crisis del...

Lluvia fuerte mañana en Canarias y descenso térmico en el centro peninsular

Madrid, 1 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Canarias y un notable...

"La covid-19 ha cambiado la forma de vestir", dice la asesora creativa de H&M

Madrid, 1 dic (EFE).- La moda se esfuerza por diseñar prendas sostenibles, una industria que se perfila como la segunda más contaminante del mundo,...

El rey reaparecerá el jueves tras su cuarentena acompañado por Sánchez

Madrid, 1 dic (EFE).- Felipe VI volverá a protagonizar el próximo jueves un acto presencial, una vez completada su cuarentena de diez días, con su...

La economía canadiense creció un 8,9 % en el tercer trimestre del año

Toronto (Canadá), 1 dic (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canadá creció un 8,9 % en el tercer trimestre del año, tras la caída del 1,9 y 11,3 % en...

Radio Cooperativa de Chile gana el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo

Bogotá, 1 dic (EFE).- El equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile fue el ganador del Premio Gabo de Periodismo en la categoría Reconocimiento a...

Castilla y León prorrogará el jueves su cierre perimetral

Valladolid, 1 dic. (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que su Gobierno aprobará el...

Kim Basinger vuelve a sus orígenes como modelo con Miu Miu

Madrid, 1 dic. (EFE).- La actriz Kim Basinger, a punto de cumplir 67 años el 8 de diciembre, regresa a sus orígenes como modelo para la campaña "Holiday...

Iglesias compara el veto a Podemos en el CGPJ con no convocar elecciones

Madrid, 1 dic (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparado este martes el veto del PP a que su formación...

Raimon cumple 80 años con el horizonte oscurecido por el coronavirus

Barcelona, 1 dic (EFE).- Raimon cumple mañana miércoles 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades...

Wall Street abre con ganancias y se encamina a nuevos récords

Nueva York, 1 dic (EFE).- Wall Street abrió en verde este martes, con sus principales indicadores encaminados a batir nuevos récords tras despedir en la...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,62 %, hasta 45,06 dólares

Nueva York, 1 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,62 %, hasta 45,06 dólares el barril, con...

Hijos del chavismo contra Maduro

Caracas, 1 dic (EFE).- Bajo la estampa de Hugo Chávez, son muchos los partidos de la izquierda -a la izquierda de la socialdemocracia- que vivieron y...

Texas se reencuentran con Wu-Tang Clan en su nuevo sencillo, "Hi"

Madrid, 1 dic. (EFE).- Texas ha lanzado este martes el tema "Hi", que constituye el primer anticipo de su próximo disco de estudio, aún sin fecha de...

El VIH no ha desaparecido y sigue "a la espera de una vacuna"

Madrid, 1 dic (EFE).- La pandemia de la covid-19 ha generado una situación "inédita" en los servicios de salud que, según las organizaciones sociales, ha...

Un atraco "extremadamente violento" causa terror en una ciudad del sur Brasil

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- Un grupo de 30 hombres encapuchados y fuertemente armados sembraron terror en la madrugada de este martes durante el asalto a...

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, los nombres perpetuos del chavismo

Caracas, 1 dic (EFE).- El chavismo cuenta entre sus candidatos para las elecciones legislativas con rostros más o menos populares y con mayor o menor...

Derrocar y legislar, las promesas incumplidas del Parlamento venezolano

Caracas, 1 dic (EFE).- "La salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno" se decidirá en 6 meses, dijo en enero...

El Gobierno responderá "en tiempo y forma" a Transparencia sobre el comité de expertos

Madrid, 1 dic (EFE).- El Gobierno está tramitando el requerimiento que ayer le hizo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para que revele los...

"El verano que vivimos", un melodrama épico para motivar las salas en navidad

Madrid, 1 dic (EFE).- Carlos Sedes estrena "El verano que vivimos", un melodrama épico con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero como protagonistas,...

Un único Premio Nacional de Gastronomía para la solidaridad de los cocineros

Madrid, 1 dic (EFE).- Un solo Premio Nacional de Gastronomía Especial a la solidaridad, otorgado a todos aquellos cocineros que de forma altruista han...