19 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia fuerte en Galicia, zonas del interior noroeste y en el sistema Central

Madrid, 21 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país.

 Dos mujeres caminan este martes en Córdoba, en una jornada en la que la llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península deja fuertes rachas de viento. EFE/Salas

Dos mujeres caminan este martes en Córdoba, en una jornada en la que la llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península deja fuertes rachas de viento. EFE/Salas

Madrid, 21 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país.

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve, continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta.

Las lluvias serán poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental y en el área mediterránea oriental. No se esperan en el litoral sureste ni en Baleares.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central. En el resto de zonas, las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y a remitir a lo largo del día, aunque pueden arreciar al final de la jornada.

Posibles calimas en Melilla, Baleares y en el sureste peninsular.

Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable en Canarias, así como en el interior centro y sur de la Península. Los valores térmicos subirán en el tercio oriental y en Baleares. Las mínimas tenderán a bajar en Canarias y en la mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y en Melilla. Sin grandes cambios en el resto.

Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las Canarias occidentales, aunque con tendencia a amainar en general a lo largo del día. En Canarias, girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, dispersas en el norte, más intensas y persistentes en la mitad suroeste, donde podrían ser localmente fuertes a primeras horas, con tendencia a abrirse claros y a cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso por el oeste. Viento del sur y suroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y con algunas rachas muy fuertes al principio en la Montaña de Orense.

- ASTURIAS: en el sur, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos de madrugada, que disminuirán a débiles por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales, que irán cesando a lo largo de la tarde, cuando quedará poco nuboso en el litoral oriental. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur en general flojo, aunque con intervalos de fuerte en la cordillera y rachas muy fuertes en Picos de Europa de madrugada.

- CANTABRIA: nuboso al principio del día en la mitad suroeste, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la cordillera, que tenderán a cesar por la mañana, quedando poco nuboso o con intervalos nubosos. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos, con probabilidad baja de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior, con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde, cuando tenderá a variable en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada, con lluvias débiles y chubascos en la mitad suroriental y menos probables en el resto, que remitirán por la mañana y disminuirá la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas y a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior, con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más ocasionales en la meseta y más frecuentes en zonas de montaña, sobre todo en las del oeste, que en el extremo suroeste pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada, que disminuirán la intensidad durante el día.

- NAVARRA: nuboso de madrugada con lluvias débiles y chubascos, algo más intensos y frecuentes en zonas de montaña, donde remitirán a partir del mediodía, hasta disminuir la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Máximas en ascenso, localmente notable en la Ribera. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte, que disminuirán a flojos a lo largo de la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones débiles, más intensas en la sierra, con tendencia a abrirse claros transitorios durante el día y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el valle y sin cambios en la Ibérica. Vientos del sureste y sur, con rachas fuertes o muy fuertes en la primera mitad del día, preferentemente en la sierra.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes por la mañana y a últimas horas del día. En el Pirineo, precipitaciones durante la mañana, con probabilidad de que sean localmente fuertes, con probabilidad de que afecten a zonas próximas del sur con menor intensidad. Al final del día, se reactivarán las precipitaciones sin descartar que afecten también de manera débil y dispersa a puntos del resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. En la mitad norte, viento del sur y sureste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y norte de Cinco Villas, sobre todo por la mañana. En la mitad sur, viento del sur y suroeste de flojo a moderado con intervalos de fuerte por la mañana.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental por la mañana. En el Pirineo occidental, precipitaciones durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes, con probabilidad de que afecten a zonas próximas del sur con menor intensidad. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, especialmente en la mitad occidental. En el Pirineo occidental, viento del sur fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo por la mañana. En el resto, viento del este y sureste flojo con algún intervalo de moderado por la mañana.

- EXTREMADURA: de nuboso a cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes en el oeste y sur de la provincia de Badajoz y en la de Cáceres, donde en su parte norte pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del sur, con rachas fuertes o muy fuertes en el sistema Central en la primera mitad del día.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos a primeras horas, más intensos en la sierra y en el extremo suroeste, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, y menos frecuentes e intensas cuanto más al sureste, con tendencia durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, y a remitir las precipitaciones durante la mañana salvo en la sierra donde persistirán de forma débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el sureste. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas en la sierra, amainando a flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto hasta disminuir durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas en el noroeste, que se desplazarán de oeste a este, y serán menos probables en Albacete, con tendencia a remitir las precipitaciones durante la mañana, salvo en el noroeste de Toledo donde persistirán de forma débil. Al final del día, serán probables precipitaciones débiles y dispersas en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será localmente notable en la mitad occidental y en la Mancha. En el sureste, sin cambios salvo en el este de Albacete que ascenderán. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas altas de Toledo y de Guadalajara, amainando a flojo por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior a últimas horas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Viento variable flojo predominando la componente sur, con algún intervalo moderado en el interior.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales en el interior a partir de la tarde, que podrían ser de barro, más probables en el norte de la región y a últimas horas del día. Calimas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente sur en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente sur, con algún intervalo de fuerte y con rachas en la costa de la sierra de Tramontana que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta mediodía.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental, sin descartar alguna tormenta. Las precipitaciones serán poco probables en el extremo oriental, donde se esperan calimas. Temperaturas en ascenso en el extremo oriental y en descenso en el resto, notable en las máximas del interior. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.

- CANARIAS: nuboso con lluvias en general débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura. En el este de Tenerife y Gran Canaria, habrá probabilidad de que sean localmente persistentes en las horas centrales del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del noroeste de flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump levanta la restricción de viaje a EE.UU. desde la Unión Europea y Brasil

Washington, 18 ene (EFE).- El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada en EE.UU., aplicada desde el...

Salvamento rescata a 69 inmigrantes en una neumática al sur de Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene (EFE).- La Salvamar Mízar ha rescatado este lunes a unos 78 kilómetros al sureste del puerto de Gran Tarajal...

El 72% de la población gallega tendrá medidas 'anticovid' muy estrictas

Santiago de Compostela, 18 ene (EFE).- La mayor parte de Galicia, el 72% de su población, estará afectada por las máximas restricciones para contener la...

Bruselas pide a los países reformas ambiciosas a cambio de ayudas poscovid

Bruselas, 18 ene (EFE).- La Comisión Europea pedirá a España y al resto de países de la Unión Europea que sus planes de recuperación incluyan "compromisos...

Guatemala disuelve a la fuerza a la caravana migrante y acorrala a los hondureños

Chiquimula (Guatemala), 18 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala disolvió este lunes a la fuerza a una caravana migrante compuesta por más de 6.000...

Izquierda Socialista pide a Iglesias rectificar sus palabras sobre exiliados

Madrid, 18 ene (EFE).- La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista ha instado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a rectificar...

El Estado deja de dar medios para la nevada tras bajar Madrid la alerta

Madrid, 18 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha decidido este lunes desescalar su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta, lo que...

Almeida: Entiendo el enfado de los madrileños pero ha habido una catástrofe

Madrid, 18 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que entiende el "enfado" de los madrileños por las consecuencias del...

Una presa de la cárcel de Murcia muere aplastada por la puerta de su celda

Madrid, 18 ene (EFE).- Una presa de 48 años del módulo de mujeres de la cárcel murciana de Campos del Río ha fallecido este lunes aplastada por la puerta de...

Con 41 millones de casos y un millón de muertos América pide vacunación justa

Redacción Internacional, 18 ene (EFE).- América, que llegó a los 41 millones de contagios de coronavirus y está a punto de rebasar la barrera del millón de...

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

Londres, 18 ene (EFE).- El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se mete entre los diez primeros de...

Ibrahimovic devuelve el liderato en solitario al Milan

Roma, 18 ene (EFE).- Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once...

Francia no para, Suecia avisa y Noruega cumple

Madrid, 18 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este lunes por...

Gobierno brasileño fue alertado previamente de falta de oxígeno en Manaos

Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazuello, admitió este lunes que el Gobierno fue alertado con al menos seis días de...

77-79. Los serbios dan la sorpresa

Madrid, 18 ene (EFE).- El Estrella Roja dio la sorpresa al ganar al Real Madrid por 77-79, tras un partido al que los locales llegaron tarde en un primer...

Investigan el móvil del crimen de Oza porque la víctima y homicida se conocían

A Coruña, 18 ene (EFE).- La Guardia Civil investiga "la relación" entre el hombre de 51 años, vecino de Culleredo, y la mujer de 33 años a la que...

La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses

Lisboa, 18 ene (EFE).- La Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa (FPF), ubicada en Oeiras (extrarradio de Lisboa), será convertida en un hospital de...

El ritmo de vacunaciones acelera y ya hay 2.315 personas con las dos dosis

Madrid, 18 ene (EFE).- El ritmo de vacunaciones contra la COVID-19 se ha acelerado y ya se sitúa de media en el 78,5 por ciento de las dosis entregadas,...

Ben Affleck y Ana de Armas terminan su relación de mutuo acuerdo

Madrid, 18 ene (EFE).- Los actores Ben Affleck y Ana de Armas se separan tras cerca de un año de relación, según apuntaron varias fuentes cercanas a los...

Máximo de contagios en fin de semana cuando la tercera ola se acerca al pico

Madrid, 18 ene (EFE).- La tercera ola de la pandemia de coronavirus en España podría estar alcanzando ya "su pico máximo" pese haberse notificado este lunes...

El caso Nisman, el thriller argentino que sigue sin desenlace 6 años después

Buenos Aires, 18 ene (EFE).- Han pasado seis años desde que un disparo puso patas arriba Argentina y desconcertó al mundo. Y, como una suerte de 'thriller',...

Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura

Washington, 18 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como senadora en la Cámara Alta de...

Georgieva destaca el alto grado de incertidumbre ante la segunda ola de la pandemia

Washington, 18 ene (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este lunes que "es muy importante...

Lluvias fuertes mañana en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas

Madrid, 18 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, así como...