04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, lluvias fuertes en el extremo noroeste y en el suroeste de Galicia

Madrid, 24 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones fuertes en el extremo noroeste y localmente persistentes en el suroeste de Galicia, en donde además soplará fuerte el viento, así como en el Cantábrico, en la meseta norte, zonas de montaña y litorales.

 Vista del Río Bernesga a su paso por León, donde su cauce ha crecido por las lluvias de estos días. EFE/J.Casares/Archivo

Vista del Río Bernesga a su paso por León, donde su cauce ha crecido por las lluvias de estos días. EFE/J.Casares/Archivo

Madrid, 24 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones fuertes en el extremo noroeste y localmente persistentes en el suroeste de Galicia, en donde además soplará fuerte el viento, así como en el Cantábrico, en la meseta norte, zonas de montaña y litorales.

Un frente barrerá la península de oeste a este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, aunque con algunas nubes altas.

Lloverá desde primeras horas en el tercio noroeste, y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la península, aunque no se espera que lleguen al extremo más oriental. Irán acompañadas de tormentas en Galicia, litoral asturiano y, al final del día, en el litoral vasco.

Tras el paso del frente, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo en el tercio noroeste, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve bajará hasta quedar en 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica y 1.600/2.000 metros en Pirineos.

Probables bancos de niebla matinales en zonas próximas al sistema Central, oeste del Ibérico y bajo Guadalquivir.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio noroeste peninsular, y subirán en el extremo sudeste. Las nocturnas descenderán en el extremo noroeste y aumentarán en el cuadrante nordeste, meseta sur y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Alisios en Canarias. Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuertes en Galicia y Cantábrico, y con intervalos de fuertes en la meseta norte, zonas de montaña y litorales.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados localmente fuertes a primeras horas, ocasionalmente con tormentas en el oeste y en la costa, que serán también persistentes pudiendo acumular en la primera mitad del día más de 40 litros por metro cuadrado en12 horas en el noroeste de Ourense, oeste de A Coruña y en Pontevedra. Cota de nieve en progresivo descenso llegando a nevar a 1.200-1.400 metros al anochecer. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas del sur. Temperaturas en descenso, que excepto en la costa norte será ligero o sin cambios de las máximas. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en cumbres de la montaña de Ourense. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes en la primera mitad del día.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar tormentas en la costa oeste, que en el suroeste pueden ser localmente fuertes a primeras horas, tendiendo a disminuir las precipitaciones y la nubosidad a partir de la tarde. Cota de nieve en progresivo descenso bajando al anochecer hasta 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en zonas llanas del tercio central que permanecerán sin cambios. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Viento del oeste y suroeste, con algún intervalo fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en la Cordillera, sobre todo en la primera mitad del día.

CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrán ser ocasionalmente fuertes en el litoral oeste, tendiendo a remitir de oeste a este al final de la tarde, cuando disminuirá la nubosidad. Cota de nieve bajando hasta unos 1.200-1.400 metros al final. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, con mínimas que se registrarán al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. En el litoral, viento del suroeste que girará a oeste y arreciará con intervalos de fuerte por la tarde; en el interior, viento de suroeste con rachas muy fuertes, girando a oeste y disminuyendo de intensidad por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas aumentando de madrugada a nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día. Lluvias y chubascos que se desplazarán de noroeste a sureste, más intensos y frecuentes en la mitad norte, remitiendo las precipitaciones al final. Temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, con cambios ligeros; máximas en descenso, en general ligero. En el litoral, viento del suroeste que girará al mediodía a oeste, arreciando al final con intervalos de fuerte; en el interior, viento del suroeste con rachas muy fuertes, girando a oeste y disminuyendo de intensidad por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo desde el noroeste hacia el resto. Serán persistentes en la vertiente sur del Sistema Central, y localmente fuertes en el noroeste al principio. Remitirán con apertura de claros por la tarde desde el oeste. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 o 1.400 metros al final en el norte, y los 1.400 o 1.600 en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte, donde se registrarán al final, y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste tendiendo al oeste por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas montañosas.

NAVARRA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día en el sur. Lluvias y chubascos que se generalizarán por la tarde, menos frecuentes e intensos en la Ribera. Cota de nieve bajando a 1.400 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en la Ribera del Ebro; máximas en descenso, salvo en la Ribera, donde cambian poco. Heladas débiles y dispersas en cotas altas del Pirineo. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte, amainando por la tarde y tendiendo a oeste y noroeste flojo.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día. La cota de nieve bajará a 1.400 o 1.600 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del suroeste en la Ibérica, con rachas muy fuertes en las horas centrales y tendiendo por la tarde al oeste, y del sureste girando a flojos del oeste por la tarde en el Valle.

ARAGÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. En el Pirineo, precipitaciones, localmente persistentes en la cara sur de la mitad occidental. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto, siendo menos probables y más dispersas en el tercio sur. Cota de nieve bajando al final en la mitad norte hasta 1.900 o 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. En la mitad sur, viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica, y en la mitad norte, variable flojo predominando la componente sur, con intervalos de moderado en el Pirineo.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, de nubes altas por la mañana y más abundantes por la tarde. En el Pirineo occidental por la tarde, precipitaciones débiles sin descartar que se extiendan a otras zonas de Lleida. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. En el litoral viento del suroeste, moderado en la mitad norte y flojo a moderado en la mitad sur; en el resto, componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo desde el norte al resto, y que pueden ser persistentes en el norte de Cáceres. Cota de la nieve bajando al final a 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso, más acusado en el sur. Vientos del sur tendiendo al oeste, con rachas fuertes en Gredos.

MADRID: nuboso con nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto por la mañana con lluvias y chubascos desplazándose de noroeste a sureste, que irán cesando al final del día al tiempo que disminuye la nubosidad a intervalos de nubes medias, persistiendo las precipitaciones débiles algo más en la sierra, donde bajará la cota de nieve hasta unos 1.500 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas de la sierra. Viento del suroeste flojo, aumentando de intensidad a partir del medio día y con intervalos de fuerte durante la tarde, girando al final del día a noroeste y oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas y especialmente expuestas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: a primeras horas poco nuboso o despejado, excepto en Guadalajara y oeste de Toledo donde estará nuboso de nubes bajas, con probables brumas y algún banco de niebla, aumentando gradualmente a nuboso o cubierto de noroeste a sureste con lluvias y chubascos, más dispersos y ocasionales en Albacete, no esperándose en las comarcas de Hellín y Almansa. Al final del día, disminución progresiva de la nubosidad y cese de las precipitaciones desde el noroeste. Temperaturas mínimas en aumento en Toledo y Guadalajara y con cambios ligeros en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste y oeste, flojo por la mañana, aumentando a intervalos de fuerte durante la tarde, puntualmente con rachas muy fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, de nubes altas durante el día y más abundantes al final. En el interior, no se descarta alguna precipitación débil al final. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del oeste flojo a moderado girando a suroeste moderado con alguna racha fuerte en el interior.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y máximas en ascenso en el interior; el resto con pocos cambios. Vientos del oeste o suroeste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena por la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante la tarde por el oeste a nubosos con chubascos, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde no se esperan precipitaciones. Brumas y nieblas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en descenso en el resto. Viento del oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubosidad baja en la primera mitad del día y a última hora, con abundante nubosidad de tipo medio en las horas centrales. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas en altas cumbres de Tenerife. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas durante la tarde. En cumbres, viento flojo variable salvo en el Teide, donde será de suroeste moderado. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Astana se despide de "Supermán" López tras "seis años geniales"

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El equipo Astana se ha despedido con agradecimiento del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Pesca, Boyacá, 26 años),...

Luis Suárez, con el grupo; Carrasco, baja por un golpe

Majadahonda (Madrid), 4 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso del delantero uruguayo Luis Suárez, listo para volver a la...

Lambán pide que la armonización fiscal incluya a País Vasco y Navarra

Zaragoza, 4 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este viernes que el debate sobre la armonización fiscal y la...

La jueza designa al Estado depositario de los bienes del Pazo de Meirás

A Coruña, 4 dic (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha designado al Estado depositario de todos los bienes muebles y elementos...

Messi, Ter Stegen, Coutinho y Araujo vuelven a la convocatoria

Barcelona, 4 dic (EFE).- El técnico holandés Ronald Koeman ha vuelto a convocar a Leo Messi, Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen, ausentes por...

Andy Sullivan defiende el liderato en la penúltima ronda

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inglés Andy Sullivan mantuvo el liderato del Dubai Championship, del Circuito Europeo, que se disputa en el Jumeirah...

"Zidane no soporta el desafecto", según psicoanalista francesa

París, 4 dic (EFE).- "Zidane no soporta el desafecto, necesita sentirse querido para llenar la falta de reconocimiento paterno", asegura la psicoanalista...

Mario Gas regresa al Teatro Akadèmia con un Pirandello de juego de máscaras

Barcelona, 4 dic (EFE).- El director teatral Mario Gas regresa al Teatro Akadèmia el próximo día 9 con una particular versión del "L'uomo dal fiore in...

"Cocinando el cambio" o la importancia de la digitalización de la hostelería

Madrid, 4 dic (EFE).- Francis Paniego (Portal de Echaurren), Miriam Martínez (Cenador de Amos), Romain Fornell (Grupo Gout Rouge), Carlos Maldonado...

La tasa de positivos baja en Euskadi al 5,2 % y Gipuzkoa sale de la zona roja

Vitoria, 4 dic (EFE).- Gipuzkoa ha salido de la denominada zona roja de transmisión de la covid-19 por lo que todos los territorios vascos se encuentran por...

La UE acuerda su presupuesto para 2021, a espera de que se desbloquee el MFP

Bruselas, 4 dic (EFE).- Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) llegaron este viernes a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario...

"El Estado contra Pablo Ibar", rigor documental para un juicio sin precedentes

Madrid, 4 dic (EFE).- 25 años de juicios, apelaciones, testimonios, pruebas y veredictos, una odisea judicial y una duda, la que plantea "El Estado contra...

"El salto de Darwin" , un "grito por la paz" que llega a Matadero (Madrid)

Madrid, 4 dic (EFE).- La obra de Sergio Blanco “El salto de Darwin” llega a escena bajo la dirección de Natalia Menéndez, una función que “reflexiona sobre...

Sánchez: Los síes al presupuesto no han de explicarse, sí el no apoyarlos

Comillas (Cantabria), 4 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este viernes que el hecho de que once partidos hayan apoyado...

La borrasca Dora dejará un puente marcado por nieve, frío y viento huracanado

Madrid, 4 dic (EFE).- El puente de la Constitución estará marcado por Dora, la primera borrasca invernal de la temporada, que dejará un acusado descenso...

Un innovador maestro indio gana el premio al mejor profesor del mundo

Nueva Delhi, 4 dic (EFE).- El maestro indio Ranjitsinh Disale, que revolucionó primero la enseñanza en un pequeño pueblo de la India y luego extendió su...

Estrés postraumático y depresión, efectos del covid-19 sobre la salud mental

Madrid, 4 dic (EFE).- Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra...

Aragonés denuncia una "venganza política" del Supremo al revocar el tercer grado de los presos

Barcelona, 4 dic (EFE).- El vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonès, ha denunciado este viernes una "venganza política" del Tribunal Supremo al...

Lanzan la canción "Together is Beautiful", de la "Earth Orchesta"

Londres, 4 nov (EFE).- La discográfica británica Eagle Rock junto a Universal Music han lanzado este viernes la canción "Together is Beautiful", banda...

La ONU y países europeos aumentan la presión sobre Bielorrusia en el Consejo de Derechos Humanos

Ginebra, 4 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy que la situación de las libertades...

Crecen las reticencias de los españoles a la vacuna: el 55% prefiere esperar

Madrid, 4 dic (EFE).- Algo más de la mitad de los españoles, un 55,2 por ciento, prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus...

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

Tokio, 4 dic (EFE).- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante",...

El 78 % de españoles quiere más sanciones y multas para controlar la pandemia

Madrid, 4 dic (EFE).- Casi ocho personas de cada diez, el 78,4 por ciento, quiere que se endurezcan las medidas impositivas, como sanciones o multas, si no...

Bugno:"El ciclismo ha ganado este año su batalla más difícil"

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El italiano Gianni Bugno ( Brugg, Suiza, 56 años), aquel rival de Miguel Indurain en los 90, doble campeón del Mundo y...