03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-3. El Real Madrid resurge en el clásico más atípico

Barcelona, 24 oct (EFE).- En el clásico del silencio, en el clásico más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante rivales menores, resurgió en el Camp Nou, donde se impuso por 1-3, en un partido que se rompió por un penalti transformado por Sergio Ramos, después de la intervención del VAR.

 El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) celebra el segundo gol de su equipo ante el Barcelona durante el partido de la Liga de fútbol jugado esta tarde en el Nou Camp entre ambos equipos. EFE/ Andreu Dalmau

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) celebra el segundo gol de su equipo ante el Barcelona durante el partido de la Liga de fútbol jugado esta tarde en el Nou Camp entre ambos equipos. EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 24 oct (EFE).- En el clásico del silencio, en el clásico más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante rivales menores, resurgió en el Camp Nou, donde se impuso por 1-3, en un partido que se rompió por un penalti transformado por Sergio Ramos, después de la intervención del VAR.

Como la crisis va siempre por barrios, ahora quien la sufre es el Barça, que encadena dos partidos ligueros perdiendo, y en ambos por dos penas máximas. La de este compromiso fue determinante, con 1-1 y la inercia del juego barcelonista, el árbitro, requerido por el VAR, la señaló en un agarrón de Lenglet a Ramos. El francés se quejó de que antes el madridista le había sujetado a él.

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, sintió el golpe y ya no reaccionó. El Real Madrid creció y sentenció el partido en el minuto 90, en una acción de Luka Modric. Desde la temporada 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou.

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical. El argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

Fue valiente Ronald Koeman en la alineación. Puso a dos imberbes (Pedri y Ansu Fati) en el equipo titular, pero también a Sergiño Dest, que se estrenó en la banda derecha y fue de lo mejor del Barça. Messi no era la referencia, sino Ansu; Coutinho acompañaba en la mediapunta y Griezmann lo veía desde la grada.

El Real Madrid, sin Modric, necesitaba reivindicarse y tardó muy poco en hacerlo. Aprovechó Benzema, que fue de los mejores de su equipo, una jugada al espacio y la entrada entre los dos centrales de Fede Valverde para dar una asistencia de lujo, finiquitada de la mejor manera por el uruguayo (0-1).

En cinco minutos, los de Zinedine Zidane parecía que habían desmontado al Barça. Sufrió el equipo de Koeman sobre todo por el punto débil que le suponía Busquets y por Pedri, más preocupado de ayudar a Dest en las coberturas que mostrar por lo que fue fichado por el Barça: su creatividad y desborde.

Pero tres minutos después de que Valverde inaugurara el marcador, apareció Messi y su conexión con Jordi Alba. El lateral entró como un cuchillo por la izquierda y su asistencia fue aprovechada por Ansu Fati.

Ansu, excelso, superó en la carrera a Sergi Ramos y colocó el pie para que el balón no tuviera ningún punto de conexión con Courtois, sino con la red (1-1).

La movilidad de Benzema fue el principal argumento de los madridistas, que tenían al francés como punto de conexión con Vinicius por la izquierda y con Asensio por la derecha. Casemiro barría todo lo que podía y en defensa, Nacho sufría por la derecha.

Tuvo Messi el 2-1 en una gran acción solventada por Courtois y el Real Madrid el 1-2 después de una conexión entre Kroos y Benzema que solucionó Neto para el Barça, pero al descanso se llegó sin sobresaltos.

Como mucho una acción que el VAR comprobó en el área del Real Madrid y la exuberancia de Benzema y de Ansu Fati. El Barça remató más a puerta y el Real Madrid tuvo más la posesión. A los de Koeman les falló sobre todo la apuesta por Pedri, que no aportó lo que se espera en el primer tiempo.

Al borde del descanso, Nacho, lesionado, se retiró y entró una extremo, Lucas Vázquez, para jugar como lateral diestro. Salió mejor el Barça en el segundo tiempo. Tuvo el balón y jugó en el campo contrario durante muchos minutos.

Dest tenía más profundidad por la derecha y Ansu estuvo brillante. En el 52 remató cruzado a la derecha de Courtois y en el 54, un centro de Ansu sobre Coutinho no fue aprovechada por el brasileño, solo ante el meta madridista.

El Barça ponía el fútbol y las ocasiones, el Real Madrid no había creado ni una opción de peligro... hasta que en una jugada aislada, el VAR acabó por volver a tener su protagonismo.

Una acción de Lenglet y de Sergio Ramos acabó en penalti. El francés agarró al central del Madrid y el árbitro, a instancias del VAR, visionó la jugada y señaló el penalti. El barcelonista se quejó al considerar que antes, Ramos le había empujado.

El penalti lo transformó Ramos y el Barça sintió el golpe (1-2, min. 63), tanto que ya no se recuperó más. Tardó Koeman en reaccionar en los cambios y cuando dio a entrada a Trincao, Dembélé y Griezmann ya era demasiado tarde.

El Real Madrid se encontró cómodo ante el desorden azulgrana, que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que el Real Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, m.87); Sergio Busquets (Trincao, m.82), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, m.82), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, m.82).

3 - Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, m.69), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, m.81), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, m.5: Fede Valverde. 1-1, m.8: Ansu Fati. 1-2, m.63: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m.90: Modric.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 19), Lenglet (min. 29), Nacho (min. 37), Jordi Alba (min. 62) y a Messi (min. 90+2).

Francisco Ávila

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
"La noche temática" de TVE cumple 25 años y lo celebra con tres documentales

Madrid, 3 dic (EFE).- "La noche temática", el espacio dedicado a los documentales que emite La 2 los sábados por la noche, cumple 25 años, un "récord...

Cs pasa página a los presupuestos y centra todos sus esfuerzos en Cataluña

Madrid, 3 dic (EFE).- Ciudadanos ha pasado ya página a los presupuestos después de intentar, sin éxito, que el Gobierno pactará las cuentas públicas con...

Wine reanuda su campaña en Uganda tras suspenderla por la brutalidad policial

Kampala, 3 dic (EFE).- El músico y líder opositor ugandés Bobi Wine reanudó hoy su campaña electoral tras suspenderla desde el martes en protesta contra la...

Los esclavistas británicos caen del pedestal

Londres, 3 dic (EFE).- 'Sir Robert Peel (1788-1850). Primer ministro del Reino Unido y fundador de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard). Se...

La protesta, el motor del cambio social en Polonia

Varsovia, 3 dic (EFE).- "Satán vete de aquí", gritan los nacionalistas en la puerta de la iglesia de la Santa Cruz, en el centro de Varsovia."María estaría...

Los accionistas de CaixaBank aprueban este jueves la fusión con Bankia

Valencia/Barcelona, 3 dic (EFE).- CaixaBank celebra este jueves en Valencia la junta general extraordinaria de accionistas que deberá dar luz verde a su...

Iván Domínguez le echa "agallas" a la pandemia exportando Nado a Madrid

Madrid, 3 dic (EFE).- No es la primera vez que el cocinero Iván Domínguez afronta un reto. Dejó Alborada, con una estrella Michelin en A Coruña para abrir...

El magnate hongkonés Jimmy Lai, en prisión preventiva acusado de fraude

Hong Kong, 3 dic (EFE).- El magnate de la prensa hongkonesa Jimmy Lai fue hoy acusado de fraude por un tribunal local y permanecerá en prisión preventiva...

La inflación llega al 14 % en Turquía, el máximo anual y 33 % más que en 2019

Ankara, 3 dic (EFE).- La inflación en Turquía fue el pasado noviembre del 14,03 %, el máximo en lo que va de año y un 33 % más que en el mismo mes de 2029,...

Aministía denuncia que la situación en las residencias sigue siendo alarmante

Madrid, 3 dic (EFE).- Amnistía internacional ha denunciado la situación en las residencias de ancianos durante esta segunda ola de la pandemia, que sigue...

La nueva novela de Eva Baltasar, "Mamut", llegará por Sant Jordi a librerías

Barcelona, 3 dic (EFE).- La última parte del tríptico que la escritora Eva Baltasar inició con "Permagel", que se titulará "Mamut", llegará a las librerías...

Robles lleva a la Fiscalía el chat de exmilitares por si hubiera delito

Madrid, 3 dic (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llevado a la Fiscalía la información publicada de un chat de exmilitares en el que uno de...

Rusia registra 28.145 positivos por covid-19, nuevo máximo en un día

Moscú, 3 dic (EFE).- Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia,...

Ucrania registra más recuperaciones que contagios de covid-19 por segundo día

Moscú, 3 dic (EFE).- Ucrania registró más recuperaciones que contagios de covid-19 por segundo día consecutivo, informó este jueves el ministro de Sanidad...

Netanyahu insta a Gantz a no ir a elecciones y le acusa de hacer de oposición

Jerusalén, 3 dic (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy a su principal socio de Gobierno, Beny Gantz, a impedir unos nuevos...

La fiscalía de Tokio pide interrogar a Abe por supuesto uso ilícito de fondos

Tokio, 3 dic (EFE).- La fiscalía de Tokio ha pedido interrogar al ex primer ministro Shinzo Abe en el marco de una investigación de un supuesto uso ilícito...

Iglesias afirma que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral

Madrid, 3 dic (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el...

Empeora la situación epidémica en Cataluña, que no podrá avanzar en la desescalada

Barcelona, 3 dic (EFE).- La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña ha vuelto a subir por tercer día consecutivo y se ha situado en 0,92,...

PharmaMar no logra los resultados esperados en un tratamiento contra el cáncer

Madrid, 3 dic (EFE).- PharmaMar ha anunciado hoy que no ha logrado los resultados esperados en el estudio aleatorio realizado para evaluar la efectividad de...

Las ejecuciones hipotecarias bajaron un 29,3 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2020 sumaron 8.648, un 29,3 % menos...

El precio de las casas en grandes urbes cae 3,4 %, la mayor bajada desde 2015

Madrid, 3 dic (EFE).- El precio de la vivienda mantuvo en noviembre por tercer mes consecutivo la caída interanual del 2,2 %, con un ajuste del 3,4 % en las...

Dora, la primera borrasca con tinte invernal, afectará a casi todo el país

Madrid, 3 dic (EFE).- La borrasca atlántica Dora dejará, a partir de este jueves y durante los próximos días, el primer temporal con tinte invernal de la...

Las personas con discapacidad reclaman un desarrollo sostenible inclusivo

Madrid, 3 dic (EFE).- El movimiento asociativo de personas con discapacidad reclama un “modelo de desarrollo sostenible más inclusivo” y lamenta que “no se...

¿Usar vacunas sin licencia de la EMA en la UE? Es “responsabilidad” del país

La Haya, 3 dic (EFE).- Hungría quiere vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus con Sputnik V, desarrollada por Rusia y excluida de las opciones...