01 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

2-0. Llorente reactiva al Atlético

Madrid, 24 oct (EFE).- Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (i) celebra su gol, segundo del equipo ante el Real Betis, durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis jugaron en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (i) celebra su gol, segundo del equipo ante el Real Betis, durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis jugaron en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.

Madrid, 24 oct (EFE).- Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

A los 23 segundos de la reanudación, del 1-0 surgió otro equipo rojiblanco completamente diferente al que había sido desbordado y apagado en todo el recorrido hasta el intermedio por el Betis, que perdió su ocasión en el primer acto, también por mérito de Oblak, y que pasó de repente de ganador a los puntos a perdedor indudable del encuentro. No salió goleado luego por las paradas de Claudio Bravo.

Ya son 21 partidos seguidos invicto del Atlético, la mejor racha de su historia en la Liga en ese sentido. Está dos puntos por detrás del liderato, pero con un partido menos. Y ya divisa un encuentro clave el próximo martes en la Liga de Campeones con el alivio de un triunfo cuyo valor es formidable, más aún visto el primer tiempo.

Descanso o no, Joao Félix empezó de suplente. Es llamativo. Ya no es el futbolista indiscutible en el once que sí lo era cuando llegó. Perdió esa condición hace tiempo. Hoy es una evidencia tal hecho. Mientras él aguardó en el banquillo (hasta el minuto 56 cuando entró por Correa), hay otros que no rotan. No lo hacen ni Luis Suárez ni Koke ni Trippier ni Savic, por ejemplo. Y no lo hacía en el pasado Griezmann, quizá su mejor referencia.

El Atlético lo necesita. Seguro. Pero en el nivel que se le presupone, no en el que demostró especialmente en el primer tiempo del pasado miércoles en Múnich. De él aún se espera muchísimo. De Lemar, ya poco. En otra oportunidad, revitalizado la pasada semana en Vigo, su decepcionante partido lo repone en la sospecha habitual, este sábado extendida a muchas de las piezas que seleccionó Simeone, como Lucas Torreira. A ambos los cambió Simeone al descanso.

El déficit de fútbol del Atlético -reiterativo, nada puntual- lo redescubrió con expresividad la primera parte del Betis, mejor en todo. Con y sin balón. Y sin ninguna duda. Porque el grupo de Simeone corría mucho y combinaba muy poco. No es ya una cuestión de intención, sino de cualidades. De precisión, de visión, de talento... Más aún cuando un partido se mueve en la intensidad o en la presión del Betis. En eso también entró mejor que el Atlético.

Lo trasladó menos donde realmente se reconoce la superioridad: en las ocasiones. Él tuvo dos en el primer cuarto de hora. La primera, con un testarazo de William Carvalho. La segunda, con un zurdazo de Fekir. Las dos las atrapó Oblak, con una solvencia que transmite hasta facilidad en cada parada para sostener entonces al Atlético, por muy inferior que era en ese momento en cada aspecto.

Y, a la vez, para frustrar al Betis, por más superior y vistoso que fue con la pelota, entre el naufragio general rojiblanco: individual, patente en la mayoría de sus jugadores (Lemar, Trippier, Correa, Torreira, Koke...), y colectivo; rebasado en ambas perspectivas porque su oponente consolidó entonces su partido en el mejor mecanismo que tiene el conjunto de Simeone: la presión en el campo contrario. La ejerció el Betis como si fuera el Atlético.

Hasta el intermedio, el equipo local sintió el agobio. Ajeno a la pelota -un elemento completamente visitante durante todo el primer tiempo-, pero sobre todo sin reacción ni capacidad para rebelarse con celeridad contra el escenario del duelo, quedó expuesto al Betis, porque era rebasado en el centro del campo con una rotundidad impensable y, por extensión, en el resto de los sectores.

Pero tiene a Luis Suárez. Y eso, aunque ni siquiera seas capaz de plantear apenas una ofensiva trenzada, bien al contragolpe, bien en transición o bien en posesión, ofrece por momentos algunas ocasiones inimaginables en tal panorama, siempre preparado para el error ajeno o para armar el remate. Con una de cada, las dos se perdieron fuera.

Y a Marcos Llorente. Reubicado este sábado en su mejor posición hoy por hoy, que es delantero -ni el medio centro ni la banda derecha-, él inventó de la nada el 1-0 del Atlético: explotó su zancada dentro del área, esa conducción que por velocidad le hace imparable en ese pasaje, y, por muy escorado que estaba, ingenió una fórmula imprevista para sortear la salida de Claudio Bravo, sutil para aprovechar el hueco abierto entre el portero y el primer palo.

Su toque con la izquierda transformó en gol algo que no lo parecía de antemano, al menos de forma directa por su parte, además con el efecto que tiene a los 23 segundos de la reanudación de un encuentro que hasta entonces era propiedad del Betis en todo menos en el marcador. Hasta entonces. Porque todo cambió en ese momento.

Cierto es que aún Oblak triunfó en un duelo individual con Sanabria, ganador por la pierna izquierda con la que repelió el remate, pero tanto como que eso ya fue algo aislado entre la reacción del Atlético, que tuvo cuatro ocasiones más en un instante, por medio de Hermoso, Carrasco -dos veces- y Herrera. Uno lo rechazó el poste. Y el resto Bravo, que evitó la goleada. Aún paró otra más a Luis Suárez y otra a Carrasco -ya con Montoya expulsado-. No pudo de nuevo ante el uruguayo, autor del 2-0 en el tiempo añadido. Nada que ver con el enredo previo que había resuelto Marcos Llorente.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 77); Correa (Joao Félix, m. 56), Lucas Torreira (Herrera, m. 46), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez.

0 - Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, m. 80), William (Loren, m. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, m. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, m. 80).

Goles: 1-0, m. 46: Marcos Llorente. 2-0, m. 91: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (m. 72). Amonestó al local Koke (m. 50) y al visitante Bartra (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Se desploma el Observatorio de Arecibo debido a fallos estructurales

San Juan, 1 dic (EFE).- La plataforma del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo se ha desplomado debido a fallos estructurales que arrastraba desde...

El arte africano contemporáneo se da a conocer en la Semana de Arte de Miami

Miami, 1 dic (EFE).- "¿Dónde están nuestras vidas anteriores?, ¿Dónde están nuestros antiguos deseos?", se pregunta en una referencia al África precolonial...

Susana Baca, la voz de un Grammy dedicado a los jóvenes peruanos

Lima, 1 dic (EFE).- En medio de la pandemia y el confinamiento, la peruana Susana Baca decidió enfrentar la amenaza de la muerte con un hermoso disco...

El Gobierno responderá "en tiempo y forma" a Transparencia sobre el comité de expertos

Madrid, 1 dic (EFE).- El Gobierno está tramitando el requerimiento que ayer le hizo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para que revele los...

España aprueba la compra de 52 millones de vacunas de Moderna, Janssen y Curevac

Madrid, 1 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la adquisición de más de 52 millones de vacunas contra la covid-19 de las...

Bankia aprueba su unión con CaixaBank, que busca ser el mejor banco de España

Valencia/Madrid, 1 dic (EFE).- Los accionistas de Bankia han aprobado este martes la fusión con CaixaBank, que creará la primera entidad de España y aspira,...

El VIH no ha desaparecido y sigue "a la espera de una vacuna"

Madrid, 1 dic (EFE).- La pandemia de la covid-19 ha generado una situación "inédita" en los servicios de salud que, según las organizaciones sociales, ha...

Un atraco "extremadamente violento" causa terror en una ciudad del sur Brasil

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- Un grupo de 30 hombres encapuchados y fuertemente armados sembraron terror en la madrugada de este martes durante el asalto a...

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, los nombres perpetuos del chavismo

Caracas, 1 dic (EFE).- El chavismo cuenta entre sus candidatos para las elecciones legislativas con rostros más o menos populares y con mayor o menor...

Derrocar y legislar, las promesas incumplidas del Parlamento venezolano

Caracas, 1 dic (EFE).- "La salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno" se decidirá en 6 meses, dijo en enero...

"El verano que vivimos", un melodrama épico para motivar las salas en navidad

Madrid, 1 dic (EFE).- Carlos Sedes estrena "El verano que vivimos", un melodrama épico con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero como protagonistas,...

Un único Premio Nacional de Gastronomía para la solidaridad de los cocineros

Madrid, 1 dic (EFE).- Un solo Premio Nacional de Gastronomía Especial a la solidaridad, otorgado a todos aquellos cocineros que de forma altruista han...

El Liceu reabre el 4 con "La traviata" y confía en ampliar aforo al 50 %

Barcelona, 1 dic (EFE).- El Gran Teatro del Liceu reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre con un clásico como "La Traviata", de Verdi, con un póquer...

Lacombe ilustra "Bambi", novela más allá de Disney que prohibieron los nazis

Madrid, 1 dic (EFE).- El francés Benjamin Lacombe ha ilustrado "Bambi", la novela íntegra publicada en 1923 por Felix Salten, muy alejada de la versión de...

Ciencia impaciente: las prisas de periodistas y expertos para frenar la covid

Barcelona, 1 dic (EFE).- La Fundación Antoni Esteve ha organizado este martes una jornada virtual, bajo el título "La ciencia impaciente", que ha reunido a...

García Montero sobre la "Ley Celáa": "El español no está en peligro"

Dakar, 1 dic (EFE).- El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, cree que con la reforma educativa que el Gobierno plantea en España, la...

96.000 refugiados en zona de conflicto en Etiopía se quedan sin alimentos

Ginebra, 1 dic (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió hoy acceso urgente a los 96.000 refugiados eritreos que se encuentran en la...

Rechazan la demanda de nulidad del juicio a Sarkozy, que testificará el lunes

París, 1 dic (EFE).- El tribunal de París que juzga al expresidente francés Nicolas Sarkozy por presunta corrupción y tráfico de influencias rechazó la...

Croacia exige un test negativo o cuarentena para dejar entrar en el país

Zagreb, 1 dic (EFE).- Croacia exige desde hoy mostrar un test negativo de la covid-19 o bien pasar dos semanas en cuarentena a todas las personas,...

Inma Cuesta, del "flechazo" al "lado oscuro" de "El desorden que dejas"

Madrid, 1 dic (EFE).- "El desorden que dejas" es el nuevo proyecto de Inma Cuesta, una serie basada en la novela homónima de Carlos Montero con la que la...

Detienen a una sueca por mantener encerrado a su hijo 28 años en su piso

Copenhague, 1 dic (EFE).- La policía sueca ha detenido a una mujer de unos 70 años por supuestamente haber mantenido encerrado contra su voluntad a su hijo...

La Alhambra "reabre" por segunda vez este 2020

Granada, 1 dic (EFE).- La Alhambra, históricamente el monumento más visitado de España y uno de sus iconos turísticos, ha vivido este martes la segunda...

Bruselas no ha dado instrucciones a España sobre la reforma del Código Penal

Bruselas, 1 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) no ha hecho ninguna petición oficial a España en relación con la reforma del Código Penal, un asunto que es...

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Redacción Internacional, 1 dic (EFE).- Europa empieza el mes de diciembre con altas cifras de contagios y muertos, en especial en países como Italia y...