05 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, lluvia fuerte en norte y bajan temperaturas en Península y Baleares

Madrid, 26 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, lluvias y tormentas abundantes en el Cantábrico y viento fuerte, también en el litoral andaluz oriental, mientras las temperaturas caerán en gran parte de la Península, de forma notable en la mitad oriental, y en Baleares.

 Dos mujeres pasean bajo la lluvia en el paseo de Los Álamos, en el centro de Oviedo, Asturias.  EFE/Alberto Morante

Dos mujeres pasean bajo la lluvia en el paseo de Los Álamos, en el centro de Oviedo, Asturias. EFE/Alberto Morante

Madrid, 26 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, lluvias y tormentas abundantes en el Cantábrico y viento fuerte, también en el litoral andaluz oriental, mientras las temperaturas caerán en gran parte de la Península, de forma notable en la mitad oriental, y en Baleares.

El frente que atraviesa el país acabará de cruzar la península hacia el este, y la nubosidad será abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarse en el este de la meseta sur y sistemas central e Ibérico.

El frente se desplazará rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.600/1.800 metros al principio del día, para ir bajando a 1.300/1.400 metros

Temperaturas máximas en descenso en la península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad oeste y en la costa. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros subiendo por la tarde a 1.400-1.600. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en el área de Fisterra, donde no varían. Viento de componente oeste tendiendo al final a suroeste que será en general flojo en el interior y más intenso en el litoral.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con mucha nubosidad de tipo alto a primeras horas. Lluvias débiles y chubascos dispersos que serán, salvo en Picos de Europa menos probables en el sureste. Cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros subiendo a 1.400-1.600 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste de la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, con heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Viento de componente oeste, en general flojo en el interior este y con algún intervalo fuerte en la costa oriental. Rachas muy fuertes en Picos de Europa, durante las horas centrales.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral; siendo menos probables cuanto más al sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero siendo más acusado en el sureste. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes amainando durante la tarde en el litoral. En el interior viento de componente oeste flojo rolando a noroeste y aumentando de intensidad en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral; siendo menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, siendo ligero en las mínimas en el tercio norte. Viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes amainando durante la tarde en el litoral. En el interior viento del suroeste flojo rolando a noroeste y aumentando de intensidad en las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, en el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el este y Sistema Central en la primera mitad del día, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Cota de la nieve: 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en montaña. Vientos del oeste al noroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte; intervalos nubosos disminuyendo a despejado en el resto. Temperaturas en descenso siendo ligero en las mínimas en el tercio norte. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad en la Ribera en horas centrales del día y amainando a flojo variable al final.

LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones dispersas en la Ibérica en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 a 1.400 metros, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.300 y 1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en Teruel. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el este de Teruel.

CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones. En el cuadrante nordeste, nuboso o cubierto con lluvia, chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, tendiendo al final a intervalos nubosos. En el resto, nuboso con probables precipitaciones durante la madrugada, tendiendo después del amanecer a poco nuboso o despejado. Cota de nieve por encima de 2.000 metros al principio, bajando rápidamente y situándose entre 1.400 y 1.600 metros. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En Girona, viento del norte, moderado en el litoral y flojo en el interior, tendiendo a componente sur flojo; en el Maresme y Barcelonés, viento flojo variable tendiendo a componente sur flojo a moderado; en el resto, viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el tercio sur.

EXTREMADURA: nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: intervalos de nubes bajas de madrugada, principalmente en la sierra, donde se esperan nieblas en zonas altas, aumentando en horas centrales en toda la Comunidad los intervalos de nubosidad de evolución diurna y tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan algunas precipitaciones débiles de madrugada en el extremos sureste y zonas altas de la Sierra, donde serían en forma de nieve por encima de unos 1.200 metros. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios las máximas en el suroeste, con heladas débiles en zonas elevadas de la Sierra. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas de la Sierra, disminuyendo a flojo en la segunda mitad de la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día, con algunas lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña, con cota de nieve en torno a los 1.200 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en horas centrales en la mitad noroeste de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el sureste, donde será localmente notable. Heladas débiles en zonas altas del cuadrante noreste. Viento del oeste girando a noroeste, en general flojo en la mitad oriental y más intenso en el resto, con algunos intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes al principio en la sierra de Alcaraz, disminuyendo a flojo en la segunda mitad de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior de Castellón y Valencia y en el norte de Alicante.

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos sin descartar chubascos débiles y dispersos de madrugada en el extremo noroeste, disminuyendo a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas en descenso, localmente notable en noroeste, altiplano y zonas cercanas; mínimas con pocos cambios. Vientos de noroeste con rachas fuertes, ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, disminuyendo por la tarde.

BALEARES: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles tendiendo por la tarde en el sur del archipiélago a poco nuboso y en el norte a intervalos nubosos con algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas en progresivo descenso durante el día, alcanzándose las mínimas por la noche. Viento del suroeste girando a oeste y noroeste por la mañana, con intervalos fuertes y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos al principio del día en la mitad oriental y Cádiz, poco probables en el litoral mediterráneo oriental, tendiendo a poco nuboso durante la mañana; poco nuboso en el resto. Brumas matinales en el interior. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el interior oriental; mínimas con pocos cambios. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales, disminuyendo por la tarde.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas montañosas, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el norte de Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve. En cumbres, viento flojo variable en general, siendo del suroeste en zonas altas de Tenerife.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Leonardo da Vinci celebra 500 años de genialidad en el centro de México

Puebla (México), 4 dic (EFE).- Leonardo Da Vinci llega al estado mexicano de Puebla, centro del país, para festejar sus 500 años de genialidad a partir de...

Hoy, Galicia en alerta roja e inestabilidad en casi toda la Península

Madrid, 5 dic (EFE).- Galicia estará hoy en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros y en amarilla por nieve, al igual que Aragón, Castilla y...

Imputan un nuevo delito a colaborador del partido de Leopoldo López

Caracas, 4 dic (EFE).- El partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, informó este viernes de la imputación del delito de...

Congreso argentino aprueba un "aporte" de las grandes fortunas

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- La Cámara de Senadores de Argentina aprobó este viernes un polémico proyecto con el que el Gobierno de Alberto Fernández busca...

Biden clama por nuevo rescate: los estadounidenses necesitan "ayuda ahora"

Washington, 4 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que los estadounidenses necesitan ayuda "ahora" ya que de...

Ezkurdia-Martija serán los rivales de Olaizola-Urrutikoetxea en la final

Bilbao, 4 dic (EFE).- Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija serán los rivales de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en la final del Campeonato de...

EE.UU. bate su récord de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo con 225.594

Washington, 4 dic (EFE).- Estados Unidos registró este viernes 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves...

La Casa Blanca despide a miembros de ente del Pentágono para poner a aliados

Washington, 4 dic (EFE).- La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en...

San Francisco vuelve a cerrar bares y restaurantes por expansión de covid-19

San Francisco (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) anunció este viernes que a partir del domingo volverán a...

Cámara Baja de EE.UU. aprueba propuesta que busca descriminalizar la marihuana

Washington, 4 dic (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este viernes una legislación que busca descriminalizar la marihuana a nivel nacional, en...

Brasil rebasa los 6,5 millones de infectados por el coronavirus

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Brasil superó este viernes la marca de 6,5 millones de infectados por el nuevo coronavirus, después de que registrara 46.884 nuevos...

Un juez ordena al Gobierno Trump restaurar DACA en su totalidad

Nueva York, 4 dic (EFE).- Un juez ordenó este viernes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restaure en su totalidad la Acción...

Costa pide disculpas a JxCat por si le "perjudica" su reunión con extremistas

Barcelona, 4 dic. (EFE).- El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha pedido este viernes disculpas a JxCat y a su candidata a la presidencia...

La distribución gratuita de la vacuna, otra de las luchas en América

Redacción Internacional, 4 dic (EFE).- El advenimiento de la vacuna contra el SARS-CoV-2 ha despertado en América el interés por una distribución gratuita,...

Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: "Ella rompió barreras"

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic. (EFE).- Cuando la actriz Christian Serratos supo que encarnaría a Selena Quintanilla en la nueva serie de Netflix sobre su...

Trump ordena la retirada de las tropas de EE.UU. de Somalia en 2021

Washington, 4 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado la retirada a principios de 2021 de los 700 soldados estadounidenses...

EE.UU. compite entre sí por la vacuna mientras se impone el uso de mascarilla

Washington/Los Ángeles, 4 dic (EFE).- Los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia están compitiendo entre sí para obtener los primeros cargamentos de...

Los CDC cambian de postura y piden a EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo

Washington, 4 dic (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. cambiaron de postura este viernes y pidieron a...

Trudeau ve prioritario liberar presos en China ante posible trato sobre Meng

Toronto (Canadá), 4 dic (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este viernes que la liberación de los canadienses Michael Spavor y...

La ANC protesta por la revocación del tercer grado con columnas de vehículos

Barcelona, 4 dic (EFE).- La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha protestado esta noche contra la decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a...

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

París, 4 dic (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una plataforma para denunciar las discriminaciones,...

EE.UU. restringe visados a funcionarios chinos por acallar a la oposición a Pekín

Washington, 4 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aumentó este viernes la presión sobre China con el anuncio de sanciones de viaje contra el Frente Unido de...

El presidente y el vicepresidente de Guatemala ponen fin a sus disputas

Guatemala, 4 dic (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su vicepresidente, Guillermo Castillo, pusieron fin este viernes a sus...

Biden anunciará su equipo de Sanidad para la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 4 dic. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunciará "a comienzos de la próxima semana" a los responsables...