29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. supera los nueve millones de casos y en Brasil crecen las polémicas por vacunas

Redacción Internacional, 30 oct (EFE).- América se vio marcada este viernes por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la llegada de Estados Unidos a los 9 millones de casos positivos de coronavirus, un día en el que el Gobierno de Donald Trump anunció a sus ciudadanos que deben "reconsiderar" viajar a Colombia debido a la incidencia de la covid-19.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos globales de covid-19 ascendieron a 44,6 millones y que 1,17 millones de personas han fallecido por el virus, mientras que América superó la barrera de los 20 millones de positivos y los 633.000 muertos. EFE/EPA/KYLE GRILLOT/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos globales de covid-19 ascendieron a 44,6 millones y que 1,17 millones de personas han fallecido por el virus, mientras que América superó la barrera de los 20 millones de positivos y los 633.000 muertos. EFE/EPA/KYLE GRILLOT/Archivo

Redacción Internacional, 30 oct (EFE).- América se vio marcada este viernes por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la llegada de Estados Unidos a los 9 millones de casos positivos de coronavirus, un día en el que el Gobierno de Donald Trump anunció a sus ciudadanos que deben "reconsiderar" viajar a Colombia debido a la incidencia de la covid-19.

En el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos globales de covid-19 ascendieron a 44,6 millones y que 1,17 millones de personas han fallecido por el virus, mientras que América superó la barrera de los 20 millones de positivos y los 633.000 muertos.

Las curvas de contagio siguen al alza en Europa y América, que ronda actualmente los 140.000 contagios diarios, mientras que Europa, nuevamente convertida en epicentro como en los meses de marzo y abril, supera los 220.000.

NUEVE MILLONES DE CASOS EN EEUU

Estados Unidos superó los 9 millones de positivos de coronavirus y alcanzó las 229.347 muertes, cuando el país experimenta un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios en las últimas semanas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los contagiados de la COVID-19 ascienden a 9.015.262 en EEUU, el país que encabeza desde hace meses las estadísticas mundiales de casos y fallecidos a causa de la enfermedad.

A pesar de esos datos, las autoridades sanitarias del país norteamericano levantaron la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país después de casi ocho meses de parálisis pero la apertura será condicionada y escalonada.

El veto vence este sábado 31 de octubre y técnicamente la navegación podría comenzar a partir del domingo 1 de noviembre, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Asimismo, EEUU renovó sus recomendaciones de viaje a Colombia e instó a "reconsiderar" viajar a este país suramericano debido a la incidencia de la covid-19.

En la nota, el Departamento de Estado justificó su decisión en el aviso de viajes emitido por CDC de EE.UU., que ha situado a Colombia también en categoría 3 por la pandemia.

POLÉMICAS EN BRASIL POR LAS VACUNAS RUSA Y CHINA

Temprano este viernes Rusia informó haber entregado en Brasil los documentos necesarios para solicitar el registro de su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, según informó en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

En concreto, el fondo soberano de Rusia, junto con União Química Farmacêutica Nacional y el estado brasileño de Paraná presentaron el jueves la documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Pero inmediatamente Brasil afirmó que "hasta el momento" no ha recibido ninguna solicitud de registro de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, como aseguran las autoridades de ese país.

"La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria no recibió, hasta el momento, ningún pedido de registro referente a la vacuna Sputnik V", aseveró el órgano, vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, en un comunicado.

Además, la máxima autoridad sanitaria del país suramericano remarcó en la nota que tampoco tiene en su poder ninguna solicitud "formal" para la autorización de los ensayos clínicos de la fórmula rusa en Brasil.

Y mientras tanto, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, contradijo al mandatario Jair Bolsonaro y garantizó que, si es certificada por las autoridades sanitarias, el Gobierno adquirirá la vacuna contra la covid-19 que elabora la empresa china Sinovac.

"El Gobierno va a comprar esa vacuna. Lógico que la comprará", declaró Mourao en una entrevista que publicó este viernes la revista Veja sobre ese antídoto, que está en fase de pruebas en Brasil y que es promocionado por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los más enconados adversarios de Bolsonaro en el campo conservador.

Brasil registró hoy 508 muertes por covid-19 con lo que el total de fallecidos subió a 159.477, mientras que el número de contagios ya superó los 5,5 millones de casos confirmados.

PARAGUAY RECIBE 250.000 PRUEBAS DE ANTíGENOS

Paraguay recibió este viernes 250.000 pruebas de antígenos para la detección del coronavirus, con lo que se convirtió en el primer país de las Américas en hacerse a esa cantidad y clase de elementos a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló durante el acto de entrega que se trata de "una compra muy importante" y destacó que permitirá a los profesionales sanitarios "hacer un rastreo y un control mucho más rápido" del virus.

La cartera sanitaria repartirá los 250.000 kits en los servicios de salud del país en los que se registran tasas más altas de contactos, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

Por su parte, la República Dominicana firmó un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para garantizar la adquisición de 10 millones de vacunas contra el coronavirus que la compañía desarrolla junto con la Universidad de Oxford, a un costo de 4 dólares la unidad.

El presidente dominicano, Luis Abinader, suscribió el acuerdo durante un acto celebrado en el Palacio Nacional con representantes de la farmacéutica que va a suministrar las dosis, que permitirán vacunar a 5 millones de personas, ya que hay que inocular dos veces a cada paciente.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Beny Gantz sopesa apoyar una iniciativa para disolver el Parlamento israelí

Jerusalén, 29 nov (EFE).- El centrista Beny Gantz, ministro de Defensa y principal socio de Gobierno de Benjamín Netanyahu, se plantea apoyar la iniciativa...

Andalucía mantiene la curva a la baja, con 1.613 casos de covid en las últimas 24 horas

Sevilla, 29 nov (EFE).- Andalucía ha registrado 1.613 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas frente a los 1.864 de ayer sábado, con lo que sigue a...

Madrid asegura que las aglomeraciones en el centro entran "en lo previsto"

Madrid, 29 nov (EFE).- El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y...

Varsovia espera una "propuesta alemana" respecto a los presupuestos de la UE

Varsovia, 29 nov (EFE).- Varsovia espera una "propuesta de Alemania", país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), para una salida a...

Vox rechaza las derivaciones y pide reforzar las deportaciones desde Canarias

Las Palmas De Gran Canaria, 29 nov (EFE).- El diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha abogado este domingo por "atajar" desde Canarias el...

Carrera parada con bandera roja se reanudará no antes de 45 minutos

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de...

Las claves electorales de unos atípicos comicios en Venezuela

Caracas, 29 nov (EFE).- Venezuela celebrará el próximo domingo sus elecciones más cuestionadas en lo que va de siglo. El mayor número de aspirantes a...

Una vía de escape hacia la élite del cómic en Marvel

Málaga, 29 nov (EFE).- La artista Natacha Bustos transformó su vía de escape durante la infancia –la lectura y dibujo de cómics- en la profesión de su vida,...

Cs afea a PSC y PP poca "altura de miras" para un acuerdo que aparque el procés

Barcelona, 29 nov (EFE).- El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afeado este domingo a PSC y al PPC su poca "altura de...

Los comunistas portugueses reeligen a su histórico líder entre polémica covid

Lisboa, 29 nov (EFE).- El Partido Comunista Portugués reeligió hoy como secretario general a su histórico líder, Jerónimo de Sousa, en un congreso de tres...

Brotes en residencias de Gondomar y Pontevedra elevan a 431 mayores con covid

A Coruña, 29 nov (EFE).- El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este domingo a 431, 31 más que ayer, tras...

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Madrid, 29 nov (EFE).- Miles de personas -10.000, según los organizadores- se han unido este domingo a la manifestación de la Marea Blanca convocada en...

Llegan a Canarias dos embarcaciones con 55 inmigrantes

Las Palmas De Gran Canaria, 29 nov. (EFE).- Dos embarcaciones, una con 44 inmigrantes, de los cuales veinte son menores, y otra con once han llegado este...

Clavijo anuncia que CC será muro de contención frente al atropello de Madrid

Santa Cruz de Tenerife, 29 nov. (EFE).- Fernando Clavijo ha anunciado en su discurso tras ser elegido secretario general de Coalición Canaria (CC) en el VII...

El PPC reivindica una rebaja fiscal en Cataluña para competir con Madrid

Barcelona, 29 nov (EFE).- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha reivindicado este domingo para Cataluña una rebaja fiscal que la haga competitiva...

La Junta relaja las restricciones de Granada, que podrá abrir comercio y hostelería

Granada, 29 nov (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que la provincia de Granada recupera desde la medianoche de este lunes la...

Detenido por homicidio imprudente el conductor implicado en la muerte de 2 ciclistas

Barcelona, 29 nov (EFE).- El conductor del turismo que se ha visto implicado en el accidente que ha provocado la muerte de dos ciclistas en El Papiol...

PSOE: La mentira más inmoral sobre ley Celaá es cierre de educación especial

Madrid, 29 nov (EFE).- El PSOE ha insistido este domingo en criticar las "mentiras" que considera que la derecha está vertiendo sobre la Lomloe o ley Celaá,...

¿Qué se podrá hacer en el puente de diciembre en cada Comunidad Autónoma?

Madrid, 29 nov (EFE).- Algunas comunidades ultiman las medidas y acuerdos sobre cierres perimetrales y apertura de comercios a una semana del puente de la...

Sánchez recupera las cumbres con Marruecos en medio de la crisis migratoria

Madrid, 29 nov (EFE).- Tras algo más de cinco años sin cumbre bilateral, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo marroquí, Saadedín Otmani,...

Rusia y Arabia Saudí de acuerdo en prolongar el recorte de crudo, según agencia rusa

Moscú, 29 nov (EFE).- Rusia y Arabia Saudí coinciden en la necesidad de extender el actual recorte de la producción de crudo a los primeros meses de 2021 en...

El Eurogrupo busca cerrar por fin la reforma del fondo de rescate del euro

Bruselas, 29 nov (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona intentarán mañana llegar a un acuerdo definitivo para poner en marcha la...

Ayuso:"A Madrid vienen catalanes y empresarios que quieren serlo en libertad"

Barcelona, 29 nov (EFE).- La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado, sobre los beneficios fiscales que se aplican en su comunidad, que a ella...

Pascal cree que Borràs y Calvet "tienen mucho más en común de lo que parece"

Barcelona, 29 nov (EFE).- La cabeza de lista del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) para las elecciones del 14F, Marta Pascal, ha afirmado que los dos...