05 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El plan de vacunación pretende dar "accesibilidad total" a toda la población

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de vacunación contra la covid-19 pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional

 El presidente del Gobierno,  Pedro   Sánchez , en rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Palacio de La Moncloa tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí. EFE/ Zipi

El presidente del Gobierno,  Pedro   Sánchez , en rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Palacio de La Moncloa tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí. EFE/ Zipi

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de vacunación contra la covid-19 pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí, y en la que, además, ha avanzado que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada en casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que demuestra "la eficacia del estado de alarma en vigor".

En cuanto al plan de vacunación, que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo ha desvelado cinco puntos claves: los 13.000 puntos de distribución que habrá en toda España, que todos los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna, que habrá una estrategia única a nivel nacional, un acceso equitativo, y un sistema de información y de registro para el seguimiento y la evacuación de la vacunación.

Finalmente, ha desvelado el compromiso del Gobierno de incrementar "hasta 10.000" las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las Comunidades Autónomas (CCAA) y fortalecer el sistema nacional de salud.

Para proteger precisamente la salud, el Gobierno ha decretado también que los pasajeros que viajen a España en avión a partir de mañana lunes y que procedan de países de riesgo deberán presentar a su llegada al aeropuerto una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas o de lo contrario se les realizarán test de antígenos y se expondrán a una sanción.

La PCR negativa se pedirá en España a los viajeros procedentes de países o zonas de riesgo, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, y desde mañana será un requisito indispensable para poder entrar a nuestro país.

Entretanto, la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para luchar contra la covid-19, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios, el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, pero bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida "para llevar".

En Madrid, el Rastro ha vuelto a instalarse esta mañana tras 37 domingos de cierre obligado por la covid-19 y lo ha hecho con un aforo reducido a 2.702 personas y 500 tenderetes, la mitad de los habituales.

Y en Cataluña, el gobierno de la Generalitat permite reabrir a partir de mañana lunes a la mayoría de establecimientos culturales, como cines, teatros, e incluso salas de conciertos, que han permanecido cerrados en los últimos treinta días.

DATOS POR COMUNIDADES

Andalucía ha sumado 2.490 nuevos casos y 18 fallecimientos en las últimas 24 horas, en las que el número de hospitalizados en los centros de la comunidad por esta enfermedad se sitúa en 2.727, de los cuales 501 se encuentran en UCI.

Los nuevos contagios registrados en Aragón han bajado ayer sábado hasta los 268, más de un centenar menos que la víspera, con 3 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En Asturias este sábado han fallecido 22 personas, dos más que el viernes, y se han contabilizado otros 310 nuevos positivos en una jornada en la que se han producido 74 hospitalizaciones, 9 en las unidades de críticos.

Baleares ha diagnosticado 120 contagios nuevos en las últimas 24 horas, en las que no se ha producido ninguna muerte.

En Cantabria los casos activos han descendido a 151, diecisiete menos que los detectados 24 horas antes, pero han aumentado en tres los hospitalizados, que ahora son 182 frente a 179 de la jornada anterior.

Los datos de este domingo en Castilla y León prosiguen la tendencia a la baja con 859 positivos, 253 menos que ayer, y 26 decesos en hospitales.

Castilla-La Mancha ha notificado hoy 392 nuevos casos, lo que significa una reducción de la incidencia respecto a los 670 de ayer, así como también ha descendido por segundo día el número de hospitalizados hasta los 562, frente a los 591 anteriores.

Cataluña ha sumado en las últimas horas 1.204 nuevos casos, frente a los 1.937 del día anterior, y se ha cobrado la vida de 58 personas, aunque el riesgo de rebrote continúa en descenso y también la presión sobre las UCI, que ahora cuentan con 514 pacientes, 13 menos que el día anterior.

Extremadura ha sumado tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, en una jornada en el que el número de contagios ha descendido (161 frente a los 184 de la víspera) pero ha aumentado en 15 el de hospitalizados hasta los 291, 48 de ellos en UCI.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado hoy la menor cifra de casos activos de covid-19 del último mes al situarse en 303, mientras Melilla ha registrado una nueva subida de casos activos (en total hay 1.208) la segunda consecutiva tras varios días de descenso.

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 11 muertes, 24 menos que el sábado, y un descenso de los contagios (473 frente a los 1.785 registrados ayer), aunque los pacientes hospitalizados han aumentado de 1.658 a 1.691.

En Galicia han fallecido otras 5 personas y se han sumado 464 contagios nuevos en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso de 118 casos respecto al día anterior, mientras que se ha producido un ligero repunte en las UCI (4 pacientes más), que vuelven a tener un centenar de personas ingresadas.

Murcia ha contabilizado 273 positivos en las últimas 24 horas y el fallecimiento de 7 pacientes en una jornada en la que 473 pacientes permanecen ingresados en hospitales (27 menos que el viernes), 103 de ellos en cuidados intensivos, dos menos que la jornada anterior.

Navarra rebajó ayer a 84 los nuevos casos positivos, la cifra más baja desde agosto, pero sin embargo subieron a 13 los fallecimientos notificados.

El País Vasco ha contabilizado en las últimas horas 618 contagios, la cifra más baja desde mediados de octubre, frente a las 867 del viernes.

El Gobierno de La Rioja ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas en la comunidad, donde este domingo se registran 1.185 casos activos, 131 menos que ayer.

La tercera semana de noviembre deja en la Comunidad Valenciana un descenso del 9 % en los contagios de respecto a la anterior (1.005 menos), pero siguen subiendo las muertes, y las 157 de esta semana la convierten en la más negra desde abril.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Italia vigilará con 70.000 policías que se cumplen las restricciones en navidades

Roma, 5 dic (EFE).- Unos 70.000 policías vigilarán en Italia que ciudadanos y turistas respeten y cumplan las medidas de prevención de contagios aprobadas...

Arranca en Moscú la campaña de vacunación contra la covid-19

Moscú, 5 dic (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en Rusia arrancó este sábado en Moscú, que se convirtió así en la ciudad pionera en el...

Adiós al esquí en el Pirineo en el puente de la Constitución

Alp (Girona), 5 dic (EFE).- Las estaciones de esquí del Pirineo y, por vinculación, todo el negocio relacionado con el turismo de invierno que gira a su...

Los tubos antitrepados ya coronan gran parte del vallado de Ceuta

Ceuta, 5 dic (EFE).- Los elementos que coronan el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, menos lesivos para las personas, prácticamente están ya...

Iglesias celebra la unión de la izquierda que aleja la "geometría variable"

Madrid, 5 dic (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha presumido este sábado de haber logrado unir en torno a...

Venezuela vuelve a las urnas hundida en la pobreza extrema

Caracas, 5 dic (EFE).- Venezuela llega este domingo, 6 de diciembre, a unas elecciones legislativas que, más allá de los cuestionamientos sobre su...

El arte insumiso de Gabarrón interpela sobre respeto a los Derechos Humanos

Valladolid, 5 dic (EFE).- La información y toma de conciencia, además de la carga estética y divulgativa que comprende, figuran entre los registros del...

Kuwait celebra elecciones legislativas marcadas por casos de corrupción

Riad, 5 dic (EFE).- Kuwait celebra este sábado unos comicios legislativos en los que 574.000 kuwaitíes estaban convocados a votar para elegir a los 50...

La Policía detiene en Getafe (Madrid) a un imán por su actividad yihadista

Madrid, 5 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Getafe a un imán, de origen marroquí, profesor de una madrasa (escuela...

Irán supera los 50.000 muertos por covid-19 y reabren los comercios

Teherán, 5 dic (EFE).- Irán superó este sábado los 50.000 muertos por covid-19, aunque se ha registrado un ligero descenso en el número de contagios por las...

Navarra vuelve al centenar de contagiados por covid en un día

Pamplona, 5 dic (EFE).- Navarra detectó este viernes 101 nuevos casos por covid-19 tras realizar en el sistema público de salud 1.675 pruebas (1.007 PCR y...

Andalucía registra 1.286 nuevos positivos y 30 muertes por covid

Sevilla, 5 dic (EFE).- Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.286 nuevos positivos y 30 fallecimientos por covid-19, lo que supone 26 menos casos...

Allamand: Fuerzas policiales violaron derechos pero sin planificación oficial

Madrid, 5 dic (EFE).- Las fuerzas policiales cometieron violaciones de derechos humanos en las manifestaciones del estallido social de octubre de 2019 en...

Los casos por covid en Castilla y León repuntan un 44% hasta 568 y 31 decesos

Valladolid, 5 dic (EFE).- Los casos diarios por covid han vuelto a subir este sábado en Castilla y León de forma significativa, de los 394 que sumó ayer a...

Manifestantes piden en Las Palmas que no se aloje a inmigrantes como turistas

Las Palmas de Gran Canaria, 5 dic (EFE).- Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para exigir que los...

Trabajo deniega a Ryanair dos nuevos ERTE que afectan a 316 trabajadores

Madrid, 5 dic (EFE).- El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha denegado a la compañía aérea Ryanair dos nuevos expedientes de regulación temporal de...

Chile tiene "solidez" para la recuperación económica en 2021, según Allamand

Madrid, 5 nov (EFE).- Chile tiene "solidez macroeconómica y fiscal" para asegurar la recuperación en 2021, tras los efectos de la pandemia de la covid-19 en...

La burbuja sanitaria confirma un 100% de pruebas PCR negativas

Valencia, 5 dic (EFE).- El dispositivo médico y sanitario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition y la carrera de Medio Maratón que se...

Bajan los casos nuevos, los hospitalizados y la incidencia en Cantabria

Santander, 5 dic (EFE).- Cantabria ha detectado 104 casos nuevos de coronavirus este viernes, 47 menos que el día anterior, y también ha disminuido el...

Leonard y George vuelven felices; Davis y Adebayo, multimillonarios

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Las ruedas de prensa telemáticas de las estrellas de la NBA con los medios de comunicación completaron otra...

La tasa en Euskadi vuelve a subir, del 5,2 al 6,5 %, con 520 nuevos casos

Vitoria, 5 dic (EFE).- La tasa de positividad en Euskadi, que el jueves bajó hasta el 5,2 %, ha vuelto a subir en las últimas horas hasta el 6,5 % y se han...

Montero reprocha al PP que haya optado por irse "al rincón de la ultraderecha"

Madrid, 5 dic (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este sábado que, tras la aprobación del proyecto de presupuestos, el Gobierno...

Un sudafricano busca llegar a Brasil atravesando el Atlántico a remo y solo

Johannesburgo, 5 dic (EFE).- El sudafricano Zirk Botha partió hoy desde Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica) con un bote de remos para recorrer una...

Unos 800 coches atascan Palma para protestar contra la nueva Ley de Educación

Palma, 5 dic (EFE).- Unos 800 vehículos han recorrido este sábado en caravana el centro de Palma, causando a su paso atascos que han durado una media hora,...