06 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-2. El Sevilla gana en el minuto 95 y sella los octavos

Moscú, 24 nov (EFE).- El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2) que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

 EFE/EPA/Yuri Kochetkov

EFE/EPA/Yuri Kochetkov

Moscú, 24 nov (EFE).- El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2) que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El héroe fue Munir, que, después de una gran segunda parte, marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido y con su pierna 'mala', la derecha.

Como el Chelsea también ganó en Rennes con el mismo resultado (1-2), ahora sólo quedará decidir en los próximos dos encuentros qué equipo es el primero de grupo.

Todo pintaba bien para el Sevilla cuando Rakitic marcó a los cuatro minutos, pero los "Toros" no se dejaron torear, adelantaron líneas y empataron tras el descanso.

Sólo en el último cuarto de hora los pupilos de Julen Lopetegui, que estuvo brillante en los cambios, volvieron a tomar el mando y se llevaron los tres puntos.

Ante la falta de laterales derechos, el técnico español optó por arrancar con Koundé por la derecha y colocó al serbio Gudelj en el centro de la defensa junto a Diego Carlos.

Mientras, el conjunto ruso salió de inicio con una alineación muy ofensiva con el francés Remy Cabella, recuperado ya del coronavirus, como principal novedad, pero no pudo contar con su portero titular, Safónov, enfermo de COVID-19.

La suerte le sonrió al Sevilla desde el principio. Un fallo en la salida del balón de Gazinsky lo aprovechó Ocampos para galopar por la derecha, superar a Ramírez y centrar al área.

El despeje lo aprovechó al borde del área grande Rakitic para empalmar de primeras un obús que entró rozando el poste derecho de la portería rusa. Un gran gol (min.4).

Después Koundé, que se mostró muy seguro en la banda derecha desde el saque inicial, puso a prueba al portero ruso en otro contraataque armado por Ocampos. Recortó al brasileño Kaio, pero su disparo mordido fue despejado por Gorodov.

El partido estaba donde quería el equipo español. Un gol en la alforja y los locales incapaces de superar la presión sevillista en toda la cancha.

A la media hora, el Krasnodar estuvo a punto de dispararse de nuevo en un pie. El sueco Berg tocó el balón con un brazo, pero el árbitro consideró que la jugada era involuntaria y no señaló penalti.

Los locales sólo despertaron en los últimos minutos del primer tiempo. Bastaron varias pérdidas visitantes en el centro para dar vida al equipo ruso.

Con todo, Cabella fue el único que inquietó la portería del Sevilla tras una buena internada, pero su flojo disparo fue a parar a los guantes de Vaclik.

Adelantó líneas el Krasnodar tras el descanso con la entrada del brasileño Wanderson. Primero, Claesson puso a prueba al guardameta sevillista y después Cabella tuvo una inmejorable ocasión para marcar el gol del empate.

Gudelj falló en la salida del balón, el francés se lo robó y encaró a Vaclik, le superó y cuando parecía que el gol a puerta vacía era inevitable, apareció Koundé y rozó lo suficiente el esférico para que fuera escupido por el poste (min.49).

El Sevilla estaba avisado. Lopetegui no quería sorpresas e introdujo en el campo a Jordán por Óscar. El equipo español quería recuperar el control.

No surtió efecto. Justo después de que De Jong tuviera en sus botas el 0-2, los locales lograron empatar por medio de Wanderson, que marcó a pase de Olsson (min.56).

El partido se convirtió en un correcalles. Oliver salió con muchas ganas y encontró un aliado en un Munir muy activo. El Sevilla no se conformaba.

Idrissi tuvo en sus botas el gol de la victoria en un contraataque, pero su disparo tras regatear a Smólnikov fue despejado milagrosamente con el rostro por Gorodov. Los cambios de Lopetigui comenzaron a funcionar.

Los últimos minutos fueron un asedio sevillista. Al equipo ruso se le había acabado el gas. Al de Lopetegui le sobraba ambición, pero le faltaba creatividad.

Pero apareció Munir. El delantero lo había intentado de todas las maneras en el segundo tiempo, pero no desesperó. Espero su oportunidad. En el último suspiro, recibió el balón en el área, su primer intento no cuajó, pero su disparo con la derecha superó al portero ruso. Gol y el Sevilla clasificado para octavos (min.95).

- Ficha técnica:

1 - Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martynóvich, Kaio, Ramírez; Gazinsky, Cabella (Utkin, min.85), Olsson (Vilhena, min.67); Claesson (Chernov, min.84), Suleymánov (Wanderson, min.46) y Berg (Ari, min.67).

2 - Sevilla: Vaclik; Escudero (Rekik, min.61), Gudelj, Diego Carlos, Koundé; Fernando, Óscar (Jordán, min.53); Rakitic (Oliver, min.61), Ocampos (Idrissi, min.72), Munir; y De Jong (En-Nesyri, min.72).

Goles: 0-1, min. 4: Rakitic. 1-1, min. 56: Wanderson. 1-2, min. 95: Munir.

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Suleymánov y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante 10.000 espectadores.

Ignacio Ortega

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sao Paulo impone mayores restricciones para evitar el colapso sanitario

Sao Paulo, 6 mar (EFE).- Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, inició este sábado el cierre de todos los negocios, salvo los de primera...

Alemania, en tendencia estable: 9.557 nuevos casos y 300 muertes por la covid

Berlín, 6 mar (EFE).- Alemania comunicó este sábado el registro de 9.557 nuevos casos y 300 muertes por coronavirus en las 24 horas previas, cifras...

Perú, un año de tormenta perfecta: pandemia, recesión y feroz crisis política

Lima, 6 mar (EFE).- Más de 125.000 muertos, la peor recesión en 30 años, un escándalo de vacunaciones secretas y la crisis política más feroz desde el...

Francisco celebra en Irak la primera misa de un papa con el rito caldeo

Bagdad, 6 mar (EFE).- El papa Francisco celebró hoy la primera misa de un papa con el rito oriental caldeo en la Iglesia de San José de la capital iraquí,...

Colombia cumple un año en pandemia con más de 60.000 muertos y pocas vacunas

Bogotá, 6 mar (EFE).- Más de 60.000 muertos, cerca de 2,3 millones de contagiados, miles de desempleados y de empresas en quiebra son algunas de las...

La mujer que comanda el mayor referente científico en salud de América Latina

Río de Janeiro, 6 mar (EFE).- En la batalla contra la pandemia del coronavirus una mujer comanda por primera vez en 120 años el mayor centro de...

Latinoamérica sufre una "pandemia en la sombra" por la violencia machista

Redacción Internacional, 6 mar (EFE).- La violencia machista en Latinoamérica, una de las regiones más letales del mundo para las mujeres (más de 4.600...

El Senado de EE.UU. se prepara para aprobar este sábado el plan de estímulo

Washington, 6 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos entró este sábado en la recta final del debate sobre el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares...

Mérida desentraña el misterio de sus nueve princesas bárbaras

Mérida, 6 mar (EFE).- Arqueólogos y antropólogos de la Junta de Extremadura, de la Universidad de Granada y del Instituto de Biología Evolutiva del CSIC...

Los centros residenciales de Extremadura quedan libres de covid-19

Mérida, 6 mar (EFE).- Extremadura cuenta desde este sábado con sus 367 centros residenciales libres de covid tras dar negativo en las pruebas PCR los dos...

Gamarra cree que el debate sobre las manifestaciones del 8M "es una anécdota"

Málaga, 6 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que el debate sobre si se deben celebrar manifestaciones o no...

Simeone: "Contundencia, equilibrio y hacer un gran partido"

Madrid, 6 mar (EFE).- No desveló Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, la titularidad o no en el derbi de este domingo contra el Real Madrid de...

La conciliación se llama Doris y cuesta 1.300 euros al mes

Madrid, 6 mar (EFE).- "La conciliación se llama Doris y cuesta 1.300 euros al mes". Así resume Rocío cómo ha conseguido compaginar trabajo y niños durante...

Murcia registra 71 casos y 4 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Murcia, 6 mar (EFE).- La Región de Murcia registró este viernes 71 nuevos contagios covid, que suponen 34 menos que el día anterior, y cuatro fallecimientos...

Contagios se mantienen por encima del millar en Andalucía, con 41 muertos más

Sevilla, 6 mar (EFE).- Los nuevos contagios por covid-19 diagnosticados en las últimas veinticuatro horas en Andalucía se mantienen por encima del millar,...

Torres: Canarias apostará por restricciones duras de cara a Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria, 6 mar (EFE).- El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha recalcado este sábado que Canarias apostará por que...

Euskadi suma 307 casos más y mantiene la positividad sobre el 4 %

Vitoria, 6 mar (EFE).- Euskadi ha sumado 307 positivos más este viernes, cuando la tasa de positividad bajó ligeramente del 4,5 al 4,3 %, mientras que los...

Calvo, sobre 8M en Madrid: No se pueden agravar cifras pandémicas tan graves

Madrid, 6 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este sábado que la decisión de prohibir las manifestaciones del 8M...

El PP pide al Gobierno que convoque de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña

Madrid, 6 mar (EFE).- El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a convocar "de urgencia" la Junta de...

Calviño sustituirá a Maroto en la tramitación de la opa de IFM sobre Naturgy

Madrid, 6 mar (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sustituirá a la ministra de Industria, Reyes...

Sube UCI y bajan hospitalizados en Cantabria, que suma tres fallecidos

Santander, 6 mar (EFE).- Cantabria ha registrado 26 casos nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos más mientras el número de pacientes...

Rueda, del horario de hostelería:  No es suficiente, pero es un primer paso

Santiago de Compostela, 6 mar (EFE).- El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha compartido este sábado que el cierre de la hostelería a las...

Cs no se cierra a cambios organizativos pero no ve el sentido a un congreso

Madrid, 6 mar (EFE).- La dirección de Ciudadanos no se cierra a que Inés Arrimadas pueda hacer algún cambio organizativo, aunque lo desvinculan de las...

ERC pide aparcar los "egoísmos" para alcanzar un acuerdo "urgente" de Govern

Barcelona, 6 mar (EFE).- Esquerra Republicana ha hecho un llamamiento este sábado a la "generosidad" y a aparcar las "posibles tentaciones egoístas" para...