15 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvias fuertes en el oeste de Canarias y Cádiz con temporal en el Estrecho

Madrid, 29 nov (EFE).- El litoral gaditano estará mañana, lunes, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de levante de fuerza 7 que provocarán fenómenos costeros en el Estrecho y en el entorno de Alborán, y se registrarán precipitaciones que serán fuertes al igual que en Canarias.

 Un desagüe expulsa agua en una de las callesde La Línea de la Concepción. EFE/A. Carrasco Ragel/Archivo

Un desagüe expulsa agua en una de las callesde La Línea de la Concepción. EFE/A. Carrasco Ragel/Archivo

Madrid, 29 nov (EFE).- El litoral gaditano estará mañana, lunes, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de levante de fuerza 7 que provocarán fenómenos costeros en el Estrecho y en el entorno de Alborán, y se registrarán precipitaciones que serán fuertes al igual que en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su página web, cielo nuboso y precipitaciones en Canarias, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve.

En el extremo oeste de Andalucía y área del Estrecho, probables precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. En el litoral del golfo de Cádiz podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes al principio.

En el resto del cuadrante suroeste peninsular, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y el resto de Andalucía occidental. Nubosidad en aumento en el sureste peninsular, con probabilidad creciente de precipitaciones débiles conforme avanza al día.

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en área cantábrica al final.

Las temperaturas máximas en ascenso en el oeste de la Meseta y de Andalucía y en descenso en el litoral vasco. Pocos cambios en el resto. Las mínimas también cambian poco, con ligeros descensos en la mitad norte.

Se registrarán heladas débiles dispersas en áreas de montaña del norte y este peninsular, algo más intensas en el Pirineo.

El viento de levante soplará fuerte en el Estrecho, con intervalos de viento fuerte de levante en el resto del sur del área mediterránea y del suroeste en Canarias. Será de componente este en Galicia y flojo en el resto de España.

PRONÓSTICO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo nuboso de madrugada, disminuyendo a intervalos de nubes altas, y aumentando al final las nubes bajas en el norte de Lugo. Probabilidad de precipitaciones débiles durante las primeras horas de la madrugada en el oeste y sur de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla vespertinos y nocturnos en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo y norte de Ourense, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo sin cambios o en descenso en la mitad norte de Lugo. Viento flojo de componente este, arreciendo en el litoral norte a este y nordeste por la tarde.

- ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubes bajas al final de la tarde en la mitad norte, con brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso, excepto en zonas altas de la Cordillera donde tienden a ascender. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur rolando a este y nordeste y arreciando por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde las nubes bajas desde el litoral hacia el interior, salvo en el suroeste, donde quedará poco nuboso. Probables brumas o nieblas al final de la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en Campoo y en descenso en el resto. Alguna helada débil en cumbres de la Cordillera. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste en el litoral y a norte y nordeste en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso y aumentando durante la tarde a nuboso con nubes bajas de norte a sur. Brumas y nieblas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o con algunos ascensos en el resto. Viento flojo del sur tendiendo a norte y nordeste por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el suroeste, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles hasta mediodía. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Aumento de nubosidad baja en el noreste al final del día. No se descartan algunos bancos de niebla dispersos en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste y este, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas con algunas brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro, tendiendo por la tarde a poco nuboso, cuando aumentará de norte a sur la nubosidad baja, sin descartar brumas y bancos de niebla al final del día en la mitad noroeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera baja y con cambios ligeros en el resto; máximas con pocos cambios, aunque en descenso en la vertiente cantábrica. Alguna helada débil en cumbres de los Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el valle. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables tendiendo a noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas matinales en la depresión del Ebro y en valles de la Ibérica, que podrán ser más persistentes en el sur de Huesca y este de Zaragoza. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nieblas matinales en el interior, que podrán ser más persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el sur de Lleida y en el litoral central. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos con precipitaciones débiles, localmente más intensas en el sur, que tienden a ser más dispersas a partir de mediodía, y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos de nubes altas, y en el sureste alguno de nubosidad baja de madrugada sin descartar que originen brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra norte. Viento flojo del oeste y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes bajas en Albacete y sureste de Cuenca durante la primera mitad del día con nieblas matinales, sin descartar que se extiendan, de forma más localizada, al sur de Toledo y Guadalajara, y al noreste de Ciudad Real. Intervalos de nubes medias y altas en el resto. Durante la segunda mitad del día la nubosidad baja tenderá a disiparse, excepto en el sur de Albacete con probabilidad de formarse nuevamente nieblas, quedando intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en Alcaraz y Segura al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Guadalajara y suroeste de Ciudad Real, en aumento en La Mancha y con pocos cambios en el resto. Máximas en aumento en el cuadrante noroeste y en el suroeste de Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Parameras de Molina, en la Serranía de Cuenca, y en cotas altas de Alcaraz y Segura y serranía de Guadalajara. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos, y en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral de Alicante no se descartan lloviznas o lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de este moderado en el litoral sur de Alicante. - MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de chubascos ocasionales, menos probables en el norte de la región. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

- ISLAS BALEARES: en las Pitiusas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada a partir de la tarde; en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en notable descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales en el tercio occidental, más probables e intensos a primeras horas, sin descartarse también en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el centro de la comunidad y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en las demás zonas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste a suroeste moderado con intervalos de fuerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump deja las fuerzas de EE.UU. en Afganistán en 2.500 efectivos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reducido el contingente militar en Afganistán a 2.500...

Mariscal Zavala, el cuartel que preserva a la élite presidiaria de Guatemala

Guatemala, 15 ene (EFE).- El cuartel militar Mariscal Zavala se ha convertido en la última década en la prisión vip de Guatemala, en resguardo de la élite...

Andalucía prohíbe viajar entre provincias y reuniones de más de 4 personas

Sevilla, 15 ene (EFE).- El Gobierno andaluz ha acordado este viernes nuevas medidas para limitar los movimientos de los ciudadanos tras las restricciones...

Las muertes mundiales por coronavirus superan los dos millones

Washington, 15 ene (EFE).- Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares

Nueva York, 15 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares el...

La elecciones apuntan al 7 de marzo con la posibilidad del voto postal

Barcelona, 15 ene (EFE).- Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, inicialmente previstas para el 24 de enero, se pospondrán hasta el 7 de marzo y...

Ingresa en prisión la pareja detenida por el crimen de Aizarnazabal

Bilbao, 15 ene (EFE).- La pareja, un hombre de 24 años y una mujer de 23 años, detenida por el asesinato de la donostiarra Aintzane Pujana en la localidad...

Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida

Miami, 15 ene (EFE).- Donald Trump se desplazará la mañana del miércoles próximo a su club Mar-a-Lago de Florida para pasar sus últimas horas como...

29-29. España arranca con un agónico empate

Madrid, 15 ene (EFE).- Un gol de Raúl Entrerríos a falta de siete segundos para la conclusión permitió a la selección española de balonmano lograr un...

75-88. La defensa da el triunfo al Barcelona en Moscú

Moscú, 15 ene (EFE).- El Barcelona logró este viernes una grandísima victoria ante el todopoderoso CSKA Moscú (75-88) en un partido en el que el equipo...

Pfizer reducirá la entrega de vacunas a Canadá por problemas de producción

Toronto (Canadá), 15 ene (EFE).- Las autoridades canadienses advirtieron este viernes que Pfizer reducirá de forma temporal el envío de vacunas contra la...

Pochettino da positivo por coronavirus

París, 15 ene (EFE).- El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por...

La gran banca de EE.UU. reduce los beneficios en 2020 pero anticipa una mejora

Nueva York, 15 ene (EFE).- El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, y otras dos entidades de Wall Street, Citigroup y Wells Fargo, dieron cuenta este...

El frío intenso no empezará a remitir hasta el domingo

Madrid, 15 ene (EFE).- La ola de frío que azota desde hace días la Península irá remitiendo a partir del domingo con la entrada de aire más templado...

El contagio marca máximos y crece la presión para endurecer las restricciones

Madrid, 15 ene (EFE).- La tercera ola sigue imparable en España con una incidencia acumulada récord, de 575 casos por cada cien mil habitantes, y crece la...

Guatemala reafirma que no dejará pasar a la caravana de migrantes hondureños

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala mantiene firme este viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes...

EE.UU. se reserva el derecho a procesar al general mexicano Salvador Cienfuegos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos,...

La pandemia frena la migración cuando estaba en niveles récord, según la ONU

Naciones Unidas, 15 ene (EFE).- La pandemia del coronavirus ha frenado la migración internacional en su punto más alto, cuando el número de personas que...

Todas las comunidades endurecen o prorrogan las restricciones ante la covid

Madrid, 15 ene (EFE).- Todas las comunidades, excepto Asturias y Canarias, según los datos del Ministerio de Sanidad, rebasan los indicadores de nivel de...

Video viral asegura erróneamente que Pelosi ya no preside la Cámara de EE.UU.

Bogotá, 15 ene (EFE).- El video que se ha hecho viral en Facebook como prueba de que Nancy Pelosi fue sustituida como presidenta de la Cámara de...

El Govern aplaza las elecciones al 30M con aval de los partidos salvo el PSC

Barcelona, 15 ene. (EFE).- El Govern ha aprobado este viernes aplazar las elecciones del 14 de febrero hasta el 30 de mayo, para alejar la fecha electoral...

El temor a la variante brasileña de la covid-19 se suma al colapso en la Amazonia

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- La nueva variante de la covid detectada en la Amazonia brasileña no solo llevó a que Reino Unido vetara los vuelos desde...

Al-Attiyah: "El reglamento es injusto"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), segundo clasificado del Rally Dakar 2021 que finalizó este viernes en Yeda,...

La ópera regresa a La Scala de Milán casi un año después del confinamiento

Roma, 15 ene (EFE).- La ópera volverá sobre las tablas de La Scala de Milán el próximo 23 de enero con la representación del "Così fan tutte" (1790) de...