20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia fuerte mañana en Canarias y descenso térmico en el centro peninsular

Madrid, 1 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Canarias y un notable descenso térmico en el centro de la Península.

 En la imagen el puerto de la capital tinerfeña con poca visibilidad por las nieblas matinales. EFE/Cristóbal García/Archivo

En la imagen el puerto de la capital tinerfeña con poca visibilidad por las nieblas matinales. EFE/Cristóbal García/Archivo

Madrid, 1 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Canarias y un notable descenso térmico en el centro de la Península.

Una borrasca situada al norte de Canarias continuará produciendo en el archipiélago nubosidad abundante y precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, más probables y abundantes en el sur y oeste de las islas de mayor relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con tendencia a dispersarse por la tarde.

Chubascos en Baleares, sin descartar alguna tormenta o que sean localmente fuertes, también posibles a primeras horas en el litoral catalán.

Cielo nuboso en Galicia y la meseta norte, sin descartar alguna precipitación aislada, en los sistemas Central e Ibérico, con tendencia a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

La cota de nieve bajará durante el día hasta quedar entre los 500/700 metros en Pirineos, 800/1.000 metros en la Cantábrica e Ibérica norte y 800/1.200 metros en Baleares.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, de forma más acusada en el centro peninsular, donde el descenso será localmente notable. Heladas débiles en la meseta norte, norte de Navarra, Aragón y Cataluña, así como en zonas medias y altas de la mitad noreste peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

Se espera viento de poniente en el Estrecho, del suroeste en Canarias y de componente norte en la mayor parte de la Península y Baleares. Será fuerte en el Ampurdán y en Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro y resto de Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: En la mitad norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas ocasionales de madrugada en el tercio norte de Lugo y extremo norte de A Coruña disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte y Os Ancares donde habrá intervalos nubosos. En la mitad sur, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral y comarcas próximas. Temperaturas máximas en descenso, salvo en el extremo norte donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del nordeste, más flojo en el cuadrante sureste, disminuyendo de intensidad al final del día y tendiendo a variable en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto de madrugada con lluvias y chubascos disminuyendo durante la mañana a nuboso o a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones, salvo en el tercio oriental donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional y aislada. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso en el interior occidental, en aumento en el litoral oriental y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, puntualmente notable en la Cordillera, salvo en la costa donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera. Viento, en general flojo, de componente norte, tendiendo a variable al final del día.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos frecuentes en la zona de Campoo, tendiendo a remitir por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros bajando hasta 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral, en ligero descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en zonas altas y en el litoral, rolando a noroeste durante la tarde y a oeste al final.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos frecuentes en el extremo sur, tendiendo a remitir durante la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros bajando hasta 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Guipúzcoa; máximas en descenso. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en zonas altas y en el litoral, rolando a noroeste durante la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionales en el norte y en la Ibérica, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. En el resto nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles en el sistema Central, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Cota de nieve de 1.300 metros bajando a 800 o 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, que puede ser notable en el norte y este. Heladas débiles, localmente más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte.

- NAVARRA: en el noroeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas, remitiendo por la tarde. En el resto, nuboso con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa en el Pirineo por encima de 500-700 metros, disminuyendo a intervalos nubosos en el sur por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y que podría ser localmente notable en el extremo este del Pirineo. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste y norte, más intenso en horas centrales y en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta y la Ibérica, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, se registrarán a última hora, y máximas en descenso. Cota de nieve de 1.300 metros, bajando a 800 o 1.000 metros. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en el valle.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 500 y 700 metros. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de 1.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en la Ibérica; débiles en puntos del resto. Viento del norte y noroeste moderado aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y extremo oriental de la Ibérica.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. Cota de nieve entre 500 y 700 metros. En la mitad oriental, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado por la mañana en el litoral y sin descartar en el resto. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del Pirineo occidental. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en el Pirineo occidental y débiles en el resto del interior. En el noreste de Gerona, sur de Tarragona y Pirineo, viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en descenso. Vientos del norte o noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo de sur a norte a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en la Sierra norte. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles, más acentuadas en cotas altas del Sistema Central. Viento flojo de componente norte, siendo algo más intenso durante las horas centrales en cotas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, y más abundantes en el nordeste, donde se sumarán nubes bajas que predominarán buena parte del día, predominando al anochecer los cielos poco nubosos en toda la Comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas del nordeste que no se descartan en el valle del Guadiana. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en Guadalajara y buena parte de Cuenca. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el este, más acusadas en las sierras de Guadalajara, y en la mitad occidental solo estarán presentes de manera aislada en La Mancha. Viento de componente norte flojo arreciando durante las horas centrales en las provincias orientales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. En el interior de Castellón a primeras horas, no se descarta alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior de la mitad norte. Heladas débiles en el interior. Viento del norte y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el interior y litoral norte de Castellón y moderado en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del sur de la región, que permanecerán sin cambios. Vientos del norte o noroeste, girando por la noche a noreste en el litoral.

- BALEARES: cubierto tendiendo a intervalos nubosos con lluvias y chubascos, que a partir de la tarde podrían ir acompañados de tormenta y ser de nieve por encima de los 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso durante la madrugada y diurnas en notable descenso, las mínimas se producirán al final del día. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, rachas de 70 kilómetros por hora en Menorca y noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en Sierra Morena, y de nubes altas por la tarde. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos de componente norte, salvo en la vertiente mediterránea donde soplarán de componente oeste, girando a levante y arreciando en el litoral almeriense por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, en Fuerteventura y en zonas orientadas al sur y al oeste de las islas montañosas, intervalos nubosos con probables precipitaciones; no se descartan chubascos ocasionales que en el caso de las islas más orientales podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en Lanzarote y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, que disminuirá de intensidad a lo largo de la tarde.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un cayuco en El Hierro eleva a 102 los inmigrantes llegados a Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 19 ene (EFE).- Un inmigrante ha fallecido y cuatro han sido hospitalizados con hipotermia grave entre los 52 ocupantes del...

La Eurocámara aprueba mayores poderes para la UE en controversias comerciales

Bruselas, 19 ene (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes nuevas reglas que permitan a la Unión Europea (UE) aplicar contramedidas en...

El Gobierno británico compensará a los pescadores con pérdidas por el Brexit

Londres, 20 ene (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un paquete de ayudas de 23 millones de libras (26 millones de euros) para compensar...

Migrantes hondureños vuelven abatidos a su país, tras un fallido intento por llegar a EE.UU.

Chiquimula (Guatemala), 19 ene (EFE).- Miles de migrantes hondureños retornaron apesadumbrados este martes a su país tras un fallido intento por llegar en...

Alemania prorroga hasta el 14 de febrero drásticas restricciones en vida pública

Berlín, 19 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, logró el consenso con los poderes regionales para prolongar el parón casi total de la vida...

El Roma se autodestruye contra el Spezia

Roma, 19 ene (EFE).- El Roma, tras la derrota 0-3 sufrida el último viernes contra el Lazio, se autodistruyó este martes en los octavos de final de la Copa...

Fallece José Payá, durante 40 años director de la casa-museo Azorín

Alicante, 19 ene (EFE).- El director de la casa-museo Azorín de Monóvar durante casi 40 años y considerado uno de los mayores expertos en la vida y obra del...

Biden y Harris homenajean a los 400.000 muertos por la pandemia en EE.UU.

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las más...

El Gobierno italiano obtiene la confianza del Senado con mayoría simple

Roma, 19 ene (EFE).- El Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió hoy el apoyo de una mayoría simple en el Senado, tras superar el...

Muere en Chile el escritor y periodista español Pedro Jesús Fernández

Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- El periodista y escritor español Pedro Jesús Fernández (Albacete, 1956) falleció este martes a los 64 años de edad en...

Falta de oxígeno multiplica muertes en el interior de la Amazonía de Brasil

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- La falta de oxígeno para atender a los pacientes con covid-19 en el estado brasileño de Amazonas, que vive un grave colapso...

Brasil vuelve a sumar más de mil muertes por covid en un solo día

Sao Paulo, 19 ene (EFE).- Brasil volvió a registrar este martes más de 1.000 muertos y 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un día después...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

¿Qué medidas tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca?

Washington, 19 ene (EFE).- En sus primeras horas como presidente de EE.UU., Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la...

Netflix gana 2.761 millones en 2020 y alcanza 200 millones de suscriptores

Nueva York, 19 ene (EFE).- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera...

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

Washington, 19 ene (EFE).- La primera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del...

Dinamarca golea, Croacia no falla y España resurge

Madrid, 19 ene (EFE).- Dinamarca, vigente campeona, certificó su clasificación como primera de grupo y pleno de puntos a la segunda fase del Mundial de...

Jovane Cabral mete al Sporting en la final

Lisboa, 19 ene (EFE).- El joven extremo caboverdiano Jovane Cabral, una de las perlas del Sporting de Portugal, tumbó este martes al Oporto en sólo 8...

Brasil mueve su flota aérea, fluvial y terrestre para la vacunación en el Amazonas

Manaos/Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- Una flota aérea, fluvial y terrestre comenzó este martes la distribución de las vacunas contra la covid en el...

Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund

Berlín, 19 ene (EFE).- El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo...

Rosalía y Billie Eilish anuncian "Lo vas a olvidar", un tema para "Euphoria"

Los Ángeles (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Rosalía y Billie Eilish anunciaron hoy que este jueves publicarán "Lo vas a olvidar", una canción que han preparado...

Soldados destacados para la investidura, retirados por vínculos con radicales

Nueva York, 19 ene (EFE).- Al menos dos soldados de la Guardia Nacional del dispositivo de seguridad para la investidura del presidente electo de EE.UU.,...

94-82. Casademont Zaragoza supera el trámite con una nueva victoria

Zaragoza, 19 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza superó el trámite que suponía el enfrentamiento contra el Pszczólka Start Lublin polaco con una nueva...

Rubiales continuará en cuarentena tras dar positivo en covid-19

Madrid, 19 ene (EFE).- El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por covid-19, informa la federación.