17 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Precipitaciones fuertes hoy en Galicia y en el área cantábrica

Madrid, 4 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias fuertes o persistentes en Galicia y en el Cantábrico, así como nevadas en todas las zonas de montaña de la Península y en áreas próximas.

 Varias personas se bañan al amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián.EFE/ Javier Etxezarreta

Varias personas se bañan al amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián.EFE/ Javier Etxezarreta

Madrid, 4 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias fuertes o persistentes en Galicia y en el Cantábrico, así como nevadas en todas las zonas de montaña de la Península y en áreas próximas.

Un frente atlántico continuará barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste, provocando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste peninsular. En Galicia y el Cantábrico, las lluvias pueden ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta.

Durante el día, la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto de la Península y a Baleares, de forma más débil en general, excepto en montaña, donde serán más intensas.

Los chubascos serán poco probables en el litoral mediterráneo peninsular oriental. Tenderán a ir remitiendo o a dispersarse en zonas bajas del interior, quedando al final de la jornada solamente en Galicia, el Cantábrico, Estrecho, Melilla, Baleares, sierras del sureste y en el sistema Central.

En Canarias, aumentará la nubosidad con algunas precipitaciones acompañadas de tormenta, más probables en las islas montañosas, menos probables y más débiles en las islas orientales.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste bajando hasta 400/700 metros, en Pirineos 600/1.200 metros bajando a 400/800 metros, en el centro y centro norte 1.000/1.400 metros bajando a 600/800 metros y 400/500 en algunas zonas, y en el sur 1.000/1.400 m bajando a los 600/800 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, con pocos cambios en el resto. Heladas en la mitad norte peninsular y en sierras del sureste, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y en Baleares, que pueden ser fuertes en todas las zonas de costa y de montaña. Flojos variables en Canarias, tendiendo a componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en el litoral, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Brumas y nieblas por nubosidad de retención en las zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en el tercio norte. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en el cuadrante sureste, más intensas en zonas altas de montaña. Vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y disminuyendo a flojos en el interior. Rachas muy fuertes en el litoral y, al principio, en zonas altas del interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con brumas y nieblas por nubosidad de retención en la cordillera. Lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en el litoral, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en el tercio oriental. Cota de nieve en torno a 500/700 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad oriental. Heladas débiles en la cordillera, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y disminuyendo a flojos en el interior. Rachas muy fuertes de viento del oeste por la mañana en el litoral y, de madrugada, en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos en el litoral, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormentas, y es probable que lleven asociadas nieve granulada. En el interior, las precipitaciones serán mucho menos frecuentes, con cota de nieve entre 800/900 metros bajando ocasionalmente hasta los 500/600. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y mayor cuanto más hacia el norte. Heladas débiles en el sur, más intensas en la cordillera. Viento de componente oeste, más intenso en la costa, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas de madrugada.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos al principio, aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos en el litoral donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden llevar asociadas nieve granulada. En el interior, las precipitaciones serán mucho menos frecuentes, con cota de nieve entre 800/900 metros bajando ocasionalmente hasta los 500/600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la franja litoral y en las máximas. Heladas generalizadas y débiles en Álava y más intensas en zonas de montaña. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y en zonas altas, con rachas muy fuertes en el litoral occidental de madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, que se desplazarán desde el norte al resto, más intensas y frecuentes en zonas de montaña. En la segunda mitad del día, tenderán a remitir las precipitaciones junto a una disminución de la nubosidad, persistiendo más en el extremo noroeste y en el sistema Central. Cota de nieve de 700 a 1.000 metros, bajando a 400 o 600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el norte montañoso y noreste y en ascenso ligero en el oeste, y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes de madrugada en montaña.

- NAVARRA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en el suroeste. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, disminuyendo las precipitaciones durante la segunda parte del día. Cota de nieve entre 800/1.000 metros bajando hasta los 600 metros en Pirineos. Temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día. Heladas débiles, más intensas en el Pirineo y en zonas altas del centro. Viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones remitiendo en la segunda mitad del día junto a una disminución de la nubosidad. Cota de nieve: 1.000 metros bajando a 500 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, más intensas en la sierra. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en la Ibérica de madrugada.

- ARAGÓN: cielo nuboso durante la primera mitad del día, que se mantendrá en el Pirineo y tenderá a intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones en el Pirineo y la Ibérica durante la jornada, y probables en el resto de la comunidad de manera más dispersa por la mañana. Cota de nieve bajando de 1.000/1.200 metros a unos 400/700 metros, con acumulaciones que pueden alcanzar los 15 centímetros de espesor en el Pirineo y los 5 centímetros en la Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, sobre todo en el Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, zonas centrales de Huesca y la Ibérica. Viento de componente oeste, de flojo a moderado, con rachas de suroeste muy fuertes en la Ibérica y Bajo Aragón a primeras horas.

- CATALUÑA: cielo nuboso durante la primera mitad del día, que se mantendrá en el tercio norte por la tarde y tenderá a poco nuboso o despejado en el resto del territorio. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en el extremo sur de Tarragona por la mañana, y en el tercio norte por la tarde. Cota de nieve bajando de 1.000/1.200 metros a unos 400-800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, ligero descenso en Tarragona y en ascenso en Gerona; máximas en el Pirineo y ligero descenso en el resto. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en el Pirineo occidental, débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste de flojo a moderado girando al final a noroeste.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo a partir de la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Cota de nieve: 1.200 metros bajando a 700 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas débiles en el sistema Central y en Villuercas, más intensas en Gredos. Vientos del suroeste y oeste, con rachas fuertes de madrugada en Gredos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, disminuyendo a partir del mediodía a intervalos nubosos, con chubascos por la mañana, quedando por la tarde probabilidad de precipitaciones débiles solo en la sierra. Cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros, bajando ocasionalmente a 600/700 metros durante la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el sur de la comunidad y más intensas en la sierra. Viento del oeste y suroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en las cumbres, amainando a flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad norte. Lluvias y chubascos por la mañana, que a partir del mediodía irán remitiendo de norte a sur, aunque pueden persistir en la Serranía de Cuenca y localmente en zonas altas de Guadalajara. Cota de nieve en torno a 1.000/1.100 metros, bajando ocasionalmente a 600/700 durante la tarde, con nevadas que afectarán a la Serranía de Cuenca, zonas altas de Guadalajara, Albacete, Montes de Toledo, y nevadas débiles y esporádicas en La Mancha. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas en Cuenca, Guadalajara y sierras de Alcaraz y Segura, y débiles y localizadas en La Mancha. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte, incluso rachas muy fuertes en zonas altas, especialmente en las sierras de Alcaraz y Segura, tendiendo a disminuir de intensidad al final del día hasta quedar flojo en la mitad norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con precipitaciones, en general débiles en el interior de las provincias de Valencia y Castellón por la mañana, y más probables en la mitad sur por la tarde. Cota de nieve en torno a 800/600 metros en el interior norte de Castellón por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y Alicante, sin cambios en Castellón; máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral de Alicante. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en los interiores de Valencia y Alicante.

- MURCIA: aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el interior, sin descartar que alcancen el litoral. La cota de nieve en Noroeste en torno a 1.200/1.400 metros, bajando hasta los 600/800 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en el Noroeste; máximas en descenso en el Noroeste y Altiplano, y en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.

- BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve bajando por la noche a 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable respecto a la madrugada anterior, y diurnas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta media tarde.

- ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad de norte a sur hasta quedar los cielos cubiertos con precipitaciones, menos probables e intensas en el litoral mediterráneo y litoral de Huelva. Cota de nieve descendiendo progresivamente de norte a sur durante la tarde bajando desde los 1.300/1.500 metros hasta los 600/700 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, salvo ascenso en el noreste, y sin cambios en el tercio oriental; máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos componente oeste aumentando a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho, con rachas muy fuertes durante la tarde.

- CANARIAS: poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde. Lluvias en general débiles en las islas de mayor relieve siendo probables en el norte de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en el norte de las islas. Viento variable flojo, tendiendo a norte por la tarde.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Phil Spector, el genio del sonido devorado por su mitad oscura

Madrid, 16 ene (EFE).- Phil Spector fue uno de los productores más geniales de la música moderna pero acabó devorado por su mitad oscura, la del hombre...

Brasil aplica la primera vacuna contra la covid-19 a una enfermera

Sao Paulo, 17 ene (EFE).- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, aplicó este domingo en Sao Paulo la primera la...

El opositor ruso Alexéi Navalni detenido en el control de pasaportes al llegar a Moscú

Moscú, 17 ene (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido hoy por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de...

Cuba registra su máximo diario con 650 nuevos contagios de covid-19

La Habana, 17 ene (EFE).- Cuba batió su máximo de casos positivos de covid-19 diagnosticados en una jornada al anunciar este domingo 650 nuevos contagios,...

El United sobrevive en Anfield y mantiene el liderato

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Manchester United sobrevivió al dominio del Liverpool en el clásico inglés (0-0) y salió vivo de Anfield, donde logró...

Tensa calma en un Estados Unidos blindado contra las posibles protestas violentas

Washington, 17 ene (EFE).- Estados Unidos despertó este domingo en un ambiente de tensa calma por el potencial de protestas a lo largo de la jornada en todo...

Una genialidad de Gravenberch decanta para el Ajax el clásico de Países Bajos

Amsterdam, 17 ene (EFE).- Un golazo de Ryan Gravenberch en la primera parte decantó el clásico de Países Bajos para el Ajax (1-0) frente al Feyenoord, cuyo...

Biden prepara un discurso de investidura "optimista" en un EE.UU. en crisis

Washington, 17 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará "pasar página a las divisiones" en el país durante su discurso de...

Un estudio revela un mayor de riesgo de contagio por covid entre las mujeres

Madrid, 17 ene (EFE).- Las mujeres tienen un mayor riesgo de contagio por la covid, dado que son mayoría en las actividades de la primera línea de respuesta...

Los contagios por covid en Madrid bajan a 2.110 y las muertes suben a 49

Madrid, 17 ene (EFE).- Los nuevos contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han bajado de los 5.847 notificados el sábado a los 2.110 de este...

Israel aprueba cientos de casas en colonias antes de que Biden asuma la presidencia

Jerusalén, 17 ene (EFE).- Israel aprobó hoy la construcción de casi 600 viviendas en varias colonias de Cisjordania ocupada y avanzó en la regularización de...

3-1. Juan Esnáider mantiene vivo el sueño del Navalcarnero

Madrid, 17 ene (EFE).- El Navalcarnero, se ganó el derecho a convertirse en la gran revelación de la presente edición de la Copa del Rey tras remontar al...

Fallece a los 81 años Phil Spector, el creador del "muro de sonido"

Nueva York, 17 ene (EFE).- Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del "muro de sonido", falleció este sábado a...

Fernández (PPC) acusa al PSC de "mirar a encuestas" y no "datos sanitarios"

Barcelona, 17 ene (EFE).- El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado hoy al PSC de "mirar a las encuestas" cuando rechaza el...

Zarif: Los signatarios europeos no hicieron "nada" para salvar el acuerdo nuclear

Teherán, 17 ene (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este domingo que los tres países europeos firmantes del acuerdo...

Conte afrontará sin apoyos claros el voto de confianza en el Parlamento

Roma, 17 ene (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudirá tanto mañana a la Cámara como el martes al Senado sin alguna seguridad de haber...

Kelderman sufre la fractura de una vértebra tras un accidente durante un entrenamiento

Roma, 17 ene (EFE).- El holandés Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), tercer clasificado en el último Giro de Italia, sufre la fractura de una vértebra tras el...

Guatemala detiene y reprende con violencia a una caravana migrante hondureña

Guatemala, 17 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron y reprendieron violentamente este domingo a una caravana migrante compuesta por...

Casa de México ofrece un ciclo con películas ganadoras de sus Premios Ariel

Madrid, 17 ene (EFE).- "Ya no estoy aquí", la película que ha arrasado en los últimos Premios Ariel (el Goya mexicano) con 9 estatuillas, y que representará...

Honda suspende la producción en el Reino Unido por falta de suministros

Londres, 17 ene (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Honda suspenderá entre el lunes y el jueves su producción en el Reino Unido ante los problemas...

0-2. Osasuna elimina al Espanyol en media hora

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- Osasuna eliminó al Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium...

Casado dice que Sánchez e Illa "atacan" a las autonomías gobernadas por el PP

Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este domingo que el "ausente" presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "el...

Mainea, el cementerio de los rinocerontes lanudos

San Sebastián, 17 ene (EFE).- La cueva navarra de Mainea constituye un yacimiento único en la península ibérica por la singularidad de los dos centenares de...

El nuevo liderazgo de la CDU, ante un año electoral marcado por la pandemia

Berlín, 17 ene (EFE).- La designación del centrista Armin Laschet como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel,...