17 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Heladas en gran parte del interior peninsular con mínimas inferiores a -10ºC

Madrid, 14 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, heladas en la meseta Norte, Castilla-La Mancha, sistema Ibérico y Pirineos, con temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.

 Paisaje nevado este jueves en la comarca de Molina de Aragón. EFE/Betty Fernández

Paisaje nevado este jueves en la comarca de Molina de Aragón. EFE/Betty Fernández

Madrid, 14 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, heladas en la meseta Norte, Castilla-La Mancha, sistema Ibérico y Pirineos, con temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.

En gran parte del país predominará la situación anticiclónica con cielo despejado, aunque en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra continuará la nubosidad con precipitaciones, que serán más abundantes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y más dispersas en otras zonas del extremo norte peninsular con tendencia en general a remitir durante la jornada.

Se esperan chubascos en el este de Baleares durante la tarde e intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, principalmente en el entorno de los sistemas Central e Ibérico; cielo nuboso en Canarias con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará en Pirineos entre los 900 y 1.000 metros.

Presencia de brumas o nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, depresiones del nordeste y Extremadura.

Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios, con valores normales para la época del año, mientras que las mínimas en general ascenderá, lo que será más acusado en el alto Ebro, este de la Meseta y el Cantábrico oriental.

Las heladas persistirán en gran parte del interior peninsular y se prevé que en Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la meseta Norte y puntos de montaña sean localmente fuertes con temperaturas inferiores a -10ºC.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias, con intervalos fuertes en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y en las islas de mayor relieve del archipiélago canario; flojo o en calma en el resto, con predominio de la componente norte en el oeste de Andalucía.

Predicción por comunidades autónomas:

-----------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales, que disminuirán a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan lluvias débiles y dispersas en el noreste durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la costa noroeste, puntos de la montaña de Lugo y del este de Orense; en ligero ascenso en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso excepto en el norte y sureste, donde descenderán ligeramente. Heladas débiles en el interior oriental. El viento soplará flojo variable.

- ASTURIAS: nuboso con disminución a intervalos de nubes altas con lluvias débiles y dispersas de madrugada. Brumas y nieblas matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ligero ascenso excepto en la mitad occidental de la Cordillera donde descenderán ligeramente. Temperaturas máximas en descenso ligero. Heladas débiles en la Cordillera. El viento rolará flojo variable.

- CANTABRIA: nuboso con predominio de nubosidad baja, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con tendencia a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones débiles y dispersas, poco probables en la zona de Campoo, con tendencia a remitir durante la mañana en la mitad occidental y en el resto durante la tarde. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas en zonas de montaña. El viento soplará del noroeste, flojo en el interior y con tendencia a flojo variable al final.

- PAÍS VASCO: nuboso con predominio de nubosidad baja, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el noreste que remitirán al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el extremo noreste donde permanecerán sin cambios. El viento soplará del noroeste y rolará a norte y noreste al final en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, con tendencia durante la tarde a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos de nubes bajas con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales acompañadas de cencellada en la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, excepto en el interior de la meseta donde subirán. Heladas generalizadas, más intensas en el este y sur. El viento soplará variable con predominio de la componente norte, flojo.

- NAVARRA: nuboso con predominio de nubosidad baja, con brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte, con tendencia a intervalos nubosos al final del día en el extremo sur. Precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte, más frecuentes e intensas en la Vertiente Cantábrica, que remitirán al final de la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros y bajará entre 900 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio suroeste, en ligero descenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento del noroeste, más intenso durante las horas centrales, con rachas muy fuertes en el Pirineo durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: cubierto, con precipitaciones débiles en la Rioja Alta durante la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 metros, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas en la Ibérica. El viento soplará del noroeste y norte.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la divisoria y durante la primera mitad del día, con la cota de nieve que bajará de 1.300 a 900 metros. En la Ibérica, nuboso con tendencia a intervalos nubosos. En el resto, cielo despejado con intervalos de nubosidad alta y nubosidad baja matinal o algún banco de niebla engelante en puntos del sureste de Huesca. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con ascensos locales en la Ibérica y sur de Huesca; máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, localmente fuertes. En el Pirineo, viento del norte con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas. En el resto, viento del noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes durante la tarde en el valle del Ebro, Bajo Aragón y sierras de la Ibérica oriental.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso con precipitaciones, más probables en la vertiente norte a primeras horas y durante la tarde, con la cota de nieve que bajará de 1.300 a 900 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta y con bancos de niebla engelante y nubosidad baja matinal en el sur de Lérida con aumento a intervalos nubosos durante la tarde en el cuadrante nordeste. Temperaturas máximas con descensos locales en el Pirineo y en ligero ascenso en el resto. Heladas en el interior de la mitad septentrional, fuertes en puntos del Pirineo. En Tarragona, Pirineo y Ampurdán, el viento soplará del norte y noroeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Brumas y nieblas matinales que irán acompañadas de cencellada, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en general. El viento soplará del noreste al norte o variable flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos nubosos en zona de montaña y aumento de las nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y en acusado aumento en el resto que será localmente notable en el sureste, y máximas en descenso en la sierra y en aumento en el resto. Heladas generalizadas que serán más intensas en el centro y sur de la región. El viento soplará de componente norte flojo con intervalos de variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el nordeste y con aumento de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero aumento en Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas, más acusadas en La Mancha y en zonas de montaña del nordeste donde serán localmente fuertes. El viento soplará de componente norte flojo, algo más intenso en el tercio oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominará el cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta y con nubosidad baja matinal en el interior norte de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos, salvo algún ascenso local en el tercio sur. Heladas débiles en puntos de interior. El viento rolará del noroeste y oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes de noroeste en el tercio norte.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el norte de la región y máximas con ligeros cambios. El viento virará del noroeste.

- BALEARES: cielo poco nuboso con tendencia a aumentar, en Mallorca y Menorca durante la tarde a nuboso con algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. Se espera alguna helada débil y local en Mallorca. El viento rolará del oeste y noroeste, en Menorca viento fuerte del norte durante la noche.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso en la mitad occidental, en descenso en el resto. Heladas débiles en el interior. El viento soplará de componente norte flojo. Poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura, así como en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros en las islas más orientales durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, cielo poco nuboso en general. Se prevén lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste, con predominio del régimen de brisas en vertientes suroeste de las islas montañosas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Casi 1.000 migrantes hondureños han sido devueltos a su país por Guatemala

Guatemala, 16 ene (EFE).- Las autoridades migratorias de Guatemala informaron este sábado de que 992 hondureños han sido devueltos a su país en los últimos...

La Fiscalía de México hace público su expediente del caso Cienfuegos

México, 16 ene (EFE).- La Fiscalía General de México (FGR) publicó la noche de este sábado el expediente público completo con el que determinó exonerar al...

122-115. Harden debuta con triple-doble en victoria de Nets y hace historia

Nueva York, 16 ene (EFE).- James Harden debutó con su nuevo equipo y consiguió triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse un triunfo por...

Brasil camina hacia las 210.000 muertes por covid-19 y Amazonas sigue en colapso

Río de Janeiro, 16 ene (EFE).- Brasil registró este sábado, por quinto día seguido, más de mil muertes por covid-19 en 24 horas, con lo que el número de...

Suben a 56 los muertos del seísmo en la isla indonesia de Célebes

Yakarta, 17 ene (EFE).- Al menos 56 personas han muerto, conforme al último recuento oficial publicado este domingo, como consecuencia del terremoto de...

Heladas en el interior y viento fuerte en Pirineos y desembocadura del Ebro

Madrid, 17 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, heladas en gran parte del interior peninsular, que serán...

Feijóo recuerda a Fraga: Su legado sigue siendo imprescindible

Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado al fundador de su partido, el PP, Manuel Fraga, al...

Estados Unidos registra más de 3.700 nuevas muertes y 220.000 casos de covid-19

Washington, 16 ene (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó este sábado 23.724.585 casos de la covid-19 y 395.385...

Crece la cifra de hospitalizados en Panamá, que lucha contra repunte de covid-19

Panamá, 16 ene (EFE).- Panamá acumula ya 296.269 casos de la covid-19 y 4.738 muertes tras más de 10 meses de pandemia, en medio de un repunte de la...

La vicepresidenta de Venezuela llega a Cuba para presentar la Ley Antibloqueo

La Habana, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en cuatro...

"Las niñas" y "Antidisturbios" se coronan en los 26 Premios Forqué"

Madrid, 16 ene (EFE).- "Las niñas", opera prima de la zaragozana Pilar Palomero y "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se han coronado esta...

El Reino Unido prepara una cumbre del G7 presencial en Cornualles para junio

Londres, 16 ene (EFE).- El Gobierno británico anunció este sábado que el próximo G7 se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Cornualles (suroeste de...

Jefe de infecciosos que superó la covid: ¿Quién gana algo al no confinarnos?

Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- El coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS),...

Expertos del comité clínico que asesora a la Xunta ruegan quedarse "en casa"

Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- Doctores que forman parte del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia piden...

Argentina suma 8.932 casos nuevos y 68 muertes más por coronavirus

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Argentina sumó este sábado 8.932 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el número total de positivos aumentó hasta...

Madrid activa este domingo el Escenario 1 del Protocolo de Contaminación

Madrid, 17 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid activa desde las 6:00 de hoy el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por...

2-0. El Rayo reina entre el frío y congela las ideas del Elche

Las Rozas (Madrid), 16 ene (EFE).- Un gol del portugués Bebé en la primera mitad y otro de Alejandro Catena en la segunda permitieron al Rayo Vallecano...

Bukele dice que El Salvador no debe celebrar un "pacto de corruptos"

San Salvador, 16 ene (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este sábado que el país no debe celebrar un "pacto de corruptos", en...

El hombre que intentó entrar en Washington con 500 balas dice que se perdió

Washington, 16 ene. (EFE).- La Policía del Capitolio arrestó el viernes a un hombre que intentó entrar en el perímetro cercado del centro de Washington con...

0-3. El Atlético de Madrid se hace con su primera Supercopa con holgura

Almería, 16 ene (EFE).- El Atlético de Madrid se hizo este sábado con su primera Supercopa después de vencer con holgura al Levante (0-3), en una final que...

0-1. Ocampos rescata al Sevilla

Madrid, 16 ene (EFE).- Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a...

Sobriedad y mascarillas en la primera alfombra roja del año, los Forqué

Madrid, 16 ene (EFE).- Ni el frío ni la nieve aún presentes en Madrid han impedido la asistencia este sábado del mundo del cine y la televisión a la gala de...

OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19

Ginebra, 16 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo...

Francia supera las 70.000 muertes por coronavirus

París, 16 ene (EFE).- Francia superó este sábado las 70.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras sumar 196 fallecimientos en...