05 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Dinamarca cumple; España y Croacia decepcionan

Madrid, 15 ene (EFE).- La selección de Dinamarca, vigente campeona, cumplió con los pronósticos y arrancó su andadura en el Mundial de Egipto con una plácida victoria (34-20) sobre Baréin, en una jornada en la  que España y Croacia, dos de las máximas aspirantes al título, decepcionaron.

 EFE/EPA/Mohamed Abd El Ghany

EFE/EPA/Mohamed Abd El Ghany

Madrid, 15 ene (EFE).- La selección de Dinamarca, vigente campeona, cumplió con los pronósticos y arrancó su andadura en el Mundial de Egipto con una plácida victoria (34-20) sobre Baréin, en una jornada en la  que España y Croacia, dos de las máximas aspirantes al título, decepcionaron.

Doce meses después de protagonizar la final del Europeo, españoles y croatas decepcionaron en su debut en el Mundial, tras ser incapaces de pasar del empate ante Brasil (29-29) y Japón (29-29), respectivamente.

Un resultado que, incluso, pudo haber sido peor para ambos, ya que tanto España como Croacia lograron rescatar un punto, gracias a dos goles en los segundos finales.

Si Raúl Entrerríos anotó el definitivo 29-29 a falta de siete segundos para la conclusión para el equipo español, Ivan Cupic salvó de la derrota a los balcánicos (29-29) con un tanto de penalti a nueve segundos para el final.

Y es que en poco o nada españoles y croatas recordaron a los equipos que el pasado año se disputaron en Estocolmo el cetro continental, en una final en la que los “Hispanos” se alzaron con su segundo titulo de campeones de Europa tras imponerse por 20-22.

Tal y como confirmaron los más de siete minutos que los de Jordi Ribera tardaron en hacer subir su primer tanto al marcador, incapaces de encontrar los mecanismos ofensivos que le llevaron a la victoria final en el pasado Europeo.

Un mal arranque de partido del que España pareció resarcirse con la reacción protagonizó en el tramo final del primer tiempo y en los minutos iniciales del segundo, que permitieron al conjunto español situarse con una renta de seis goles (24-18) en el marcador.

Pero cuando todo parecía más favorable para los “Hispanos”, los de Jordi Ribera volvieron a caer en la misma espesura ofensiva del inicio de la primera mitad, lo que permitió a Brasil llegar a los últimos segundos de juego con ventaja (28-29) en el marcador.

Unos instantes finales en los que surgió la figura de Raúl Entrerríos que con su postrero tanto evitó la derrota del conjunto español.

Pero si la selección española padeció lo indecible para sumar un punto ante Brasil, mucho más sufrió todavía el conjunto Croata ante Japón, en un choque en el que los de Lino Cervar llegaron a contar con una desventaja de hasta seis tantos (10-16) en el marcador.

Diferencia que los balcánicos, entre los que sobresalió el pivote Marino Maric, logró ir poco a poco enjugando, hasta lograr el definitivo empate (29-29) a falta de nueve segundos para la conclusión gracias un gol desde los siete metros de Ivan Cupic.

Quien no tuvo ningún problema para estrenar su casillero de victorias fue Dinamaca, la vigente campeona universal, que saldó su estreno en el Mundial de Egipto con un contundente triunfo (34-20) sobre Baréin.

Una victoria en la que sobresalió la actuación del joven lateral derecho Mathias Gidsel, máximo anotador del partido con diez dianas, tras errar tan sólo uno de los once lanzamientos que intentó.

Tampoco falló la selección de Alemania, que se impuso por un contundente 43-14 a Uruguay, que se estrenaba en una cita mundialista.

Un debut en el que los “charrúa” poco pudieron hacer ante la evidente superioridad del conjunto germano, como atestiguaron los tan sólo cuatro tantos (16-4) que el equipo uruguayo anotó en la primera mitad.

Goleada que permitió a Alemania auparse a la primera plaza del grupo A, eso sí, empatados a puntos con Hungría, que tampoco tuvo ningún problema para doblegar por 34-27 a Cabo Verde, en un choque en el que destacó la actuación del lateral Gabor Ancsin, autor de siete tantos.

Por su parte, Argentina sumó sus primeros dos puntos en el torneo, tras imponerse a la República Democrática del Congo con más apuros de los que reflejó el 28-22 final.

De hecho, los “Gladiadores”, que dirige el técnico español Manolo Cadenas se marcharon al descanso por detrás en el marcador (13-34).

Pero la selección argentina, comandada por un gran Diego Simonet, autor de cinco dianas, acabó imponiendo la lógica en la segunda mitad para sumar un triunfo (28-22) que le permitió igualar a puntos con Dinamarca al frente del Grupo D.

Un liderato que recayó en el grupo B en la selección de Polonia, que no desaprovechó el tropiezo de España para situarse al frente de la clasificación, tras derrotar por 28-30 a Túnez.

El conjunto polaco, que participa en el torneo gracias a una invitación de la Federación Internacional, hizo valer su mayor solvencia en el tramo final, gracias al buen hacer, sobre todo, del extremo Arkadiusz Moryto, que cerró el choque con once dianas, tras no fallar ninguno de sus lanzamientos.

Tampoco desaprovechó el pinchazo de Croacia la selección de Catar, que dirige el español Valero Rivera, para situarse como primer líder del grupo C, al imponerse por 30-25 Angola, en un duelo en el que las paradas de Danijel Saric y los goles del extremo Allaedine Berrached condujeron a los cataríes a la victoria.

Javier Villanueva

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Senado de EE.UU. se embarca en una votación maratoniana de enmiendas al rescate

Washington, 5 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos se embarcó este viernes en un maratoniano proceso de votación de enmiendas al paquete de estímulo...

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al...

Chile se prepara para el 8M con el aborto libre más cerca que nunca

Santiago de Chile, 5 mar (EFE).- Mientras que en 2020, gracias a la canción "Un violador en tu camino" de LasTesis, la violencia machista se convirtió en...

El petróleo de Texas cierra con subida semanal del 7 %, hasta 66,09 dólares

Nueva York, 5 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una fuerte subida del 3,5 % y se situó en 66,09 dólares el...

La FIFA y la Conmebol mantienen suspense de las fechas de las eliminatorias en marzo

Asunción, 5 mar (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a...

EE.UU. prohíbe la entrada en su territorio de oligarca ucraniano por corrupción

Washington, 5 mar (EFE).- Estados Unidos ha prohibido la entrada en su territorio del oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y de su familia por su...

Gobierno venezolano exige a Cabo Verde la "liberación inmediata" de Alex Saab

Caracas, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela exigió este viernes a Cabo Verde la liberación inmediata del empresario colombiano Alex Saab, quien está...

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

Nueva York, 5 mar (EFE).- John McAfee, el fundador de la empresa de software de antivirus McAfee, fue imputado por la Justicia de Estados Unidos acusado de...

Un legislador demócrata demanda a Trump por terrorismo e incitar a los disturbios

Washington, 5 mar (EFE).-El legislador demócrata Eric Swalwell, uno de los "fiscales" en el segundo juicio político contra el expresidente de EE.UU. Donald...

27-28. Sierra y Aginagalde conducen al Bidasoa a las semifinales

Javier Villanueva

La ONU pide fortaleza y rapidez para restaurar la democracia en Birmania

Naciones Unidas, 5 mar (EFE).- La enviada especial de la ONU para Birmania, Christine Schraner Burgener, solicitó este viernes fortaleza y rapidez para...

Bajan los fallecidos por covid en Madrid a 21 y los contagios a 1.298

Madrid, 5 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en los fallecidos por coronavirus en los hospitales de la región al pasar de 31 el...

Las agentes piden mas conciliación de los hombres para poder ascender

Madrid, 5 mar (EFE).- Mujeres policías y guardias civiles han coincidido este viernes en reivindicar una mayor corresponsabilidad en materia de conciliación...

Anmistía Internacional, contra la prohibición de manifestaciones del 8M en Madrid

Madrid, 5 mar (EFE).- Amnistía Internacional (AI) ha criticado este viernes la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir todas las...

Un mapa para acabar con las desigualdades de género en la gastronomía

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Visibilizar la labor de las mujeres y acabar con las desigualdades de género dentro del mundo gastronómico: esta es la misión...

Un artista relaciona en una muestra adicciones, problemas mentales y aislamiento

West Palm Beach (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El artista/activista Domenic Esposito aborda la soledad, el aislamiento y las enfermedades mentales en su nueva...

Wall Street da la vuelta a su mala racha y cierra con fuertes subidas

Nueva York, 5 mar (EFE).- Wall Street abrió con ganancias este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subía un 0,64 % tras conocerse...

Deja el cargo el ministro de salud de Paraguay en medio de crisis sanitaria

Asunción, 5 mar (EFE).- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que se aparta del cargo tras reunirse con el presidente del...

Los médicos sugieren a Sanidad que amplíe la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años

Madrid, 5 mar (EFE).- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha solicitado a Sanidad este viernes que revise la estrategia de...

¿Deben Google y Facebook pagar a los medios por las noticias?

San Francisco (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Cinco días de apagón informativo en Facebook Australia y los acuerdos individuales que medios de todo el mundo están...

Bruno Mars lanza el primer tema de su disco con Anderson Paak

Madrid, 5 mar (EFE).- Bruno Mars ha lanzado este viernes el tema "Leave The Door Open", primer anticipo del disco que tiene previsto publicar próximamente...

Los oficios de la escasez en Cuba

La Habana, 5 mar (EFE).- Rellenador de encendedores, limpiador de calderos o reparador de paraguas y anteojos son oficios que perviven en Cuba, donde por la...

Bárcenas: en Madrid se recaudaban 400.000 euros en donaciones para las elecciones

Madrid, 5 mar (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró ante el juez del caso Púnica Manuel García Castellón que el PP regional podía llegar a...

La Comunidad Valenciana pide responsabilidad a Madrid ante el plan de Semana Santa

Valencia, 5 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que la propuesta de la mayoría de las comunidades...