05 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura

Washington, 18 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como senadora en la Cámara Alta de EE.UU., mientras que el mandatario electo, Joe Biden, repartió comida en Filadelfia, a dos días de su investidura y coincidiendo hoy con la festividad de Martin Luther King Jr.

 La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/ Alyssa Pointer / Archivo

La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/ Alyssa Pointer / Archivo

Washington, 18 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como senadora en la Cámara Alta de EE.UU., mientras que el mandatario electo, Joe Biden, repartió comida en Filadelfia, a dos días de su investidura y coincidiendo hoy con la festividad de Martin Luther King Jr.

Harris dimitió formalmente como senadora por California, puesto que ha ejercido durante los últimos cuatro años, en una carta enviada al gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

"Querido gobernador Newson: renunció aquí como senadora del estado de California, efectivo el 18 de enero de 2021 a las 12.00 pm EST (17.00 hora GMT). Al asumir mis deberes como vicepresidenta de Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de haberlos servido en el Senado de EE.UU. en los últimos cuatro años", indicó Harris en la misiva.

HARRIS DICE ADIÓS A SU PUESTO COMO SENADORA...

El miércoles Harris jurará el cargo como la primera mujer que accede a la Vicepresidencia del país, un hito que irá acompañado por el hecho de que es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en convertirse en vicepresidenta.

Harris, que ha sido también la primera mujer afroamericana en servir como senadora representando a California, ganó el escaño en noviembre de 2016, después de haber sido fiscal general en este estado.

Newsom ha designado al secretario de Estado de California, Alex Padilla, para sustituir a Harris en el Senado, una cámara que lidera el vicepresidente del país, con lo que la ya exsenadora se encargará de presidirla una vez que jure su nuevo cargo el miércoles.

Harris jurará como vicepresidenta en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, un poco antes de que Biden preste juramento como presidente de EE.UU.

Por su parte, Biden pasó este festivo nacional como voluntario colaborando con una ONG, Philabundance, la mayor organización que reparte comida en Filadelfia.

... MIENTRAS BIDEN AYUDA A BANCO DE ALIMENTOS

Según la prensa que lo acompañaba, Biden estuvo colocando alimentos enlatados y bolsas de arroz en cajas para su posterior distribución.

Mientras Harris y Biden continuaban con su agenda programada para este lunes, se desataba una falsa alarma por un incendio sin mayores consecuencias en las proximidades del Capitolio del país, en Washington DC, donde en los últimos días se han reforzado las medidas de seguridad ante un hipotético ataque durante su investidura, este miércoles.

En un comunicado, la Policía del Capitolio informó de que "en precaución por una amenaza de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE" había ordenado el cierre del complejo del Capitolio.

"Actualmente no hay ningún fuego en o dentro del recinto del Capitolio. Se ha recomendado a los miembros y al personal que se protejan mientras el incidente se investiga", agregó la nota.

En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitía la salida o entrada del lugar y les pidió que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.

Un responsable de seguridad citado por la cadena de televisión NBC explicó que el fuego se había declarado en un campamento de sintecho cercano.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que había extinguido un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en el recinto del Capitolio y en otras partes del centro de Washington DC con motivo de la investidura de Biden y Harris, después de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpieran en la sede del Congreso el pasado día 6, en un suceso que dejó 5 muertos.

Además se ha restringido el tráfico en numerosas calles del centro de Washington DC, donde se han erigido vallas y se han colocado bloques de hormigón, ante un posible ataque el día de la investidura.

Y TRUMP TIENE "MUCHAS LLAMADAS Y MUCHAS REUNIONES"

En cuanto al presidente saliente, pocos datos se han sabido de cómo está pasando este lunes.

La noche del domingo, la Casa Blanca señaló que Trump estaría trabajando este lunes "desde la mañana temprano hasta tarde en la noche" y que durante este tiempo tendría "muchas llamadas y muchas reuniones", sin ofrecer más precisiones y sin que en las últimas horas se hayan dado a conocer más detalles.

La cadena de televisión CNN, que citó a tres personas conocedoras del asunto, subrayó que se espera que Trump conceda 100 perdones o conmutaciones de penas mañana, el que será su penúltimo día en el cargo, que afectarán desde delincuentes financieros a raperos, entre otros.

Las fuentes de la CNN destacaron que no está previsto que Trump se conceda un perdón a sí mismo de manera preventiva, como algunos medios habían especulado.

Entre los afectados por el perdón podría estar el rapero Lyl Wayne, que se declaró el año pasado culpable de llevar consigo una arma de fuego cuando viajaba en un jet privado a Florida y el exasesor de Trump Steve Bannon, que fue arrestado el verano pasado por fraude.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Brasil suma 1.800 muertos diarios de covid, la segunda peor marca de la pandemia

Sao Paulo, 5 mar (EFE).- Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, sumó este viernes 1.800 muertos por la covid-19 en las últimas 24 horas, la...

Las variantes más peligrosas del coronavirus avanzan con fuerza por Brasil

Sao Paulo, 5 mar (EFE).- Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en al...

HRW detecta extorsiones y secuestros de migrantes en la frontera México-EEUU

México, 5 mar (EFE).- Extorsiones, secuestros y falta de acceso a servicios esenciales son algunas de las penurias que padecieron los solicitantes de asilo...

Wall Street da la vuelta a su mala racha y cierra con fuertes subidas

Nueva York, 5 mar (EFE).- Wall Street cerró este viernes con avances y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se apuntó un 1,85 % después de...

Chile se prepara para el 8M con el aborto libre más cerca que nunca

Santiago de Chile, 5 mar (EFE).- Mientras que en 2020, gracias a la canción "Un violador en tu camino" de LasTesis, la violencia machista se convirtió en...

El Senado de EE.UU. se embarca en una votación maratoniana de enmiendas al rescate

Washington, 5 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos se embarcó este viernes en un maratoniano proceso de votación de enmiendas al paquete de estímulo...

EE.UU. prohíbe la entrada en su territorio de oligarca ucraniano por corrupción

Washington, 5 mar (EFE).- Estados Unidos ha prohibido la entrada en su territorio del oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y de su familia por su...

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al...

Gobierno venezolano exige a Cabo Verde la "liberación inmediata" de Alex Saab

Caracas, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela exigió este viernes a Cabo Verde la liberación inmediata del empresario colombiano Alex Saab, quien está...

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

Nueva York, 5 mar (EFE).- John McAfee, el fundador de la empresa de software de antivirus McAfee, fue imputado por la Justicia de Estados Unidos acusado de...

La FIFA y la Conmebol mantienen suspense de las fechas de las eliminatorias en marzo

Asunción, 5 mar (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a...

Un legislador demócrata demanda a Trump por terrorismo e incitar a los disturbios

Washington, 5 mar (EFE).-El legislador demócrata Eric Swalwell, uno de los "fiscales" en el segundo juicio político contra el expresidente de EE.UU. Donald...

27-28. Sierra y Aginagalde conducen al Bidasoa a las semifinales

Javier Villanueva

La ONU pide fortaleza y rapidez para restaurar la democracia en Birmania

Naciones Unidas, 5 mar (EFE).- La enviada especial de la ONU para Birmania, Christine Schraner Burgener, solicitó este viernes fortaleza y rapidez para...

Bajan los fallecidos por covid en Madrid a 21 y los contagios a 1.298

Madrid, 5 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en los fallecidos por coronavirus en los hospitales de la región al pasar de 31 el...

Las agentes piden mas conciliación de los hombres para poder ascender

Madrid, 5 mar (EFE).- Mujeres policías y guardias civiles han coincidido este viernes en reivindicar una mayor corresponsabilidad en materia de conciliación...

Anmistía Internacional, contra la prohibición de manifestaciones del 8M en Madrid

Madrid, 5 mar (EFE).- Amnistía Internacional (AI) ha criticado este viernes la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir todas las...

Un mapa para acabar con las desigualdades de género en la gastronomía

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Visibilizar la labor de las mujeres y acabar con las desigualdades de género dentro del mundo gastronómico: esta es la misión...

Un artista relaciona en una muestra adicciones, problemas mentales y aislamiento

West Palm Beach (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El artista/activista Domenic Esposito aborda la soledad, el aislamiento y las enfermedades mentales en su nueva...

Deja el cargo el ministro de salud de Paraguay en medio de crisis sanitaria

Asunción, 5 mar (EFE).- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que se aparta del cargo tras reunirse con el presidente del...

Los médicos sugieren a Sanidad que amplíe la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años

Madrid, 5 mar (EFE).- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha solicitado a Sanidad este viernes que revise la estrategia de...

El petróleo de Texas cierra con subida semanal del 7 %, hasta 66,09 dólares

Nueva York, 5 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una fuerte subida del 3,5 % y se situó en 66,09 dólares el...

¿Deben Google y Facebook pagar a los medios por las noticias?

San Francisco (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Cinco días de apagón informativo en Facebook Australia y los acuerdos individuales que medios de todo el mundo están...

Bruno Mars lanza el primer tema de su disco con Anderson Paak

Madrid, 5 mar (EFE).- Bruno Mars ha lanzado este viernes el tema "Leave The Door Open", primer anticipo del disco que tiene previsto publicar próximamente...