14 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura

Washington, 18 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como senadora en la Cámara Alta de EE.UU., mientras que el mandatario electo, Joe Biden, repartió comida en Filadelfia, a dos días de su investidura y coincidiendo hoy con la festividad de Martin Luther King Jr.

 La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/ Alyssa Pointer / Archivo

La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/ Alyssa Pointer / Archivo

Washington, 18 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como senadora en la Cámara Alta de EE.UU., mientras que el mandatario electo, Joe Biden, repartió comida en Filadelfia, a dos días de su investidura y coincidiendo hoy con la festividad de Martin Luther King Jr.

Harris dimitió formalmente como senadora por California, puesto que ha ejercido durante los últimos cuatro años, en una carta enviada al gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

"Querido gobernador Newson: renunció aquí como senadora del estado de California, efectivo el 18 de enero de 2021 a las 12.00 pm EST (17.00 hora GMT). Al asumir mis deberes como vicepresidenta de Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de haberlos servido en el Senado de EE.UU. en los últimos cuatro años", indicó Harris en la misiva.

HARRIS DICE ADIÓS A SU PUESTO COMO SENADORA...

El miércoles Harris jurará el cargo como la primera mujer que accede a la Vicepresidencia del país, un hito que irá acompañado por el hecho de que es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en convertirse en vicepresidenta.

Harris, que ha sido también la primera mujer afroamericana en servir como senadora representando a California, ganó el escaño en noviembre de 2016, después de haber sido fiscal general en este estado.

Newsom ha designado al secretario de Estado de California, Alex Padilla, para sustituir a Harris en el Senado, una cámara que lidera el vicepresidente del país, con lo que la ya exsenadora se encargará de presidirla una vez que jure su nuevo cargo el miércoles.

Harris jurará como vicepresidenta en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, un poco antes de que Biden preste juramento como presidente de EE.UU.

Por su parte, Biden pasó este festivo nacional como voluntario colaborando con una ONG, Philabundance, la mayor organización que reparte comida en Filadelfia.

... MIENTRAS BIDEN AYUDA A BANCO DE ALIMENTOS

Según la prensa que lo acompañaba, Biden estuvo colocando alimentos enlatados y bolsas de arroz en cajas para su posterior distribución.

Mientras Harris y Biden continuaban con su agenda programada para este lunes, se desataba una falsa alarma por un incendio sin mayores consecuencias en las proximidades del Capitolio del país, en Washington DC, donde en los últimos días se han reforzado las medidas de seguridad ante un hipotético ataque durante su investidura, este miércoles.

En un comunicado, la Policía del Capitolio informó de que "en precaución por una amenaza de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE" había ordenado el cierre del complejo del Capitolio.

"Actualmente no hay ningún fuego en o dentro del recinto del Capitolio. Se ha recomendado a los miembros y al personal que se protejan mientras el incidente se investiga", agregó la nota.

En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitía la salida o entrada del lugar y les pidió que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.

Un responsable de seguridad citado por la cadena de televisión NBC explicó que el fuego se había declarado en un campamento de sintecho cercano.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que había extinguido un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en el recinto del Capitolio y en otras partes del centro de Washington DC con motivo de la investidura de Biden y Harris, después de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpieran en la sede del Congreso el pasado día 6, en un suceso que dejó 5 muertos.

Además se ha restringido el tráfico en numerosas calles del centro de Washington DC, donde se han erigido vallas y se han colocado bloques de hormigón, ante un posible ataque el día de la investidura.

Y TRUMP TIENE "MUCHAS LLAMADAS Y MUCHAS REUNIONES"

En cuanto al presidente saliente, pocos datos se han sabido de cómo está pasando este lunes.

La noche del domingo, la Casa Blanca señaló que Trump estaría trabajando este lunes "desde la mañana temprano hasta tarde en la noche" y que durante este tiempo tendría "muchas llamadas y muchas reuniones", sin ofrecer más precisiones y sin que en las últimas horas se hayan dado a conocer más detalles.

La cadena de televisión CNN, que citó a tres personas conocedoras del asunto, subrayó que se espera que Trump conceda 100 perdones o conmutaciones de penas mañana, el que será su penúltimo día en el cargo, que afectarán desde delincuentes financieros a raperos, entre otros.

Las fuentes de la CNN destacaron que no está previsto que Trump se conceda un perdón a sí mismo de manera preventiva, como algunos medios habían especulado.

Entre los afectados por el perdón podría estar el rapero Lyl Wayne, que se declaró el año pasado culpable de llevar consigo una arma de fuego cuando viajaba en un jet privado a Florida y el exasesor de Trump Steve Bannon, que fue arrestado el verano pasado por fraude.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street, muere a los 82 años

Nueva York, 14 abr (EFE).- El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió...

Paraguay posterga obra de un puente con Brasil para destinar fondos a la covid

Asunción, 14 abr (EFE).- El presidente, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la postergación de la licitación para la construcción del puente que...

Wells Fargo gana 4.742 millones en el primer trimestre, un 626 % más

Nueva York, 14 abr (EFE).- El banco estadounidense Wells Fargo anunció este miércoles un beneficio neto de 4.742 millones de dólares durante el primer...

Bolsonaro alerta que Brasil es "un barril de pólvora" por los confinamientos

Brasilia, 14 abr (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó este miércoles de que el país "es un barril de pólvora" por las medidas...

García Bragado: "Estoy con la ansiedad del que sabe que está al final"

Madrid, 14 abr (EFE).- Con ansiedad pero también con ilusión. Así se encuentra Jesús Ángel García Bragado, que, a sus 51 años, afrontará en Tokio sus...

Lluvias fuertes mañana en el extremo sureste peninsular y en Melilla

Madrid, 14 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo...

Wall Street abre verde y el Dow Jones sube un 0,32 % animado por la banca

Nueva York, 14 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,32 % en una jornada...

Nadal deja claro que quiere el duodécimo trofeo monegasco

Madrid, 14 abr (EFE).- El español Rafael Nadal venció con rotundidad al argentino Federico Delbonis, por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces...

Un "Waze de hospitales" contra la falta de datos en Venezuela

Caracas, 14 abr (EFE).- Tener un familiar enfermo en Venezuela despierta tantos miedos como preguntas y la primera es a qué centro llevar al paciente. En...

Peris-Mencheta transforma "Castelvines y Monteses" en un espectáculo musical

Madrid, 14 abr (EFE).- El actor y director Sergio Peris-Mencheta pone de manifiesto con "Castelvines y Monteses", de Lope de Vega, las similitudes de esta...

Heyder, la mujer que libra la batalla para legalizar la eutanasia en Chile

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El derecho a la eutanasia, que en Chile está cerca de ser ley, ha recorrido en todo el mundo un camino cimentado sobre...

El petróleo de Texas abre con un alza del 2,16 %, hasta 61,48 dólares

Nueva York, 14 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2,16 %, hasta 61,48 dólares el barril,...

Lori Meyers: "Hay cantantes que llevan viviendo de su imagen desde el año 51"

Madrid, 14 abr (EFE).- "No hay canciones como antes", lamentan Lori Meyers en el inicio de "Punk", la canción con la que rompen tres años sin material...

Lars Kepler: "Pensamos que escribimos libros optimistas, a pesar de todo"

Barcelona, 14 abr (EFE).- Viéndolos sentados uno al lado del otro, sonrientes frente a una pantalla en su casa de Estocolmo (Suecia), es casi imposible...

Gabriel Calderón: "La ambición humana sin exceso es maravillosa"

Madrid, 14 abr. (EFE).- La obra de Gabriel Calderón "Historia de una jabalí o Algo de Ricardo" llega mañana al Teatro de la Abadía, y propone una reflexión...

La familia de "Chumy Chúmez" dona más de 600 dibujos a la Biblioteca Nacional

Madrid, 14 abr (EFE).- Tras recibir en 2016 el archivo personal del donostiarra José María González Castrillo, "Chumy Chúmez", formado por más de 4.000...

Dinamarca suspende definitivamente vacuna de AstraZeneca por casos anómalos

Copenhague, 14 abr (EFE).- La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la...

Jambrina y Menchón analizan en un libro sospechas sobre la muerte de Unamuno

Salamanca, 14 abr (EFE).- El escritor Luis García Jambrina y el director de cine Manuel Menchón han llevado al libro titulado "La doble muerte de Unamuno"...

El Pórtico de la Gloria reabre a visitas con aforo limitado y acceso gratuito

Santiago de Compostela, 14 abr (EFE).- La catedral de Santiago de Compostela reabre desde este miércoles las visitas al Pórtico de la Gloria, considerada...

JPMorgan gana 14.300 millones de dólares hasta marzo, un 399 % más

Nueva York, 14 abr (EFE).- El mayor banco por activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, obtuvo un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer...

Grupo canadiense lanza en Miami su propuesta de inmersión total en Van Gogh

Miami, 14 mar (EFE).- Cuarenta y cinco minutos de inmersión total en la obra del pintor impresionista Vincent Van Gogh es lo que ofrece "Beyond Van Gogh",...

Pfizer adelantará 25 millones de vacunas a la UE, que mantiene su calendario

Bruselas, 14 abr (EFE).- La Unión Europea mantiene su meta de vacunar contra la Covid-19 al 70 % de su población adulta para el final del verano, gracias a...

Dimite el primer ministro de Haití en plena crisis política y de seguridad

Puerto Príncipe, 14 abr (EFE).- El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, presentó su dimisión este miércoles, mientras este país caribeño atraviesa una...

El Prado recibe en donación el primer Goya documentado, "Aníbal vencedor"

Madrid, 14 abr (EFE).- El Museo del Prado ha recibido la donación de "Aníbal vencedor", ha anunciado este miércoles su director, Miguel Falomir. Se trata de...