04 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Francia no para, Suecia avisa y Noruega cumple

Madrid, 18 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este lunes por 25-24 a Suiza, en una jornada en la que Suecia lanzó un serio aviso al doblegar por 24-23 a los anfitriones y Noruega no falló y certificó su pase al siguiente turno tras vencer por un claro 38-29 a Austria.

 EFE/EPA/Anne-Christine Poujoulat

EFE/EPA/Anne-Christine Poujoulat

Madrid, 18 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este lunes por 25-24 a Suiza, en una jornada en la que Suecia lanzó un serio aviso al doblegar por 24-23 a los anfitriones y Noruega no falló y certificó su pase al siguiente turno tras vencer por un claro 38-29 a Austria.

Un pase a la siguiente ronda que ya tenía asegurado Francia antes de arrancar la jornada, lo que no impidió a los de Guillaume Gille sumar una nueva victoria, en un choque que quedó ensombrecido por la lesión del portero Wesley Pardin.

El guardameta francés, que deslumbró en la primera jornada ante Noruega, tuvo que abandonar la pista a los veinte minutos del primer tiempo en brazos de sus compañeros Luka Karabatic y Valentin Porte, tras dañarse una rodilla.

Circunstancia que no impidió al conjunto galo hacerse con una sufrida victoria ante Suiza, gracias, en gran medida, al buen hacer de Vincent Gerard, que sustituyó con un sobresaliente acierto a Pardin bajo los palos.

De hecho, Gerard, que cerró el choque con un 42 por ciento de paradas, evitó con sus intervenciones el empate del conjunto helvético, en un vibrante final de partido en el que Francia estuvo a punto de dejarse escapar la renta de dos goles (25-23) con la que encaró el último minuto y medio de juego.

Pero Suiza, donde volvió a sobresalir el central Andy Schmid, autor de diez dianas, se estrelló con el guardameta francés, que selló definitivamente el triunfo (25-24) galo con una parada en el último segundo a lanzamiento de Medhi Ben Romdhane.

Una victoria que permitirá a Francia acceder a la segunda ronda, en la que se medirá con Portugal, Islandia y Argelia???, con un total de cuatro puntos, dos más que Noruega, otra de las grandes favoritas al oro, que tuvo que esperar a la última jornada para sellar matemáticamente su clasificación.

Obligación que no impidió al técnico noruego Christian Berge dar descanso a la gran estrella del conjunto nórdico, el central Sander Sagosen, que "tan sólo" disputó treinta y dos minutos, tras jugar prácticamente íntegros los dos encuentros anteriores ante Francia y Austria.

Tiempo suficiente para que Sagosen se disparase hasta los nueve tantos y las siete asistencias, en un choque los noruegos rompieron definitivamente en los primeros diez minutos iniciales de la segunda mitad (30-21).

Y es que a Noruega le aguarda un largo camino por delante, empezando por una segunda fase, en la que Portugal se perfila como el principal rival de noruegos y franceses en la lucha por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.

El conjunto luso, la gran revelación del pasado Campeonato de Europa, sumó su tercer triunfo consecutivo y certificó su clasificación con pleno de puntos, al igual que Francia, tras imponerse este lunes por 26-19 a Argelia, en un choque en el que Portugal no dio opción al conjunto norteafricano.

Acompañarán a Portugal en la segunda fase procedentes del grupo F las selecciones de Islandia, que se impuso por 31-23 a Marruecos en un choque en el que dejó muy buenos detalles el joven central Gisli Kristjansson, y Argelia, que logró la clasificación gracias al triunfo que logró en la primera jornada sobre el equipo marroquí.

Por su parte, Suecia lanzó un serio aviso, tras imponerse este lunes por 24-23 a Egipto, que dirige el técnico español Roberto García Parrondo, lo que permitirá a los escandinavos acceder con pleno de puntos a la segunda fase.

Ventaja que el conjunto sueco se ganó, tras vencer a los anfitriones en un duelo en el que tras marchar durante cuarenta y cuatro minutos por detrás en el marcados, Suecia acabó imponiendo en el tramo final su mayor profundidad de banquillo.

Gracias a la presencia de jugadores como el portero Mikael Aggefors, que con sus paradas no muy numerosas pero sí importantes, permitió al equipo sueco aprovechar los momentos en los que Egipto tuvo que dar descanso a sus piezas claves.

Hecho que no impidió a Egipto, que dejó una magnifica estampa en la primera parte, disponer de un último balón para empatar, que Aggefors detuvo al lateral Hassan Kaddah.

Igualmente estará en la segunda fase Macedonia del Norte, que arrebató a Chile el último billete en juego en el grupo G, tras imponerse por 32-29 al conjunto sudamericano, en un encuentro que los macedonios, liderados por un gran Kiril Lazarov, autor de ocho dianas, rompieron a su favor con un parcial de 5-1 medida la segunda parte.

Un segundo turno en el que Suecia, Egipto y Macedonia se medirán con las selecciones de Rusia, Bielorrusia y Eslovenia, semifinalista en el pasado Europeo, que se resarció de la derrota que encajó ante Rusia en la pasada jornada, con una victoria (29-25) sobre el conjunto bielorruso.

Triunfo en el que jugaron un papel fundamental los barcelonistas Blaz Janc, autor de ocho tantos, y Jure Dolenec, que sumó una menos, que firmaron más de la mitad de los tantos del equipo esloveno.

Una victoria que permitirá a los de Ljubomir Vranjes arrancar la segunda ronda con dos puntos, uno menos que Rusia, que con los deberes ya hechos se dejó llevar en su encuentro ante Corea del Sur, como demostraron los escasos cuatro tantos (26-30) por los que derrotó al jovencísimo conjunto asiático.

Javier Villanueva

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los birmanos salen de nuevo a protestar tras la jornada más sangrienta

Rangún (Birmania), 4 mar (EFE).- Birmania se prepara este jueves para una nuevo día de protestas contra el golpe de Estado en varias ciudades del país...

W Radio Colombia, Premio Rey de España de Radio

Madrid, 3 mar (EFE).- El trabajo "Cliver Alcalá: El general (r) venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro", una entrevista en vivo de...

La Policía alerta de un plan para irrumpir el jueves en el Capitolio de EE.UU.

Washington, 3 mar (EFE).- La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles del plan de una milicia para irrumpir el jueves en la sede del...

Lluvias dispersas hoy en amplias zonas de la Península y en Baleares

Madrid, 4 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana,...

El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar

Nueva York, 3 mar (EFE).- El prototipo Starship de SpaceX, que debería llevar humanos a Marte, aterrizó este miércoles con éxito en Boca Chica (Texas) tras...

Llega a Venezuela la variante brasileña de la covid-19

Caracas, 3 mar (EFE).- Las autoridades de Venezuela detectaron una variante brasileña de la covid-19 y se encuentran evaluando el alcance de las personas...

CGPJ retoma los nombramientos tras romperse las negociaciones para su renovación

Madrid, 4 mar (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reúne este jueves de manera extraordinaria con ocho nuevos nombramientos en...

El Gobierno destruye casi 1.400 armas incautadas a ETA y GRAPO

Madrid, 4 mar. (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este mediodía un acto en el que una apisonadora destruirá cerca de 1.400 armas...

EE.UU. suma 2.608 nuevas muertes por la covid-19 y acumula 519.064

Washington, 3 mar (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 28.780.950 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 519.064 fallecidos por la...

Villarejo declara ante el juez un día después de salir de prisión

Madrid, 4 mar (EFE).- Un día después de quedar en libertad tras más de tres años en prisión preventiva, el excomisario José Villarejo acude este jueves a la...

La covid-19 ha tenido un gran impacto en la atención del cáncer infantil

Redacción Ciencia, 3 mar (EFE).- La covid-19 ha tenido "un gran impacto" en la atención del cáncer infantil en todo el mundo y esto ha supuesto una...

Alemania contará con un "freno de emergencia" para revertir la desescalada

Berlín, 3 mar (EFE).- Alemania acordó este miércoles un tímido primer alivio de las restricciones decretadas por la pandemia, pese al estancamiento de la...

La violencia policial en EE.UU., 30 años después de la paliza a Rodney King

Los Ángeles, 3 mar (EFE).- Cuando se cumplen 30 años de la brutal paliza a manos de la Policía que recibió el afroamericano Rodney King en Los Ángeles,...

La SEPI da el visto bueno al rescate de Duro Felguera por 120 millones

Oviedo, 3 mar (EFE).- El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI),...

La UE a Londres, saltarse el protocolo de Irlanda Norte viola el derecho internacional

Bruselas, 3 mar (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, manifestó este miércoles la "gran...

El padre de Britney Spears asegura que le encantaría poder terminar su tutela

Los Ángeles (EE.UU.), 03 mar. (EFE).- El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aseguró que "nada le gustaría más" que ver a su hija sin necesidad de una...

Cae la calidad de las disciplinas impartidas por las universidades en 2020

Madrid, 3 mar (EFE).- La calidad de casi el 50 % de las materias que imparten las universidades españolas ha empeorado durante el año pasado, según la lista...

América registra 95,4 millones de vacunados con Chile liderando Latinoamérica

Redacción Internacional, 3 mar (EFE).- América ya registra 95,4 millones de personas vacunadas, de las cuales EE.UU. sigue a la cabeza (78,63 millones),...

Ter Stegen: "Es muy especial esta clasificación"

Barcelona, 3 mar (EFE).- El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen dijo "que es muy especial esta clasificación" tras vencer por 3-0 al Sevilla y...

Padres piden que se intervenga a una universidad por la muerte de 7 jóvenes en Bolivia

El Alto (Bolivia), 3 mar (EFE).- Un grupo de padres de familia pidió este miércoles la intervención de una universidad en Bolivia en la que siete jóvenes...

Erwin Tumiri venció a la muerte en cielos colombianos y en una ruta boliviana

Sacaba (Bolivia), 3 mar (EFE).- El boliviano Erwin Tumiri se siente "muy bendecido por Dios" y cómo no, si en 2016 fue uno de los pocos sobrevivientes de la...

El puertorriqueño Lunay lanza con Pull&Bear la colección Lu-lu Athletics Club

San Juan, 3 mar (EFE).- El cantante puertorriqueño Lunay, una de las grandes estrellas de la nueva generación del reguetón, lanzará el viernes próximo...

Brasil bate récord de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo

Sao Paulo, 3 mar (EFE).- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, batió un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al...

La denuncia social en Latinoamérica copa los Premios Rey de España

Madrid, 3 mar (EFE).- Las reivindicaciones sociales en Latinoamérica se alzaron este miércoles con muchos de los galardones de la XXXVIII edición de los...