08 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Dinamarca golea, Croacia no falla y España resurge

Madrid, 19 ene (EFE).- Dinamarca, vigente campeona, certificó su clasificación como primera de grupo y pleno de puntos a la segunda fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este martes por 31-20 a Argentina, en una jornada en la que España y Croacia no fallaron y se aseguraron su pase al siguiente turno, tras vencer a Túnez y Catar, respectivamente.

 EFE/EPA/Mohamed Abd El Ghany

EFE/EPA/Mohamed Abd El Ghany

Madrid, 19 ene (EFE).- Dinamarca, vigente campeona, certificó su clasificación como primera de grupo y pleno de puntos a la segunda fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este martes por 31-20 a Argentina, en una jornada en la que España y Croacia no fallaron y se aseguraron su pase al siguiente turno, tras vencer a Túnez y Catar, respectivamente.

Un triunfo que en el caso del conjunto español no sólo sirvió para acceder a la siguiente fase, sino, y quizá, lo más importante para comenzar a despejar las dudas que habían generado el juego de los "Hispanos".

Y es que los de Jordi Ribera, pese a no alcanzar todavía el nivel de excelencia que mostraron en el último Europeo, sí comenzaron a recordar ante Túnez al equipo que el pasado año se proclamó campeón continental por segunda vez consecutiva.

Especialmente en ataque, donde España, como atestiguó el 36-30 final, logró, por fin, dotar a su juego ofensivo de la fluidez necesaria para hacer llegar el balón a los extremos y pivotes.

No obstante, el conjunto español, que como reconoció el propio Jordi Ribera había "acusado la presión" que implica la "obligación de ganar" en las dos primeras jornadas, debe seguir mejorando si quiere aspirar al oro.

Sobre todo, en defensa, donde pese a la formidable actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, aún no ha sido capaz de ajustar del todo su sistema defensivo.

Algo fundamental si quiere superar una segunda fase en la que España se medirá con Alemania, Uruguay y Hungría.

Los mismos rivales con los que se enfrentará Brasil, que logró la clasificación para el siguiente turno, pese a caer este martes por 23-33 ante una Polonia, que sigue dando muestras de la evolución que ha experimentado en los últimos tiempos.

Liderado por el lateral Simon Sicko, autor de seis dianas, el conjunto polaco, no dio la más mínima opción el conjunto brasileño en una segunda mitad, en la que los europeos rompieron definitivamente la contienda con un contundente parcial de 4-12 en los primeros quince minutos.

Resultados que permitieron a España acceder a la segunda fase con un total de tres puntos, por los dos que contabilizará Polonia y el único con el que contará Brasil en su casillero.

Esta circunstancia otorgará una pequeña ventaja de partida a Hungría, que se aseguró arrancar la siguiente ronda con cuatro unidades, tras derrotar este martes por 28-29 a Hungría con un gol en los instantes finales del central Mate Lekai.

No obstante, la gran estrella del partido fue el pivote Bence Banhidi, al que la defensa alemana, lastrada por la ausencia de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaron al Mundial por el temor al coronavirus, nunca lograron frenar como atestiguaron las ocho dianas con las que cerró el jugador magiar el partido.

De hecho, la última jugada estaba diseñada para que el balón llegara a Banhidi, pero Mate Lekai sorprendió con un lanzamiento que acabó otorgando la victoria (28-29) al conjunto húngaro.

También estará en la segunda fase, que arrancará sin puntos, la selección de Uruguay, que en su estreno en la fase final de un Mundial logró la clasificación, tras la retirada de la competición de Cabo Verde a causa del coronavirus.

No lo tendrá nada fácil, sin embargo, el conjunto charrúa, que en los dos únicos partidos que ha disputado en Egipto cayo severamente goleado ante Alemania (43-14) y ante Hungría (44-18).

Contundentes marcadores como el logró este martes Dinamarca, que certificó su clasificación a la segunda fase como líder del grupo D y con pleno de puntos, tras imponerse por 31-20 a una selección argentina que se topó con un Magnífico Mikkel Hansen enfrente.

El jugador del París Saint-Germain, que concluyó e choque con siete dianas, tras errar tan sólo dos lanzamientos, lideró el triunfo de un conjunto danés, que ya vencía al descanso por cinco tantos (15-10) de diferencia.

Una ventaja insalvable para los del español Manolo Cadenas, que este martes tampoco pudieron contar con su jugador franquicia, el central Diego Simonet, aquejado todavía del golpe que sufrió en la primera jornada ante la República Democrática del Congo y que el afectó un tímpano.

Derrota que no impedirá a los "Gladiadores" estar en una segunda ronda, que ya tenían asegurada desde el pasado domingo cuando Argentina se impuso por 24-21 a Baréin, que logró también la clasificación tras vencer por 34-27 al Congo.

Una segunda ronda en la que Argentina arrancará con dos puntos, dos menos que Dinamarca y uno menos que Croacia, que concluyó la primera fase como líder del grupo C, al imponerse este martes por 26-24 a Catar, que dirige el español Valero Rivera.

Triunfo en el que jugó un papel fundamental el portero Marin Sego que detuvo hasta cuatro penaltis en los momentos clave del partido y que impidieron a Catar enjugar en ningún momento la ventaja de tres goles (19-16) que los balcánicos adquirieron mediada la segunda mitad.

Acompañará a croatas y cataríes en la siguiente ronda la selección de Japón, tras imponerse por 30-29 a Angola, que también se jugaba el pase.

Javier Villanueva

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El COI no reconoce a Viktor Lukashenko como presidente del Comité de Bielorrusia

Madrid, 8 mar (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) no reconoce la elección de Viktor Lukashenko, el hijo mayor del presidente bielorruso, Alexandr...

La madre trabajadora paga los platos rotos de la pandemia en EE.UU.

Nueva York, 8 mar (EFE).- Un año de pandemia ha golpeado a la mujer trabajadora más que a nadie en el mercado laboral de EE.UU. y revela que su impulso por...

Claves sobre el diálogo abierto en Venezuela

Caracas, 8 mar (EFE).- Desde el Parlamento, reforzado tras recuperar poder perdido, el chavismo se ha lanzado a una nueva aventura de diálogo. Con un...

Los colegios de Inglaterra reabren con seguridad y tests masivos

Londres, 8 mar (EFE).- Tal y como estaba previsto en el plan de desescalada anunciado por el Gobierno británico, los colegios de Inglaterra han reabierto...

El Gobierno escenifica la unidad feminista en un 8M atípico y sin marchas en Madrid

Madrid, 8 mar (EFE).- Los socios del Gobierno de coalición han dejado de lado sus diferencias y escenificado su unidad en torno al feminismo en este Día...

El Incibe avisa de que Adidas no está haciendo regalos por el Día de la Mujer

León, 8 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha avisado este lunes de que la compañía de ropa y artículos deportivos Adidas no está...

Yellen prevé que EE.UU. vuelva al pleno empleo en 2022 gracias al apoyo fiscal

Washington, 8 mar (EFE).- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este lunes que el ambicioso paquete de estímulo en EE.UU.,...

El oscuro cuento de hadas de Dior convierte Versalles en una pasarela

París, 8 mar (EFE).- Dior convirtió este lunes el Palacio de Versalles en el escenario de su colección otoño-invierno 2021/2022, transformando su famoso...

El Atlético: "Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor"

Madrid, 8 mar (EFE).- Veinticuatro horas después del 1-1 en el derbi contra el Real Madrid, con la polémica por la mano de Felipe Monteiro en el área que el...

Postergan la selección del jurado en el juicio por la muerte de George Floyd

Washington, 8 mar (EFE).- La selección de jurado en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, que debía comenzar este lunes en Minesota, se...

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0,44 % por nuevo plan de estímulo

Nueva York, 8 mar (EFE).- Wall Street abrió mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subía un 0,44 % después de que el Senado...

Hallan sin vida en Uruguay al exfutbolista del Villarreal Franco Acosta

Montevideo, 8 mar (EFE).- El uruguayo Franco Acosta, exfutbolista del Villarreal y el Racing de Santander, fue hallado sin vida este lunes luego de que el...

El presidente paraguayo designa un nuevo ministro de Salud tras crisis y protestas

Asunción, 8 mar (EFE).- El Gobierno paraguayo designó este lunes a Julio Borba como ministro de Salud Pública, dentro de los cambios del gabinete anunciados...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,32 %, hasta 65,88 dólares

Nueva York, 8 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,32 %, hasta 65,88 dólares el barril, en...

Músicos e intérpretes tiñen de morado las redes sociales el Día de la Mujer

Madrid, 8 mar (EFE).- Músicos, actores, actrices o cantantes tiñen este lunes sus redes sociales de morado con mensajes alusivos al Día Internacional de la...

El Mobile prevé recibir unos 50.000 visitantes y pedirá tests negativos

Barcelona, 8 mar (EFE).- El Mobile World Congress (MWC), que volverá a Barcelona a finales del mes de junio, tras la cancelación de la edición de 2020 a...

Los inicios del capitalismo visto por Marinus, el enigmático pintor del Museo del Prado

Madrid, 8 mar (EFE).- El nombre de Marinus van Reymerswale no dice mucho, pero sus cuadros llevan décadas ilustrando manuales de economía y textos...

Impunidad, dolor y miseria: la barbarie machista hunde a Argentina

San Martín (Argentina), 8 mar (EFE).- En la casa de Mónica y Ricardo reina el silencio. No hay espacio para las muestras esporádicas de alegría entre sus...

"Voces que cuentan", un canto a la sororidad en forma de novela gráfica

Madrid, 8 mar (EFE).- Ilustradoras contemporáneas como Sara Hernández, Raquel Riba Rossy, o Akira Pantsu dan forma a través de sus trazos a las historias de...

Los derechos de la mujer latinoamericana, cercados durante un año de pandemia

Sao Paulo/Bogotá/Tegucigalpa, 8 mar (EFE).- La llegada del coronavirus, hace más de un año, sacudió al mundo y revolucionó las formas de vivir, pero sus...

Surrealismo y fiestas locas en la pasarela de París

París, 8 mar (EFE).- Las firmas Schiaparelli y Lanvin apostaron por aliar elegancia y fantasía con accesorios surrealistas y vestidos de fiesta en la...

El Parlamento libio inicia el refrendo del nuevo Gobierno Nacional de Unidad

Trípoli, 8 mar (EFE).- El Parlamento libio (HoR), dividido desde 2015, inició hoy una histórica sesión para otorgar el voto de confianza del nuevo Gobierno...

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 8 mar (EFE).- Esta semana será clave para conocer la evolución de los precios en Latinoamérica, al divulgarse el IPC de febrero de Chile, México,...

Alemania inicia tímida reapertura tras tres meses de cierre

Berlín, 8 mar (EFE).- Alemania reabre este lunes algunos comercios no esenciales tras casi tres meses de cierre por la pandemia y permite reuniones privadas...