04 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia fuerte en Galicia, Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental

Madrid, 21 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental.

 Vista del arcoiris en el municipio de Celanova, en Orense. En Galicia, donde está activada una alerta naranja por temporal y por viento, se prevén para mañana fuertes lluvias, al igual que en el Cantábrico oriental, Navarra y el Pirineo occidental. EFE/Brais Lorenzo

Vista del arcoiris en el municipio de Celanova, en Orense. En Galicia, donde está activada una alerta naranja por temporal y por viento, se prevén para mañana fuertes lluvias, al igual que en el Cantábrico oriental, Navarra y el Pirineo occidental. EFE/Brais Lorenzo

Madrid, 21 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental.

Otro nuevo sistema frontal asociado a la borrasca conocida como Hortense, que recorrerá la península y Baleares de oeste a este, dejará lluvias principalmente en las vertientes atlántica y cantábrica.

En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y en el Pirineo occidental serán más abundantes, así como localmente fuertes o persistentes, y es probable que vayan acompañadas de tormenta.

En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de noroeste a sureste y tenderán a remitir al final del día. No se descartan tormentas ocasionales.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y en el litoral sureste, donde puede estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica y en montes de León se situará entre los 1.200/1.400 bajando hasta los 1.000/1.200 metros; en Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico oscilará entre los 1.400/1.600 metros descendiendo hasta los 1.000/1.200 metros y, entrado el día, en el sureste llegará hasta los 2.000 metros disminuyendo hasta los 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la península, mientras que cambiarán poco en el resto. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas, salvo en el suroeste peninsular, donde serán sólo de intensidad moderada. Alisios moderados del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con tendencia temporalmente a intervalos desde mediodía. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, disminuyendo en intensidad y frecuencia durante la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros descendiendo a los 900/1.100 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento del suroeste y del oeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde, excepto en el extremo norte del litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con tendencia temporalmente a intervalos desde mediodía. Precipitaciones generalizadas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros descendiendo a los 900/1100 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en la cordillera a primeras horas.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto disminuyendo al final del día a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos de madrugada y por la tarde, sin descartar tormentas ocasionales en el litoral. Estas precipitaciones pueden dar lugar a deshielos de importancia en la zona de Campoo-Los Valles. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en acusado descenso, con mínimas en general al final del día. Heladas débiles en cotas altas de Liébana, en Campoo y en el extremo sur. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes al principio de la jornada en el interior, rolando pronto a viento del oeste, con intervalos fuertes en el litoral, y a noroeste en el interior, amainando al final del día a suroeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur al final del día. Lluvias y chubascos durante la mañana, sin descartar tormentas ocasionales en el litoral, que pueden persistir por la tarde en el litoral, especialmente en Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en acusado descenso y máximas en descenso, que será ligero en Guipúzcoa. Viento del suroeste de madrugada, con probables rachas muy fuertes, rolando pronto a viento del oeste con intervalos fuertes en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada, poco probables por la noche, que pueden ser persistentes en los extremos noroeste y suroeste, así como en el sistema Ibérico. Cota de nieve: en la Cantábrica de 1.400 a 1.000 metros y de 1.600 a 1.100 metros en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas en el sur. Heladas débiles en zonas altas y en zonas dispersas de la meseta. Vientos del suroeste al oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur por la mañana y con tendencia a últimas horas a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada y a primeras horas de la mañana, que remitirán por la tarde en el sur. Estas precipitaciones darán lugar a deshielos de importancia en Pirineos. Cota de nieve en torno a 1.400/1.500 metros bajando hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el noroeste y en las sierras de Aralar y Urbasa, rolando a oeste y noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada, poco probables por la noche, que tendrán mayor incidencia en la Ibérica occidental. Cota de nieve de 1.600 a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del suroeste al oeste fuertes, con rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes. En el resto, cielo nuboso con precipitaciones durante la mañana y horas centrales del día, que irán remitiendo al final de la tarde. Cota de nieve bajando de los 1.400/1.600 metros a los 700/900 metros en la mitad norte y a los 900-1.100 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en el bajo Ebro y en descenso en el resto, y máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento de componente sur a primeras horas del día rolando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en la Ibérica.

- CATALUÑA: en el Pirineo de Lérida, cubierto con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones más probables en el centro y sur por la mañana, y en Gerona y en el resto del Pirineo por la tarde. Cota de nieve bajando de los 1.400/1.600 metros a los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y en descenso en el resto y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente sur girando de oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo en la mitad sur y zonas altas de la mitad norte.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones, poco probables por la noche, que pueden ser persistentes en el norte. Cota de nieve de 1.800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, salvo en la sierra, donde permanecerá nuboso. Lluvias y chubascos de débiles a moderados, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas mínimas bajarán, siendo ligera esta bajada en la sierra, con heladas débiles en cotas altas. Las máximas descenderán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto. Viento fuerte del oeste y suroeste en la primera mitad del día amainando algo por la tarde, con rachas muy fuertes por la mañana, que continuarán por la tarde en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en zonas de montaña, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros en la mitad norte. Las temperaturas mínimas bajarán, de forma más acusada en la mitad occidental de Toledo y de forma ligera o sin cambios en Albacete. Las máximas permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente. Heladas débiles en el extremo noreste. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes, que será menos intenso por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior en horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste girando de oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

- MURCIA: predominio de cielos poco nubosos en el litoral. Intervalos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la región. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el interior. Vientos fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta especialmente a partir de la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte girando por la noche a oeste. Rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en general y que pueden superar los 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en el interior, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, tendiendo a remitir por la tarde con apertura de claros y quedando la precipitación en las sierras orientales. Cota de nieve bajando al final del día hasta los 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la mitad oriental, el Estrecho y en zonas altas del resto.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lloviznas dispersas en vertientes norte de las islas montañosas durante la segunda mitad del día. En el resto, de poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, predominando las brisas en vertientes suroeste de las islas montañosas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las claves de la holgada victoria del partido de Bukele en El Salvador

San Salvador, 4 mar (EFE).- El terremoto político iniciado por Nayib Bukele en El Salvador en 2019 con su triunfo en las elecciones presidenciales se...

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0,09 % tras los datos de desempleo

Nueva York, 4 mar (EFE).- Wall Street abrió en terreno mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un ligero 0,09 % en...

Gobierno, Seat, VW e Iberdrola se unen para la primera fábrica de baterías en España

Madrid, 4 mar (EFE).- El Gobierno va a crear un consorcio público-privado con Seat, Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en...

Mariano se lesiona y se pierde el derbi

Madrid, 4 mar (EFE).- Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano del Real Madrid, se cae del derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo (16:15...

EE.UU. suspende aranceles al Reino Unido para solventar disputa de OMC

Washington, 4 mar (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves la suspensión temporal por cuatro meses de los aranceles sobre los productos del Reino Unido...

Galicia prevé comenzar a vacunar a menores de 55 años la próxima semana

Santiago de Compostela, 4 mar (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de entre 50 y 55 años de...

Cristina Fernández se declara perseguida judicial: "el sistema está podrido"

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró este jueves que es víctima de una persecución judicial y responsabilizó...

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,81 %, hasta 62,39 dólares

Nueva York, 4 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 1,81 %, hasta 62,39 dólares el barril,...

El sector cultural francés reclama en la calle al Gobierno más ayudas

París, 4 mar (EFE).- El sector cultural francés se manifestó este jueves en distintas ciudades del país para pedir al Gobierno más ayudas y denunciar que...

El "mestizaje" de María Luisa Caturla adquiere protagonismo en Valladolid

Valladolid, 4 mar (EFE).- El "mestizaje" de la artista de raíces alemanas María Luisa Caturla adquiere protagonismo y busca ser recuperado y revalorizado...

La Fábrica de chocolate, el museo más goloso y divertido

Madrid, 4 mar (EFE).- Como si la fábrica de chocolate de Willy Wonka se hubiera materializado y modernizado. Algo así se vive al entrar en La fábrica de...

Un diario inédito de Juan Marsé llega a las librerías la próxima semana

Madrid, 4 mar (EFE).- "Notas para unas memorias que nunca escribiré" es el título del libro inédito de Juan Marsé que llegará a las librerías el próximo 11...

María Sánchez, Premio Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona

Madrid, 4 mar (EFE).- La veterinaria y escritora cordobesa María Sánchez Rodríguez ha sido la ganadora del Premio Artes y Letras 2021 concedido por la...

Nokia se compromete a reducir un 50 % sus emisiones contaminantes para 2030

Helsinki, 4 mar (EFE).- La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció este jueves que reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto...

Arranca una muestra itinerante con fotos de las plazas italianas vacías por la covid

Pamplona, 4 mar (EFE).- La exposición ‘Le Piazze (In)visibili’ con fotografías de 21 plazas italianas que quedaron desiertas durante el confinamiento,...

Carlos Vermut pone fecha a su nueva película: "Mantícora" se rodará en junio

Madrid, 4 mar (EFE).- Carlos Vermut retoma el trabajo tras la cámara con su cuarto largometraje, "Mantícora", una historia "de amor y monstruos en los...

La última función de Scola

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- "Si no clasificábamos al Juego Olímpico probablemente me hubiese retirado", dijo en octubre de 2019 el ganador del oro en Atenas...

Casi 56.000 personas se han vacunado en Uruguay contra el virus SARS-CoV-2

Montevideo, 4 mar (EFE).- Casi 56.000 personas ya han recibido la primera dosis de CoronaVac en Uruguay contra el virus SARS-CoV-2, según las cifras...

El Museo Picasso mostrará las joyas picassianas y la obra de su hermana Lola

Barcelona, 4 mar (EFE).- Una muestra sobre la relación de Picasso con la joyería artística, una de sus producciones menos conocidas, y otra que analiza la...

Salamanca expondrá otras cinco 'Gorditas' del escultor chino Xu Hongfei

Salamanca, 4 mar (EFE).- Salamanca expondrá en la Plaza Mayor, la plaza del Liceo y el Patio del Palacio de la Salina otras cinco esculturas del escultor Xu...

Pablo Montoya relata un Medellín con las entrañas quemadas por desaparecidos

Bogotá, 4 mar (EFE).- Las voces de miles de personas enterradas en algún rincón de Colombia, sin nombre en la lápida, retumban últimamente más que nunca....

"¡Ayudadnos!", el grito agónico de los tablaos tras el cierre de Villa Rosa

Madrid, 4 mar (EFE).- El mundo del flamenco se ha concentrado de nuevo este jueves tras el cierre definitivo del tablao Villa Rosa de Madrid, tercero que lo...

Cinta argentina, mención especial en la sección Generation de la Berlinale

Berlín, 4 mar (EFE).- La cinta argentina "Una escuela en Cerro Hueso", de Betania Cappato, recibió hoy una mención especial en la Berlinale del jurado...

Comienza el 8 de marzo la campaña "Los lunes de Pardo Bazán"

Madrid, 4 mar (EFE).- El Ministerio de Cultura y Deporte homenajeará a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte con la campaña "Los lunes de Pardo...