08 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-2. Luis Suárez apuntala al Atlético

Eibar, 21 ene (EFE).- El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tras marcar su gol en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División que Eibar y Atlético de Madrid disputan hoy jueves en el estadio Ipurúa, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tras marcar su gol en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División que Eibar y Atlético de Madrid disputan hoy jueves en el estadio Ipurúa, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

Eibar, 21 ene (EFE).- El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

Fue un partido con unos minutos iniciales de tanteo, con ambos equipos vigilándose y con mucho respeto mutuo. Ni el Atlético de Madrid ni el Eibar se atrevieron en estos primeros compases a lanzarse sin contemplaciones al ataque y el Eibar mantuvo sus señas de identidad intactas de presionar muy arriba.

Pocas ocasiones en el comienzo, hasta que en el minuto 9 un derribo en carrera dentro del área de Yannick Carrasco sobre Muto se convirtió en un penalti. El mismo curiosamente fue lanzado por el guardameta serbio Marko Dmtrovic de manera magistral y lo transformó en el minuto 11 en el primer tanto del Eibar.

El gol rompió por completo los esquemas que a priori se podían esperar del encuentro. El Atlético de Madrid quiso responder rápido, pero Dmtrovic detuvo un balón que quería cabecear Felipe tras un saque de falta.

Con el gol de ventaja el Eibar jugó cómodo, controlando bien los ataques del Atlético de Madrid.

Pero poco a poco el conjunto colchonero comenzó a deshacerse de la presión armera y a crear más peligro. En el minuto 21 Súarez casi sorprendió a Dmtrovic con un tiro desde lejos.

El Atlético de Madrid se fue poco a poco entonando y tuvo una ocasión muy clara en un disparo de volea tras un saque de esquina de Correa que se fue arriba por muy poco.

El equipo de Madrid comenzó a engrasar su maquinaria, con el control del balón, pero sin acertar en sus ofensivas, a pesar de su dominio de la posesión.

El Eibar trató de sujetar a los jugadores rojiblancos, pero se encontró con mayor dificultad a medida que iban transcurriendo los minutos. Aun así consiguió contener el arreón del Atlético hasta bien avanzada la primera mitad.

Carrasco era el único jugador que llevaba peligro con criterio y fruto de sus botas llegaron las mayores ocasiones, aunque ninguna fructificó.

El Eibar se sintió cómodo en sus labores de contención y con el marcador a su favor. Pero el Atlético por algo es el líder y lo demostró en el minuto 39, cuando aprovechó un mal despeje de Sergio Álvarez, que pegó en el pie de Llorente y el rechace lo recogió Luis Súarez, que cruzó muy bien el balón fuera del alcance de Dmtrovic.

El Eibar no se rindió y poco después un buen centro de Inui lo cabeceó Kike García, aunque el balón salió desviado. De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Diego Simeone movió el banquillo y tras el descanso Torreira sustituyó a Lemar y Joao Felix entró por Correa, en busca de mayor mordiente. El Eibar mantuvo su filosofía y no se arredró ante el líder y la primera ocasión de este segundo período fue suya con una combinación entre Inui y Kike García.

Otro entendimiento de ambos jugadores en el minuto 49 fue aún más claro y Kike García envío el balón por fuera aunque muy cerca del poste izquierdo.

El Eibar avisó de que no renunciaba a nada y el Atlético de Madrid tuvo que replegarse en estos minutos iniciales del segundo tiempo. Pozo, en el minuto 52, tuvo una nueva oportunidad en un tiro desde la frontal del área que salió por encima del larguero.

El Atlético de Madrid no acertó en este período del partido a desasirse de la insistente presión armera, con pocas ideas cuando se acercaba la hora de juego. Sólo un centro chut de Vrsaljko que detuvo sin problemas Dmtrovic se puede contar en el haber del Atlético en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El Eibar no renunció a la victoria y un saque de falta de Arbilla tras un derribo de Felipe a Expósito se fue fuera por centímetros. Este dominio local sólo pudo ser respondido por Joao Felix, que dio muestras de su calidad para protagonizar un ataque que murió en el área del Eibar.

El Eibar se mostraba muy sólido ante un Atlético de Madrid que no veía por donde podía hincarle el diente al conjunto armero. En el minuto 67 Pablo Bigas cabeceó muy bien tras un saque de esquina, volviendo a avisar al Atlético de Madrid de que iban a por el triunfo.

Los colchoneros solo podían responder en jugadas aisladas como en una falta de Carrasco que no encontró rematador. El Eibar seguía a lo suyo con Kike García bregando con la defensa atlética. Los de Simeone no tenían las ideas nada claras y sólo jugadas aisladas de Carrasco y de Joao Felix llevaban relativo peligro.

En el minuto 82 Luis Suárez se escapó del marcaje de la defensa armera y provocó la tarjeta amarilla y una peligrosa falta que sacó Carrasco de manera directa en una buena posición, pero su disparo salió desviado en la mejor ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda mitad hasta ese momento.

Esa jugada espoleó al Atlético que poco después en una combinación entre Suarez y Joao Felix acabó con un disparo del portugués que detuvo muy bien Dmtrovic.

Los avisos de los colchoneros no fueron en vano y en el minuto 86 una jugada de Suárez acabó con un derribo de Arbilla sobre él dentro del área y Melero señaló el segundo penalti del partido. Lo lanzó el mismo Suarez a lo Panenka y marcó el segundo tanto que le dio una victoria sufrida y que fue posible gracias a la gran calidad del delantero charrúa.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García.

2- Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91).

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.

Goles, 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

Brasilia, 8 mar (EFE).- El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas...

Lozano espera que pase la Semana Santa para sopesar la vuelta del público

Madrid, 8 mar (EFE).- Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó este lunes que se podría valorar la opción de la vuelta del...

María Teresa Campos vuelve a la tele a bordo de un camión

Madrid, 8 mar (EFE).- Subida en un camión en movimiento y dentro de una “pecera” transparente hará María Teresa Campos las entrevistas en su vuelta a...

Biden dará su primer discurso nacional en hora de máxima audiencia el jueves

Washington, 8 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en hora de máxima audiencia este jueves, con...

Alexander Nanau recuerda que las víctimas de Colectiv aún esperan justicia

Madrid, 8 mar (EFE).- Doblemente preseleccionado a los Óscar, como mejor documental y mejor película internacional, "Collective" es un alegato de defensa...

Bárcenas declara ante el tribunal de la caja B que Rajoy cobró sobresueldos

Madrid, 8 mar (EFE).-El extesorero del PP Luis Bárcenas ha vuelto a acusar a antiguos altos cargos como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal de recibir...

Los vacunados contra la covid pueden reunirse sin mascarilla, según EE.UU.

Washington, 8 mar (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos publicaron este lunes sus esperadas...

El COI no reconoce a Viktor Lukashenko como presidente del Comité de Bielorrusia

Madrid, 8 mar (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) no reconoce la elección de Viktor Lukashenko, el hijo mayor del presidente bielorruso, Alexandr...

El Incibe avisa de que Adidas no está haciendo regalos por el Día de la Mujer

León, 8 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha avisado este lunes de que la compañía de ropa y artículos deportivos Adidas no está...

La madre trabajadora paga los platos rotos de la pandemia en EE.UU.

Nueva York, 8 mar (EFE).- Un año de pandemia ha golpeado a la mujer trabajadora más que a nadie en el mercado laboral de EE.UU. y revela que su impulso por...

Yellen prevé que EE.UU. vuelva al pleno empleo en 2022 gracias al apoyo fiscal

Washington, 8 mar (EFE).- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este lunes que el ambicioso paquete de estímulo en EE.UU.,...

El oscuro cuento de hadas de Dior convierte Versalles en una pasarela

París, 8 mar (EFE).- Dior convirtió este lunes el Palacio de Versalles en el escenario de su colección otoño-invierno 2021/2022, transformando su famoso...

El Atlético: "Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor"

Madrid, 8 mar (EFE).- Veinticuatro horas después del 1-1 en el derbi contra el Real Madrid, con la polémica por la mano de Felipe Monteiro en el área que el...

Postergan la selección del jurado en el juicio por la muerte de George Floyd

Washington, 8 mar (EFE).- La selección de jurado en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, que debía comenzar este lunes en Minesota, se...

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0,44 % por nuevo plan de estímulo

Nueva York, 8 mar (EFE).- Wall Street abrió mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subía un 0,44 % después de que el Senado...

Hallan sin vida en Uruguay al exfutbolista del Villarreal Franco Acosta

Montevideo, 8 mar (EFE).- El uruguayo Franco Acosta, exfutbolista del Villarreal y el Racing de Santander, fue hallado sin vida este lunes luego de que el...

El presidente paraguayo designa un nuevo ministro de Salud tras crisis y protestas

Asunción, 8 mar (EFE).- El Gobierno paraguayo designó este lunes a Julio Borba como ministro de Salud Pública, dentro de los cambios del gabinete anunciados...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,32 %, hasta 65,88 dólares

Nueva York, 8 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,32 %, hasta 65,88 dólares el barril, en...

Músicos e intérpretes tiñen de morado las redes sociales el Día de la Mujer

Madrid, 8 mar (EFE).- Músicos, actores, actrices o cantantes tiñen este lunes sus redes sociales de morado con mensajes alusivos al Día Internacional de la...

El Mobile prevé recibir unos 50.000 visitantes y pedirá tests negativos

Barcelona, 8 mar (EFE).- El Mobile World Congress (MWC), que volverá a Barcelona a finales del mes de junio, tras la cancelación de la edición de 2020 a...

Los inicios del capitalismo visto por Marinus, el enigmático pintor del Museo del Prado

Madrid, 8 mar (EFE).- El nombre de Marinus van Reymerswale no dice mucho, pero sus cuadros llevan décadas ilustrando manuales de economía y textos...

Impunidad, dolor y miseria: la barbarie machista hunde a Argentina

San Martín (Argentina), 8 mar (EFE).- En la casa de Mónica y Ricardo reina el silencio. No hay espacio para las muestras esporádicas de alegría entre sus...

Claves sobre el diálogo abierto en Venezuela

Caracas, 8 mar (EFE).- Desde el Parlamento, reforzado tras recuperar poder perdido, el chavismo se ha lanzado a una nueva aventura de diálogo. Con un...

"Voces que cuentan", un canto a la sororidad en forma de novela gráfica

Madrid, 8 mar (EFE).- Ilustradoras contemporáneas como Sara Hernández, Raquel Riba Rossy, o Akira Pantsu dan forma a través de sus trazos a las historias de...