07 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia fuerte en Galicia, Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental

Madrid, 22 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental. EFE/Brais Lorenzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental. EFE/Brais Lorenzo

Madrid, 22 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental.

Otro nuevo sistema frontal asociado a la borrasca conocida como Hortense, que recorrerá la península y Baleares de oeste a este, dejará lluvias principalmente en las vertientes atlántica y cantábrica.

En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y en el Pirineo occidental serán más abundantes, así como localmente fuertes o persistentes, y es probable que vayan acompañadas de tormenta.

En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de noroeste a sureste y tenderán a remitir al final del día. No se descartan tormentas ocasionales.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y en el litoral sureste, donde puede estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica y en montes de León se situará entre los 1.200/1.400 bajando hasta los 1.000/1.200 metros; en Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico oscilará entre los 1.400/1.600 metros descendiendo hasta los 1.000/1.200 metros y, entrado el día, en el sureste llegará hasta los 2.000 metros disminuyendo hasta los 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la península, mientras que cambiarán poco en el resto. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas, salvo en el suroeste peninsular, donde serán sólo de intensidad moderada. Alisios moderados del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con tendencia temporalmente a intervalos desde mediodía. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, disminuyendo en intensidad y frecuencia durante la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros descendiendo a los 900/1.100 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento del suroeste y del oeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde, excepto en el extremo norte del litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con tendencia temporalmente a intervalos desde mediodía. Precipitaciones generalizadas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros descendiendo a los 900/1100 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en la cordillera a primeras horas.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto disminuyendo al final del día a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos de madrugada y por la tarde, sin descartar tormentas ocasionales en el litoral. Estas precipitaciones pueden dar lugar a deshielos de importancia en la zona de Campoo-Los Valles. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en acusado descenso, con mínimas en general al final del día. Heladas débiles en cotas altas de Liébana, en Campoo y en el extremo sur. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes al principio de la jornada en el interior, rolando pronto a viento del oeste, con intervalos fuertes en el litoral, y a noroeste en el interior, amainando al final del día a suroeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur al final del día. Lluvias y chubascos durante la mañana, sin descartar tormentas ocasionales en el litoral, que pueden persistir por la tarde en el litoral, especialmente en Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en acusado descenso y máximas en descenso, que será ligero en Guipúzcoa. Viento del suroeste de madrugada, con probables rachas muy fuertes, rolando pronto a viento del oeste con intervalos fuertes en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada, poco probables por la noche, que pueden ser persistentes en los extremos noroeste y suroeste, así como en el sistema Ibérico. Cota de nieve: en la Cantábrica de 1.400 a 1.000 metros y de 1.600 a 1.100 metros en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas en el sur. Heladas débiles en zonas altas y en zonas dispersas de la meseta. Vientos del suroeste al oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur por la mañana y con tendencia a últimas horas a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada y a primeras horas de la mañana, que remitirán por la tarde en el sur. Estas precipitaciones darán lugar a deshielos de importancia en Pirineos. Cota de nieve en torno a 1.400/1.500 metros bajando hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el noroeste y en las sierras de Aralar y Urbasa, rolando a oeste y noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada, poco probables por la noche, que tendrán mayor incidencia en la Ibérica occidental. Cota de nieve de 1.600 a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del suroeste al oeste fuertes, con rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes. En el resto, cielo nuboso con precipitaciones durante la mañana y horas centrales del día, que irán remitiendo al final de la tarde. Cota de nieve bajando de los 1.400/1.600 metros a los 700/900 metros en la mitad norte y a los 900-1.100 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en el bajo Ebro y en descenso en el resto, y máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento de componente sur a primeras horas del día rolando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en la Ibérica.

- CATALUÑA: en el Pirineo de Lérida, cubierto con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones más probables en el centro y sur por la mañana, y en Gerona y en el resto del Pirineo por la tarde. Cota de nieve bajando de los 1.400/1.600 metros a los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y en descenso en el resto y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente sur girando de oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo en la mitad sur y zonas altas de la mitad norte.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones, poco probables por la noche, que pueden ser persistentes en el norte. Cota de nieve de 1.800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, salvo en la sierra, donde permanecerá nuboso. Lluvias y chubascos de débiles a moderados, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas mínimas bajarán, siendo ligera esta bajada en la sierra, con heladas débiles en cotas altas. Las máximas descenderán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto. Viento fuerte del oeste y suroeste en la primera mitad del día amainando algo por la tarde, con rachas muy fuertes por la mañana, que continuarán por la tarde en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en zonas de montaña, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros en la mitad norte. Las temperaturas mínimas bajarán, de forma más acusada en la mitad occidental de Toledo y de forma ligera o sin cambios en Albacete. Las máximas permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente. Heladas débiles en el extremo noreste. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes, que será menos intenso por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior en horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste girando de oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

- MURCIA: predominio de cielos poco nubosos en el litoral. Intervalos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la región. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el interior. Vientos fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta especialmente a partir de la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte girando por la noche a oeste. Rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en general y que pueden superar los 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en el interior, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, tendiendo a remitir por la tarde con apertura de claros y quedando la precipitación en las sierras orientales. Cota de nieve bajando al final del día hasta los 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la mitad oriental, el Estrecho y en zonas altas del resto.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lloviznas dispersas en vertientes norte de las islas montañosas durante la segunda mitad del día. En el resto, de poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, predominando las brisas en vertientes suroeste de las islas montañosas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera las 524.000 muertes y 28,9 millones de contagios por covid-19

Washington, 6 mar (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado 28.946.518 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 524.175 fallecidos por la enfermedad...

Importantes inundaciones en Ceuta, en alerta por fuertes lluvias

Ceuta, 6 mar (EFE).- Los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta han atendido hasta las 20:00 horas de este sábado un total de 134...

Colombia cumple un año en pandemia con más de 60.000 muertos y pocas vacunas

Bogotá, 6 mar (EFE).- Más de 60.000 muertos, cerca de 2,3 millones de contagiados, miles de desempleados y de empresas en quiebra son algunas de las...

Visita al mural feminista de Alcalá de Henares

Salvador Calvo: el Goya de Adam Nourou "abre caminos"

Málaga, 7 mar (EFE).- Salvador Calvo, ganador del Goya al mejor director por "Adú", se ha alegrado "muchísimo" de que uno de los protagonistas de su...

TJSM se reúne para decidir sobre las demandas interpuestas contra la prohibición de las manifestaciones

Madrid, 7 mar (EFE).- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la prohibición de las...

López Carrasco: "Cada premio es una oportunidad de llegar a públicos nuevos"

Madrid, 7 mar (EFE).- Luis López Carrasco, director de "El año del descubrimiento", doblemente premiado esta noche con el Goya al mejor documental y al...

Las mujeres triunfan en los Goya

Madrid, 6 mar (EFE).- Los Goya de 2021, como ha señalado en su discurso durante la gala el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha tenido un...

Unos Goya con sello malagueño

Málaga, 7 mar (EFE).- Desde el conductor de la gala de los 35 Premios Goya del cine español, el actor Antonio Banderas, hasta la Orquesta Sinfónica que ha...

"Los días felices han vuelto", el grito de deseo de los Goya más emotivos

Málaga, 6 mar (EFE).- "Los días felices han vuelto", ha cantado maravillosamente Aitana, quien por indicación del "boss" Antonio Banderas en esta noche de...

Sánchez alaba el papel de la cultura en la pandemia y felicita los premiados

Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alabado el papel de la cultura durante la pandemia y ha felicitado a los galardonados...

Listado de premios en la 35 edición de los Premios Goya

Málaga, 6 mar (EFE).- "Las niñas" de Pilar Palomero se ha alzado con el Goya a mejor película en la 35 edición de los Premios Goya del cine español, muy...

"Las niñas" de Pilar Palomero triunfan en los Goya de la pandemia

Málaga, 6 mar (EFE).- "Las niñas", la historia de pérdida de inocencia ambientada en la Zaragoza de 1992 que dirige Pilar Palomero, ha triunfado en la 35...

"Las niñas", de la debutante Pilar Palomero, Goya 2021 a la mejor película

Málaga, 6 mar (EFE).- "Las niñas", ópera prima de la directora aragonesa Pilar Palomero, ha ganado este sábado el Goya a la mejor película del año al...

Ángela Molina agradece el Goya de honor de la mejor manera: "con amor"

Málaga, 6 mar (EFE).- La actriz Ángela Molina ha agradecido este sábado el Goya de Honor que le ha entregado la Academia de Cine "con amor", porque es "la...

Salvador Calvo se lleva el Goya a la mejor dirección por "Adú"

Málaga, 6 mar (EFE).- Salvador Calvo (Madrid, 1970) se ha hecho con el Goya a la mejor dirección por su segundo largometraje, "Adú", una película de...

Mario Casas logra el Goya como mejor protagonista de 2021 por "No matarás"

Málaga, 6 mar (EFE).- El actor Mario Casas ha logrado el premio Goya al mejor actor protagonista por su papel de Dani en "No matarás", tercer largometraje...

Patricia López Arnaiz, Goya a la mejor actriz protagonista por "Ane"

Málaga, 6 mar (EFE).- Patricia López Arnaiz (Vitoria, 1981) se ha alzado esta noche con el premio Goya a la mejor actriz protagonista por "Ane" de David...

Trueba le da a Colombia su primer Goya latino por "El olvido que seremos"

Málaga, 6 mar (EFE).- Fernando Trueba ha ganado esta noche para Colombia su primer Goya iberoamericano al imponerse con "El olvido que seremos" a las...

Alberto San Juan, Goya al mejor actor de reparto por "Sentimental"

Málaga, 6 mar (EFE).- Alberto San Juan (Madrid, 1968) ha obtenido el Goya al mejor actor de reparto por "Sentimental", una comedia de Cesc Gay, basada en la...

"El año del descubrimiento" se lleva el Goya al mejor documental

Málaga, 6 mar (EFE).- "El año del descubrimiento" de Luis López Carrasco se ha llevado el Goya al mejor documental en la 35 edición de estos premios de la...

Nathalie Poza, Goya a la mejor actriz de reparto por "La boda de Rosa"

Málaga, 6 mar (EFE).- Nathalie Poza ha ganado este sábado su segundo Goya, esta vez como mejor actriz de reparto, por su papel de Violeta, la hermana...

"Las niñas" y "Akelarre" despuntan en la primera mitad de unos Goya solemnes

Málaga, 6 mar (EFE).- "Las niñas" de Pilar Palomero, una de las grandes favoritas de la 35 edición de los Goya, y "Akelarre" de Pablo Agüero han despuntado...

Mariano Barroso: "El cine, en muchos casos, nos ha curado" durante la covid

Málaga, 6 mar (EFE).- El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha asegurado este sábado que, en un año de dolor como el provocado por la...