07 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, lluvias en el noroeste peninsular que se extenderán al resto del país

Madrid, 23 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará de nuevo lluvias en el noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro, Baleares y resto del país.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, la llegada de un sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares, dejando a su paso cielo nuboso y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. EFE/ J.L.Cereijido

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, la llegada de un sistema frontal que recorrerá la Península y Baleares, dejando a su paso cielo nuboso y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. EFE/ J.L.Cereijido

Madrid, 23 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará de nuevo lluvias en el noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro, Baleares y resto del país.

En el extremo norte peninsular, sur y este de la meseta sur y Andalucía las lluvias tenderán a remitir por la mañana, excepto en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineo oriental y Cádiz, donde persistirán todo el día.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el extremo norte peninsular por encima de unos 1.000/1.200 metros, cota que ira subiendo durante el día a 1.200/1.600 metros.

Temperaturas en ascenso en el sudeste peninsular, notable para las temperaturas nocturnas, que también subirán en el resto de las mitades sur y este peninsulares, siendo claramente superiores a lo habitual para estas fechas.

El viento soplara del oeste en la península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares, con tendencia a ir amainando durante el día y flojo en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

.- GALICIA: lluvias y chubascos, que en la primera mitad del día serán débiles y dispersas y ya por la tarde más generalizadas e intensas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el suroeste. Cota de nieve en torno a 1.100 metros al principio subiendo progresivamente a unos 1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del oeste girando a suroeste y disminuyendo a flojo en el interior al final.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con apertura de claros durante las horas centrales del día, y con lluvias y chubascos débiles de madrugada, más intensos en el litoral oriental y extremo suroeste; las precipitaciones disminuirán durante el día y volverán a aumentar por la tarde, extendiéndose de oeste a este. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros al principio subiendo progresivamente hasta unos 1.400 metros. Nieblas en zonas altas al principio. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en zonas muy altas. Viento de oeste y suroeste que será flojo en el interior oriental, y con intervalos más intensos en los litorales.

.- CANTABRIA: cubierto, con lluvias y chubascos de madrugada, el resto de la jornada, poco probables en Campoo y débiles y dispersos en el resto de zonas, ganando nuevamente algo de intensidad al final de la jornada. Las precipitaciones serán de nieve durante la madrugada por encima de los 800-1.000 metros subiendo gradualmente la cota hasta 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en Campoo y las máximas que aumentarán ligeramente en el litoral. Heladas débiles y dispersas en el suroeste. Viento de componente oeste, sin descartar rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas, aumentando de intensidad a partir de mediodía en el litoral donde se darán rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

.- PAÍS VASCO: cubierto, con lluvias y chubascos de madrugada, el resto de la jornada serán poco probables en Araba y débiles y dispersos en el resto de zonas, ganando nuevamente algo de intensidad al final de la jornada. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros de madrugada subiendo hasta más de 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un aumento ligero de las máximas en el litoral de Bizkaia. Viento de componente oeste, sin descartar rachas muy fuertes de madrugada en Gipuzkoa, aumentando de intensidad a partir de mediodía en el litoral donde se darán rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: precipitaciones débiles, sobre todo en el norte y áreas de montaña, y más probables al principio y final del día. Cota de la nieve sobre 1.200 metros en el norte y 1.600 metros en el resto, tendiendo a subir por encima de 2.000 metros, salvo en el noreste, donde se mantendrá sobre 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas en el este.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias y chubascos de madrugada, que el resto de la jornada quedaran circunscritos al tercio norte, siendo débiles durante las horas centrales. Las precipitaciones serán algo más intensas en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se sitúa sobre los 800-1.000 metros de madrugada subiendo gradualmente hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos locales. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas del tercio norte, tendiendo a partir de mediodía a viento de oeste y noroeste en la Ribera.

.- LA RIOJA: precipitaciones débiles, sobre todo a primeras horas, y más ocasionales después. Cota de la nieve de 1.400 a 1.200 metros de madrugada, tendiendo a subir. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del suroeste en la Ibérica, con intervalos de fuertes o muy fuertes a primeras horas y del oeste al noroeste en el Valle.

.- ARAGÓN: n el Pirineo, cubierto con precipitaciones durante la mañana, más abundantes a primeras horas, que podrán persistir en forma más débil durante la segunda mitad del día, preferentemente en los valles más occidentales; cota de nieve entre 1.000-1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, que irán remitiendo durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en general, y con pocos cambios en el alto Ebro y el Pirineo; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste moderado a fuerte disminuyendo a flojo al final del día, con rachas muy fuertes en la Ibérica, Bajo Aragón y cotas altas del Pirineo a primeras horas.

.- CATALUÑA: En el Pirineo, precipitaciones durante la mañana, más abundantes a primeras horas, y que tenderán remitir a partir de mediodía; cota de nieve entre 1.000-1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos aumentando la nubosidad por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, que irán remitiendo durante la mañana, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde en el nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso en general; máximas en ligero descenso en el Ampurdán y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte en el Pirineo y la mitad sur, y de norte en el extremo nordeste, con rachas fuertes o muy fuertes durante la mañana; en el resto, oeste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: precipitaciones débiles dispersas a primeras horas y al final. Cota de la nieve sobre 1.500 o 1.600 metros al principio y unos 2.000 metros al final. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso al principio en el sureste y en la Sierra, con lluvias débiles y chubascos, e intervalos nubosos en el resto, donde aumentará durante el día a nuboso y cubierto, sin descartar al final otra vez precipitaciones débiles en la Sierra. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en cumbres. Viento del oeste, con rachas muy fuertes en la Sierra en la primera mitad del día, disminuyendo y rolando progresivamente a suroeste flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales durante la madrugada, menos probables en Toledo y oeste de Guadalajara y no se esperan en el este de Albacete; la nubosidad aumentará durante el día de oeste a este hasta nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del nordeste. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en sur de Cuenca y zonas altas del nordeste a primeras horas y hasta la tarde en Albacete, disminuyendo y rolando a suroeste flojo, salvo en el sureste, donde habrá intervalos más intensos.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón a primeras horas, y en forma más dispersa en el tercio sur al final del día. Temperaturas en ascenso, más acentuado de las mínimas en el sur. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir a últimas horas.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con emperaturas en ascenso generalizado. Vientos del oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el norte de la región durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional hasta la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en general y 100 km/h en cumbres y cabos, disminuyendo en intensidad durante la mañana.

.- ANDALUCÍA: precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras Béticas y el área del Estrecho, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y sin alcanzar el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Vientos del oeste, fuertes con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el tercio oriental, sobre todo en el litoral y zonas altas, disminuyendo en general por la tarde.

.- CANARIAS: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas orientales, y este flojo en las occidentales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los primeros días de los últimos de Fukushima

Nueva York, 7 mar (EFE).- Hace diez años, Japón experimentó el terremoto más destructivo de su historia, uno que quedó marcado en los recuerdos desde el...

Díaz admite que los ERTE no son suficiente y ya se trabaja en ayudas directas

Santiago de Compostela, 7 mar (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha admitido que los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) "no...

La presencia de las mujeres en la administración pública es ya del 57%

Madrid, 7 mar (EFE).- La presencia de mujeres en el conjunto de las administraciones públicas es ya del 57 por ciento frente a un 43 por ciento de varones,...

Comienza este lunes la vacunación de grandes dependientes de Madrid

Madrid, 7 mar (EFE).- Los profesionales de Enfermería de Atención Primaria comenzarán este lunes a vacunar en sus domicilios a 7.925 grandes dependientes...

China le marca las líneas rojas a Biden

Pekín, 7 mar (EFE).- China trazó hoy sus líneas rojas para reparar las maltrechas relaciones con Estados Unidos y le pidió a su nuevo presidente, Joe Biden,...

Mueren los dos ocupantes de una avioneta sin motor en un accidente en Toledo

Toledo, 7 mar (EFE).- Los dos ocupantes que viajaban en una avioneta sin motor han fallecido en un accidente aéreo que se ha producido este domingo en La...

Murcia registra 64 casos y 6 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Murcia, 7 mar (EFE).- La Región de Murcia registró este sábado 64 nuevos contagios covid, que suponen siete menos que el día anterior, y seis fallecimientos...

Mujeres que también rompen "mares de cristal"

Cádiz, 7 mar (EFE).- Las mujeres no sólo han traspasado muchos techos de cristal, también mares de cristal. Manuela Leal, patrona de la Cofradía de...

La policía disuelve un botellón con 300 personas en Alicante

Alicante, 7 mar (EFE).- La Policía Local de Alicante ha disuelto un grupo de 300 personas que, tras el cierre de los bares del Casco Antiguo, la zona Centro...

La reina Sofía mantiene su rol secundario alejada de las polémicas familiares

Madrid, 7 mar (EFE).- La reina Sofía ha visto menguada su agenda oficial debido a la pandemia, aunque lo ha compensado en parte con su tarea como presidenta...

Contagios bajan a 904 tras dos días por encima del millar, y 11 muertos más

Sevilla, 7 mar (EFE).- Los nuevos contagios por covid-19 diagnosticados en las últimas veinticuatro horas en Andalucía han bajado a 904 tras dos días por...

Ceuta vuelve a empeorar su situación de casos activos y mantiene alta tasa

Ceuta, 7 mar (EFE).- Ceuta ha vuelto a empeorar este domingo su situación de casos activos de covid-19 y se mantiene con una de las peores tasas nacionales,...

El PP reitera que fue “irresponsabilidad” de Sánchez no cancelar el 8M

Málaga, 7 mar (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado este domingo que no cancelar la manifestación del 8 de marzo...

200 organizaciones piden en un manifiesto unidad en la lucha por la igualdad

Madrid, 7 mar (EFE).- Un total de 200 organizaciones sociales, feministas, culturales o sindicales han firmado un manifiesto en el que hacen un llamamiento...

Los bolivianos comienzan a votar en los comicios regionales y municipales

La Paz, 7 mar (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia dio inicio este domingo a la jornada de las elecciones para elegir a 4.962 nuevas...

Investigadora: La gordofobia está tan extendida como el racismo y el sexismo

València, 7 mar (EFE).- El malestar por su peso irrumpió en Nina Navajas cuando tenía 10 años, tras recibir comentarios sobre su físico, y ahora refleja en...

La desigualdad de género laboral también es territorial, según los geógrafos

Alicante, 7 mar (EFE).- Ocho mapas de España a nivel municipal en torno a la diferencia entre las tasas de paro de mujeres y hombres reflejan que la...

El Constitucional analizará la legalidad de la fianza impuesta a Lluis Puig en la causa de Sijena

Huesca, 7 mar (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el exconseller de Cultura de la Generalitat Lluis...

Foment cree que el Govern hizo el ridículo al ausentarse del acto de Seat

Barcelona, 7 mar (EFE).- La patronal Foment del Treball ha opinado este domingo que el Govern hizo "el ridículo" al ausentarse del acto del pasado viernes...

Ayuso pide al Gobierno sensibilidad con la economía de Madrid en Semana Santa

Madrid, 7 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que el Gobierno busque una estrategia nacional para la Semana...

CCOO llama a los trabajadores a concentrarse por el 8M

Madrid, 7 mar (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras ha llamado a los trabajadores a concentrarse mañana, Día Internacional de la Mujer, a las doce de la...

Se mantiene la tasa de contagios y sube la ocupación en ucis en Euskadi

Vitoria, 7 mar (EFE).- La tasa de contagios en Euskadi se mantiene en un 4,3 % con 247 nuevos positivos en las últimas horas, en las que se incrementado la...

Sánchez avisa a la ultraderecha: Olvídense, no habrá retroceso en feminismo

Madrid, 7 mar (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo de que "el principal adversario del feminismo se llama...

Irene Montero dice que la fortaleza del feminismo no se medirá este año en la calle

Madrid, 7 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que el feminismo está más fuerte que nunca y que este 8 de marzo no...