28 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Ascenso térmico casi generalizado con máximas de 25 grados en el Mediterráneo

Madrid, 28 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una subida generalizada de las temperaturas diurnas, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes es posible un descenso, y las máximas pueden llegar a los 25 grados en el litoral mediterráneo.

 Vista de Madrid y la autopista A6 desde la sierra. EFE/Ismael Herrero

Vista de Madrid y la autopista A6 desde la sierra. EFE/Ismael Herrero

Madrid, 28 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una subida generalizada de las temperaturas diurnas, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes es posible un descenso, y las máximas pueden llegar a los 25 grados en el litoral mediterráneo.

El jueves predominará el tiempo estable, aunque en el tercio norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones en el oeste de Galicia, más intensas y frecuentes en el entorno del suroeste de La Coruña al final del día.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de Galicia, Asturias y del noroeste de Castilla León.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso con algunas nubes altas y con formación de nubes bajas, brumas y nieblas en la vertiente atlántica y en depresiones del noreste, que serán más extensas y localmente persistentes en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas registrarán un ascenso en general, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes puede haber un descenso.

Las nocturnas tenderán a bajar en la mayor parte de la península, aunque ascenderán en el noreste y en Canarias. En general, serán anormalmente altas para la época y se pueden alcanzar máximas de 25 grados en el litoral mediterráneo. Heladas débiles en Pirineos.

Vientos del este y sureste en Canarias. En la península, predominará la componente oeste con intervalos de suroeste fuerte en el norte de Galicia, del suroeste en Baleares y del noroeste en el valle del Ebro. Flojos en el cuadrante suroeste, el Estrecho y en Alborán.

---------------------------------------

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias en el oeste, que podrían ser localmente persistentes en el suroeste y oeste de La Coruña y que se extenderán por la tarde a Lugo, siendo menos probables en Orense. Habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Soplará viento del sur y suroeste, flojo en el cuadrante sureste y con intervalos de fuerte en el litoral norte. Probables rachas de viento muy fuerte en La Mariña y el extremo norte de La Coruña.

- ASTURIAS: predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en la cordillera y aumentando a nuboso por la noche. No se descarta que haya lluvias débiles y dispersas en el tercio oeste al final del día. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios. En el tercio oeste soplará viento del sur y suroeste, flojo al principio del día y más intenso por la tarde y sin descartar rachas muy fuertes. En el resto, viento del sur y suroeste flojo con intervalos de variable que será algo más intenso en zonas de montaña.

- CANTABRIA: habrá intervalos de nubes altas, salvo en los extremos sur y oeste de la comunidad, donde predominará la nubosidad baja, con brumas y nieblas matinales; al final del día el cielo aumentará a nuboso en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en Campoo y Valderredible, en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en Campoo y Valderredible y en ascenso o con cambios ligeros en el resto. Soplará viento flojo de componente sur, rolando temporalmente a este en el litoral en horas centrales, y con intervalos más intensos y del suroeste en el tercio sur; rachas muy fuertes en cumbres del suroeste al final del día.

- PAÍS VASCO: habrá intervalos de nubes altas acompañadas de nubes bajas en la mitad sur de la comunidad en madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Soplará viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos y del suroeste en Álava y tendiendo a variable en el litoral donde, al final del día, rolará a oeste más intenso.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sobre todo en el tercio norte, que pueden ser localmente persistentes en áreas de montaña. En el noroeste aumentará la nubosidad a últimas horas del día y se producirán algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente, y las máximas descenderán en el sur de la comunidad y subirán ligeramente en el norte. Soplarán vientos del suroeste, con algunas rachas fuertes en el noreste.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas aunque, de madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan nubes bajas en Ribera del Ebro y zonas del centro, con brumas y nieblas matinales, que podrían extenderse al noroeste de la comunidad con menor probabilidad. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o con algunos descensos; las máximas en ascenso en la mitad norte, más acusado en el noroeste, donde podría ser localmente notable, y en descenso o sin cambios en el resto. Soplará viento flojo variable con predominio de componente sur.

- LA RIOJA: cielos con intervalos nubosos y con más abundancia de claros en la Rioja Baja. Probables brumas, y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del suroeste en la sierra y variables flojos en el valle.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la Ibérica habrá nubes bajas por la mañana en el sector occidental. Bancos de niebla matinales, que localmente podrán persistir hasta el mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas ascenderán, con un aumento más acusado en el Pirineo y en la Ibérica turolense. En la Ibérica soplará viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan bancos de niebla matinales en la depresión central, que localmente podrán persistir hasta el mediodía. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso que será más acusado en el Pirineo y en el litoral central. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado y con rachas fuertes de madrugada en zonas del sur de Tarragona; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nubosidad baja, brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana y en el norte de Cáceres. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán en el tercio sur, bajarán en el tercio norte y seguirán sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas durante la mañana, excepto en el área de la sierra donde predominarán los intervalos de nubosidad alta, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas matinales generalizadas fuera de la sierra, localmente persistentes hasta primeras horas de la tarde en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso en la sierra y en descenso en el resto. Viento flojo variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: habrá cielo nuboso o cubierto hasta mediodía, con nubes bajas acompañadas de brumas y bancos de niebla en toda la comunidad excepto en zonas del extremo este y sureste, donde predominarán los intervalos de nubosidad alta. Por la tarde habrá intervalos de nubes altas y estará nuboso en el Sistema Central al final del día. Las temperaturas mínimas descenderán en zonas de La Mancha y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas ascenderán en el sur y en áreas altas, descenderán en zonas de la Alcarria y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Soplará viento flojo, de componente oeste en el tercio oriental y de dirección variable en el resto.

- VALENCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en zonas del litoral donde no variarán. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el interior las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán. Se mantendrán con pocos cambios en el litoral. Soplarán vientos de componente oeste flojos, girando y arreciando durante la tarde a suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominará el cielo poco nuboso. Habrá brumas y algún banco de niebla hasta la mañana especialmente en Mallorca y Menorca. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o ascenderán ligeramente. Soplará viento de componente oeste flojo aumentando por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico y por la mañana en Sierra Morena. Se esperan brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas al norte de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o las máximas en descenso en la vertiente mediterránea mientras que en el resto de la comunidad las mínimas descenderán y las máximas ascenderán. Soplarán vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el extremo oriental.

- CANARIAS: predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas occidentales. Habrá baja probabilidad de calima ligera, principalmente por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, localmente moderado, salvo en cumbres, donde se esperan ligeros descensos. Soplará viento del este a sureste flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto...

3-0. El Getafe vuelve a sonreír goleando al Valencia

Getafe (Madrid), 27 feb (EFE).- El Getafe se reencontró con la victoria más de un mes después para golear, con tantos del uruguayo Mauro Arambarri y los...

El duque de Cambridge anima a la gente a vacunarse

Londres, 27 feb (EFE).- El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II, animó este sábado a la población británica a vacunarse contra la covid-19, y se...

Maduro pone bajo revisión "toda la relación" con España por "agresiones"

Caracas, 27 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que puso bajo revisión "toda la relación" con España al considerar...

Barcelona vive otra noche de disturbios, saqueos y ataque a la Guardia Urbana

Barcelona, 27 feb (EFE).- Al menos trece personas han sido detenidas en Barcelona en los graves disturbios registrados esta noche al término de la...

Sánchez denuncia como inaceptables actos vandálicos tras manifestaciones

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha calificado de "inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta...

EE.UU. aguarda la inminente luz verde a la vacuna monodosis anticovid de J&J

Washington, 27 feb (EFE).- Estados Unidos espera este fin de semana la inminente autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la...

Brasil encadena cinco días con más de 1.300 muertes diarias por covid-19

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- Brasil encadenó este sábado cinco días con más de 1.300 muertes diarias por la covid, con lo que el total de fallecidos se...

Venezuela acusa a Duque de usar a los inmigrantes para solicitar fondos

Caracas, 27 feb (EFE).- Venezuela acusó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de usar a los inmigrantes venezolanos en ese país para...

Thompkins, con un esguince en el tobillo derecho, quinto lesionado del Madrid

Madrid, 27 feb (EFE).- El ala-pívot estadounidense del Real Madrid Trey Thompkins, que se tuvo que retirar dolorido en el tercer cuarto del partido contra...

El Barcelona amenaza

Madrid, 27 feb (EFE).- El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de...

Argentinos protestan contra el Gobierno por el escándalo de las vacunas VIP

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Las calles de Buenos Aires se convirtieron este sábado en epicentro de las protestas contra el Gobierno en medio de una fuerte...

74-97. Hakanson y Balvin lideran las clara victoria del Bilbao Basket

San Sebastián, 22 feb (EFE).- El Retabet Bilbao Basket endosó este sábado un duro golpe a un Acunsa Gipuzkoa Basket que volvió a las andadas y al que le...

96-81. Tavares alimenta la recuperación del Real Madrid

Madrid, 27 feb (EFE).- Otro partido excelso del pívot caboverdiano Walter Tavares (27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) alimentó la...

González Laya: "Expulsar a diplomáticos de Venezuela no ayuda al diálogo"

Cúcuta (Colombia), 27 feb (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, consideró hoy que la expulsión de la embajadora de la...

Dos detenidos por asaltar el puesto de la Guardia Civil de Villafranca (Toledo)

Toledo, 27 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el asalto que ha sufrido la pasada noche el puesto del instituto armado de...

Un grupo de manifestantes lanza pintura y petardos contra los Mossos en Sabadell

Barcelona, 27 feb (EFE).- Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, una...

La coalición árabe intercepta un misil balístico hutí en Riad, según SPA

Riad, 27 feb (EFE).- La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que interviene en la guerra del Yemen desde 2015, ha interceptado y destruido un misil...

Abinader repasa el primer tramo de su mandato centrado en la economía dominicana

Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado nuevas acciones para combatir las crisis económica y sanitaria a...

La pandemia vuelve a tomar fuerza en Brasil y semiparaliza al país

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- Brasil está semiparalizado. La mitad del país trabaja a media marcha este sábado luego de que varios estados aplicaran nuevas...

Accesibilidad e inclusividad en rutas transfronterizas del Camino de Santiago

Madrid, 27 feb (EFE).- Doce siglos después del hallazgo de la tumba del apóstol Santiago en el lugar sobre el que se levantaría la catedral de Santiago de...

Más de mil nacionalistas ucranianos exigen la liberación de un lider ultra

Moscú, 27 feb (EFE).- Más de un millar de nacionalistas ucranianos exigieron hoy al presidente Vladímir Zelenski la inmediata liberación de Serguéi...

Una empresa crea dispensadoresde agua bendita para evitar contagios en las iglesias

Valencia, 27 feb (EFE).- La empresa valenciana AquaSanctus ha desarrollado dispensadores automáticos de agua bendita que reducen al mínimo el riesgo de...

87–0. España barre a Países Bajos y logra su octavo título

Guadalajara, 27 feb (EFE).- La selección española femenina de rugby se ha proclamado campeona de Europa por octava vez -quinta consecutiva- al vencer este...