18 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, viento fuerte en Canarias, costa de Andalucía oriental y de Galicia

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y costa de Andalucía oriental.

 Puesta de sol en el Puerto de Andratx en Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Puesta de sol en el Puerto de Andratx en Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y costa de Andalucía oriental.

El cielo estará nuboso en el área Cantábrica, con probabilidad de lloviznas, con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho las lluvias serán más intensas y pueden ir acompañadas de tormenta ocasionalmente.

Habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares.

En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes.

Probabilidad de brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la península, más probables en Ceuta y Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos.

El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental y rolará a componente norte en Canarias, también con intervalos fuertes, mientras que en el resto del país soplará flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ------------------------------------------------------

-GALICIA: cielo cubierto de nubes bajas en el noreste con lluvias débiles en La Mariña durante la primera mitad del día, intervalos nubosos por la mañana en el oeste de Lugo y zonas próximas con brumas y bancos de niebla matinales asociados; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso solo en el extremo norte, un ascenso local en Orense y se mantendrán sin cambios en el resto. Viento de de direcciones este y noreste, flojo en el sur y fuerte en la costa norte.

-ASTURIAS: predominio de cielo nuboso con brumas y nieblas matinales en zonas altas de la Cordillera y sin descartar algunas lloviznas dispersas en el litoral por la mañana. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en general ligero en el norte y se mantendrán sin cambios en el sur. Viento de direcciones este y noreste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

-CANTABRIA: cielo cubierto con nubosidad baja, brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que descienden en el sur y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Liébana. Viento de dirección noreste, flojo en el interior.

-PAÍS VASCO: cubierto de nubes bajas, con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo temporalmente por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil y dispersa. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas de la mitad oeste. Viento de direcciones norte y noreste, en general flojo en el interior donde rolará a noroeste al final de la tarde.

-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso durante el día, aumentando de nuevo la nubosidad por la noche en el noreste. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso solo en el noreste de la región. Heladas débiles en montaña, sin descartarlas en la meseta. Viento flojo de dirección noreste, más intenso en el noreste de la comunidad autónoma.

-NAVARRA: nuboso o cubierto de nubes bajas a primera hora del día en el norte y noroeste de la comunidad foral, con brumas y probables bancos de niebla en zonas altas, tendiendo temporalmente a intervalos de nubes por la tarde; en el resto intervalos de nubes altas, con tendencia a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, de forma ligera en la Ribera. Viento flojo de direcciones norte y noroeste, con intervalos de mayor intensidad sobre todo al sur de la Ribera.

-LA RIOJA: intervalos nubosos, con predominio de cielo poco nublado por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales, más probables en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso solo en el oeste y la sierra, y máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento de direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas con brumas o bancos de niebla en la depresión del Ebro y en valles de la Ibérica. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. En el valle del Ebro, viento flojo de dirección noroeste con intervalos moderados; en el resto, flojo variable.

-CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas con brumas o bancos de niebla en el interior, más extensas en la depresión de Lérida. En la mitad este, a partir de la tarde tenderá a cielo nuboso con chubascos, más probables en el interior. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en la mitad sur del litoral y prelitoral, en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento moderado de componente norte; en el sur de Tarragona hasta mediodía soplará flojo a moderado de dirección noroeste, mientras que en el resto, soplará flojo variable tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos moderados en el litoral.

-EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y medias. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Viento flojo de direcciones noreste y este.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso solo en el sur de la región y máximas en ligero ascenso, más acusado en el área de la sierra. Viento flojo de dirección noreste, con tendencia a dirección variable durante las horas centrales del día.

-CASTILLA - LA MANCHA: intervalos nubosos en el suroeste y poco nublado en el resto de la comunidad autónoma. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Albacete y este de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en Toledo y Albacete y con pocos cambios en el resto, al igual que las máximas en general. Heladas débiles y dispersas en las Parameras de Molina. Viento flojo de componente este, algo más intenso en Albacete a primera hora de la tarde.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana y de nuevo al final del día, se esperan nubes bajas con brumas y algún banco de niebla, más probables en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, salvo en el sur de Alicante donde no variarán. Viento flojo variable tendiendo a componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto.

-MURCIA: cielo nuboso, con brumas, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el interior. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

-BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. En Mallorca y Menorca, brumas con algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la sierra de Tramontana. Viento de dirección noreste en general flojo.

-ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde, salvo en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental, donde el cielo permanecerá nublado, con probabilidad de chubascos débiles. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el Bajo Guadalquivir y valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento fuerte de componente este, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.

-CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, sin descartar que sean más intensas y en forma de chubascos por la tarde-noche. En el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado de componente norte con intervalos fuertes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Mafalda, la cantante de origen real: "Mi música habla por sí misma"

Madrid, 18 abr (EFE).- La joven artista Mafalda pisa cada vez más fuerte el camino que se ha ido trazando sin apelar a un apellido que la emparenta con la...

Los "brotes verdes" en Cataluña no se hacen extensivos al resto de autonomías

Madrid, 18 abr (EFE).- Cataluña ha reportado una jornada más unos datos medianamente alentadores al reflejarse un descenso en muchos de sus indicadores de...

El Villarreal manda al descanso en el Ciutat tras un gran arranque (1-2)

Valencia, 18 abr (EFE).- El Villarreal manda al descanso en el Ciutat de València (1-2) ante el Levante tras una gran arranque de partido del equipo de Unai...

Empate sin goles al descanso en el Coliseum

Madrid, 18 abr (EFE).- Getafe y Real Madrid empatan a cero al descanso en el Coliseum Alfonso Pérez, tras una primera parte en la que Thibaut Courtois y el...

101-92.  El Real Madrid despierta a tiempo ante un gran Joventut

Madrid, 18 abr (EFE).- El Real Madrid reaccionó a tiempo para doblegar este domingo a un gran Joventut de Badalona que, tras tener al líder contra las...

Pedro Sánchez evita mencionar a Ayuso en el arranque de la campaña electoral

Madrid, 18 abr (EFE).- El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha respondido a la presidenta madrileña, Isabel...

Sao Paulo relaja las restricciones pese a que la pandemia repunta en todo Brasil

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- El estado de Sao Paulo, el más poblado y afectado por la covid-19 en Brasil, reabrió este domingo sus iglesias y comercios después...

La pandemia repunta en Chile, que acumula 1,1 millones de casos y 25.177 muertes

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias chilenas informaron este domingo la detección de 7.294 contagios y 122 fallecimientos por...

Localizan el cadáver de un hombre frente a la costa granadina

Motril (Granada), 18 abr (EFE).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este domingo al Puerto de Motril (Granada) el cuerpo sin...

68-78. Ekaterinburgo, campeón de Europa ante un gran Perfumerías Avenida

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El Ekaterinburgo ganó esta tarde en Estambul (Turquía) la Euroliga de baloncesto femenino ante un Perfumerías Avenida...

EE.UU. advierte a Rusia que habrá consecuencias si Navalni muere

Washington, 18 abr (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió este domingo a Rusia que habrá consecuencias si el...

Praga acusa de sabotaje a Moscú y busca el apoyo de la UE y la OTAN

Praga, 18 abr (EFE).- La República Checa ha abierto un nuevo capítulo de tensiones con Moscú al acusar a sus servicios secretos de sabotaje y expulsar a 18...

2-2. El Betis no puede con el Valencia en su carrera europea

Sevilla, 18 abr (EFE).- El Betis no pasó del empate (2-2), el tercero consecutivo en las últimas jornadas, y pierde una buena oportunidad de poner algo de...

George W. Bush se arrepiente de no haber hecho una reforma migratoria

Washington, 18 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) dijo que de lo que más se arrepiente de su mandato es de no haber...

Alonso suma su primer punto tras una sanción a Raikkonen

Madrid, 18 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó undécimo en el Gran Premio de Emilia Romaña (Italia) disputado este domingo, suma su...

EE.UU. vive una "epidemia" de tiroteos masivos sin una solución clara la vista

Washington, 18 abr (EFE).- Estados Unidos vive una "epidemia" de violencia con armas de fuego, como la ha descrito el presidente Joe Biden, tras los...

Trajano, la influyente multimillonaria que busca cambiar Brasil en la sombra

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- Considerada como una de las directoras ejecutivas más influyentes de Latinoamérica, la brasileña Luiza Helena Trajano ha tomado...

El autor del tiroteo en Indiana compró legalmente armas pese a sus antecedentes

Washington, 18 abr (EFE).- El autor del tiroteo en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), Brandon Hole, quien mató a ocho personas el jueves, compró de manera...

La NASA es "optimista" del éxito del primer vuelo del Ingenuity en Marte

Miami, 18 abr (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA se muestra "optimista" de que este lunes el helicóptero Ingenuity pueda realizar en Marte el...

Fauci cree que la vacuna de J&J volverá a administrarse pronto

Washington, 18 abr (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno del EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este domingo que la vacuna contra la covid-19 de Johnson...

Rusia renunciará a la EEI a partir de 2025

Moscú, 18 abr (EFE).- Rusia informará a sus socios internacionales de que abandona el proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025, según...

La retirada de EE.UU. desata el miedo a una guerra civil en Afganistán

Kabul, 18 abr (EFE).- La esperada retirada de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN de Afganistán, anunciada recientemente para el próximo 11 de...

5-0. Correa comanda la resistencia del líder

Madrid, 18 abr (EFE).- Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de...

1-0. Battaglia da aire fresco al Alavés

Vitoria, 18 abr (EFE).- El Deportivo Alavés se llevó la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que tuvo mucho ritmo pero pocas ocasiones y...