22 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho

Madrid, 28 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y el Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península.

 Una gran ola rompe contra las rocas del paseo marítimo de La Coruña. EFE/Cabalar

Una gran ola rompe contra las rocas del paseo marítimo de La Coruña. EFE/Cabalar

Madrid, 28 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y el Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península.

En Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho.

También son posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y la meseta Norte, sin descartar alguna tormenta, que serán más abundantes en el Prepirineo.

En el resto de la Península la jornada empezará poco nubosa, con algo de nubosidad de evolución y no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En Baleares habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, de 1.400 a 1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste.

Nubes bajas y brumas matinales en los tercios norte y sureste de la Península, con posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, con pocos cambios en Baleares y en aumento en medianías de Canarias. Se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral sureste y Estrecho, con posibles rachas muy fuertes en este último, en el litoral gaditano y Alborán. En Canarias soplará de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el interior de la mitad oriental, sobre todo por la mañana, que llevarán asociadas algunas brumas y nieblas. No se descarta algún intervalo de nubosidad de evolución en extremo oriental de Ourense, con alguna tormenta aislada.

La temperaturas en descenso, en general ligero, algo más acusado el de las máximas en el sur de Lugo y de Ourense. El viento será flojo con predominio de la componente este, más intenso en el tercio norte y con intervalos fuertes en la costa entre Ortegal y Fisterra.

- ASTURIAS: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en zonas altas, que llevarán asociada alguna bruma o banco de niebla. No se descarta algún intervalo de nubosidad de evolución en la mitad oriental de la Cordillera, con alguna tormenta aislada.

La temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas sin cambios, excepto en el extremo suroccidental, donde bajarán ligeramente. Heladas débiles en cumbres montañosas. El viento soplará de componente este flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: Intervalos de nubosidad baja y brumas a primeras horas en el interior, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el norte y aumentando al final del día a nuboso en el sur y este con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas en zonas de montaña. La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, que será algo más acusado en el interior este. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. El viento flojo variable tendiendo a componente este a partir del mediodía y a sur al final en el interior.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad baja, con brumas matinales en el interior algo más persistentes en el sureste, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montaña.

La temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso que será ligero en el sur. Viento flojo variable tendiendo a componente este, arreciando y con predominio del sureste en la segunda mitad del día. No se descartan rachas muy fuertes al final del día en zonas altas del tercio oriental.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probables chubascos a partir de la tarde, que podrán ir acompañados de tormentas.

En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos en el resto de la mitad este, sin descartar alguna tormenta aislada. La cota de nieve se situará de 1.400 a 1.800 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas no experimentarán cambios en el nordeste e irán en descenso en el resto. Heladas débiles. Los vientos soplarán del nordeste al sureste.

- NAVARRA: Intervalos de nubosidad baja, con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el oeste y norte, tendiendo a partir del mediodía a nuboso o a intervalos nubosos, predominando la nubosidad de evolución con probables lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas sobre todo en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros.

La temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte, en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo.

El viento será flojo variable, con predominio del noreste a primeras horas, tendiendo a partir del mediodía a sureste y arreciando. No se descartan rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de las sierras del noroeste.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probables chubascos a partir de la tarde, que podrán ir acompañados de tormentas. La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.800 metros, además, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

La temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso, con heladas débiles en la Ibérica. Los vientos soplarán variables tendiendo al sureste.

- ARAGÓN: Nuboso en el tercio norte de la comunidad y en el este de Teruel, e intervalos nubosos en el resto. En el tercio norte se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales, tendiendo a ser más débiles o a remitir por la tarde, y no se descartan de forma débil y aislada en otras zonas de la mitad norte o en el este de Teruel. Brumas matinales y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y con pocos cambios en el resto; las máximas en descenso, sobre todo en el tercio norte y en el sureste. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. El viento será variable flojo tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, con nubosidad más abundante a primeras horas en la mitad oeste, y al final del día en el litoral y prelitoral. En el tercio norte se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales, y son probables en otras zonas del tercio oeste, tendiendo en general a ser más débiles o a remitir por la tarde. Brumas matinales y la cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en el tercio norte y en el sur de Tarragona. Heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento será variable flojo, con norte moderado en el Ampurdán a primeras horas, tendiendo en general a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos en el Sistema Central, y sin descartar alguna tormenta aislada en la región. La cota de nieve será de 1.400 a 1.800 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas sin cambios o en descenso, con probables heladas débiles en el Sistema Central. Los vientos del nordeste, tendiendo al sureste, más intensos en el Noreste y flojos en el resto.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubes de evolución diurna en el área de la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Brumas matinales en el sur.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. El viento soplará de noreste flojo, girando a sureste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en el tercio oriental, con probabilidad de lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional durante la tarde; poco nuboso en el resto de la Comunidad, con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas y probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste.

La temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y con ligeros cambios en el resto; las máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, que más acusado hacia el este. Heladas débiles en zonas de montaña del norte.

El viento soplara de componente este flojo, aumentando en intensidad en la mitad oriental, especialmente en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Brumas matinales.

Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, salvo en el sur de Alicante donde no variarán. El viento será variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado, más reforzado en el litoral sur de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, en general débiles, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso; las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con pocos cambios. El viento del este y nordeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro, más intensas y frecuentes en el área del Estrecho. En el resto, cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales.

Las temperaturas con ligeros cambios y los vientos de componente este. Levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general. En el sur de estas islas y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Chubascos ocasionales, en general débiles a moderados, más abundantes en el norte durante la madrugada y a última hora del día, y en el sur por la tarde.

Probabilidad de que sea en forma de nieve durante la madrugada en cumbres de La Palma y Tenerife en torno a la cota de 2.200 metros, tendiendo a remitir durante la mañana.

Las temperaturas con pocos cambios en la provincia oriental, y en la provincia occidental con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas, que serán más acusados en medianías. Viento del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El petróleo de Texas abre con un alza del 0,52 % hasta 61,67 dólares

Nueva York, 22 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,52 %, hasta 61,67 dólares el barril, pese a...

Cumbre climática debe de ser un puntapié para aumentar la ambición, según WWF

Washington, 22 abr (EFE).- La cumbre organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, que comenzó este jueves debe servir de "un puntapié" que...

Zombis coreanos, tráfico de marihuana e indigentes de París, en la cartelera

Madrid, 22 abr (EFE).- Isabelle Hupert como reina del tráfico de marihuana lidera la cartelera de este fin de semana junto a otra actriz francesa, Catherine...

La economía verde se diluye en los planes de recuperación de América Latina

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- A pesar de que diversos organismos internacionales sugieren que las políticas fiscales restauradoras del medioambiente son...

República Checa anuncia la expulsión de numerosos diplomáticos rusos

Praga, 22 abr (EFE).- El Gobierno de la República Checa anunció hoy una expulsión a gran escala de diplomáticos de Rusia, en una nueva reacción a las...

El jaguar busca recuperar su espacio natural en Colombia

Bogotá, 22 abr (EFE).- El jaguar, el felino más grande de América y el tercero del mundo después del león y el tigre, libra en Colombia una batalla...

Bajan a 547.000 las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU.

Washington, 22 abr (EFE).- La cifra de solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 547.000 la semana pasada, comparado con...

Larry Schiller: "Marilyn no se desnudó ante mi, se desnudó ante el mundo"

Madrid, 22 abr (EFE).- Larry Schiller, el fotógrafo que captó a Marilyn Monroe desnuda en la piscina durante un descanso del rodaje de su última película...

Instrumento del Perseverance logra extaer oxígeno de la atmósfera marciana

Miami, 22 abr (EFE).- El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no...

El universo imposible de Piranesi llega al Museo Carmen Thyssen de Málaga

Málaga, 22 abr (EFE).- Espacios arquitectónicos inventados, galerías, pasadizos y escaleras que no conducen a ninguna parte o la recreación de edificios que...

El sector del libro afronta con "optimismo" un Sant Jordi "ordenado y cívico"

Barcelona, 22 abr (EFE).- El sector del libro afronta el segundo Sant Jordi en pandemia con "optimismo", tras unos días en los que ya ha incrementado la...

DulcineIA, el chatbot que responde en el móvil a mil preguntas de El Quijote

Madrid, 22 abr (EFE).- ¿Qué significa adarga?, ¿Quién fue Pandafilando?, ¿Dónde está El Toboso?. Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más que...

Bisbal, Rosario, Vanesa Martín y Melendi, de nuevo coaches de “La Voz Kids”

Madrid, 22 abr (EFE).- Los cantantes David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi integrarán de nuevo el equipo de “coaches” del concurso...

Pep Agut examina la arquitectura del colonialismo español en el Reina Sofía

Madrid, 22 abr (EFE).- El artista catalán Pep Agut bucea en la historia de uno de los edificios más bellos de Madrid, el Palacio de Cristal del Parque del...

México recibe el primer envío de la plataforma COVAX con 1,07 millones de vacunas

Ciudad de México, 22 abr (EFE).- México recibió este jueves el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con 1.075.200 millones de vacunas...

El español Santiago Colomo, fuerte aspirante al Óscar a efectos visuales

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- "Yo no estoy acostumbrado a estar en cámara, a los focos... no somos actores", explica a Efe un tímido Santiago Colomo,...

De documental a sonido pasando por maquillaje: las bazas hispanas al Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- De documental a sonido pasando por maquillaje o efectos especiales, el cine hispano estará presente este domingo en los...

El barco "Ocean Viking" busca a 100 migrantes desaparecidos en el mar

Roma, 22 abr (EFE).- El barco "Ocean Viking", de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, busca hoy a 100 migrantes que navegaban en una...

Latinoamérica sella su primer pacto ambiental, pionero en proteger activistas

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- América Latina celebra este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, la entrada en vigor del Acuerdo de...

Esteban Cortázar presenta una colección con la que "renacer y vivir"

Madrid, 22 abr (EFE).- El diseñador colombiano Esteban Cortázar vuelve a ofrecer con sus diseños una vuelta de tuerca a sus creaciones y se asocia con la...

Publican entrevistas reveladoras "como retratos en 3D" de Cajal o Picasso

Madrid, 22 abr (EFE).- Cuando un periodista extraordinario como el argentino Juan José Soiza Reilly entrevistaba a Santiago Ramón y Cajal o a Pablo Picasso...

La FAD alerta de que el juego sin dinero real asienta el hábito entre los jóvenes

Madrid, 22 abr (EFE).- El juego con dinero sigue subiendo entre los jóvenes y este incremento es más evidente en la modalidad "online", en la que...

Bina Daigeler: "En mi trabajo prima la intuición y las prendas bien hechas"

Redacción cultura, 22 abr. (EFE).- La película "Volver" o las series de televisión "Narcos" y "Mrs. América" son algunos de los títulos que han definido la...

Japón prepara una nueva emergencia sanitaria en Tokio y 3 regiones más

Tokio, 22 abr (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que está preparando la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en tres...