21 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

78-77. El Real Madrid acusa las bajas y cae ante el colista

Moscú, 2 mar (EFE).- El Real Madrid acusó las bajas y cayó este martes ante el colista de la Euroliga, el Khimki (78-77), en un partido en el que los blancos estuvieron muy poco inspirados en ataque, especialmente en los dos primeros cuartos.

 EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Moscú, 2 mar (EFE).- El Real Madrid acusó las bajas y cayó este martes ante el colista de la Euroliga, el Khimki (78-77), en un partido en el que los blancos estuvieron muy poco inspirados en ataque, especialmente en los dos primeros cuartos.

Una veintena de pérdidas son demasiadas. El Real Madrid despertó demasiado tarde y le faltó energía en los últimos instantes para hacerse con la victoria después de darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

Los 63 puntos de Shved, Mickey y McCollum fueron demasiado para la defensa blanca. De esta forma, los rusos rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas y lograron su tercera victoria de la temporada.

La gira rusa -el Real Madrid se enfrentará el jueves al Zenit- arrancó con una derrota que puede poner al conjunto español en aprietos, ya que varios equipos le pisan los talones por entrar entre los ocho primeros de la clasificación.

El partido estuvo marcado por la lacra de bajas en el equipo blanco: Rudy, Llull, Randolph y Thompkins.

Obligado por las circunstancias, Pablo Laso optó por un cinco inicial integrado por su trío defensivo favorito, formado por Tavares, Garuba y Deck. Con todo, el Real Madrid no dio con la tecla ni en ataque ni en defensa hasta el tercer cuarto.

Tavares respondió a la confianza en los primeros minutos con un gancho, un "aley-hoop" y dos tapones, uno de ellos a Mickey, que pareció muy enchufado desde el salto inicial contra su antiguo equipo.

El primer cuarto fue muy trabado. A los blancos les costaba anotar -Causeur falló sus dos intentos de triple-, mientras que entre los rusos el pistolero Alexéi Shved era el único que veía el aro contrario.

Alocén, que sustituyó a un desacertado Laprovittola, rompió la sequía desde la línea de tres con un triple muy necesario.

Mickey despertó e impidió que los visitantes se marcharan en el marcador. El Real Madrid acabó el cuarto con ventaja, pero sin convencer a nadie (17-18).

En el segundo cuarto los rusos se pusieron por delante (22-20) ante la falta de creatividad ofensiva madridista. El revulsivo fue McCollum con tres canastas, una de tres. Shved se le sumó con dos entradas marca de la casa.

Los fallos del Real Madrid se sucedían. Abalde falló dos triples en la misma posesión. Laso se desgañitaba en el banquillo. El Khimki ya mandaba con claridad a los cinco minutos (33-24).

Los pupilos de Laso eran un auténtico galimatías en ataque. En un intento de despertar a los suyos, Laso recurrió a Felipe Reyes, que está a punto de cumplir 41 años.

La entrada del líder moral del equipo parecía dar la vuelta al partido. Laprovittola anotó de dos y Carroll anotó un triple en carrera (33-29).

Pero fue un espejismo. Al Real Madrid le seguían matando las pérdidas de balón. Garuba intentó sin suerte frenar a un inspirado McCollum.

Carroll perdió el balón, pero después respondió al triple de Shved con otra canasta desde más allá de los siete metros. Causeur también se entonó por fin desde larga distancia.

El Real Madrid salvaba los muebles, pero al descanso el marcador mostraba un peligroso. (45-38)

Laprovittola empezó con buen pie el tercer cuarto con dos triples y una canasta de dos. Sumado a una canasta bajo el aro de Tavares, el Madrid se acercó en el marcador (51-48).

El base argentino manchó su actuación con dos pérdidas consecutivas, pero Causeur y Carroll lo arreglaron desde la línea de tres.

El partido se convirtió entonces en un toma y daca. Territorio Carroll. El estadounidense entró en acción con dos triples estratosféricos. El Real Madrid igualó el marcador al final del tercer cuarto (62-62).

El equipo blanco no tiraba la toalla. Un combinación entre Alocén y el pívot caboverdiano puso por delante al equipo blanco (62-64).

Pero Shved, Mickey y McCollum no parecían dispuestos a desaprovechar la oportunidad de romper la vergonzosa racha en la máxima competición continental.

El Madrid llegó a los últimos dos minutos por delante (74-75). A Deck no le temblaron las piernas y anotó en una entrada de auténtico jabato, pero Shved tuvo la última palabra y anotó a aro pasado.

Con 17 segundos en el reloj, el Real Madrid iba por detrás (78-77), pero tenía el balón. Desgraciadamente, en la última posesión Causeur perdió el balón y los rusos se alzaron con la victoria.

El equipo de Laso podrá resarcirse el jueves ante el Zenit, un rival directo por un puesto entre los ocho primeros.

- Ficha técnica:

78 - KHIMKI (17+28+17+16): Shved (22), Mickey (19), Monia (-), Karasev (9), Zaytsev (-) - equipo inicial - McCollum (22), Vialtsev (2), Voronov (-) y Valíev (4).

77 - REAL MADRID (18+20+24+15): Laprovittola (12), Garuba (2), Deck (15), Causeur (11), Tavares (14) - equipo inicial - Alocén (3), Taylor (2), Carroll (15), Abalde (-), Tyus (2) y Reyes (1).

Árbitros. Christos Christodoulou (GRE), Milan Nedovic (SLO) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Mytischi ante medio millar de espectadores.

Ignacio Ortega

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street abre en zona mixta y el Dow Jones sube un 0,35 %

Nueva York, 21 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en zona mixta y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,35 % evaluando...

Chubascos y tormentas fuertes en Valencia, La Mancha, Murcia y Andalucía

Madrid, 21 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana,...

El beneficio de Verizon aumenta un 25 % en el primer trimestre de 2021

Nueva York, 21 abr (EFE).- El beneficio neto del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon aumentó entre enero y marzo un 25 % en tasa...

Airbus no se pronuncia sobre Puerto Real y su posible cierre sigue en el aire

París, 21 abr (EFE).- La dirección de Airbus no anunció este miércoles, como algunos temían, el cierre de Puerto Real (Cádiz), pero la situación de esa...

El cerco venezolano amenaza con estrecharse sobre las redes sociales

Caracas, 21 abr (EFE).- Las redes sociales son el primer canal al que acuden muchos venezolanos para informarse, protestar, denunciar o, sencillamente,...

Invasores por necesidad: La deuda eterna de Perú con las viviendas sociales

Lima, 21 abr (EFE).- La joven Gladys Obregón vive desde hace una semana entre varas de madera, esteras, cartones y lonas de plástico, en una tienda...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,51 % hasta 61,10 dólares

Nueva York, 21 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 2,51 %, hasta 61,10 dólares el barril,...

La banda viguesa Os Resentidos vuelve casi 30 años después con un nuevo álbum

Santiago de Compostela, 21 abr (EFE).- La mítica banda de rock viguesa Os Resentidos vuelve casi treinta años después con "Organización Nautilus", su nuevo...

El movimiento que propone que Argentina tenga un rey

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Desde que Argentina se independizó de la Corona española en 1816, en el país no ha vuelto a mandar un rey: ahora, más de dos...

Peritos rechazan que los archivos de Bárcenas sobre la caja B estén alterados

Madrid, 21 abr (EFE).- Varios peritos informáticos han rechazado en la Audiencia Nacional que los archivos del extesorero del PP Luis Bárcenas que contenían...

Una mayoría parlamentaria rechaza el cese de Marlaska que piden el PP y Vox

Madrid, 21 abr (EFE).- La mayoría de los grupos del Congreso han manifestado su rechazo a la reprobación y cese del ministro del Interior, Fernando...

"Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)", una obra que busca la empatía

Madrid, 21 abr (EFE).- Empatía y reflexión, el objetivo de "Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)", obra de teatro documental que se estrena el próximo 27 de...

Illa descarta facilitar la investidura de Aragonès para evitar elecciones

Barcelona, 21 abr. (EFE).- El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha descartado facilitar la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, si...

El accidente nuclear de Palomares, más allá del baño de Fraga

Madrid, 21 abr (EFE).- La foto de Fraga en bañador en Palomares fue un arma propagandística del franquismo tan eficaz que hoy muchos españoles aún...

El Festival de Granada celebra 70 años en torno al sueño de una noche de verano

Granada, 21 abr (EFE).- La 70 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecerá un total de 110 espectáculos bajo el epígrafe "El...

El Festival de Teatro de Cáceres programa 16 espectáculos con cuatro estrenos

Cáceres, 21 abr (EFE).- El XXXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres regresa a su celebración habitual en junio con 16 espectáculos, de ellos cuatro...

La mayoría de los países de la OPAQ vota suspender a Siria de sus derechos

La Haya, 21 abr (EFE).- Una mayoría de los países de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aprobaron este miércoles suspender a...

Iglesias lleva a Fiscalía el cartel de Vox, que "recuerda a propaganda nazi"

Madrid, 21 abr (EFE).- El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía de delitos de...

Nuevo descenso de la incidencia en Andalucía en un día con 20 fallecidos

Sevilla, 21 abr (EFE).- La incidencia acumulada en Andalucía ha bajado por segundo día consecutivo y se sitúa en 255 casos, una cifra que sigue siendo de...

Indonesia busca un submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo

Yakarta, 21 abr (EFE).- La marina indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo y ha pedido ayuda a países cercanos...

Roma celebra su 2.774 cumpleaños y los 150 años de su capitalidad

Roma, 21 abr (EFE).- Roma conmemora este miércoles una doble efeméride, su 2.774 cumpleaños y el 150 aniversario de su conversión en la capital de Italia,...

La Defensora del Pueblo de Rusia asegura que la vida de Navalni no corre peligro

Moscú, 21 abr (EFE).- La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, afirmó hoy que el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, hospitalizado en una...

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la EEI

Miami, 21 abr (EFE).- La NASA anunció hoy el aplazamiento del jueves al viernes del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX que pondrá en el espacio la...

Más de 100 detenidos en Rusia en protestas a favor de Navalni

Moscú, 21 abr (EFE).- Más de 100 personas han sido detenidas ya en distintas ciudades rusas durante las manifestaciones que tienen lugar este miércoles en...