23 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-0. El Barça se abona a la épica para plantarse en otra final

Barcelona, 3 mar (EFE).- Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

 Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Piqué en el último minuto del tiempo reglamentario provovando la prórroga durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el Camp Nou . EFE/Alberto Estévez

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Piqué en el último minuto del tiempo reglamentario provovando la prórroga durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el Camp Nou . EFE/Alberto Estévez

Barcelona, 3 mar (EFE).- Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite al inicio de la primera mitad.

Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga, puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barça, consciente de que sentenciar la eliminatoria pasaba por marcar en el Camp Nou.

Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión, y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local.

Koeman repitió el sistema con tres centrales que recuperó con éxito el pasado sábado y también el mismo once que ya le había metido dos al Sevilla en ese mismo escenario.

Y las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet... Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos. El Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.

El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad. Intenso, bien colocado atrás y con Pedri y Messi engrasando la sala de máquinas, siguió buscando el segundo.

Pedri remataba desviado y Acuña salvaba otra bajo palos un gol de Messi, mientras que en ataque el Sevilla apenas era capaz de inquietar a Ter Stegen, que solo tuvo que activarse en un disparo de Aleix Vidal desviado por Lenglet y un remate de cabeza de En-Nesiry que salió mordido.

El partido llegaba al descanso y el Barça se marchaba a los vestuarios sintiendo que el rival se le había escapado vivo. Lopetegui tenía que mover ficha si no quería ver como se le esfumaba la eliminatoria.

Lo hizo a los nueve de la reanudación. Aleix Vidal se lesionaba cuando quería parar una carrera de Pedri y el técnico del conjunto sevillano daba entrada a Rakitic, Navas y Rekik buscando algo más control.

El Barcelona seguía dominando, pero el Sevilla, más arropado atrás, ya no sufría como al principio y empezaba a tener un poco más el balón. Koeman decidía apostar por Griezmann para la última media hora.

Pero era Jordi Alba quien, recién entrado el delantero francés, estrellaba en el larguero un remate acrobático que hacía temblar la meta de Vaclik.

La eliminatoria podía haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73.

El Barça, que se había visto fuera, volvía a la carga en busca de la final, y lo hizo con todo el último cuarto de hora. En el epílogo del partido, Messi sacaba un córner. El balón llegaba a Griezmann, después de un despeje de la defensa visitante, y el francés centraba al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0. El central azulgrana enloquecía en la celebración y el choque se iba a la prórroga.

El Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el descuento, y el Barça ya jugaba desatado. Junior tuvo la primera nada más empezar y Braithwaite remataba en plancha el 3-0 a los cinco minutos.

Los andaluces reclamaban unas manos de Lenglet dentro del área tras controlar con el pecho, pero el VAR determinaba que habían sido involuntarias.

El equipo de Lopetegui solo necesitaba un gol para darle la vuelta, pero desquiciado, en vez de jugar, se dedicó a protestar cada decisión del colegiado Sánchez Martínez.

Messi volvía a poner a prueba a Vaclik, y Piqué notaba algo en su rodilla derecha, la misma que le ha tenido tres meses de baja, para añadir algo más de drama al choque.

Con Piqué cojo los últimos diez minutos, el Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé, que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa loca, pero encontró bien colocado a Ter Stegen.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior, min.78), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, min.78), Dest (Griezmann, min.63), Jordi Alba, Pedri (Bratihwaite, min.89); Dembélé (Trincao, min.89) y Messi.

0 - Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal (Navas, min.54), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, min.54); Fernando, Jordán (Munir, min.106), Oliver Torres (Ocampos, min.62), Suso (Papu Gómez, min.79); En-Nesiry y Luuk de Jong (Rakitic, min.54).

Goles: 1-0: Dembélé, min.12. 2-0: Piqué, min.90+4. 3-0: Braitwaite, min.95.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Mingueza (min.67), Jordán (min.101), Koundé (min.101), En-Nesiry (min.102) y Trincao (min.119). Y expulsó a Fernando por doble amonestación (min.37 y 92) y Óscar Caro, preparador físico del Sevilla, con roja directa (min.101) y Luuk de Jong (min.102)

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. Asistieron al encuentro, invitados al palco por el club, los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Ginés Muñoz

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sánchez pedirá hoy más ambición climática en la cumbre convocada por Biden

Madrid, 23 abr (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en la cumbre del clima convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe...

Greta Thunberg saca los colores a "los dos" Estados Unidos

Washington, 22 abr (EFE).- Greta Thunberg se encontró este jueves cara a cara con "los dos" Estados Unidos, el progresista defensor de la lucha contra la...

Astronautas y nave y propulsor reutilizables, listos para despegar a la EEI

Miami (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Cuatro astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia están listos para viajar este viernes a la Estación Espacial...

Liberan a tres integrantes del grupo de religiosos secuestrados en Haití

Puerto Príncipe, 22 abr (EFE).- Tres integrantes del grupo de religiosos secuestrados el pasado 11 de abril en Haití fue puesto en libertad este jueves,...

El Supremo de Brasil ratifica que el exjuez Moro fue parcial en un juicio a Lula da Silva

Brasilia, 22 abr (EFE).- La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil confirmó este jueves que el exjuez Sergio Moro no actuó con "imparcialidad"...

El funeral de Wright se convierte en un grito por la reforma policial en EE.UU.

Mineápolis (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El funeral del joven negro Daunte Wright, que murió recientemente por un disparo de una policía en Brooklyn Center...

Fuertes altercados entre palestinos y policía israelí en el corazón Jerusalén

Jerusalén, 22 abr (EFE).- La emblemática Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén registró hoy fuertes altercados entre palestinos y la Policía...

El Senado de EE.UU. aprueba una iniciativa frente a los delitos de odio contra los asiáticos

Washington, 22 abr (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta legislativa para combatir el aumento de los crímenes de odio contra...

Ronald Koeman: "En un partido como hoy no hay que tener problemas al final"

Barcelona, 23 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el penalti concedido por Ronald Araujo en la segunda parte fue "una...

Más de 20 heridos en una marcha indígena tras el asesinato de lideresa colombiana

Bogotá, 22 abr (EFE).- Hasta 22 indígenas resultaron heridos y cinco fueron detenidos en la marcha convocada hoy en memoria a la gobernadora indígena Sandra...

Los nominados Viola Davis y Riz Ahmed también presentarán en los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Viola Davis y Riz Ahmed, nominados al Óscar a mejor actriz y actor protagonista, presentarán una parte de la gala de...

Colombia supera los 70.000 fallecidos con un nuevo récord diario de 430 muertes

Bogotá, 22 abr (EFE).- Colombia agregó este jueves 430 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y acumula ya 70.026...

Pablo Iglesias sobre carta con balas: "Están amenazando la democracia"

Madrid, 22 abr (EFE).- El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas...

Baréin e Israel reconocen los pasaportes de vacunación para poder viajar

Manama, 22 abr (EFE).- Los gobiernos de Baréin e Israel alcanzaron un acuerdo este jueves sobre el reconocimiento de los programas de vacunación de ambos...

El Gobierno aceptó el traslado del líder del Frente Polisario por razones humanitarias

Madrid, 22 abr (EFE).- El Gobierno ha admitido hoy que ha permitido la entrada a España del presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por...

La madre de Wright, en su funeral: "Debería haberme enterrado él"

Mineápolis (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Katie Wright, la madre de Daunte Wright, un joven afroamericano que murió recientemente por el disparo de una agente en...

5-2. Un Barcelona alegre cree en la Liga

Barcelona, 22 abr (EFE).- El título de Copa del Rey, y sobre todo la manera en la que se ganó la final ante el Athletic Club, fueron serotonina para un...

Argentina, con 537 muertes, sufre su peor día en cuanto a decesos por covid

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la...

Autores latinoamericanos se suman al reto ##YoLeoconEfe con su libro favorito

Bogotá, 22 abr (EFE).- Escritores y representantes de la cultura de Latinoamérica se han unido a la agencia Efe para celebrar el Día del Libro con la...

4-1. Un Granada serio y eficaz hunde a un Eibar errático en ambas áreas

Granada, 22 abr (EFE).- El Granada logró su segunda victoria consecutiva al vencer este jueves por 4-1 a un Eibar muy errático en ambas áreas, que sigue...

2-1. La Real pone fin a la sequía de victorias remontando al Celta

San Sebastián, 22 abr. (EFE).- La Real Sociedad, después de 5 jornadas sin ganar, se reencontró este jueves con una victoria muy trabajada ante un Celta...

La economía de Argentina retrocedió un 1 % mensual en febrero

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- La actividad económica en Argentina experimentó en febrero pasado un retroceso del 1 % con relación a enero último, rompiendo...

Ismael Serrano: "Con el tiempo ves que no hay que ponerse tan solemne"

Madrid, 22 abr (EFE).- Hay en "Seremos", el primer álbum de temas inéditos de Ismael Serrano en 7 años, un aliento de esperanza colectiva desde ese título...

91-68. Larkin y Milic tumban al Real Madrid y lo dejan contra las cuerdas

Redacción deportes, 22 abr (EFE).- El Anadolu Efes, liderado por el estadounidense Shane Larkin y el serbio Vasilije Micic, con 21 y 23 puntos,...