19 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvias dispersas hoy en amplias zonas de la Península y en Baleares

Madrid, 4 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, así como en otras zonas de la Andalucía mediterránea, Murcia y Baleares.

 Imagen de la Bahia de Los Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata. EFE / Carlos Barba

Imagen de la Bahia de Los Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata. EFE / Carlos Barba

Madrid, 4 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, así como en otras zonas de la Andalucía mediterránea, Murcia y Baleares.

En el resto de la península, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular; probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia, áreas montañosas y aledañas.

Cielo cubierto a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante el final de la jornada, al oeste de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste, ante la aproximación de un sistema frontal a Portugal.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descarta calima en buena parte de la península y Baleares, además de brumas matinales en área de montaña.

Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular mientras que las mínimas ascenderán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste.

Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará de componente este en la península y Baleares, flojo en general, aunque con mayor intensidad en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea; algún intervalo de intensidad fuerte al principio de la formada en el Estrecho y Alborán, y del norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

---------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral occidental a primeras horas del día. A partir del mediodía, aumentará a intervalos de nubes de evolución con chubascos dispersos localmente acompañados de tormentas, con tendencia al final del día a poco nuboso, salvo en el noreste donde se esperan nubes bajas y probables bancos de niebla. No se descartan calimas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la mitad occidental, y máximas en ligero ascenso en el este, en ligero descenso en el litoral occidental y sin cambios en el resto. Viento flojo del este y sureste, que rolará durante la tarde a noreste en el litoral norte, donde arrecia al final del día.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el este hasta aumentar a partir del mediodía a intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en el suroeste y en la cordillera, con tendencia al final del día a poco nuboso en la cordillera y a nuboso con nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla en el resto. No se descartan calimas en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste, que rolará a este y noreste por la tarde, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso, con nubes de evolución en el interior por la tarde donde son probables algunos chubascos ocasionalmente tormentosos, con tendencia a poco nuboso en el interior y a nuboso de nubes bajas en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en Álava y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en el norte, y con tendencia a poco nuboso a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo con tendencia por la tarde a variable flojo con predominio del este y noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos, sobre todo en zonas de montaña, ocasionalmente con tormenta. No se pueden descartar brumas, nubes bajas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el valle del Ebro. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, con tendencia a predominar la componente este.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en la Ribera y en el noroeste por la mañana, con nubosidad de evolución en el norte en las horas centrales del día, con tendencia a poco nuboso o despejado a últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de viento variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, con nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérico, sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio del sureste.

- ARAGÓN: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas de la jornada. En el Pirineo y sur de la Ibérica, se espera nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde, y con cota de nieve en torno a 2.000 metros en el Pirineo. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo y la Ibérica turolense. Viento variable flojo, con predominio en la componente este.

- CATALUÑA: intervalos matinales de nubes bajas con tendencia por la tarde a poco nuboso. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos por la tarde, y con cota de nieve en torno a 2.000 metros. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Lérida y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso hasta aumentar la nubosidad media y alta desde el suroeste hacia el resto a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas al final del día en el oeste. Probables bancos de niebla matinales, en el sur sobre todo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en descenso. Vientos del este y sureste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el centro y sur de la comunidad, con algunas nubes de evolución en la sierra en las horas centrales del día e intervalos de nubes altas en el resto a últimas horas de la tarde. No se descarta algún chubasco, ocasionalmente acompañado de tormenta, en el norte de la sierra. Posible reducción de la visibilidad causada por calima, así como brumas y bancos de niebla matinales, todo ello más probable en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable o en calma.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo en el sureste, donde, al principio de la jornada, habrá intervalos de nubes bajas. Intervalos de nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta algún chubasco, ocasionalmente acompañado de tormenta, por la tarde. Al final de la tarde, aumentará la nubosidad alta en el tercio occidental de la comunidad. No se descarta la reducción de la visibilidad por calima, así como brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, excepto en el tercio norte, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el tercio sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur de Valencia y norte de Alicante, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente persistentes durante la mañana y que pueden ir acompañadas de barro. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. En los litorales, viento del noreste de flojo a moderado y viento de componente este flojo en el resto.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- ISLAS BALEARES: nuboso con probabilidad de alguna precipitación, en general débil y ocasional, acompañada de barro. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las diurnas. Viento del este y noreste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. La nubosidad aumentará por el oeste hasta quedar los cielos nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones a últimas horas del día en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se esperan pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales de la jornada, con tendencia a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que girará a norte a partir del mediodía. En zonas altas de las islas más montañosas, viento del noroeste aumentando.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. advierte de que no ganará el pulso a China si no avanza en renovables

Washington, 19 abr (EFE).- Estados Unidos reconoció este lunes que está perdiendo la carrera con China para aprovechar las oportunidades creadas por la...

EE.UU. abre la vacunación contra la covid-19 a todos los mayores de 16 años

Washington, 19 abr (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 se expande en EE.UU., donde a partir de este lunes todos los adultos que lo deseen...

El jurado comienza sus deliberaciones en el caso de la muerte de George Floyd

Mineápolis (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los alegatos finales en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asfixiar hasta la muerte al...

Reemplazo generacional y continuidad política en el último Congreso de Castro

La Habana, 19 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este lunes que seguirá consultando con Raúl Castro las "decisiones estratégicas...

1-1. El Liverpool se desfonda entre las protestas por la Super Liga

Redacción deportes, 19 abril (EFE).- El Liverpool perdió la oportunidad de auparse a los puestos de Liga de Campeones, tras empatar este lunes 1-1 en su...

Ayuso acusa al Gobierno de "enfrentar" a los ciudadanos y querer controlarlos

Madrid, 19 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de "enfrentar" a "hombres y mujeres y...

El Estado francés duplicará su participación en el capital de Air France-KLM

París, 19 abr (EFE).- El grupo Air France-KLM anunció este lunes que la operación de aumento de capital le ha permitido recaudar unos 1.036 millones de...

Al menos 904 líderes sociales y 276 ex-FARC han sido asesinados en Colombia desde 2016

Bogotá, 19 abr (EFE).- Las instituciones del acuerdo de paz de Colombia alertaron este lunes que 904 líderes sociales y 276 excombatientes de las FARC han...

Las clases presenciales abren una disputa política y judicial en Argentina

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- Argentina comenzó este lunes una semana marcada por la disputa política, después de que la Justicia fallara el domingo contra...

Chile se niega a administrar la vacuna de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años

Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- Chile anunció este lunes que restringirá la administración de la vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford, que...

La Casa Blanca niega que haya una crisis en la frontera pese a las palabras de Biden

Washington, 19 abr (EFE).- La Casa Blanca volvió a negar este lunes que haya una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, a pesar de...

Francia registra 449 muertes y sus hospitales siguen bajo presión

París, 19 abr (EFE).- Francia registró en el último día 449 víctimas mortales del coronavirus, una cifra superior a la media de 300 de las últimas semanas,...

Los asesores de Biden y Putin hablan sobre Navalni y una posible cumbre bilateral

Washington, 19 abr (EFE).- Dos destacados asesores de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Rusia, Vladímir Putin, conversaron este lunes sobre la...

Herederos de un empresario, compensados por un cuadro vendido en la era nazi

La Haya, 19 abr (EFE).- Cuando el empresario judío Richard Semmel puso rumbo a Países Bajos en 1933 huyendo de la persecución nazi, se deshizo de su...

Autores internacionales firman libros a través de un robot

Barcelona, 19 abr. (EFE).- Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D han organizado una firma adaptada a los tiempos de pandemia, en que seis...

Sanidad notifica 21.071 casos pero descarta un "excesivo efecto Semana Santa"

Madrid, 19 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.071 nuevos contagios desde el viernes, así como un aumento de la incidencia en 14 días...

Sindicalistas presentan un recurso contra Amazon tras perder la votación en EE.UU.

San Francisco (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El grupo de sindicalistas que lideraron el intento fallido de crear en un almacén de Amazon el que hubiera sido el...

Mañana, chubascos en amplias zonas de la Península

Madrid, 19 de abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nubosidad en amplias zonas del interior con probabilidad de...

Herrera, un cumpleaños feliz

Madrid, 19 abr (EFE).- Titularidad, goleada con asistencia y feliz cumpleaños. El mexicano Héctor Herrera no podrá recibir de mejor modo este lunes las...

Nishikori remonta ante Pella y se medirá al chileno Garín en segunda ronda

Barcelona, 19 abr (EFE).- El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con victoria (4-6, 7-6 y 6-2)...

María Pareja, una madrileña en la magia irlandesa y nominada de "WolfWalkers"

Los Ángeles (EE.UU.), 19 abr (EFE).- La fascinante magia con sello irlandés de "WolfWalkers", una joya de la animación que está nominada al Óscar, cuenta...

El fútbol 'tradicional' hace frente al 'huracán Superliga'

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- El 'fútbol tradicional', representado en la UEFA, en dirigentes gubernamentales, instituciones y clubes, ha levantado un...

Bolivia cuenta con su primer hospital digital y el más grande del país

La Paz, 19 abr (EFE).- La tecnología y la salud se unen en el centro privado "Martin Dockweiler", el primer hospital digital en Bolivia y el más grande del...

Macron visita un barrio conflictivo de Montpellier y promete más seguridad

París, 19 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este lunes un barrio conflictivo con problemas de tráfico de droga en la ciudad de...