21 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Continúa la lluvia en la Comunidad Valenciana, Baleares y sudeste peninsular

Madrid, 8 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península. EFE/Manuel Bruque

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península. EFE/Manuel Bruque

Madrid, 8 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península.

En el centro y tercio este peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña.

En el Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, en forma más débil y dispersa; intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve; poco nuboso en el sur.

La cota de nieve estará entre los 1.200/1.600 metros en Pirineos y Sistema Ibérico, 1.400/1.600 metros en el Sistema Central, 800/1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular y 1.600/1.800 metros en sierras del sudeste.

Brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la península y bancos de niebla en el interior sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias; poniente en el Estrecho y Melilla, y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso con nubes bajas, salvo en el tercio oeste donde habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde excepto en el tercio norte donde persistirá la nubosidad baja. Probables brumas y nieblas de madrugada en zonas de montaña de Orense.

Precipitaciones débiles en A Mariña durante la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan de forma dispersa al extremo norte de A Coruña, ni que se produzcan de manera ocasional durante la primera mitad del día en la propia A Mariña y en la montaña de Orense; aquí serían en forma de nieve a partir de los 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en las montañas de Orense y Lugo y sur de Orense, con heladas débiles; pocos cambios en el resto. Máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento del noreste, con algunos intervalos fuertes en zonas expuestas del litoral al sur de Fisterra; será flojo en el sureste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con nubes bajas y apertura de claros en el litoral durante las horas centrales; brumas y nieblas matinales en la cordillera, con probabilidad de repetirse al final del día. Lluvias débiles y chubascos ocasionales que durante la primera mitad del día serán más probables en el litoral. En esta zona tenderán a amainar de oeste a este a partir de las horas centrales; al final del día volverán a producirse en toda la mitad norte, de manera algo más intensa.

Cota de nieve alrededor de los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en zonas altas de la cordillera, en ligero aumento en el litoral y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera y viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral por la tarde.

CANTABRIA: nuboso, con lluvias débiles o lloviznas ocasionales e irregularmente repartidas. Cota de nieve entre 900-1.100 metros y brumas matinales en el tercio sur, aunque menos probables en Valderredible.

Temperaturas en aumento ligero en el litoral oriental, con máximas que descenderán ligeramente en el cuadrante suroeste, y sin cambios en el resto; heladas débiles en Picos de Europa y Alto Campoo. En el litoral, viento flojo de norte, girando y aumentando a viento de oeste durante las horas centrales. En el interior, viento flojo de componente norte.

PAÍS VASCO: nuboso, con una baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales e irregularmente repartidas, más probables en Gipuzkoa de madrugada. No se descartan brumas matinales en el interior, siendo más probables en el extremo este.

Temperaturas en aumento ligero en el extremo oeste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en Bizkaia y litoral de Gipuzkoa; en descenso en el resto, más acusado cuanto más al sureste. En el litoral, viento flojo de norte y noroeste, siendo algo más intenso en el extremo occidental por la tarde, y en el interior, viento flojo de noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso, con probabilidad en el norte montañoso y nordeste de precipitaciones débiles. En el este y sur chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, sin descartarlos, de forma más ocasional y aislada, en el resto. Cota de la nieve entre los 800 a 1.200 metros en la mitad norte y 1.400 a 1.600 metros en el sur.

No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso; heladas débiles dispersas. Vientos del noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos, más generalizados de madrugada. Cota de nieve entre 900-1,100 metros subiendo por encima de los 1.000-1.200 metros; no se descartan brumas matinales en zonas de montaña de la mitad norte.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, y heladas débiles y dispersas en cotas altas del Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo, aumentando de intensidad durante las horas centrales en el centro y sureste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con chubascos dispersos y alguna tormenta, más generalizados en la primera mitad del día. Cota de la nieve por encima de 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más probables, intensas y copiosas en el Pirineo y en el sur de Teruel; por la tarde principalmente en forma de chubascos y acompañadas ocasionalmente de tormenta. Cota de nieve bajando de 1.600-1.700 metros a 1.200-1.400 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; heladas débiles en el Pirineo. Viento de componentes norte y oeste, flojo en general con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con chubascos, principalmente por la tarde, tendiendo a intervalos nubosos en el nordeste. Cota de nieve en torno a 1.500-1.700 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del norte y noreste moderado, y en el interior, variable flojo con predominio de la componente norte.

EXTREMADURA: nuboso, con chubascos dispersos en Cáceres y en el este de Badajoz, que pueden ir con tormenta, sin descartarlos de forma más ocasional y aislada en el resto. Cota de nieve entre los 1.400/1.700 metros. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero; vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en las zonas más bajas de la sierra. Lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales, más probables en las horas centrales y más frecuentes e intensos en la sierra. Cota de nieve en torno a 1.500-1.700 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, predominando los descensos en la sierra. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, más abundantes en Albacete y Cuenca, aumentando a nuboso o temporalmente cubierto con nubes de evolución diurna. Brumas y nieblas matinales en la Mancha que no se descartan, menos frecuentes, en zonas altas de la Ibérica.

Lluvias débiles, chubascos y tormentas ocasionales, más frecuentes, probables e intensos en las zonas de montaña y en las horas centrales del día. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la mitad oriental, y máximas en aumento en Albacete y sur de Cuenca; en descenso en la Ibérica y con cambios ligeros en el resto de la comunidad. Heladas débiles el Sistema Central e Ibérico y vientos flojos variables con predominio de la componente norte en la mitad norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes; por la tarde en forma de chubascos y con tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes por la tarde en el interior, y a últimas horas en el litoral.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Vientos de componente norte flojos, girando a componente sur en el litoral y comarcas contiguas.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta con baja probabilidad de que sean locamente fuertes. Temperaturas con pocos cambios y predominio de viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos, con chubascos en la mitad oriental que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y probables en zonas de montaña por la tarde, cuando podrán extenderse al resto de manera dispersa; no alcanzarán al extremo occidental. Se esperan chubascos sin descartar que sean fuertes en el litoral oriental de madrugada y al final del día.

Posibles brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el interior oriental, sin cambios en el litoral mediterráneo, y en descenso en el resto. Vientos variables flojos en el tercio oriental y de componente oeste en el resto.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, predominio de los cielos nubosos con lluvias, siendo en general débiles en las islas más orientales; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte ocasionalmente fuerte en cumbres expuestas, con rachas muy fuertes en zonas altas de La Gomera y de Tenerife a primeras y últimas horas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Conservación ecológica pone a punto el claustro más famoso de Portugal

Lisboa, 21 abr (EFE).- El claustro del Monasterio de Los Jerónimos de Lisboa, el más famoso de Portugal, se quitará de encima la negrura de líquenes, algas...

Sri Lanka recuerda a las víctimas de los atentados yihadistas de 2019

Colombo, 21 abr (EFE).- Sri Lanka conmemoró este miércoles el segundo aniversario de los atentados yihadistas del domingo de Pascua que dejaron, en 2019,...

El Tribunal Supremo confirma la condena a la narcoabogada Tania Varela por blanqueo de dinero

Madrid, 21 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y ocho meses de prisión que la Audiencia Provincial de Pontevedra impuso a la...

Atenas y Nicosia insisten en una fórmula bizonal para Chipre que Turquía rechaza

Atenas, 21 abr (EFE).- Atenas y Nicosia insistieron este miércoles en Atenas en que el futuro de Chipre pasa por la creación de un Estado federal bicomunal...

La Rioja reduce los aforos en el interior de locales públicos del 50% al 30%

Logroño, 21 abr (EFE).- La Rioja pasará el próximo viernes, 23 de abril, al nivel 4 del plan de medidas contra el covid, por lo que el aforo del interior de...

Maduro no participará en la Cumbre Iberoamericana y manda a su vicepresidenta

Andorra la Vella (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará finalmente en la Cumbre Iberoamericana que se celebra...

El caníbal de su madre comió trozos cocinados y crudos y dio parte al perro

Madrid, 21 abr (EFE).- El joven que en 2019 presuntamente mató a su madre en un piso de Madrid, la troceó y se comió parte del cuerpo ingirió algunos restos...

Putin advierte a Occidente que "lamentará" cualquier provocación contra Rusia

Moscú, 21 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a Occidente de que "lamentará" cualquier provocación contra los intereses de Rusia y...

Demuestran que el Homo Sapiens sobrevivió por los genes de la creatividad

Granada, 21 abr (EFE).- Un equipo internacional de científicos liderado por la Universidad de Granada ha identificado por primera vez un conjunto de 267...

Bachar al Asad presenta su candidatura a las elecciones presidenciales sirias

Damasco, 21 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, se registró este miércoles como candidato a la reelección de cara a los comicios presidenciales...

Más de 55 millones para 13 centros educativos que estarán operativos en 2022

Madrid, 21 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid invertirá más de 55 millones de euros en la construcción de tres institutos, un centro de Educación Especial y...

Los líderes del PE tachan el ataque ruso en la R. Checa como un "acto de hostilidad inaceptable"

Bruselas, 21 abr (EFE).- Los principales partidos del Parlamento Europeo (PE) tacharon este miércoles de "acto de hostilidad inaceptable" al ataque...

España y Andorra acuerdan estudiar una armonización fiscal

Soldeu (Andorra), 20 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo andorrano, Xavier Espot, acordaron este miércoles entablar...

El Gobierno defiende la elección del CGPJ por las Cortes y urge a renovarlo

Pamplona, 21 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido hoy el actual modelo de elección de los vocales del Consejo General del...

Rusia debe alcanzar la inmunidad de rebaño en otoño, dice Putin

Moscú, 21 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó hoy a la población rusa a vacunarse a fin de conseguir en otoño la inmunidad de rebaño...

La Guardia Civil, a disposición de que se les diga cómo vacunar en Cataluña

Toledo, 21 abr (EFE).- La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado que casi 2.700 agentes asentados en Cataluña aún no ha recibido la...

La Xunta pide que el certificado de vacunación permita entrar en Galicia cerrada

Santiago de Compostela, 21 abr (EFE).- La Xunta planteará en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud que el certificado de vacunación...

El Atlético también abandona la Superliga

Madrid, 21 abr (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de...

El Gobierno Vasco espera que tras el 4M se retome el estado de alarma

Bilbao, 21 abr (EFE).- El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, abriga la "esperanza personal" de que una vez salvado "el obstáculo...

La llegada de una borrasca aumentará la inestabilidad y traerá más lluvia

Madrid, 21 abr (EFE).- Continúa el tiempo lluvioso e inestable que se incrementará los próximos días con la llegada de una profunda borrasca que traerá...

Una exposición rememora a un Carlos V clemente e inflexible con los Comuneros

Valladolid, 21 abr (EFE).- Carlos V, ausente de España el 24 de abril de 1521, ordenó ese día ajusticiar en Villalar (Valladolid) a los principales...

El UAE Emirates de Pogacar fuera de la Flecha Valona por casos de Covid

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El equipo UAE Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del suizo Marc Hirschi, dos de los favoritos de la Flecha Valona que...

Las constituciones de nuevas empresas alcanzan en marzo su máximo desde 2017

Madrid, 21 abr (EFE).- La creación de nuevas empresas en España superó en marzo la barrera de los 10.900 tras crecer un 34 % respecto al mismo periodo del...

Los casos globales ascienden por octava semana consecutiva pese a las vacunaciones

Ginebra, 21 abr (EFE).- Los casos globales de COVID ascendieron por octava vez consecutiva la semana pasada, en la que se registró una cifra récord en la...