25 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump celebra que los "medios falaces" de EE.UU. tengan desinformado a Irán

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios de comunicación "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la creciente tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar".

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), a su llegada a la Casa Blanca, este viernes en Washington (Estados Unidos). EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), a su llegada a la Casa Blanca, este viernes en Washington (Estados Unidos). EFE

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios de comunicación "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la creciente tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar".

"Los Medios Falaces están perjudicando a nuestro país con su fraudulenta y altamente inexacta cobertura de Irán. Supone una distracción, apenas fundamentada en fuentes (inventada) y resulta un PELIGRO", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

A pesar de su tono crítico, Trump concluyó su mensaje con una llamativa reflexión: "Por lo menos Irán no sabe qué pensar, lo cual, llegados a este punto, podría resultar perfectamente, algo bueno".

En los últimos días, la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

El pasado martes, un portavoz de la coalición internacional que combate al yihadismo en Siria e Irak, el mayor de las Fuerzas Armadas británicas Christopher Ghika, rechazó que se haya producido un aumento en "las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán".

Al día siguiente, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Jens Flosdorff, anunció la suspensión de su programa de adiestramiento de las fuerzas de seguridad en Irak alegando que la situación en la zona es de "alerta elevada", pero precisó que Berlín no cuenta con "indicios propios".

Ante esta situación, han aumentado las voces que exigen al Gobierno estadounidense que aporte pruebas que justifiquen su decisión de reforzar a sus tropas desplegadas en el Golfo Pérsico con el envío de un portaaviones y una flota de bombarderos B-52, entre otros recursos.

Algunos medios de estadounidenses señalaron este jueves, citando a fuentes del Gobierno, que el Pentágono tiene pensado mostrar en los próximos días las pruebas en la que podría suponer la primera rueda de prensa con cámaras que se celebra en la sede del Departamento de Defensa en casi un año.

Estas pruebas, según los medios, serían una serie de fotografías de presuntas embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico que, según informes de inteligencia, podrían estar armados con misiles e imágenes del cambio de posición de tropas de la Guardia Revolucionaria, que podría servir para acceder a posiciones desde las que atacar a las tropas estadounidenses emplazadas en Irak.

Contenido relacionado

Trump niega que haya tensiones con Bolton y Pompeo por la política hacia Irán

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este viernes que esté "enfadado" con su equipo por la respuesta estadounidense a las tensiones con Irán, y defendió la gestión de su asesor de seguridad nacional John Bolton y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Ellos (los medios de comunicación) sacan mensajes de que estoy enfadado con mi gente. No estoy enfadado con mi gente. Tomo mis propias decisiones", dijo Trump durante un discurso ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, Bolton un gran trabajo, pero lo hacen sonar como si hubiera un conflicto", agregó.

El diario The Washington Post informó esta semana de que Trump está frustrado con algunos de sus asesores porque cree que EE.UU. se está precipitando hacia una postura demasiado beligerante, y The New York Times aseguró que el mandatario había comunicado al jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.

Bolton, conocido por su línea dura contra Irán, quiere provocar un cambio de régimen en el país persa, mientras que Trump desea comunicarse con los iraníes para rebajar las tensiones, y por eso se reunió este jueves con el presidente de Suiza, Ueli Maurer, cuyo país ejerce de mediador entre Washington y Teherán, de acuerdo con el Post.

Según con el rotativo Politico, el debate sobre Irán también ha enfrentado a Bolton con Pompeo, quien es más cercano a la postura de Trump y quiere negociar con Irán, una idea que el asesor de seguridad nacional contempla con escepticismo.

Trump, que ha despedido fulminantemente a muchos de sus asesores durante su mandato, reafirmó la semana pasada su respaldo a Bolton, al asegurar que le da "muy buenos consejos".

"John tiene opiniones muy fuertes sobre algunas cosas, pero yo le modero, lo cual es increíble, nadie lo habría pensado. Yo soy el que le modera. Tengo a John Bolton y tengo a otra gente que es más suave que él (en su visión de la política exterior), y al final soy yo el que toma la decisión", afirmó Trump a los periodistas el 9 de mayo.

El mandatario argumentó hoy que las informaciones de los medios son "falsas" e incluso les acusó de inventarse fuentes al asegurar que "esas personas no existen" porque los medios no las identifican, a pesar de que la mayoría de funcionarios de la Casa Blanca solo acceden a hablar con la prensa bajo condición de anonimato.

Pero opinó que los informes sobre divisiones en su Gobierno pueden beneficiarle, porque "por lo menos Irán no sabe qué pensar", y esa presunta confusión "puede ser algo bueno".

La tensión ha aumentado este mes entre Irán y EE.UU. en el golfo Pérsico, donde Washington ha decidido desplegar el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La tormenta tropical Dorian mantiene su fuerza mientras se dirige al Caribe

Miami (EE.UU), 25 ago (EFE).- La tormenta tropical Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el...

Una campaña declara "desaparecido a alcalde de Nueva York" por sus ausencias

Nueva York, 24 ago (EFE).- Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por "desaparecido" por lo que han pedido "ayuda" a través de...

Dorian se fortalece mientras amenaza como huracán a Puerto Rico y República Dominicana

Miami, 24 ago (EFE).- La depresión tropical que se formó este sábado al este de las Antillas menores se fortaleció de nuevo en las últimas horas y es ya una...

Entra en vigor en Nueva York la "ley de alerta roja" para evitar tiroteos

Nueva York, 24 ago (EFE).- Nueva York cuenta desde este sábado con una ley que permite decomisar, restringir la compra o el acceso a armas de fuego por...

Trump deja a EE.UU. desorientado entre el temor de recesión y la escalada con China

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó a su país desorientado después de una frenética semana que terminó con fuertes caídas...

El gobernador texano usó un discurso antimigrantes la víspera de masacre de El Paso

Miami, 24 ago (EFE).- El día antes del tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas, EE.UU.), en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, el...

La Fiscalía se opone al reclamo de Weinstein para trasladar su juicio a otra corte

Nueva York, 24 ago (EFE).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, que lidera el juicio contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por abuso...

Trump conversa con la primera ministra danesa tras la polémica por Groenlandia

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que esta semana tuvo una "agradable" conversación telefónica con la primera...

Amenaza de tormentas tropicales en el Caribe y la costa suroeste de Estados Unidos

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Dos zonas de bajas presiones amenazan con convertirse en depresiones tropicales en los próximos días en el Caribe y la costa...

Trump dice que Boris Johnson es "la persona adecuada" para negociar el Brexit

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo británico, Boris Johnson, es "la persona adecuada" para...

El hombre que asesinó a Celia Barquín pasará el resto de su vida en prisión

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena fue sentenciado oficialmente este viernes...

Activistas piden en Miami Beach la liberación de delfines de los parques SeaWorld

Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- Activistas del grupo ambientalista PETA pidieron este viernes la liberación de los delfines que se hallan en estanques de los...

EE.UU. registra el posible primer caso de muerte asociada al uso de cigarrillos electrónicos

Washington, 23 ago (EFE).- Una persona falleció con problemas respiratorios graves tras haber consumido cigarrillos electrónicos en EE.UU., donde se han...

Tribunal federal en Estados Unidos protege las reglas de Obama sobre el ozono

Washington, 23 ago (EFE).- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este viernes que las reglas actuales sobre calidad del aire son...

Secretario de EE.UU. visita el Darién junto a sus pares centroamericanos

Panamá, 23 ago (EFE).- El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó este viernes junto a sus pares...

Nebraska autoriza la construcción del controvertido oleoducto Keystone

Washington, 23 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de Nebraska aprobó este viernes la ruta a través del estado para la construcción del controvertido oleoducto...

Wall Street se hunde después de que Trump pide a las empresas de EE.UU. dejar China

Nueva York, 23 ago (EFE).- Wall Street se desplomó este viernes debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el...

Un reverendo y una estríper, unidos para paliar los efectos de las redadas en EE.UU.

Portland (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Un reverendo cristiano y una bailarina de un club de "striptease" de Oregón (EE.UU.) han dejado atrás sus notables...

EE.UU. PATRULLA FRONTERIZA

Washington, 23 ago (EFE).- La Patrulla Fronteriza continuaba esta mañana la búsqueda en Texas de un niño de 3 años de edad desaparecido el pasado martes en...

Trump recrudece su guerra comercial con China y desata una crisis bursátil

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis...

Trump equipara a Powell y a Xi Jinping como los peores enemigos de EE.UU.

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó este viernes quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome...

La Fed reconoce la preocupación por el crecimiento global y Trump mantiene la presión

Washington, 23 ago (EFE).- La Reserva Federal (Fed) aceptó este viernes que existe preocupación sobre una posible desaceleración prolongada motivada...

Fallece David Koch, empresario estadounidense y gran donante republicano

Washington, 23 ago (EFE).- El empresario industrial David Koch, uno de los donantes del Partido Republicano más influyentes de Estados Unidos y quien sufría...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,1 por ciento por la guerra comercial

Nueva York, 23 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril, en una jornada...