26 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump celebra que los "medios falaces" de EE.UU. tengan desinformado a Irán

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios de comunicación "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la creciente tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar".

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), a su llegada a la Casa Blanca, este viernes en Washington (Estados Unidos). EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), a su llegada a la Casa Blanca, este viernes en Washington (Estados Unidos). EFE

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios de comunicación "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la creciente tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar".

"Los Medios Falaces están perjudicando a nuestro país con su fraudulenta y altamente inexacta cobertura de Irán. Supone una distracción, apenas fundamentada en fuentes (inventada) y resulta un PELIGRO", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

A pesar de su tono crítico, Trump concluyó su mensaje con una llamativa reflexión: "Por lo menos Irán no sabe qué pensar, lo cual, llegados a este punto, podría resultar perfectamente, algo bueno".

En los últimos días, la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

El pasado martes, un portavoz de la coalición internacional que combate al yihadismo en Siria e Irak, el mayor de las Fuerzas Armadas británicas Christopher Ghika, rechazó que se haya producido un aumento en "las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán".

Al día siguiente, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Jens Flosdorff, anunció la suspensión de su programa de adiestramiento de las fuerzas de seguridad en Irak alegando que la situación en la zona es de "alerta elevada", pero precisó que Berlín no cuenta con "indicios propios".

Ante esta situación, han aumentado las voces que exigen al Gobierno estadounidense que aporte pruebas que justifiquen su decisión de reforzar a sus tropas desplegadas en el Golfo Pérsico con el envío de un portaaviones y una flota de bombarderos B-52, entre otros recursos.

Algunos medios de estadounidenses señalaron este jueves, citando a fuentes del Gobierno, que el Pentágono tiene pensado mostrar en los próximos días las pruebas en la que podría suponer la primera rueda de prensa con cámaras que se celebra en la sede del Departamento de Defensa en casi un año.

Estas pruebas, según los medios, serían una serie de fotografías de presuntas embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico que, según informes de inteligencia, podrían estar armados con misiles e imágenes del cambio de posición de tropas de la Guardia Revolucionaria, que podría servir para acceder a posiciones desde las que atacar a las tropas estadounidenses emplazadas en Irak.

Contenido relacionado

Trump niega que haya tensiones con Bolton y Pompeo por la política hacia Irán

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este viernes que esté "enfadado" con su equipo por la respuesta estadounidense a las tensiones con Irán, y defendió la gestión de su asesor de seguridad nacional John Bolton y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Ellos (los medios de comunicación) sacan mensajes de que estoy enfadado con mi gente. No estoy enfadado con mi gente. Tomo mis propias decisiones", dijo Trump durante un discurso ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, Bolton un gran trabajo, pero lo hacen sonar como si hubiera un conflicto", agregó.

El diario The Washington Post informó esta semana de que Trump está frustrado con algunos de sus asesores porque cree que EE.UU. se está precipitando hacia una postura demasiado beligerante, y The New York Times aseguró que el mandatario había comunicado al jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.

Bolton, conocido por su línea dura contra Irán, quiere provocar un cambio de régimen en el país persa, mientras que Trump desea comunicarse con los iraníes para rebajar las tensiones, y por eso se reunió este jueves con el presidente de Suiza, Ueli Maurer, cuyo país ejerce de mediador entre Washington y Teherán, de acuerdo con el Post.

Según con el rotativo Politico, el debate sobre Irán también ha enfrentado a Bolton con Pompeo, quien es más cercano a la postura de Trump y quiere negociar con Irán, una idea que el asesor de seguridad nacional contempla con escepticismo.

Trump, que ha despedido fulminantemente a muchos de sus asesores durante su mandato, reafirmó la semana pasada su respaldo a Bolton, al asegurar que le da "muy buenos consejos".

"John tiene opiniones muy fuertes sobre algunas cosas, pero yo le modero, lo cual es increíble, nadie lo habría pensado. Yo soy el que le modera. Tengo a John Bolton y tengo a otra gente que es más suave que él (en su visión de la política exterior), y al final soy yo el que toma la decisión", afirmó Trump a los periodistas el 9 de mayo.

El mandatario argumentó hoy que las informaciones de los medios son "falsas" e incluso les acusó de inventarse fuentes al asegurar que "esas personas no existen" porque los medios no las identifican, a pesar de que la mayoría de funcionarios de la Casa Blanca solo acceden a hablar con la prensa bajo condición de anonimato.

Pero opinó que los informes sobre divisiones en su Gobierno pueden beneficiarle, porque "por lo menos Irán no sabe qué pensar", y esa presunta confusión "puede ser algo bueno".

La tensión ha aumentado este mes entre Irán y EE.UU. en el golfo Pérsico, donde Washington ha decidido desplegar el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump: Japón y EEUU han hecho un "gran progreso" hacia un acuerdo comercial

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que su país y Japón han hecho un "gran progreso" en sus negociaciones para alcanzar...

Trump y Abe tienen su primera charla informal en una ronda de golf

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, que llegó el sábado a Japón en visita oficial, tuvo hoy su primera charla informal con el primer...

Trump apelará la orden judicial sobre el muro que le abrió esperanzas a los activistas

Washington, 25 may (EFE).- Los activistas que demandaron al Gobierno de EE.UU. para bloquear la construcción de un muro en la frontera con México se...

EE.UU. apoya los esfuerzos de Colombia para aclarar las alegaciones contra militares

Washington, 25 may (EFE).- Estados Unidos señaló este sábado que apoya "firmemente" los esfuerzos de Colombia para aclarar "las alegaciones respecto a las...

Llega a Guatemala el niño de 2 años que murió bajo la custodia de EE.UU.

Guatemala, 25 may (EFE).- Los restos del niño de dos años y medio que falleció bajo la custodia de Estados Unidos la semana pasada llegaron a Guatemala y...

Trump llega a Japón para conocer al emperador y revisar la agenda global con Abe

Tokio, 25 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, inició hoy una visita oficial a Japón para conocer al nuevo emperador, Naruhito, y analizar con...

La Justicia bloquea temporalmente parte del plan de Trump para construir el muro

San Francisco (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Estados Unidos emitió este viernes una orden que bloquea de forma temporal la decisión del...

Trump sopesa nombrar a un ultraconservador al frente del sistema migratorio

Washington, 24 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesa nombrar al ultraconservador Ken Cuccinelli al frente de la agencia...

Cadena perpetua en EE.UU. al hombre que secuestró a una niña y mató a sus padres

Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- Jake Patterson, un joven de 21 años que en octubre pasado secuestró a una niña y asesinó a los padres de ésta, fue...

Trump esquiva al Congreso para vender armas a Arabia Saudí, EAU y Jordania

Washington, 24 may (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó este viernes una provisión legal para esquivar al Congreso y...

Exigen con miles de firmas retirar los cargos a un activista proinmigrantes en EE.UU.

Tucson (EE.UU.), 24 may (EFE).- Miembros del grupo No Más Muertes entregaron este viernes a la Fiscalía en Arizona (EE.UU.) más de 126.000 firmas de...

EE.UU. cree que "El Chapo" pide ejercicio al aire libre para intentar escapar

Nueva York, 24 may (EFE).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Nueva York a la espera de sentencia, posiblemente cadena...

Los casos de sarampión en la ciudad de Nueva York superan el medio millar

Nueva York, 24 may (EFE).- El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el...

Julián Castro anuncia un plan migratorio contrario al sistema de méritos de Trump

Washington, 24 may (EFE).- Julián Castro, aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, anunció este viernes un plan para...

Misuri se une a la ola antiaborto al prohibirlo después de la octava semana

Washington, 24 may (EFE).- El gobernador de Misuri, Mike Parson, promulgó este viernes una ley sobre el aborto que prohíbe la interrupción del embarazo...

California recurre a la tradición caprina en su perenne lucha contra el fuego

San Anselmo (EE.UU.), 24 may (EFE).- Durante siglos, las cabras han sido las mejores aliadas de los humanos en las tareas de prevención de incendios...

Boeing sube en la Bolsa ante la expectativa de que el 737 MAX vuele pronto

Nueva York, 24 may (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes en la Bolsa de Nueva York ante las expectativas de que su modelo 737 MAX,...

Miles de usuarios y el abogado de Trump dan por real video editado de Pelosi

Washington, 24 may (EFE).- Varios clips de video de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que fueron editados para que su...

El Gobierno colombiano busca zanjar la polémica con el NYT revisando las operaciones militares

Nueva York, 24 may (EFE).- El diario estadounidense The New York Times denunció en un editorial que el Gobierno de Colombia no está cumpliendo con algunos...

Trump apela la sentencia que permite a dos bancos dar datos suyos al Congreso

Nueva York, 24 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, su empresa y tres de sus hijos han apelado la sentencia emitida el miércoles por un juez...

El chef Mario Batali se declara no culpable de los cargos de acoso sexual

Nueva York, 24 may (EFE).- El famoso chef Mario Batali, que construyó un emporio de restaurantes, se declaró este viernes no culpable en un tribunal de...

Trump anuncia envío de 1.500 militares a Oriente Medio por tensión con Irán

Washington, 24 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el próximo despliegue de unos 1.500 militares más en Oriente...

Las mujeres son mayoría en las campañas presidenciales demócratas más prominentes

Washington, 24 may (EFE).- La mayoría de los puestos en nueve de las diez campañas presidenciales más prominentes del Partido Demócrata de cara a las...

Rendón pide a la justicia "más sanciones" para el candidato guatemalteco Arzú

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los abogados del estratega político venezolano Juan José Rendón pidieron a la jueza de Miami a cargo de la demanda civil por...