22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Se mantiene la alerta por la ola de calor en gran parte de Estados Unidos

Washington, 21 jul (EFE).- La alerta por las elevadas temperaturas en una vasta zona del centro y este de EE.UU. se mantenía este domingo, cuando se prevé que los termómetros marquen por encima de los 37,7 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

 A woman sunbathes in the Sheep Meadow in Central Park in New York, New York, USA, 20 July 2019. A heat wave is affecting some 180 million people at the East Coast and the Midwest regions of the US, with temperatures averaging 37 degrees Celsius. EFE/JASON SZENES

A woman sunbathes in the Sheep Meadow in Central Park in New York, New York, USA, 20 July 2019. A heat wave is affecting some 180 million people at the East Coast and the Midwest regions of the US, with temperatures averaging 37 degrees Celsius. EFE/JASON SZENES

Washington, 21 jul (EFE).- La alerta por las elevadas temperaturas en una vasta zona del centro y este de EE.UU. se mantenía este domingo, cuando se prevé que los termómetros marquen por encima de los 37,7 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El centro de pronósticos del NWS indicó en su cuenta de Twitter que la "peligrosa ola de calor continuará durante todo el domingo en el este" del país, que en los últimos días, y en especial este fin de semana, se ha visto castigado por este fenómeno.

Para esta jornada, la segunda con mayores temperaturas en lo que va de la semana, los pronósticos apuntan a que "la mayor amenaza de calor" se espera para los estados de Carolina del Norte y Sur y Maine, con máximos diurnos por encima de los 32,2 C, aunque no se descarta que la sensación térmica oscile entre los 37,7 y 43,3 C.

Según los pronósticos, para el lunes se anticipan lluvias que pueden menguar la ola de calor en buena parte del este de Estados Unidos.

El servicio de meteorología indicó en Twitter que durante el sábado una amplia franja del país registró temperaturas entre 43,3 C y 45,5 C.

La información oficial confirmó que este sábado se establecieron siete récords máximos de temperatura, entre ellos en la ciudad de Roswell, en Nuevo México, que alcanzó 42,2 C, muy por encima de la marca vigente desde 2009, cuando la temperatura subió hasta los 40,5 C.

El viernes, las autoridades de Nueva York dijeron estar preparadas para afrontar la ola de calor, que obligó a que se cancelara, por primera vez en su historia, el Triatlón de esta ciudad, cuya edición 18 estaba prevista para este domingo.

"Esta es una situación bien difícil. No hemos visto temperaturas como estas en al menos siete años", advirtió el viernes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha decretado el estado de emergencia.

Entretanto, las autoridades han insistido a la población en la necesidad de mantenerse hidratada, permanecer en sitios con aire acondicionado, limitar las actividades al aire libre y estar atentos a las personas mayores.

También piden que eviten dejar a niños y mascotas en los vehículos, al señalar que el año pasado 21 pequeños que permanecían en automóviles murieron debido al calor.

La ola de calor contrasta con el frío polar que hace poco más de cinco meses azotó las regiones septentrionales de Estados Unidos, con temperaturas por debajo de los -30 grados Celsius.

Contenido relacionado

Neoyorquinos abarrotan piscinas y playas durante la ola de calor

Nueva York, 21 jul (EFE).- Los neoyorquinos se enfrentaron este domingo al tercer día de las más altas temperaturas en una década, con playas y piscinas abarrotadas en los cinco condados, hidrantes abiertos, centros públicos con aire acondicionado y con el alcalde Bill de Blasio alertando sobre el tiempo a través de su cuenta de Twitter.

La ciudad extendió el horario para atender al público en las piscinas, donde hubo largas colas para entrar, y de las playas, que De Blasio visitó durante el fin de semana para asegurar que los visitantes estaban protegiéndose del calor..

"La temperatura estará hoy en 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius) y el índice de calor será de 110 grados (43 grados Celsius). Una emergencia de calor permanece en efecto", que fue decretada el pasado viernes, advirtió De Blasio que comenzó así su día.

De Blasio dio varios consejos a los neoyorquinos para enfrentar el último día de la semana de las altas temperaturas que afectan gran parte del país: manténganse hidratados, no estén en la calle, no dejen niños en coches y estén atentos a ancianos y enfermos.

Recordó que la ola de calor comenzará a ceder a partir de esta noche.

En medio de esta ola de calor, miles de personas quedaron hoy sin el servicio de energía eléctrica debido a un apagón, lo que neoyorquinos temían vivir debido al uso de acondicionadores de aire. Las compañías que brindan el servicio han estado restaurándolo poco a poco.

La policía también ha mantenido la comunicación con el público a través de Twitter donde ha subido consejos para que se mantengan a salvo y que no olviden a los miembros de cuatro patas de la familia.

La alta temperatura obligó a que se cancelaran varios eventos al aire libre como el Triatlón, que por primera vez en su edición 18 no se realizó, dos festivales de música en Coney Island y Central Park, donde participarían varios famosos así como los esperados conciertos del sábado y domingo del programa de verano Summerstage, que se realizan también en este parque.

Igualmente fueron canceladas las carreras de caballo, lo que no ocurría desde el 2006 y las ferias de la calle que convocan a miles de personas ya que el cierre al tránsito les permite disfrutar con tranquilidad del día mientras compran lo que ofrecen los vendedores ambulantes.

Nueva York se preparó desde el viernes, cuando el fuerte calor comenzó a golpear la ciudad, estableciendo 500 lugares con aire acondicionado, entre ellos centros de para ancianos, donde el público puede acudir si lo necesita y declarando la ciudad en emergencia.

Mientras que el alcalde, que fue criticado por no estar en la ciudad cuando ocurrió el apagón la pasada semana que afectó el metro y dejó oscuro a gran parte de Times Square, dejó de lado su campaña por la nominación demócrata a la presidencia, y permaneció en Nueva York atendiendo personalmente la emergencia.

En Nueva Jersey y Connecticut también fueron cancelados eventos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Candidato abanderado contra la crisis climática deja la contienda demócrata EE.UU.

Washington, 21 ago (EFE).- El gobernador del estado de Washington (EE.UU.), Jay Inslee, abanderado contra la crisis climática, anunció este miércoles que...

Trump considera "seriamente" acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que está considerando "seriamente" acabar con el derecho a...

Trump dice que es "elegido" para hacer frente a China mientras mira al cielo

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que es "el elegido" para hacer frente a China en materia...

El jefe del Comando Sur de EE.UU. dice que la crisis venezolana amenaza la paz regional

Río de Janeiro, 21 ago (EFE).- El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este miércoles en la ciudad brasileña de Natal,...

Trump relaja su apoyo a un mayor control de armas semanas después de tiroteos

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que aún quiere endurecer los controles de antecedentes para los...

Sobrevivientes activistas de un tiroteo en EE.UU. lanzan un plan de control de armas

Miami, 21 ago (EFE).- Activistas del movimiento March for Our Lives, encabezado por estudiantes sobrevivientes del tiroteo de 2018 en la secundaria de...

Wall Street cierra en verde a pesar de los temores a una recesión

Nueva York, 21 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este miércoles a pesar de los temores a una recesión económica, que ayer tiñeron de rojo los...

Neoyorquinos piden frente a la Torre Trump crear la avenida Barack Obama

Nueva York, 21 ago (EFE).- Un grupo de neoyorquinos se concentró este miércoles frente a la Torre Trump en favor de renombrar el tramo de la Quinta Avenida...

Fed elude dar pistas sobre futuros recortes de tipos y no ve recesión cercana

Alex Segura Lozano

El déficit presupuestario de EE.UU. alcanzará un billón de dólares en 2020

Washington, 21 ago (EFE).- El déficit del presupuesto federal de EE.UU. alcanzará los 960.000 millones de dólares en el año fiscal 2019 y el billón de...

Trump insiste en sus críticas a la Fed y se queja de la fortaleza del dólar

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles sus críticas a la política monetaria de la Reserva Federal...

Trump juega la carta nacionalista tras su plantón a Dinamarca por Groenlandia

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió este miércoles a la carta nacionalista para justificar la cancelación de su...

EE.UU. trata con funcionarios venezolanos "a espaldas de Maduro" su salida

Washington, 21 ago (EFE).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este miércoles que EE.UU. está tratando con funcionarios...

Trump busca frenar la migración de familias al quitar plazo a la detención de niños

Washington, 21 ago (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles el fin de un acuerdo que ha protegido a los...

Con cartas escritas a mano, joven devuelve humanidad a indocumentados en EEUU

College Station (EEUU), 21 ago (EFE).- Al escribir entre 15 y 20 cartas semanales manuscritas el joven universitario Carlos Espina extiende una luz de...

Se forma la tormenta tropical Chantal en el Atlántico Norte

Miami (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Chantal, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en el Atlántico Norte, informó...

EE.UU. dice estar listo para el diálogo en cuanto tenga noticias de Pionyang

Seúl, 21 ago (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, dijo este miércoles en Seúl que su equipo está listo para retomar...

Los políticos daneses califican de "ofensa" la suspensión de la visita de Trump

Copenhague, 21 ago (EFE).- El anuncio hoy de la suspensión de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Dinamarca tras la negativa de...

Rohaní advierte de la inseguridad marítima si EEUU impide la venta de crudo iraní

Teherán, 21 ago (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió hoy de que "las aguas internacionales no tendrán la misma seguridad que antes" si...

Pompeo cree que la guerra comercial puede concluir antes de los comicios de 2020

Nueva York, 20 ago (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, cree que la guerra comercial de su país con China puede concluir para las...

La Ópera de Los Ángeles designa a una abogada para investigar a Plácido Domingo

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ago (EFE).- La Ópera de Los Ángeles (EE.UU.) ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva"...

Trump insiste en que Rusia debería volver al G7

Washington, 20 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este martes en que Rusia debería volver a formar parte del G7, anteriormente...

Trump analiza un recorte de impuestos a los salarios en EE.UU. ante una posible recesión

Washington, 20 ago. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que está valorando la posibilidad de recortar los impuestos...

Wall Street cierra en rojo por primera vez en cuatro días por miedo a una recesión

Nueva York, 20 ago (EFE).- Wall Street cerró en rojo este martes después de tres jornadas en positivo, debido a que los miedos a una recesión económica...