15 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Se mantiene la alerta por la ola de calor en gran parte de Estados Unidos

Washington, 21 jul (EFE).- La alerta por las elevadas temperaturas en una vasta zona del centro y este de EE.UU. se mantenía este domingo, cuando se prevé que los termómetros marquen por encima de los 37,7 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

 A woman sunbathes in the Sheep Meadow in Central Park in New York, New York, USA, 20 July 2019. A heat wave is affecting some 180 million people at the East Coast and the Midwest regions of the US, with temperatures averaging 37 degrees Celsius. EFE/JASON SZENES

A woman sunbathes in the Sheep Meadow in Central Park in New York, New York, USA, 20 July 2019. A heat wave is affecting some 180 million people at the East Coast and the Midwest regions of the US, with temperatures averaging 37 degrees Celsius. EFE/JASON SZENES

Washington, 21 jul (EFE).- La alerta por las elevadas temperaturas en una vasta zona del centro y este de EE.UU. se mantenía este domingo, cuando se prevé que los termómetros marquen por encima de los 37,7 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El centro de pronósticos del NWS indicó en su cuenta de Twitter que la "peligrosa ola de calor continuará durante todo el domingo en el este" del país, que en los últimos días, y en especial este fin de semana, se ha visto castigado por este fenómeno.

Para esta jornada, la segunda con mayores temperaturas en lo que va de la semana, los pronósticos apuntan a que "la mayor amenaza de calor" se espera para los estados de Carolina del Norte y Sur y Maine, con máximos diurnos por encima de los 32,2 C, aunque no se descarta que la sensación térmica oscile entre los 37,7 y 43,3 C.

Según los pronósticos, para el lunes se anticipan lluvias que pueden menguar la ola de calor en buena parte del este de Estados Unidos.

El servicio de meteorología indicó en Twitter que durante el sábado una amplia franja del país registró temperaturas entre 43,3 C y 45,5 C.

La información oficial confirmó que este sábado se establecieron siete récords máximos de temperatura, entre ellos en la ciudad de Roswell, en Nuevo México, que alcanzó 42,2 C, muy por encima de la marca vigente desde 2009, cuando la temperatura subió hasta los 40,5 C.

El viernes, las autoridades de Nueva York dijeron estar preparadas para afrontar la ola de calor, que obligó a que se cancelara, por primera vez en su historia, el Triatlón de esta ciudad, cuya edición 18 estaba prevista para este domingo.

"Esta es una situación bien difícil. No hemos visto temperaturas como estas en al menos siete años", advirtió el viernes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha decretado el estado de emergencia.

Entretanto, las autoridades han insistido a la población en la necesidad de mantenerse hidratada, permanecer en sitios con aire acondicionado, limitar las actividades al aire libre y estar atentos a las personas mayores.

También piden que eviten dejar a niños y mascotas en los vehículos, al señalar que el año pasado 21 pequeños que permanecían en automóviles murieron debido al calor.

La ola de calor contrasta con el frío polar que hace poco más de cinco meses azotó las regiones septentrionales de Estados Unidos, con temperaturas por debajo de los -30 grados Celsius.

Contenido relacionado

Neoyorquinos abarrotan piscinas y playas durante la ola de calor

Nueva York, 21 jul (EFE).- Los neoyorquinos se enfrentaron este domingo al tercer día de las más altas temperaturas en una década, con playas y piscinas abarrotadas en los cinco condados, hidrantes abiertos, centros públicos con aire acondicionado y con el alcalde Bill de Blasio alertando sobre el tiempo a través de su cuenta de Twitter.

La ciudad extendió el horario para atender al público en las piscinas, donde hubo largas colas para entrar, y de las playas, que De Blasio visitó durante el fin de semana para asegurar que los visitantes estaban protegiéndose del calor..

"La temperatura estará hoy en 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius) y el índice de calor será de 110 grados (43 grados Celsius). Una emergencia de calor permanece en efecto", que fue decretada el pasado viernes, advirtió De Blasio que comenzó así su día.

De Blasio dio varios consejos a los neoyorquinos para enfrentar el último día de la semana de las altas temperaturas que afectan gran parte del país: manténganse hidratados, no estén en la calle, no dejen niños en coches y estén atentos a ancianos y enfermos.

Recordó que la ola de calor comenzará a ceder a partir de esta noche.

En medio de esta ola de calor, miles de personas quedaron hoy sin el servicio de energía eléctrica debido a un apagón, lo que neoyorquinos temían vivir debido al uso de acondicionadores de aire. Las compañías que brindan el servicio han estado restaurándolo poco a poco.

La policía también ha mantenido la comunicación con el público a través de Twitter donde ha subido consejos para que se mantengan a salvo y que no olviden a los miembros de cuatro patas de la familia.

La alta temperatura obligó a que se cancelaran varios eventos al aire libre como el Triatlón, que por primera vez en su edición 18 no se realizó, dos festivales de música en Coney Island y Central Park, donde participarían varios famosos así como los esperados conciertos del sábado y domingo del programa de verano Summerstage, que se realizan también en este parque.

Igualmente fueron canceladas las carreras de caballo, lo que no ocurría desde el 2006 y las ferias de la calle que convocan a miles de personas ya que el cierre al tránsito les permite disfrutar con tranquilidad del día mientras compran lo que ofrecen los vendedores ambulantes.

Nueva York se preparó desde el viernes, cuando el fuerte calor comenzó a golpear la ciudad, estableciendo 500 lugares con aire acondicionado, entre ellos centros de para ancianos, donde el público puede acudir si lo necesita y declarando la ciudad en emergencia.

Mientras que el alcalde, que fue criticado por no estar en la ciudad cuando ocurrió el apagón la pasada semana que afectó el metro y dejó oscuro a gran parte de Times Square, dejó de lado su campaña por la nominación demócrata a la presidencia, y permaneció en Nueva York atendiendo personalmente la emergencia.

En Nueva Jersey y Connecticut también fueron cancelados eventos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El FBI recupera furgoneta donde se cree que vivían los pistoleros de Nueva Jersey

Nueva York, 14 dic (EFE).- El FBI localizó este sábado una furgoneta que se cree era donde vivían los dos pistoleros que esta semana sembraron el terror en...

La familia del ecuatoriano muerto en un tiroteo en EE.UU. espera la repatriación de sus restos

Quito, 14 dic (EFE).- La familia del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez Barzola, una de las cuatro víctimas del tiroteo en un supermercado judío de Jersey...

El Supremo de EE.UU. acepta el caso para decidir si Trump debe dar sus datos financieros

Washington, 13 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó este viernes estudiar tres casos relacionados con los datos financieros del...

El "impeachment" a Trump, más cerca tras luz verde de un comité del Congreso

Washington, 13 dic (EFE).- Los demócratas dieron este viernes un paso decisivo para abrir un juicio político al presidente de EE.UU., Donald Trump, por...

Wall Street recibe sin entusiasmo el principio del acuerdo comercial con China

Nueva York, 13 dic (EFE).- Wall Street recibió este viernes sin demasiado entusiasmo el principio de acuerdo comercial anunciado a primera hora por Estados...

El petróleo de Texas sube un 1,5 % tras el acuerdo comercial EE.UU.-China

Nueva York, 13 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 1,5 %, hasta los 60,07 dólares, en un...

Trump recibe a Abdo Benítez con Venezuela y Bolivia como temas de interés

Washington, 13 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo paraguayo, Mario Abdo...

La periodista que inspiró "Bombshell" dice que Fox la ha "forzado al silencio"

Nueva York, 13 dic (EFE).- La periodista estadounidense Gretchen Carlson, que inspiró la película "Bombshell" y la serie "The Loudest Voice" sobre los...

Biden recibe apoyo de la primera congresista latina, Lucille Roybal-Allard

Washington, 13 dic (EFE).- La congresista demócrata Lucille Roybal-Allard, la latina más veterana en el Capitolio de Estados Unidos, anunció este viernes su...

Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible "impeachment"

Washington, 13 dic (EFE).- El presidente Donald Trump "desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue...

EE.UU. y China acuerdan una tregua parcial y limitada en su guerra comercial

Washington/Pekín, 13 dic (EFE).- Tras casi 18 meses de guerra comercial, y la consiguiente escalada de aranceles, el presidente estadounidense, Donald...

Michelle Obama se solidariza con Greta Thunberg después de ataque de Trump

Washington, 13 dic (EFE).- La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se solidarizó este viernes con la activista medioambiental Greta Thunberg...

Los republicanos dilatan con enmiendas la aprobación de cargos contra Trump

Washington, 12 dic (EFE).- Los congresistas republicanos en el Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU. se enfrascaron este jueves en una estrategia...

Familias de 16 víctimas del puente colapsado en EE.UU. recibirán millonaria suma

Miami, 12 dic (EFE).- Las familias de seis personas que murieron y diez que resultaron heridas tras el desplome en 2018 de un puente peatonal en...

La vuelta del Boeing 737 MAX sigue alejándose a la espera de los reguladores

Nueva York, 12 dic (EFE).- El regreso a las operaciones de los 737 MAX continúa alejándose más allá de las previsiones iniciales de Boeing, según varias...

EE.UU. investigará un posible contrato irregular para la construcción del muro

Washington, 12 dic (EFE).- El Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos investigará posibles "influencias inapropiadas" en la...

Operarias de limpieza de EE.UU. se suman a la protesta de "Un violador en tu camino"

Los Ángeles (EE.UU.), 12 dic (EFE).- Decenas de trabajadoras de limpieza de Los Ángeles interpretaron este jueves en el centro de esta ciudad californiana...

Marc Jacobs recauda 8,1 millones de dólares al subastar su arte doméstico

Nueva York, 12 dic (EFE).- La casa de subastas Sotheby's recaudó este jueves 8,1 millones de dólares durante la puja de objetos propiedad del modisto Marc...

Facebook destina 130 millones a la "Corte Suprema" de moderación de contenido

San Francisco (EEUU), 12 dic (EFE).- La multinacional estadounidense Facebook anunció este jueves una inversión de 130 millones de dólares para la conocida...

EE.UU. sopesa una acción contra Facebook por la interacción de sus aplicaciones

Nueva York, 12 dic (EFE).- Las autoridades estadounidenses están sopesando actuar contra Facebook por la forma en que sus distintas aplicaciones...

Tiroteo en Nueva Jersey, investigado como posible terrorismo doméstico

Nueva York, 12 dic (EFE).- La Fiscalía de Nueva Jersey (EEUU) confirmó este jueves que el tiroteo que culminó con la muerte de seis personas en Jersey City...

EE.UU. impone sanciones a Rafael Ortega, hijo del presidente de Nicaragua

Washington, 12 dic (EFE).- El Departamento del Tesoro anunció este jueves sanciones contra Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua,...

El petróleo de Texas sube un 0,7 % ante el inminente acuerdo comercial

Nueva York, 12 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,7 %, hasta los 59,12 dólares, en un...

Chevron aprueba un proyecto en el Golfo de México con una inversión de 5.700 millones

Nueva York, 12 dic (EFE).- La segunda mayor petrolera de Estados Unidos, Chevron, anunció este jueves que aprobó un proyecto en el Golfo de México para...