25 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump pide una "investigación completa" sobre el supuesto suicido de Epstein

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una "investigación completa" sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

 External view of the Manhattan Correctional Center where the US financier Jeffrey Epstein was found dead in New York, USA, 10 August 2019. EFE/EPA/ALBA VIGARAY

External view of the Manhattan Correctional Center where the US financier Jeffrey Epstein was found dead in New York, USA, 10 August 2019. EFE/EPA/ALBA VIGARAY

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una "investigación completa" sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

"Quiero una investigación completa", dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), donde se encuentra estos días de vacaciones, en lo que fue su primera declaración pública a la muerte de Epstein, a quien conocía.

El mandatario, sin embargo, ya había usado Twitter para compartir una teoría conspiratoria sobre el presunto suicidio de Epstein que relacionaba su fallecimiento con los Clinton.

Preguntado al respecto, Trump defendió que la persona que compartió esa teoría, Terrence Williams, es un tertuliano conservador "muy respetado" con más de 500.000 seguidores.

Además, el presidente se preguntó si Bill Clinton (1993-2001) realmente viajó a la isla privada propiedad de Epstein, en el mar Caribe, donde presuntamente el multimillonario organizaba encuentros entre personalidades y mujeres, incluyendo menores de edad.

"¿Fue Bill Clinton a la isla (de Epstein)? Esa es la pregunta. Si solucionan eso, van a saber muchas cosas", apuntó enigmáticamente Trump a los periodistas.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, mencionara "serias irregularidades" en la prisión donde estaba detenido Epstein, quien fue hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas", y subrayó que tanto el FBI como la oficina del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Clinton, el príncipe Andrés, duque de York, o el propio Trump.

Epstein ya había afrontado acusaciones similares en el estado de Florida en 2008, aunque entonces llegó a un acuerdo con el fiscal Alexander Acosta, posteriormente secretario de Trabajo en la Administración de Trump y que tuvo que renunciar a este cargo por el escándalo desatado por un pacto secreto ocultado a las víctimas.

Contenido relacionado

EE.UU. aparta del puesto a directora de prisión donde apareció muerto Epstein

Washington, 13 ago (EFE).- La responsable penitenciaria Shirley Skipper-Scott, directora de la prisión de Nueva York en la que fue hallado muerto en su celda el millonario Jeffrey Epstein el sábado, fue apartada este martes del puesto, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, la portavoz del Departamento de Justicia Kerry Kupec informó de que el fiscal general, William Barr, ordenó este martes el traslado temporal de Skipper-Scott a la sección de la región noreste de la Oficina de Prisiones.

Además, se ha puesto en "baja administrativa" a otros dos empleados del Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés), como se llama la cárcel donde estaba recluido Epstein tras ser acusado de tráfico sexual de menores.

Estas medidas se producen "a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de OIG (siglas de la Oficina del Inspector General) sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein, expresidiario de MCC", dice la nota del Departamento de Justicia.

Las autoridades agregaron que Skipper-Scott será reemplazada provisionalmente en el cargo por James Petrucci, hasta ahora director de la Institución Correccional Federal de Otisville, en Nueva York.

Los guardias de seguridad del MCC estaban haciendo su ronda matutina este sábado cuando hallaron a Epstein, de 66 años, ahorcado en su celda hacia las 06.30 hora local (11.30 GMT), según indicó el Departamento de Prisiones.

Barr reconoció este lunes que habían detectado fallas en el presidio donde estaba recluido Epstein: "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", subrayó Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas".

Según medios de comunicación locales, que citan fuentes cercanas al caso, los abogados de Epstein solicitaron a finales del mes pasado a las autoridades de prisiones que retiraran a su cliente del programa para la prevención del suicidio.

La defensa hizo esta petición tras mantener reuniones de hasta doce horas diarias con el acusado, después de un supuesto intento de suicidio el pasado 23 de julio.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York; o el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump.

La muerte de Jeffrey Epstein se supo primero por el foro 4chan

Nueva York, 13 ago (EFE).- La muerte del multimillonario Jeffrey Epstein se conoció a través del foro 4chan antes de que fuera confirmado por las autoridades, filtración que se apuntó podría provenir de un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad, según el medio digital BuzzFeed.

Unos 40 minutos antes de que la cadena ABC informara sobre la muerte del millonario a través de su cuenta en Twitter, el primer medio local en hacerlo, alguien había publicado detalles no verificados en ese foro en internet, donde internautas comparten mensajes anónimos y que es usado con frecuencia por extremistas, señala el portal.

"No me pregunten cómo lo sé, pero Epstein murió hace una hora, colgado, arresto cardíaco", lee el mensaje, publicado a las 8:16 hora local junto con una imagen de Pepe, la rana que se ha convertido en una mascota para los "trolls" de extrema derecha, indica además el periódico digital.

La cadena ABC publicó su tuit sobre la muerte de Epstein 38 minutos después del anuncio anónimo en 4chan.

Epstein, de 66 años, fue hallado colgado de su celda en la cárcel federal Metrpolitan Correctional Center en Manhattan, donde aguardaba juicio tras haber sido acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

El Departamento de Bomberos de la ciudad, bajo el cual operan los servicios de emergencias médicas públicos, había recibido una llamada desde esa cárcel a eso de las 6:30 de la mañana, hora local, tras el hallazgo del cuerpo de Epstein.

Sin embargo, esa agencia señaló que tras haber hecho una revisión de lo ocurrido determinó que la información no salió de personal del Departamento de Bomberos.

"Una investigación es un acto formal que produce un proceso que incluye entrevistar testigos, notificaciones, determinar la credibilidad de las declaraciones de los testigos y eso no estaba justificado ni tuvo lugar aquí", señaló en un comunicado el portavoz de Bomberos, Frank Dwyer.

"Esta determinación fue hecha luego de revisar el incidente. Revisamos la información provista por el reportero (de BuzzFeed) y nuestros propios récords y no hubo coincidencia", aseguró.

Por su parte, el presidente del sindicato que representa a los trabajadores de emergencias médicas, Oren Barzilay, aseguró que sus miembros no publican este tipo de información confidencial pero lo investigarán si se presenta ese reclamo.

"Hay serias consecuencias por estas violaciones, disciplina, suspensiones, sanciones civiles, entre otras", señaló a BuzzFeed.News.

El periódico digital indicó además que los usuarios de 4chan subieron seis publicaciones sobre la muerte de Epstein y uno de ellos reclamó que durante 40 minutos se hicieron intentos por resucitar al magnate antes de que fuera llevado al hospital, donde su personal trató de revivirlo por otros 20 minutos.

Destaca que esta información es al menos consistente con la que ha brindado la Oficina Federal de Prisiones.

El Médico Forense de la ciudad informó que realizó la autopsia a Epstein pero aún no se ha determinado la causa de su muerte a la espera de más información.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una campaña declara "desaparecido a alcalde de Nueva York" por sus ausencias

Nueva York, 24 ago (EFE).- Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por "desaparecido" por lo que han pedido "ayuda" a través de...

Dorian se fortalece mientras amenaza como huracán a Puerto Rico y República Dominicana

Miami, 24 ago (EFE).- La depresión tropical que se formó este sábado al este de las Antillas menores se fortaleció de nuevo en las últimas horas y es ya una...

Entra en vigor en Nueva York la "ley de alerta roja" para evitar tiroteos

Nueva York, 24 ago (EFE).- Nueva York cuenta desde este sábado con una ley que permite decomisar, restringir la compra o el acceso a armas de fuego por...

Trump deja a EE.UU. desorientado entre el temor de recesión y la escalada con China

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó a su país desorientado después de una frenética semana que terminó con fuertes caídas...

El gobernador texano usó un discurso antimigrantes la víspera de masacre de El Paso

Miami, 24 ago (EFE).- El día antes del tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas, EE.UU.), en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, el...

La Fiscalía se opone al reclamo de Weinstein para trasladar su juicio a otra corte

Nueva York, 24 ago (EFE).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, que lidera el juicio contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por abuso...

Trump conversa con la primera ministra danesa tras la polémica por Groenlandia

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que esta semana tuvo una "agradable" conversación telefónica con la primera...

Amenaza de tormentas tropicales en el Caribe y la costa suroeste de Estados Unidos

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Dos zonas de bajas presiones amenazan con convertirse en depresiones tropicales en los próximos días en el Caribe y la costa...

Trump dice que Boris Johnson es "la persona adecuada" para negociar el Brexit

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo británico, Boris Johnson, es "la persona adecuada" para...

El hombre que asesinó a Celia Barquín pasará el resto de su vida en prisión

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena fue sentenciado oficialmente este viernes...

Activistas piden en Miami Beach la liberación de delfines de los parques SeaWorld

Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- Activistas del grupo ambientalista PETA pidieron este viernes la liberación de los delfines que se hallan en estanques de los...

EE.UU. registra el posible primer caso de muerte asociada al uso de cigarrillos electrónicos

Washington, 23 ago (EFE).- Una persona falleció con problemas respiratorios graves tras haber consumido cigarrillos electrónicos en EE.UU., donde se han...

Tribunal federal en Estados Unidos protege las reglas de Obama sobre el ozono

Washington, 23 ago (EFE).- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este viernes que las reglas actuales sobre calidad del aire son...

Secretario de EE.UU. visita el Darién junto a sus pares centroamericanos

Panamá, 23 ago (EFE).- El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó este viernes junto a sus pares...

Nebraska autoriza la construcción del controvertido oleoducto Keystone

Washington, 23 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de Nebraska aprobó este viernes la ruta a través del estado para la construcción del controvertido oleoducto...

Wall Street se hunde después de que Trump pide a las empresas de EE.UU. dejar China

Nueva York, 23 ago (EFE).- Wall Street se desplomó este viernes debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el...

Un reverendo y una estríper, unidos para paliar los efectos de las redadas en EE.UU.

Portland (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Un reverendo cristiano y una bailarina de un club de "striptease" de Oregón (EE.UU.) han dejado atrás sus notables...

EE.UU. PATRULLA FRONTERIZA

Washington, 23 ago (EFE).- La Patrulla Fronteriza continuaba esta mañana la búsqueda en Texas de un niño de 3 años de edad desaparecido el pasado martes en...

Trump recrudece su guerra comercial con China y desata una crisis bursátil

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis...

Trump equipara a Powell y a Xi Jinping como los peores enemigos de EE.UU.

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó este viernes quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome...

La Fed reconoce la preocupación por el crecimiento global y Trump mantiene la presión

Washington, 23 ago (EFE).- La Reserva Federal (Fed) aceptó este viernes que existe preocupación sobre una posible desaceleración prolongada motivada...

Fallece David Koch, empresario estadounidense y gran donante republicano

Washington, 23 ago (EFE).- El empresario industrial David Koch, uno de los donantes del Partido Republicano más influyentes de Estados Unidos y quien sufría...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,1 por ciento por la guerra comercial

Nueva York, 23 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril, en una jornada...

La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La depresión tropical Chantal prosigue su proceso de debilitamiento en aguas del Atlántico y se espera que se disipe en los...