23 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump pide una "investigación completa" sobre el supuesto suicido de Epstein

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una "investigación completa" sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

 External view of the Manhattan Correctional Center where the US financier Jeffrey Epstein was found dead in New York, USA, 10 August 2019. EFE/EPA/ALBA VIGARAY

External view of the Manhattan Correctional Center where the US financier Jeffrey Epstein was found dead in New York, USA, 10 August 2019. EFE/EPA/ALBA VIGARAY

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una "investigación completa" sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

"Quiero una investigación completa", dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), donde se encuentra estos días de vacaciones, en lo que fue su primera declaración pública a la muerte de Epstein, a quien conocía.

El mandatario, sin embargo, ya había usado Twitter para compartir una teoría conspiratoria sobre el presunto suicidio de Epstein que relacionaba su fallecimiento con los Clinton.

Preguntado al respecto, Trump defendió que la persona que compartió esa teoría, Terrence Williams, es un tertuliano conservador "muy respetado" con más de 500.000 seguidores.

Además, el presidente se preguntó si Bill Clinton (1993-2001) realmente viajó a la isla privada propiedad de Epstein, en el mar Caribe, donde presuntamente el multimillonario organizaba encuentros entre personalidades y mujeres, incluyendo menores de edad.

"¿Fue Bill Clinton a la isla (de Epstein)? Esa es la pregunta. Si solucionan eso, van a saber muchas cosas", apuntó enigmáticamente Trump a los periodistas.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, mencionara "serias irregularidades" en la prisión donde estaba detenido Epstein, quien fue hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas", y subrayó que tanto el FBI como la oficina del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Clinton, el príncipe Andrés, duque de York, o el propio Trump.

Epstein ya había afrontado acusaciones similares en el estado de Florida en 2008, aunque entonces llegó a un acuerdo con el fiscal Alexander Acosta, posteriormente secretario de Trabajo en la Administración de Trump y que tuvo que renunciar a este cargo por el escándalo desatado por un pacto secreto ocultado a las víctimas.

Contenido relacionado

EE.UU. aparta del puesto a directora de prisión donde apareció muerto Epstein

Washington, 13 ago (EFE).- La responsable penitenciaria Shirley Skipper-Scott, directora de la prisión de Nueva York en la que fue hallado muerto en su celda el millonario Jeffrey Epstein el sábado, fue apartada este martes del puesto, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, la portavoz del Departamento de Justicia Kerry Kupec informó de que el fiscal general, William Barr, ordenó este martes el traslado temporal de Skipper-Scott a la sección de la región noreste de la Oficina de Prisiones.

Además, se ha puesto en "baja administrativa" a otros dos empleados del Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés), como se llama la cárcel donde estaba recluido Epstein tras ser acusado de tráfico sexual de menores.

Estas medidas se producen "a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de OIG (siglas de la Oficina del Inspector General) sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein, expresidiario de MCC", dice la nota del Departamento de Justicia.

Las autoridades agregaron que Skipper-Scott será reemplazada provisionalmente en el cargo por James Petrucci, hasta ahora director de la Institución Correccional Federal de Otisville, en Nueva York.

Los guardias de seguridad del MCC estaban haciendo su ronda matutina este sábado cuando hallaron a Epstein, de 66 años, ahorcado en su celda hacia las 06.30 hora local (11.30 GMT), según indicó el Departamento de Prisiones.

Barr reconoció este lunes que habían detectado fallas en el presidio donde estaba recluido Epstein: "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", subrayó Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas".

Según medios de comunicación locales, que citan fuentes cercanas al caso, los abogados de Epstein solicitaron a finales del mes pasado a las autoridades de prisiones que retiraran a su cliente del programa para la prevención del suicidio.

La defensa hizo esta petición tras mantener reuniones de hasta doce horas diarias con el acusado, después de un supuesto intento de suicidio el pasado 23 de julio.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York; o el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump.

La muerte de Jeffrey Epstein se supo primero por el foro 4chan

Nueva York, 13 ago (EFE).- La muerte del multimillonario Jeffrey Epstein se conoció a través del foro 4chan antes de que fuera confirmado por las autoridades, filtración que se apuntó podría provenir de un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad, según el medio digital BuzzFeed.

Unos 40 minutos antes de que la cadena ABC informara sobre la muerte del millonario a través de su cuenta en Twitter, el primer medio local en hacerlo, alguien había publicado detalles no verificados en ese foro en internet, donde internautas comparten mensajes anónimos y que es usado con frecuencia por extremistas, señala el portal.

"No me pregunten cómo lo sé, pero Epstein murió hace una hora, colgado, arresto cardíaco", lee el mensaje, publicado a las 8:16 hora local junto con una imagen de Pepe, la rana que se ha convertido en una mascota para los "trolls" de extrema derecha, indica además el periódico digital.

La cadena ABC publicó su tuit sobre la muerte de Epstein 38 minutos después del anuncio anónimo en 4chan.

Epstein, de 66 años, fue hallado colgado de su celda en la cárcel federal Metrpolitan Correctional Center en Manhattan, donde aguardaba juicio tras haber sido acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

El Departamento de Bomberos de la ciudad, bajo el cual operan los servicios de emergencias médicas públicos, había recibido una llamada desde esa cárcel a eso de las 6:30 de la mañana, hora local, tras el hallazgo del cuerpo de Epstein.

Sin embargo, esa agencia señaló que tras haber hecho una revisión de lo ocurrido determinó que la información no salió de personal del Departamento de Bomberos.

"Una investigación es un acto formal que produce un proceso que incluye entrevistar testigos, notificaciones, determinar la credibilidad de las declaraciones de los testigos y eso no estaba justificado ni tuvo lugar aquí", señaló en un comunicado el portavoz de Bomberos, Frank Dwyer.

"Esta determinación fue hecha luego de revisar el incidente. Revisamos la información provista por el reportero (de BuzzFeed) y nuestros propios récords y no hubo coincidencia", aseguró.

Por su parte, el presidente del sindicato que representa a los trabajadores de emergencias médicas, Oren Barzilay, aseguró que sus miembros no publican este tipo de información confidencial pero lo investigarán si se presenta ese reclamo.

"Hay serias consecuencias por estas violaciones, disciplina, suspensiones, sanciones civiles, entre otras", señaló a BuzzFeed.News.

El periódico digital indicó además que los usuarios de 4chan subieron seis publicaciones sobre la muerte de Epstein y uno de ellos reclamó que durante 40 minutos se hicieron intentos por resucitar al magnate antes de que fuera llevado al hospital, donde su personal trató de revivirlo por otros 20 minutos.

Destaca que esta información es al menos consistente con la que ha brindado la Oficina Federal de Prisiones.

El Médico Forense de la ciudad informó que realizó la autopsia a Epstein pero aún no se ha determinado la causa de su muerte a la espera de más información.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Demócratas desgranan argumentos sobre el cargo de abuso de poder contra Trump

Washington, 23 ene (EFE).- Los legisladores demócratas que hacen de "fiscales" en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

El Gobierno del presidente Trump restringirá visas a extranjeras embarazadas

Washington, 23 ene (EFE).- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que, a partir de este viernes, no otorgará visas de...

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que...

Hospitalizan en Los Ángeles a un pasajero de México por posible coronavirus

Washington, 23 ene (EFE).- El pasajero de un vuelo procedente de México que llegó la noche del miércoles a Los Ángeles (EE.UU.) con síntomas de gripe fue...

Descubren que hay 9.000 latinos más de lo que se creía en cárceles de Florida

Miami (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Las autoridades carcelarias floridanas tienen clasificados de "manera inexacta" a 9.000 presos latinos, lo que induce a...

El juicio a Weinstein entra en detalle con sus supuestos abusos sexuales

Nueva York, 22 ene (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein fue descrito este miércoles como un "monstruo depredador" por la Fiscalía de Nueva York en...

Demandan a organizadores de investidura de Trump por presunta corrupción

Washington, 22 ene. (EFE).- El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó este miércoles una demanda contra el comité designado por el...

Wall Street cierra mixto con alza de tecnológicas y menor temor al virus chino

Nueva York, 22 ene (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en mixto, aunque con récords intradía en el S&P 500 y el Nasdaq tras producirse un repunte en...

MSF pide a Johnson & Johnson reducir el precio del tratamiento de la tuberculosis

Nueva York, 22 ene. (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió este miércoles a la farmacéutica Johnson & Johnson en una protesta frente a la Bolsa de...

Nueva York, en alerta tras la detección del primer caso del virus Wuhan en EE.UU.

Nueva York, 22 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad luego de que...

Jamaica y EE.UU. acuerdan reforzar su colaboración en el área de seguridad

San Juan, 22 ene (EFE).- Jamaica y Estados Unidos acordaron este miércoles reforzar su colaboración en seguridad, como punto más destacado de la visita del...

Los actores principales del impeachment a Trump, en plena acción

Washington, 22 ene (EFE).- Tras casi cuatro meses de investigación y negociaciones, el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, ha...

México asume la presidencia de la coalición de cónsules latinos en Nueva York

Nueva York, 22 ene. (EFE).- México asumió la presidencia de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY) para el 2020, un año que ha...

El corredor de la muerte, donde las mujeres son menos y nadie reclama ser más

Miami, 22 ene (EFE).- En un tiempo reivindicativo de la igualdad entre géneros como el actual, hay un terreno en el que las mujeres siguen siendo minoría...

Los demócratas piden destituir a Trump: "No podemos esperar a las elecciones"

Washington, 22 ene (EFE).- La oposición demócrata pidió este miércoles que el Senado de Estados Unidos destituya al presidente Donald Trump por su...

Menos ataques no provocados de tiburones y cinco víctimas mortales en 2019

Miami, 22 ene (EFE).- EE.UU. fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable...

La ola de frío en Florida provoca el cierre de parques y una "lluvia de iguanas"

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La primera ola de frío del año 2020 en Florida, donde se han registrado mínimas de hasta 0 grados centígrados, obligó este...

EE.UU. elogia a México y advierte a la caravana de migrantes que los deportará

Washington, 22 ene. (EFE).- El Gobierno estadounidense elogió este miércoles al de México por contener la caravana migratoria de centroamericanos en su...

Joaquín Phoenix visitó un matadero de cerdos nada más ganar el premio SAG

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene. (EFE).- Joaquín Phoenix decidió hacer una visita peculiar la noche en la que se coronó como el mejor intérprete masculino por...

Vodafone abandona el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

San Francisco (EEUU), 21 ene (EFE).- El operador británico de telecomunicaciones Vodafone se convirtió este martes en el octavo socio "fundador" que...

Nueva York regulará el uso bicicletas eléctricas, herramienta de los indocumentados

Nueva York, 21 ene (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York (EEUU), Andrew Cuomo, detalló este martes los presupuestos de 2021 y las medidas de su...

IBM ganó 9.431 millones de dólares en 2019, un 8 % más que el año anterior

San Francisco (EE.UU.), 21 ene (EFE).- La firma tecnológica estadounidense IBM anunció este martes que cerró 2019 con unos beneficios de 9.431 millones de...

Hillary Clinton cree que "a nadie le gusta" el candidato Bernie Sanders

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Hillary Clinton estrenará esta semana un documental sobre su carrera política que promete duras declaraciones sobre el...

La ONU urge a las partes del conflicto libio cumplir con lo pactado en Berlín

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este martes a los dos bandos del conflicto en Libia a cumplir con...