24 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Wall Street rebota y cierra mixto pese a preocupación por la deuda pública

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,39 % o 99,97 puntos, remontando hasta 25.579,39 enteros y recuperando terreno tras anotarse ayer su peor día del año, en el que restó 800 puntos.

Por su parte, el S&P 500 repuntó un 0,25 % o 7 puntos, hasta los 2.847,60, en tanto que el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un tímido 0,09 % o 7,32 unidades, hasta los 7.766,62.

El parqué neoyorquino operó de manera irregular pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos, entre ellos los resultados de la minorista Walmart y el aumento de la facturación de su sector en julio.

Por la mañana había predominado el pesimismo por los últimos desarrollos de la guerra comercial EE.UU.-China, ya que el Gobierno chino ha amenazado con responder al alza arancelaria que la Casa Blanca planea imponer a sus productos, algunos en septiembre y otros a mitad de diciembre.

China dijo que "deberá tomar contramedidas" si EE.UU. finalmente impone nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del próximo 1 de septiembre, aparentemente haciendo oídos sordos al retraso de la aplicación para algunos que anunció el presidente Donald Trump.

No obstante, el tema central para los inversores sigue siendo la caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro, después de la alarma que generó la breve inversión de la curva entre los papeles de 2 y 10 años este miércoles, una señal de recesión para muchos.

Al cierre de la sesión, el rendimiento de los títulos a 2 años era de 1,469 y el de los de 10 se situaba en 1,493 %, mientras que el de 30 años, que hoy ha vuelto a descender a un mínimo histórico, estaba en 1,948 %.

Por sectores, destacaron los bienes esenciales (1,51 %), las inmobiliarias (1,34 %) y las empresas de servicios públicos (1,26 %), y las más perjudicadas fueron las energéticas (-0,52 %), industriales (-0,23 %) y tecnológicas (-0,19 %).

Entre las treinta cotizadas en el Dow Jones, la cadena minorista Walmart se disparó un 6,11 % en reacción a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Sus cifras se sumaron a un informe del Gobierno según el cual la facturación de las minoristas se incrementó un 0,7 % en julio, y un 2,8 % en el caso de las minoristas "online", lo que indica la confianza del consumidor.

Subieron también Boeing (2,37 %), Visa (1,74 %), Coca-Cola (1,66 %), Travelers (1,47 %), Procter & Gamble (1,38 %) y Verizon (1,04 %).

En cambio, sufrió un batacazo la tecnológica Cisco (-8,61 %), que ayer divulgó sus resultados con unas previsiones de negocio flojas para el próximo trimestre.

Siguieron Walgreens (-2,22 %), Nike (-1,88 %), Dow (-1,59 %) o Chevron (-1,67 %).

Fuera de ese grupo, General Electric se desplomó un 11,30 % después de que el analista que denunció la estafa piramidal de Bernie Maddoff asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,4 %, hasta 54,57 dólares el barril, mientras que el oro subió hasta los 1.534,20 dólares la onza y el euro se reforzó frente al dólar con un cambio de 1,1113.

Contenido relacionado

General Electric cae un 11 % en Wall Street tras acusación de fraude por experto

Nueva York, 15 ago (EFE).- Las acciones de General Electric se desplomaron este jueves un 11,30 % en Wall Street después de que el analista Harry Markopolos, quien en su día denunció la gran estafa de Bernie Maddoff, asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

Markopolos publicó un informe que dice reflejar un enorme fraude de la compañía en la página web www.GEfraud.com, en la que describe un engaño "mayor que el de Enron", uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

"Mi equipo se ha pasado 7 meses analizando la contabilidad de General Electric y creemos que el fraude de 38.000 dólares que nos hemos encontrado es sólo la punta del iceberg", asegura el experto en un informe de 175 páginas, que añade que el conglomerado tiene un largo historial de cuentas fraudulentas.

La multinacional, que sufrió este jueves su peor caída en bolsa en 11 años, se ha defendido diciendo que el informe "está lleno de informaciones engañosas, imprecisas e inflamatorias", en palabras de la presidenta de su comité auditor, Leslie Seidman, al canal CNBC.

Los inicios de la estafa datarían de 1995, cuando la empresa estaba dirigida por Jack Welch, y se centraría en el departamento de seguros de cuidados a largo plazo, en el que el año pasado se tuvieron que inyectar 15.000 millones de dólares.

Con el análisis de los documentos presentados por las contrapartes de General Electric en este negocio, Markopolos afirma que General Electric está registrando enormes pérdidas que vaticina sólo incrementarán con el tiempo.

Además, también encuentra anomalías en su contabilidad en Baker Hughes, su negocio dedicado a gas y petróleo.

Por su parte, General Electric aseguró en un comunicado que las "afirmaciones de Markopolos no tienen base".

"La compañía nunca se ha reunido, hablado o entrado en contacto con Markopolos y estamos muy decepcionados de que un individuo sin conocimientos directos de General Electric elija presentar unas acusaciones tan graves y no corroboradas", señaló la compañía.

"General Electric opera con los mayores niveles de integridad y respalda sus informes financieros", agregó.

Markopolos es un experto en contabilidad que se hizo conocido tras apuntar las irregularidades en la estrategia de inversión de Madoff por los contantes y elevados beneficios para sus clientes de los que informaba, que el analista decía eran imposible de obtener.

Aunque en un principio sus denuncias fueron ignoradas, con la crisis económica de 2008 y la retirada de buena parte de los fondos se supo que, como había sospechado Markopolos, las inversiones de Madoff no habían sido reales y que se trataba de una pirámide financiera con la que estafó cerca de 65.000 millones de dólares.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El gobernador texano usó un discurso antimigrantes la víspera de masacre de El Paso

Miami, 24 ago (EFE).- El día antes del tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas, EE.UU.), en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, el...

La Fiscalía se opone al reclamo de Weinstein para trasladar su juicio a otra corte

Nueva York, 24 ago (EFE).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, que lidera el juicio contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por abuso...

Un ciclón amenaza con impactar Puerto Rico y República Dominicana como huracán

Miami, 24 ago (EFE).- Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se prevé que se...

Trump conversa con la primera ministra danesa tras la polémica por Groenlandia

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que esta semana tuvo una "agradable" conversación telefónica con la primera...

Amenaza de tormentas tropicales en el Caribe y la costa suroeste de Estados Unidos

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Dos zonas de bajas presiones amenazan con convertirse en depresiones tropicales en los próximos días en el Caribe y la costa...

Activistas piden en Miami Beach la liberación de delfines de los parques SeaWorld

Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- Activistas del grupo ambientalista PETA pidieron este viernes la liberación de los delfines que se hallan en estanques de los...

Trump dice que Boris Johnson es "la persona adecuada" para negociar el Brexit

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo británico, Boris Johnson, es "la persona adecuada" para...

El hombre que asesinó a Celia Barquín pasará el resto de su vida en prisión

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena fue sentenciado oficialmente este viernes...

EE.UU. registra el posible primer caso de muerte asociada al uso de cigarrillos electrónicos

Washington, 23 ago (EFE).- Una persona falleció con problemas respiratorios graves tras haber consumido cigarrillos electrónicos en EE.UU., donde se han...

Tribunal federal en Estados Unidos protege las reglas de Obama sobre el ozono

Washington, 23 ago (EFE).- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este viernes que las reglas actuales sobre calidad del aire son...

Secretario de EE.UU. visita el Darién junto a sus pares centroamericanos

Panamá, 23 ago (EFE).- El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó este viernes junto a sus pares...

Nebraska autoriza la construcción del controvertido oleoducto Keystone

Washington, 23 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de Nebraska aprobó este viernes la ruta a través del estado para la construcción del controvertido oleoducto...

Wall Street se hunde después de que Trump pide a las empresas de EE.UU. dejar China

Nueva York, 23 ago (EFE).- Wall Street se desplomó este viernes debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el...

Un reverendo y una estríper, unidos para paliar los efectos de las redadas en EE.UU.

Portland (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Un reverendo cristiano y una bailarina de un club de "striptease" de Oregón (EE.UU.) han dejado atrás sus notables...

EE.UU. PATRULLA FRONTERIZA

Washington, 23 ago (EFE).- La Patrulla Fronteriza continuaba esta mañana la búsqueda en Texas de un niño de 3 años de edad desaparecido el pasado martes en...

Trump recrudece su guerra comercial con China y desata una crisis bursátil

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis...

Trump equipara a Powell y a Xi Jinping como los peores enemigos de EE.UU.

Washington, 23 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó este viernes quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome...

La Fed reconoce la preocupación por el crecimiento global y Trump mantiene la presión

Washington, 23 ago (EFE).- La Reserva Federal (Fed) aceptó este viernes que existe preocupación sobre una posible desaceleración prolongada motivada...

Fallece David Koch, empresario estadounidense y gran donante republicano

Washington, 23 ago (EFE).- El empresario industrial David Koch, uno de los donantes del Partido Republicano más influyentes de Estados Unidos y quien sufría...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,1 por ciento por la guerra comercial

Nueva York, 23 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril, en una jornada...

La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La depresión tropical Chantal prosigue su proceso de debilitamiento en aguas del Atlántico y se espera que se disipe en los...

Trump, el "elegido" por Dios: una "profecía" con trasfondo electoral

Washington, 23 ago (EFE).- Donald Trump alzó la cabeza hacia el cielo y proclamó: "Soy el elegido". El vídeo inundó las redes como una broma, una nueva...

Ejecutan en EE.UU. a un asesino en serie que mató a seis homosexuales en 1994

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El estado de Florida (EEUU) ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, un asesino en serie de hombres homosexuales adultos que en...

Rechazan la moción de defensa propia al actor mexicano acusado de una muerte en Miami

Miami, 22 ago (EFE).- Un juez del Condado de Miami-Dade rechazó este jueves la moción de defensa propia esgrimida por los abogados del actor mexicano Pablo...