19 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump planea prohibir la venta cigarrillos electrónicos con sabores en EE.UU.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Azar explicó que tomará "varias semanas" para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a "niños inocentes".

"Tendremos que hacer algo respecto a esto", apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está "profundamente preocupada" por el creciente uso de los estos cigarrillos en EE.UU.

"Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina", aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Contenido relacionado

Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos

Washington, 11 sep (EFE).- El multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos de sabores, muy populares entre los menores estadounidenses.

"Las compañías de cigarrillos electrónicos y las tabacaleras que las respaldan acechan a la juventud de Estados Unidos. El resultado es una epidemia descontrolada que pone a los niños en peligro de adicción y problemas de salud graves", dijo Bloomberg este martes en un comunicado.

El dinero irá destinado a presionar a las autoridades locales, estatales y federales para que prohíban este tipo de cigarrillos electrónicos, así como a proporcionar apoyo legal a los gobiernos que enfrenten litigios de la industria tabacalera.

El anuncio del exalcalde neoyorquino llegó el mismo día en el que se conoció la sexta muerte en Estados Unidos relacionada con el consumo de cigarrillos electrónicos, ocurrida en el estado de Kansas.

El viernes pasado se conocieron otros tres casos, en California, Indiana y Minesota, que tuvieron mucho eco en los medios locales al ser de los primeros y coincidir en el mismo día.

La iniciativa de Bloomberg llega también en un momento en el que autoridades locales han empezado un cerco contra el cigarrillo electrónico.

Michigan, por ejemplo, se convirtió la semana pasada en el primer estado del país en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, algo que también hizo a finales de agosto la ciudad de San Francisco (California).

Este lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también anunció planes para prohibir la venta, fabricación y posesión de cigarrillos electrónicos siguiendo así la estela marcada por Michigan.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y según las autoridades sanitarias estadounidenses son adictivos, ya que contienen nicotina. Se comercializan además de sabores como frutas, caramelo o goma de mascar.

"Los cigarrilos electrónicos se consideran productos de tabaco porque en su mayoría contienen nicotina, la cual proviene del tabaco", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés).

Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación, Bloomberg Philanthropies.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street cierra mixto, entre la Reserva Federal y la guerra comercial

Nueva York, 19 sep (EFE).- Wall Street cerró mixto de nuevo este jueves, con el Dow Jones en rojo, el S&P 500 plano pero rozando el récord y el Nasdaq en...

EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

Washington, 19 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves que ha pedido a dos miembros de la misión cubana ante la ONU que dejen el país por...

Bezos lanza un ambicioso plan verde para descarbonizar las operaciones de Amazon

Washington, 19 sep (EFE).- El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció este jueves el compromiso del gigante de ventas por internet de utilizar un...

Trump examinará opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a atacar

Washington, 19 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea examinar este viernes varias opciones militares contra Irán, pero sigue...

Trump demanda a la Fiscalía de Nueva York por sus declaraciones de impuestos

Nueva York, 19 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves una demanda en una corte federal de Nueva York contra el fiscal de...

EE.UU. pide al tribunal español reconsiderar la entrega de un exgeneral chavista

Washington, 19 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. pidió este jueves a un tribunal español reconsiderar su decisión de no extraditar al exgeneral venezolano...

Petróleo de Texas sube un 0,03 % ante la escalada de tensión en Oriente Medio

Nueva York, 19 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,03 % y cerró en 58,13 dólares el barril, ante la nueva...

EE.UU. y Canadá han perdido un 29 % de sus pájaros en los últimos 50 años

Washington, 19 sep (EFE).- Estados Unidos y Canadá han perdido el 29 % de sus pájaros, o lo que es lo mismo 3.000 millones de ejemplares, desde 1970, según...

El Monumento a Washington vuelve a recibir visitas tras tres años cerrado

Washington, 19 sep (EFE).- El monumento a Washington, el obelisco que se alza en el área monumental de la capital estadounidense, recibió este jueves a sus...

Apple ya permite descargar iOS 13 un día antes de que salga el nuevo iPhone

San Francisco (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La multinacional estadounidense Apple puso este jueves a disposición de todos aquellos usuarios que tengan un iPhone...

Rohaní y su equipo ya tienen visados para asistir a la Asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, y su comitiva oficial ya han obtenido de Estados Unidos los visados necesarios para...

Alibaba cumple cinco años en la bolsa sin despeinarse por la guerra comercial

Nueva York, 19 sep (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizó hace cinco años la mayor salida a bolsa de la historia y hoy vale...

La banca de EE.UU. pide una mayor claridad a Trump sobre las sanciones a Venezuela

Miami (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La banca de Estados Unidos necesita más "claridad" sobre las sanciones impuestas por la Casa Blanca en agosto pasado a...

"Rambo", "Downton Abbey" y "Ad Astra", cintas para todos los gustos en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La cartelera estadounidense trae este fin de semana novedades para todos los gustos, desde el cine de acción de "Rambo:...

Un manantial histórico de Arizona entre las primeras víctimas del muro de Trump

Tucson (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Defensores del medioambiente temen que una de las primeras víctimas del muro fronterizo del presidente de Estados Unidos,...

La Bienal de Arquitectura de Chicago analiza la "crisis global" de vivienda

Chicago (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Profesionales y teóricos de la arquitectura y el urbanismo debaten desde este jueves en la tercera Bienal de Arquitectura...

Trump niega haber prometido algo inadecuado a otro país pese a una queja interna

Washington, 19 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este jueves haber prometido algo "inadecuado" durante una llamada telefónica con un...

ESPAÑA-SANIDAD-DIABETES

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Las personas pertenecientes a grupos minoritarios son mucho más propensas a tener diabetes o prediabetes a pesar de que...

La compañía Airbnb anuncia que planea salir a la bolsa en 2020

Nueva York, 19 sep (EFE).- La compañía estadounidense de alquiler de pisos turísticos Airbnb anunció este jueves que planea salir a bolsa durante el año 2020.

La colombiana "Alma de Héroe" se verá en Festival de Cine de Cultura Hispana

Miami, 19 sep (EFE).- El filme "Alma de Héroe", sobre el drama humano del conflicto armado en Colombia, hará parte de las 65 producciones que presentará a...

Jerry se convierte en huracán mientras Humberto se dirige al noreste

Miami, 19 sep (EFE).- La tormenta tropical Jerry se convirtió este jueves en huracán mientras que el ciclón de categoría 2 Humberto ya superó las Bermudas y...

Las Antillas Menores y Puerto Rico en alerta ante el avance del huracán Jerry

San Juan, 19 sep (EFE).- Los Gobiernos de Puerto Rico y de los territorios de las Antillas Menores en el Caribe se mantienen en alerta ante el huracán...

Trump insiste en la necesidad de un nuevo tramo de muro por "emergencia nacional"

San Diego (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en la necesidad de un tramo de unas 500 millas...

AT&T considera deshacerse de la división de televisión DirecTV, según WSJ

Nueva York, 18 sep (EFE).- El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite...