15 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump planea prohibir la venta cigarrillos electrónicos con sabores en EE.UU.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Azar explicó que tomará "varias semanas" para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a "niños inocentes".

"Tendremos que hacer algo respecto a esto", apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está "profundamente preocupada" por el creciente uso de los estos cigarrillos en EE.UU.

"Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina", aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Contenido relacionado

Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos

Washington, 11 sep (EFE).- El multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos de sabores, muy populares entre los menores estadounidenses.

"Las compañías de cigarrillos electrónicos y las tabacaleras que las respaldan acechan a la juventud de Estados Unidos. El resultado es una epidemia descontrolada que pone a los niños en peligro de adicción y problemas de salud graves", dijo Bloomberg este martes en un comunicado.

El dinero irá destinado a presionar a las autoridades locales, estatales y federales para que prohíban este tipo de cigarrillos electrónicos, así como a proporcionar apoyo legal a los gobiernos que enfrenten litigios de la industria tabacalera.

El anuncio del exalcalde neoyorquino llegó el mismo día en el que se conoció la sexta muerte en Estados Unidos relacionada con el consumo de cigarrillos electrónicos, ocurrida en el estado de Kansas.

El viernes pasado se conocieron otros tres casos, en California, Indiana y Minesota, que tuvieron mucho eco en los medios locales al ser de los primeros y coincidir en el mismo día.

La iniciativa de Bloomberg llega también en un momento en el que autoridades locales han empezado un cerco contra el cigarrillo electrónico.

Michigan, por ejemplo, se convirtió la semana pasada en el primer estado del país en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, algo que también hizo a finales de agosto la ciudad de San Francisco (California).

Este lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también anunció planes para prohibir la venta, fabricación y posesión de cigarrillos electrónicos siguiendo así la estela marcada por Michigan.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y según las autoridades sanitarias estadounidenses son adictivos, ya que contienen nicotina. Se comercializan además de sabores como frutas, caramelo o goma de mascar.

"Los cigarrilos electrónicos se consideran productos de tabaco porque en su mayoría contienen nicotina, la cual proviene del tabaco", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés).

Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación, Bloomberg Philanthropies.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. reclama a Turquía que declare un alto al fuego "inmediato" en Siria

Washington, 14 oct (EFE).- Estados Unidos sancionó este lunes a tres ministros del Gobierno de Turquía por su responsabilidad en las operaciones militares...

EE.UU. asesta varios golpes al Gobierno de Turquía por su incursión en Siria

Washington, 14 oct. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con "destruir" la economía de Turquía por sus operaciones...

Dudas sobre el acuerdo comercial entre EE.UU. y China nublan de rojo Wall Street

Nueva York, 14 oct (EFE).- Wall Street cerró este lunes con leves pérdidas debido a las dudas que han surgido sobre el acuerdo comercial parcial con China...

Video de un falso Trump matando a sus oponentes se cuela en su campaña

Nueva York, 14 oct (EFE).- El video de un falso presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparando y apuñalando a sus adversarios y a medios de...

El petróleo de Texas cae un 2 % ante las dudas sobre un acuerdo comercial con China

Nueva York, 14 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2 % y cerró en 53,59 dólares el barril debido a las dudas...

Vetan uso de datos de licencias de indocumentados a inmigración en California

Los Ángeles, 14 oct (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. no podrán utilizar a partir de 2020 las bases de datos de las licencias de conducir en...

Pelosi a favor de un paquete de sanciones de EE.UU. "más fuerte" para Turquía

Washington, 14 oct (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, se mostró este lunes a favor de aplicar un...

Trump pide revelar la identidad del denunciante que originó la pesquisa en su contra

Washington, 14 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó este lunes que se revele la identidad del denunciante que originó la...

La Policía confirma un herido y ningún tirador activo en un "mall" de Florida

Miami, 13 oct (EFE).- La policía de Boca Ratón aseguró en un tuit que hubo un herido en el Town Center de Boca Ratón, centro comercial de la localidad...

Los hispanos festejan en Nueva York su cultura común y su diversidad

Nueva York, 13 oct (EFE).- Los bailes, las músicas y las tradiciones de los países hispanos salieron una vez más este domingo a las calles de Nueva York...

The New York Times publica pruebas de que Rusia bombardeó hospitales en Siria

Nueva York, 13 oct (EFE).- El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo pruebas de que el Ejército ruso ha bombardeado repetidamente y...

General Motors y sus trabajadores se desangran tras un mes de huelga en EE.UU.

Washington, 13 oct (EFE).- A punto de cumplirse un mes de huelga de los casi 50.000 trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Estados Unidos, las...

La tormenta subtropical Melissa continúa su paso en el mar abierto del Atlántico

Miami (EE.UU.), 13 oct (EFE).- La tormenta subtropical Melissa continúa este domingo trasladándose hacia el este-noroeste en mar abierto del Océano...

Hunter Biden renunciará a las empresas foráneas si su padre es presidente en EE.UU.

Washington, 13 oct (EFE).- Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, se comprometió este...

EE.UU. amenaza con "poderosas sanciones" a Turquía mientras retira sus tropas

Washington, 13 oct (EFE).- Estados Unidos elevó este domingo la presión diplomática contra Turquía por su incursión en la frontera siria, de la que denunció...

El jefe de la policía de Chicago niega haber justificado el tiroteo de un afroamericano

Chicago, 12 oct (EFE).- El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Eddie Johnson, del que algunos concejales de la ciudad piden su dimisión,...

La tormenta subtropical Melissa se aleja de EE.UU. y tiende a degradarse

Miami (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La tormenta subtropical Melissa, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra (EE.UU.), continúa...

Trump sopesa perdonar a un acusado de cometer un crimen de guerra en Afganistán

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que la Casa Blanca está analizando otorgar el perdón presidencial...

Trump destaca que el acuerdo con China es muy favorable para los granjeros de EE.UU.

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el acuerdo parcial alcanzado con China para iniciar una...

Trump define a Giuliani como un "abogado maravilloso" tras la polémica por Ucrania

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que su abogado personal, Rudy Giuliani, es "maravilloso", en medio...

Cuatro muertos y tres heridos por un tiroteo en un club de juego de Nueva York

Nueva York, 12 oct (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito...

Un tribunal exige a Trump entregar al Congreso sus registros financieros

Washington, 11 oct (EFE).- Un tribunal federal dictaminó este viernes que el Congreso estadounidense tiene derecho a obtener siete años de registros...

California pone fin a los contratos con cárceles privadas y de inmigrantes

Los Ángeles (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes una ley que eliminará gradualmente el uso de todas las...

El petróleo de Texas sube un 2,2 % tras el atraque a un petrolero iraní

Nueva York, 11 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,2 % y cerró en 54,70 dólares el barril, debido la temor...