18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump planea prohibir la venta cigarrillos electrónicos con sabores en EE.UU.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Azar explicó que tomará "varias semanas" para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a "niños inocentes".

"Tendremos que hacer algo respecto a esto", apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está "profundamente preocupada" por el creciente uso de los estos cigarrillos en EE.UU.

"Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina", aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Contenido relacionado

Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos

Washington, 11 sep (EFE).- El multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos de sabores, muy populares entre los menores estadounidenses.

"Las compañías de cigarrillos electrónicos y las tabacaleras que las respaldan acechan a la juventud de Estados Unidos. El resultado es una epidemia descontrolada que pone a los niños en peligro de adicción y problemas de salud graves", dijo Bloomberg este martes en un comunicado.

El dinero irá destinado a presionar a las autoridades locales, estatales y federales para que prohíban este tipo de cigarrillos electrónicos, así como a proporcionar apoyo legal a los gobiernos que enfrenten litigios de la industria tabacalera.

El anuncio del exalcalde neoyorquino llegó el mismo día en el que se conoció la sexta muerte en Estados Unidos relacionada con el consumo de cigarrillos electrónicos, ocurrida en el estado de Kansas.

El viernes pasado se conocieron otros tres casos, en California, Indiana y Minesota, que tuvieron mucho eco en los medios locales al ser de los primeros y coincidir en el mismo día.

La iniciativa de Bloomberg llega también en un momento en el que autoridades locales han empezado un cerco contra el cigarrillo electrónico.

Michigan, por ejemplo, se convirtió la semana pasada en el primer estado del país en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, algo que también hizo a finales de agosto la ciudad de San Francisco (California).

Este lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también anunció planes para prohibir la venta, fabricación y posesión de cigarrillos electrónicos siguiendo así la estela marcada por Michigan.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y según las autoridades sanitarias estadounidenses son adictivos, ya que contienen nicotina. Se comercializan además de sabores como frutas, caramelo o goma de mascar.

"Los cigarrilos electrónicos se consideran productos de tabaco porque en su mayoría contienen nicotina, la cual proviene del tabaco", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés).

Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación, Bloomberg Philanthropies.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump indulta al exgobernador condenado por intentar vender el escaño de Obama

Washington, 18 feb. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, indultó este martes al exgobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, que en 2011...

Caso Boy Scouts: los agresores podrían seguir trabajando con menores en EE.UU.

Washington, 18 feb. (EFE).- "Mi temor real es que todavía haya autores de abusos que trabajen con menores y que sigan de 'scouts", dijo a Efe Josh Peck, uno...

EE.UU. advierte a Rusia con sanciones a Rosneft por sus lazos con Maduro

Washington, 18 feb (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, apretó este martes aún más el cerco al "régimen" venezolano de Nicolás Maduro...

El petróleo de Texas cierra plano por los efectos del COVID-19 y la falta de acción de la OPEP

Nueva York, 18 feb. (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes plano, manteniendo el barril en 52,05 dólares, en una sesión...

El jurado del caso Weinstein comienza a deliberar tras polémico artículo de la defensa

Nueva York, 18 feb (EFE).- Después de seis semanas y una treintena de testigos, el jurado del caso contra Harvey Weinstein se retiró a deliberar este martes...

Florida cierra la inscripción de votantes para las primarias de partidos

Miami, 18 feb (EFE).- Los votantes de Florida, un estado considerado decisivo para la elección presidencial de noviembre próximo en Estados Unidos, tienen...

Hillary Clinton apoyará al candidato presidencial demócrata que salga elegido

San Juan, 18 feb (EFE).- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton afirmó este martes que apoyará al candidato del Partido Demócrata que...

Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

Washington, 18 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, permitió este martes a los contratistas encargados del desarrollo del muro fronterizo con...

Dirigentes religiosos enfatizan la importancia de participar en el Censo 2020

Washington, 18 feb (EFE).- Algunas personas creen que sólo los ciudadanos estadounidenses han de ser contados en el Censo 2020 y muchos nuevos migrantes ni...

Wall Street abre en rojo tras anunciar Apple que el COVID-19 afectará sus resultados

Nueva York, 18 feb. (EFE).- Wall Street abrió este martes en rojo tras el anuncio de Apple, que lideraba pérdidas, de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19)...

Las encuestas aúpan a Bloomberg, que podrá participar en el debate de Las Vegas

Nueva York, 18 feb (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19 % de apoyo ciudadano en una encuesta nacional y por tanto...

Bloomberg y Sanders entran en el cuerpo a cuerpo en las primarias demócratas

Nueva York, 17 feb. (EFE).- El equipo de campaña del demócrata Mike Bloomberg acusó al otro candidato Bernie Sanders de actuar como el presidente Donald...

Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas de EE.UU.

San Juan, 17 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del...

Apple admite que no obtendrá los ingresos previstos ante el brote del coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año...

"The Breakfast Club" cumple 35 años y así están sus protagonistas

Miami, 17 feb (EFE).- La película "The Breakfast Club" del director John Hughes cumplió 35 años este sábado, convertida en una cinta icónica y una muestra...

El mayor grupo de acción demócrata compara a Trump con Chávez, Castro y Pinochet

Miami (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El grupo de acción demócrata Priorities USA calificó de "caudillo" al presidente y presumible candidato republicano en las...

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial

Miami (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), una...

Catorce estadounidenses evacuados del crucero dan positivo por coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas...

Cuarenta estadounidenses dieron positivo por coronavirus en un crucero en Japón

Washington, 16 feb (EFE).- Cuarenta estadounidenses dieron positivo por el COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán...

Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

Nueva York, 16 feb (EFE). La fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicó este domingo que este estado no apelará la decisión de un juez federal...

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un bar en Estados Unidos

Washington, 16 feb (EFE).- Un hombre de 28 años falleció y al menos cuatro personas más resultaron heridas este domingo durante un tiroteo ocurrido en un...

El alcalde de Nueva York está indignado por el trato de taxistas a pasajeros chinos

Nueva York, 16 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, catalogó este domingo como "indignante" que taxistas en esta ciudad no estén ofreciendo...

Exfuncionarios de Justicia piden la renuncia del fiscal general de EE.UU.

Washington, 16 feb (EFE).- Exfuncionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. pidieron en un carta pública al fiscal general, William Barr, que renuncie...

Hija de exsecretario de Inteligencia de EE.UU. acusada por apuñalar a un sujeto

Washington, 16 feb (EFE).- Sophia Negroponte, hija del exdirector nacional de Inteligencia de EE.UU. John Negroponte, fue detenida en el estado de Maryland...